"Los padres saben mejor que los profesores como educar a los hijos&

AikonCWD

#146 A mí me han dado charlas de sexualidad los curas xD. Diciendo que la masturbación era mala y todo eso y evidentemente no les hacía caso.

2 respuestas
Don_Verde

A ver, por partes. No, los padres no tienen por que saber lo mejor para sus hijos, generalmente en mi entorno, los sobreprotegen y crean niños burbuja total y absolutamente inútiles hasta bien pasada la mayoría de edad. En algún caso, irrecuperable.

Por otra parte, la educación no corresponde exclusivamente a los conocimientos adquiridos en las clases, diría que incluso esto es un porcentaje bastante pequeño en el global que uno consideraría educación de una persona. Y obviamente los VOXeros lo hacen para que sus pobres hijos no tengan que escuchar las teorías posmodernas de los sociamemócratas, al igual que les encantaría meter las suyas (bueno, que cojones, siguen estando las clases de religión...)

En mi opinión, la educación no solamente debería ser igual y pública para todos, sino profundizar en valores de razonamiento propio, de sacar tus propias conclusiones, de buscar nuevas perspectivas que te permitan desarrollar mejor tus ideas, etcétera. Aunque esto es básicamente lo opuesto a lo que buscan los sistemas educativos actuales en la mayoría de países y de lo que le enseñan al profesorado hoy en día. Y ojo, he dicho pública, que no estatal, pero eso ya es otra película.

1 respuesta
Word-isBond

La buena izquierda, en contra de los derechos humanos.

HamStar

#151 No era eso lo que estaba preguntando

1 respuesta
Grimmer8

¿Estos no serán los que no quieren que las niñas de otros vayan con velo a clase no? Lo digo porque es la elección de sus padres retrógrados como en este caso.

benjajim

#146 No joder, no quiero que se encapriche de mi hijo

AikonCWD

#154 Me parecería bien. Ya que como he dicho, el niño al final decidirá si tomar en consideración lo que le cuentan o no. Como me ocurrió a mí con la masturbación.

BuLLeT_AZ

#149
Vamos a ver, estoy hablando de como deberían funcionar las cosas y como son sobre el papel. Ya sabemos que en este país funciona todo de aquella manera, no vivo en una burbuja.

Lo que pretendo que se entienda es que, si todo se aplicase como está marcado desde hace años, ni el profesor decide el temario ni puede hacer lo que le salga de los cojones ya que está supervisado por varias personas. Si luego el jefe de estudios le paga cenas a un inspector (Lo víví mientras hacia mi FP), le pasa bajo cuerda un sobre o cualquier mierda similar para que no cumpla su cometido es otro tema muy distinto.

Las herramientas están ahí, si somos un país de pandereta y no se aplican pues que quieres que te diga.

BLaCkDaRk

Me voy a hacer profesor y voy a convertir en gays a vuestros hijos mujajajajaja

Microzaa

#151
Qué tu no les hicieses caso no anula el hecho que que era una educación contraproducente o directamente falsa. Es como si el profe de mates asegura que 2+2= 5 y tu no le crees... pero el sigue siendo un pésimo profesor.

1 respuesta
Mariox93

#23 Claro por que es lo mismito, una realidad del dia a día como es el sexo, la homosexualidad o la transexualidad con palomas que embarazan mujeres y dioses.

A ver si se toma en serio esto ya, que mucho "ya somos iguales blablabla" y luego al niño que le gustan los chicos o que no se comporta como un chico y a las chicas que van con pantalones y les gusta jugar al fútbol en la eso le cae el bullying del siglo y se quedan en la mierda y sabéis todos que es así, así que menos gilipolleces, que todos hemos estado en 1° ESO y sabemos lo que hay.

1 respuesta
AikonCWD

#160 La diferencia aquí está en que:

  • El profe que dice 2+2=5 MIENTE
  • El cura que habla mal de la masturbación MIENTE
  • El profe que explica las diferentes sexualidades NO MIENTE

Esa es la diferencia.

1 respuesta
n3krO

#142 los contenidos morales y religiosos no están mandados por el estado, se acuerdan con la asociación de padres y madres en cada escuela.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Se viene la caspa.

Microzaa

#152

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero lo que dices no es contrario a lo que se pide con el pin:
es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos" para que informe previamente, "a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos" para que los progenitores puedan conocerlas y analizarlas de antemano, "reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación.
Se puede equiparar al consentimiento o no a recibir religión. No quieren prohibir, quieren conocer que educación se esta impartiendo, y me parece lógico teniendo en cuenta el adoctrinamiento que se conoce que existe en las aulas.

1 respuesta
Drakea

#163 No he dicho que estén mandados por el Estado, he dicho que están mandados.

Un acuerdo no es legitimización para someter la voluntad de la minoría a la mayoría, no cuando, como en este caso, que la minoría participe o no no afecta de manera aversa a la mayoría. Bajo el fundamentalismo democrático acabaríamos defendiendo asesinatos mientras se voten, y es absurdo. La sociedad ha decidido ciertos derechos que son inalienables, y por lo visto la educación libre es uno de ellos.

1 respuesta
n3krO

#166 si no te gusta en acuerdo q hicieron los padres en este colegio te vas a otro.

Y por si no lo sabes, la pena de muerte existe en paises democráticos y no es algo inamovible.

No hay nada inamovible en política.

1 respuesta
Drakea

#167
Vamos en círculo #142 Los derechos que reconocemos fundamentales no pueden ser dependientes de la situación económica.

La pena de muerte no es asesinato.

Microzaa

#162
El tema es que 1 y 2 es una enseñanza erronea (y nadie lo controla). 3 no se puede saber si es erronea o tergiversada ideológicamente, porque los padres no tenemos acceso a esas clases.
Y no se trata solo de feminismo o sexualidad, también hay adoctrinamiento político de toda clase (de uno y otro bando), desde el profe que hablaba maravillas de Esperanza Aguirre a la profesora que ponia de dictado a sus alumnos "que alegria que el psoe ha ganado las elecciones" .

sPoiLeR

Me parece correcto que a mis hijas les den contenidos a que a mi me parecen adecuados. De hecho si van a llevarlo a los tribunales, legalmente puede ser viable.

El problema es que tienes enfrente toda la ideología de genero, pero es valido para todo.

PancreasYEAH

A nosotros nos enseñaron a poner condones y no quedarnos preñados, hay fallos , pero la natalidad ha bajado mucho por qué hay mucha información.

Ahora les quieren enseñar por qué se ponen cachondos, que les pasa, que sienten y como poder gestionarlo. Me parece un avance, teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas apenas se habla de sexo o es considerado tabú .

2 respuestas
Don_Verde

#165 Es que yo me opongo a la existencia del PIN. Es más, realmente me opongo incluso a la participación mayoritaria de los padres y la familia en la educación de los niños.

Unos padres obviamente quieren lo mejor para sus hijos...a nivel emocional, a nivel racional muchas veces fallan y gravemente al tener unos vínculos de cariño y amor totalmente naturales. Y desde luego ninguno tiene el derecho de desarrollar el pensamiento de ningún niño en función de sus ideas personales, por mucho que sean familia y por mucho que de todas formas el niño lo absorba por entorno.

¿Mucho mejor que lo haga el estado? Sin ser un defensor del estado (más bien todo lo contrario) es un control mucho más social y amplio que el ejercido por los padres sobre la educación del menor en cuestión. Obviamente siempre habrán conocimientos y debates polémicos socialmente donde las posturas de los padres intenten hacer que su hijo viva en la burbuja, pero es necesario y beneficioso para la sociedad no solamente conocerlos o debatir sobre ello, sino que tus progenitores no te conviertan en un maniquí con patas.

En resumen, no solo me opongo a que los padres puedan decir si sus hijos van o no a charlas sobre sexualidad o el tema que sea, me opongo a que puedan elegir otras cuestiones como tener conocimiento de religiones o no o de que le expliquen la teoría de la evolución o no en función del amigo imaginario en la cabeza del padrazo de turno.

BuLLeT_AZ

#171
Es mejor un embarazo a los 17 y abortar clandestinamente ya que es delito. Deja de vendernos progresismo.

Tritoman

#134 creo que no entiendes como funcionan los derechos humanos pero puedes seguir intentándolo

Por cierto me encanta verte tan combativo para según qué cosas, quién lo diría :D

#132 el primo de zumosol vestido de princesa es malo por.... aún espero que argumentes con algo de sentido, pensaba que tenías menos de 87 años

#141 no se puede ser objetivo nunca, no creo en el posmodernismo si es a lo q te refieres, pero sigo sin ver nada que pueda ser malo para un niño en todo esto, la verdad, solo se vende respeto a los demás, el resto son paranoias que os montáis por 4 videos que veis en tuiter

1 respuesta
Lexor

#174 al fascismo siempre se le combate 😉

yooyoyo
#1BuLLeT_AZ:

"Yo, que tengo una hija de 8 años, si algún día vienen a darle una charla a hablar de otras cosas que no son matemática, lengua... quiero saberlo de antemano y poder autorizarlo"

No se quien puede estar en contra de algo tan simple como esto, venga de quien venga.

2 respuestas
Lectorus

#161 la ESO es de millenials, yo soy de EGB. Si enseñas a respetar al que cree en palomas y al afeminado por igual, se acaba el bulling.

1 respuesta
Tritoman

#171 dado los comentarios que leo por aquí, es que hasta lo veo más necesario para no formar futuros reaccionarios, aunque ya te digo q da igual lo que de le diga en el cole si luego tienes al padre o madre gritando maricones de mierda o negros de mierda en casa

#176 tan simple como no ir

BuLLeT_AZ

#176
Pues tan simple como formar parte de la Asociación de padres e ir a las reuniones. Ya se podía hacer antes sin necesidad de aprobar la tontuna del pin parental. Pero conociendo el percal, van 4 padres y el resto sudan polla.

2 respuestas
yooyoyo

#179 No tengo hijos y no se como va el tema, pero si quiero que mi hijo no atienda una charla sobre que la tierra es plana o que jesucristo es nuestro salvador, debo poder impedirlo sin problema.

Qué ya se puede? Bien.

Que se propone una forma para autorizar más sencilla o rápida? Bien también.

1 respuesta