"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

B

#1708 Reacción de cualquier persona. Creo que sí se pudiera tendrías +1000 manitas

Yo corto ya con el foro "offtopic" porque es que aquí hay mucha gente así. Que por otro lado en mi vida trato con uno de ellos en persona. Debe ser que en el mundo real de gente currante no existen. Y trato hasta con yonkis con 160 detenciones 🤷🏽‍♀️

Edito: precisamente el pin parental busca evitar que gente como 1706 tenga contacto con los niños. De verdad, entre este hilo y el de la puta... Que nos conquisten los árabess por favor

n3krO
#1706Mirtor:

Es que un niño no tiene por qué tener pene y una niña no tiene por qué tener vulva. En general, sí, y es completamente lógico enseñar eso, pero también es lógico dejar claro que, como en cualquier modelo científico, hay limitaciones.

Una mujer trans operada, es mujer? El modelo cientifico es claro. Si tiene cromosomas X y Y es hombre y si tiene cromosomas X y X es mujer.

#1709Noveno:

Un consejo escolar, que en las escuelas públicas al final es el propiaoEstado.

No.

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Gu%C3%ADa%20para%20Madres%20y%20Padres%20que%20participan%20en%20Consejos%20Escolares_CODAPA.pdf

La Constitución Española en su artículo 27, establece que “los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos”. Este principio de participación se materializa en el Consejo Escolar, uno de los Órganos Colegiados de los centros educativos, que constituye el principal instrumento para que toda la Comunidad Educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

Profesores, padres y, en su caso, alumnos. Donde esta la presencia del estado en eso?

3 respuestas
n3krO

Doblepost.

mrphy

#1706 La culpa es que el modelo cientifico tiene limitaciones xD. Si, la estupidez humana es lo que lo limita.

2 respuestas
Dofuramingo

#1699

Deja de hacer el ridículo.

Te hablé de papers científicos y asumiste que prefiero Twitter. Te mencioné explícitamente una región cerebral que se ha vinculado a la transexualidad y sigues reduciendo la biología a pene y vulva. Y ahora tergiversas mi mensaje con la gilipollez falaz de "ahora si tiene pene un nacido es chica y si tiene vulva es niño".

Todos tus mensajes han pecado de cero respeto por la biología por mucho que la prostituyas para dártelas de racional y objetivo. Y tienes la caradura de tachar de tarados a los muchísimos científicos que dedican su vida al estudio riguroso de la transexualidad y a un nivel muchísimo más profundo que el que admite un libro de biología de colegio o instituto. A ti un experto te dice que los reptiles son un taxón inválido y que se recomienda hablar de saurópsidos y lo tratas de tarado porque en el cole te contaron otra cosa.

Ya no es sólo que no muestres saber de lo que hablas, es que directamente no has sabido vertebrar pensamientos coherentes en su forma (ya ni me preocupo por su contenido, tu problema es mucho más básico, de no saber pensar).

Qué pena, macho.

1 respuesta
n3krO

#1714 Te crees que la ciencia es fija?

#1715Dofuramingo:

Te mencioné explícitamente una región cerebral que se ha vinculado a la transexualidad y sigues reduciendo la biología a pene y vulva.

Estamos cerca de cambiar como definimos los sexos y pasaremos de hablar de cromosomas y organo reproductivo a hablar de estructura cerebral y/o composición hormonal?

2 respuestas
mrphy

#1716 La ciencia no es fija, pero eso que tiene que ver con el metodo cientifico? xD. No es fija gracias al método no a pesar de él.

B

#1712 Igualmente en ese caso si te toca en un colegio del barrio Salamanca con padres votantes de Vox te van a meter charlas provida por narices, así que estamos en la misma: libertad para decidir qué charlas se imparten a los hijos.

2 respuestas
n3krO

#1718 No me convences.

1 respuesta
B

#1719 Por qué?

1 respuesta
Mariox93

#1697 Lo liberal sera proteger con todos los medios posibles la libertad del niño y del futuro adulto, tanto del adoctrinamiento del estado y de sus padres y no cerrarse a que el estado pueda impartir ciertas actividades de forma obligatoria al igual que no cerrarse a que los padres puedan negarse a ciertos contenidos. Es un tema complicado que habrá que abordar digo yo e intentar que de impartirse se haga de la forma mas neutral posible. Por cierto no todo tiene que ser un lavado mental, se pueden explicar las cosas desde un punto de vista mas neutral, con tus ejemplos, no hace falta incitar al aborto, se puede explicar que es una opción que esta ahí, por que está, igual que la adopción o tener el hijo y hablar de las consecuencias de cada decisión.

#1699 Lo cierto es que la biología es una cosa y si naces sexo masculinos perteneces al sexo masculino lo cual es una clasificación biológica como las miles que hay, ahora bien, el ser humano en muchos ámbitos es mucho mas complejo que tienes pene pues eres un niño, tenemos unas estructuras sociales que intervienen en nuestra biología y pueden hacer, por ejemplo, que vayas en contra de todo lo que representa la biología y la evolución y te quites la vida por que te ha dejado tu novia, o que seas consciente de tu individualidad y tu no pertenencia a la naturaleza como ser individual, o que haya un desajuste entre tus hormonas y el genero al que se supone que perteneces y tu estructura cerebral etc etc

Para cualquier persona que quiera intentar entender la profundidad de nuestra realidad es un poco lamentable decir simplemente "los niños tienen pene y las niñas vagina" y reducirlo todo a la biología como si la cultura y las estructuras sociales no influyesen en nosotros, la biología tiene su papel y las estructuras sociales también.

2 respuestas
Frave

#1712 #1709 si lo mas gracioso es que la lomce esta del PP realizada por Wert modifico todo esto y redujo a la mínima expresión la capacidad de voto de los padres en las decisiones estando a merce del director del centro escolar. Lo que no se es si esta parte de la ley Wert se toco el año pasado.

https://www.lavanguardia.com/vida/20140505/54406601785/padres-sin-poder-centros-escolares.html

1 respuesta
B

#1718 Lo de que en Salamanca son de Vox regulín
Tenéis un concepto terrible de Vox y de "la derecha" en general.

Hay muchísima gente millonaria progre. Mucha más de la que os imagináis.

1 respuesta
n3krO

#1720 Porque prefiero que los hijos de padres progresistas reciban charlas provida en un colegio en salamanca y que sus padres en casa les expongan argumentos de por que no estan de acuerdo con lo que le cuentan en esa charla, a que otros niños con padres con ideologias nocivas para el resto de la sociedad no tengan aceso a esa educacion plural y acaben adoctrinados por sus padres.

#1722 Pues me parece muy grave eso que cuentas. Me informaré a ver, pero a priori me parece muy ruin que el PP se haya subido al carro de VOX en esta campaña de mentiras cuando ellos mismos le quitaron el poder de los padres de decidir sobre las actividades extracurriculares en las escuelas.....

2 respuestas
mrphy

#1723 http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/salamanca

Eres libre de poner un barrio rico donde gane Podemos o el PSOE

1 respuesta
Z
1 respuesta
mrphy

#1726 Iglesias diciendo que llevara a sus hijos a una escuela pública, como se rie de sus votantes xD.

1 respuesta
Mirtor

#1712 Por esa regla de tres, las mujeres cis con síndrome de Morris son hombres, y nadie las considera como tal. De nuevo, no estoy diciendo que el modelo de "hombre=XY, mujer=XX" no sea útil en muchos casos, pero creo que tiene sus limitaciones, especialmente en el campo social, que es el que nos importa al 99% de los mortales, básicamente porque nadie va por ahí comprobando los cromosomas de la gente xD

#1714 Claro que tiene limitaciones, ¿nunca has visto la mítica entrevista a Feynman de los imanes?

Llega un punto que la ciencia no puede decir por qué sucede algo, simplemente describe lo que observa. Es una consecuencia de que el método científico esté basado en la inducción.

2 respuestas
mrphy

#1728 Donde no llega la ciencia llega el Ministerio de Igualdad no? No entiendes que algo que no este bajo la criba del metodo cientifico es pura charlataneria.

Dofuramingo

#1716

Eso ya te lo podrá responder un experto en el tema, yo sé lo suficiente para no caer en reduccionismos pero no tanto como para lanzarme a una contestación satisfactoria.

Mariox93

#1727 De hecho los lleva a la escuela pública del lugar donde vive, lo se de muy buena mano, no te quepa duda, a ver en el instituto que en galapagar la cosa esta jodida...

1 respuesta
n3krO

#1728 A lo que voy es que por mucho que la ciencia pueda explicar por que una persona es trans, eso no quiere decir que un hombre con esas caracteristicas sea una mujer. Al menos no biologicamente.

Es bastante complejo el tema, pero yo la verdad es que creo que la tendencia actual no es acertada, puesto que con hacerte una operacion de cambio de sexo ya puedes participar en competiciones del sexo opuesto al que naciste, pudiendo aprovechandote asi de tus diferencias hormonales en comparacion con otros participantes haciendo inutil la separación de las competiciones por sexo.

Lo del sindrome de Morris me dejó el culo roto.... Yo diria que son hombres sin pene jejeje

1 respuesta
B
#1721Mariox93:

Lo liberal sera proteger con todos los medios posibles la libertad del niño y del futuro adulto, tanto del adoctrinamiento del estado y de sus padres y no cerrarse a que el estado pueda impartir ciertas actividades de forma obligatoria al igual que no cerrarse a que los padres puedan negarse a ciertos contenidos.

Es que para el liberalismo son los padres los responsables últimos de la educación de su hijo y no el Estado. Éste sólo de quitarles dicha potestad por cuestiones como que dicha educación no exista, malnutrición, malos tratos u otras formas de hacer daño de forma objetiva. Y no, enseñar que Stalin era bueno, que el Che Guevara era un libertador y que Franco era lo menos malo que le podía pasar a España no es motivo para quitar dicha potestad.

#1724n3krO:

Porque prefiero que los hijos de padres progresistas reciban charlas provida en un colegio en salamanca y que sus padres en casa les expongan argumentos de por que no estan de acuerdo con lo que le cuentan en esa charla, a que otros niños con padres con ideologias nocivas para el resto de la sociedad no tengan aceso a esa educacion plural y acaben adoctrinados por sus padres.

Ya pero eso es porque ahora la hegemonía cultural y educativa es progresista y coincide con tus preferencias, como tú mismo dices. Defenderías lo mismo si vivieras en una sociedad donde la hegemonía cultura y educativa la tiene el sector conservador como por ejemplo en Polonia? Y luego tú en tu casa les cuentas a los hijos lo que quieras.

1 respuesta
Eyacua

#1672 No, lo siento, que yo mismo haya dicho que hay mucho hembrismo dentro del feminismo no se puede usar como que es lo mismo. Locas hay en todas partes, igual que locos, y gente que solo quiere ver el mundo arder hay literalmente apatadas en todos los sectores poblacionales del primer mundo.

Lo siento pero no puedo comprar que sean lo mismo, ni de lejos.

Te compro que desde las instituciones se permita dar voz a locas porque tienen mucho publico hacen mucho ruido y esto, por algun motivo, en los movimientos sociales de hoy en dia se acepta como valido (que hablen de mi, ya se bien o mal, pero que hablen...).

Incluso te compro que las cabezas visibles sobre estos temas den bastante miedo, ya sean politicos/as actuales o famosos de turno que hablan de lo que no saben (que recuerdos con los curas que hablan de sexualidad, que cosas xD).

Pero que sean lo mismo lo siento pero no, yo estoy cerca del movimiento por contactos y hay muchisima autocritica dentro y muchisima conciencia de a quien se le va la pinza, otra cosa, todo sea dicho, es que en la practica el miedo a levantar una voz contraria al movimiento haga que la mayoria de los que hacen las cosas bien (que son la inmensa mayoria) callen por miedo. Lo cual, obviamente, indica que esto ha cruzado lineas que no deberia.

Pero tambien he de decir que en la actualidad, en parte gracias al efecto rebote que las locas-del-coño han creado en gran parte de la poblacion un efecto similar, pero contrario, se empieza a cocer. Empiezo a oir a mucha mas gente que hace 2 años preocuparse, desde dentro del movimiento o simplemente gente de izquierdas, por que las cosas se empiecen a hacer bien y con igualdad real y se acabe el revanchismo que tanto rezuma el movimiento en la actualidad.

Y es que a poco que hables del hembrismo que tanto se ve hoy en dia con cualquiera te das cuenta que la inmensa mayoria de gente esta en contra de el, sean de la ideologia que sean, y que cada vez hay mas conciencia de como esta gente enferma que se ha metido dentro del movimiento para sacar algun beneficio lo esta enmierdando todo. El cambio llega, lento, pero llega. Yo tengo esperanzas en que esto se balancee por

1 respuesta
n3krO
#1733Noveno:

Defenderías lo mismo si vivieras en una sociedad donde la hegemonía cultura y educativa la tiene el sector conservador? Y luego tú en tu casa les cuentas a los hijos lo que quieras.

Hablas de la hegemonia cultural que había cuando yo era pequeño y de la cual salieron todos los progresistas de hoy en dia? Con un sistema educativo que permite la educacion plural en lugar de favorecer el adoctrinamiento familiar?

Pues claro que defenderia lo mismo.

1 respuesta
mrphy

#1731 Con año y medio ya van a la escuela publica? Le habran salido superdotados.

1 respuesta
Mariox93

#1736 Educacion infantil?

1 respuesta
B

#1735 Entonces estás de acuerdo con que se enseñe la Sharia en ciertos países como sistema legal? Qué ocurre si en España llegase un momento que hubiese mayoría musulmana y quisiesen enseñar a tus hijos la Sharia sin tú poder impedirles atender? Te gustaría que a tus hijos les dijesen que es normal lapidar a una adultera? Esto no son cosas de una realidad paralela, esto son cosas que están pasando mientras hablamos, en países con dichas hegemonías culturales y en los que el Estado tiene el poder de imponer dicha educación y los padres la incapacidad para evitarla. Vamos lo que a ti te parece tan bien.

2 respuestas
Frave

#1724

#1724n3krO:

me parece muy ruin que el PP se haya subido al carro de VOX

Políticos politiqueando. Es una cosa que me revienta de la derecha en españa que no tiene ideología ninguna, van a golpe de encuesta y de las modas.

n3krO

#1738 Buen hombre de paja te acabas de montar.

2 respuestas