Pago 20€ y Reposto 69€ (Gasolinera)

Armandyek

Puedes justificarte todo lo que te salga de la polla, pero esta muy claro que sabias de sobra que llego a 69€ y aqui nos estas contando la milonga de que pensabas que capaba a 20€...

Si me dices que no te das cuenta de echar 15 mierdas litros, a echar 55... es que eres deficiente mental, o que mama solo te deja coger el coche una vez al año.

Dejando de lado este retraso, como persona no vales mucho... Si me dices como por ahi arriba comentan, que le pides a un pintor que te pinte una habitacion, y este te pinta dos, pues le pagas una....
Pero que yo sepa la gasofa la vas a gastar SI o SI, asi que no seas rata y paga, porque estas ROBANDO.

Y aqui no vale el cuento de que la gasolina es cara ni nada de eso, porque estas jodiendo solo al currante al que le ha tocado pagar el pato del gilipollas del dia.

2 respuestas
Camperito

#181 Yo no se como seran los surtidores de la España profunda, pero donde yo vivo, no tienes ni que sujetar la manguera..... de hecho yo la dejo puesta me pongo a limpiar el maletero de mientras y para cuando el surtidor se para me piro porque ya he pagado previamente (AUTO SERVICIO)

Asi que tristemente la culpa no es de este señor (#1). Pero por propia moral y etica, deberias de volver otro dia y pagarle la cantidad que te has llevado

3 1 respuesta
Armandyek

#182 Pues supongo que seras walter pandiani, y te mueves en camion, porque vamos mi deposito son 65l, y eso equivale a un minuto y medio como mucho.... no te da tiempo ni a mearle el surtidor al pobre chaval sin que salte la manguera.

1 respuesta
Camperito

#183 Esque ami me da igual que sea 1 minuto y medio, esque yo dejo enganchado el dispensador, y me pongo ha hacer otra cosa, y posiblemente me haya dado tiempo a rellenar 10 depositos como el mio cuando saco la manguera

Kelem

#2 lo que me he podido reir xDDD

The_Ninja

Sea como fuere, en el peor de los casos tendrás que pagar por lo que te has llevado.

Ahora dime si no es absurda la situación cuando, sea de quien sea el fallo, vas a tener que volver a repostar tarde o temprano. Igual hasta te haces un favor, no sabes cuándo puede volver a subir el precio.

TheV1ruSS

#178 la gasolinera es de autoservicio asi que si, debes estar pendiente de lo que metes. La comparación con el restaurante es errónea, ahí el camarero es el que te trae la comida y la cuenta.
Ejemplo. El barman te dice que te sirvas una naranja como postre de la cesta colocada encima de la barra y tu te llevas el saco de naranjas entero.

1 respuesta
elfito

Joder en un debate tan bonito y con tantas posibilidades como en uno donde se habla sobre depurar responsabilidades y me lo encuentro a la altura del suelo... damm it.

Veamos:

Cliente pide 20€. Persona competente cobra 20€ y realiza las gestiones oportunas para que aparezcan 20€ de combustible en el depósito del cliente. Acaban apareciendo 69€. El sistema regulador es un sistema automático.

Por partes:

El sistema de bloqueo funciona de una manera muy concreta. Se introduce en la consigna el valor deseado, el sistema hace el cálculo de cuantos litros deben pasar por la manguera, y un sensor verifica este último hecho.

El usuario en todo momento es AJENO a este sistema, y se presupone que funciona bien y de buena fe. (es decir que no trampea resultados, etc, etc)

Desde el momento que el cliente realiza la petición y cumple con su parte (pagar) pueden ocurrir dos errores. O se introduce la consigna mal, o el sistema tiene una falla. Independientemente de cual sea el error, e independientemente del resultado (gasolina de más, o su coche prendido fuego, es decir independientemente de que el resultado sea beneficioso o dañino para el cliente) el usuario está excluido del funcionamiento del mismo. El usuario no tiene porque supervisar un sistema regulado, revisado, y el cual su funcionamiento es ajena a él.

Si el sensor está averiado y calcula litros de menos, la "culpa" es del establecimiento. Nunca se puede pedir que se pague ese combustible. Como mucho lo que se puede hacer es proceder a la extracción del combustible añadido de más.

Dad por hecho que si se lo hacen pagar, y la OCU recibe una reclamación, es el establecimiento el que se lo come con patatas por mala fe. (Al igual que los errores tipográficos de PS3 A 29,99€ en vez de 299€)

Por lo tanto, un usuario ajeno al funcionamiento especifico en el que no es su competencia supervisarlo, no puede ser nunca culpable de un error ya sea técnico, o de los operadores que completan ese sistema de control introduciendo consignas (valores). Y si el sistema está funcionando incorrectamente? Es culpa del usuario que se haya estropeado y no haya funcionado como debe? Ante una falla técnica del indicador de litros, o del sistema de bloqueo... tiene el usuario que calcular la sección de la manguera, la potencia de la bomba, calcular los litros/segundo que administra, calcular el tiempo y detenerse justo?

Añado que los ejemplos que han puesto Nosfer son totalmente válido. Yo ahora mismo estoy de obras en casa, me tengo que ir a un hotel porque van a acuchillar el suelo, tienen la orden de acuchillar el suelo. Si cuando venga me encuentro las paredes pintadas, o más suelo del que tengo que acuchillar, desde luego que eso es un trabajo que no se ha pedido y en ningún momento remunerado. Es competencia y responsabilidad del operario dejarlo como se lo he pedido. Y lo que haya hecho de más, que lo quite. Pero NUNCA pagarlo. El usuario confía en el buen trabajo del operario. Si el operario se confunde, ya sea para beneplacito o detrimento suyo o del cliente, el único responsable es el profesional que está llevando la tarea a cabo. Si hay un supervisor, la responsabilidad se compartiría. Uno por introducir mal, la consigna y otro por darle el visto bueno.

Podéis decirle que es un hijo de fruta si hace uso y disfrute de esa gasolina. Pero nunca que ha sido culpa suya. (Suponiendo que el sistema es como el que mencionan arriba) Surtidores normalmente cerrados y apertura previo pago en caja)

Una vez aclarado esto, recomendaciones:

#1 No gastes ese combustible. Vete a hablar con el responsable, exponle los hechos y decide en funcion de lo que él diga.

#187 Las gasolineras con ese sistema dejan de ser autoservicio. Y la supervisión corre a cuenta del propio sistema de bloqueo junto con el operador de caja/pista.

5 2 respuestas
TheV1ruSS

#188 lo raro es que en un cajero automático no ocurre lo mismo. El banco pide que le devuelvas lo suyo aunque la culpa es de la maquina que se ha estropeado. Correcto?¿
#190 de igual manera que aunque pagues 20 euros de gasolina te de 69. Es decir si la maquina se estropea , te puede dar mas dinero. O si se te ingresa por error una cantidad de dinero en tu cuenta , dinero que no te pertenece. Gasta este dinero y veras lo que pasa luego.

3 respuestas
B

#189 Cómo te va a reclamar el banco si el dinero que sale del cajero es de tu cuenta y si no hay no sale?

2 respuestas
D10X

#189 Bastantes le estamos diciendo que lo devuelva ... :S.

El operario tendría que haberle facilitado la extracción del combustible, sin embargo, solo dio la opción de pagarlo.

De todas formas, y con la ley en la mano, debe superar los 400€ para que sea delito.

Artículo 254. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

#190 El cajero puede equivocarse y darte dinero de mas, por ejemplo, si no tiene conexión por algún error puntual y le pides mas dinero del que existe en tu cuenta.

zeN2k6

La gracia de este post es que entras por el título creeyendo que es un epic win y tras leerlo te das cuenta de que es un epic fail.

y1mb0

En verdad es putada, imaginate que dices 20, vas con lo justo porque no llevas mas dinero y te pasa esto.. con mas razon para irte si o si, si quien la cago fue el que trabaja alli..

No es la primera vez que me pasa que voy con el dinero justo en la cartera y sin tarjeta a echar gasolina, y me aseguro por lo menos 3 veces de que llevo el dinero que digo que voy a echar.. el dia que pase algo asi y vaya con lo justo me da que lo mismo tengo que hacer, y aqui si o si nadie me puede decir que tengo que llevar mas dinero en la cartera por si el que trabaja ahi se equivoca..

1 respuesta
B

#189 Pero en este caso queda un registro de todo, en el de la gasolinera no.

2 respuestas
TheV1ruSS

#193 no pasa nada, tranquilo, incluso si no tienes dinero, hablas con el encargado, coge tus datos y los del coche y te pasas luego a pagar.
#194, como? Que en la gasolinera no queda registrado que has pagado 20 y has metido demás?¿ Mas bien no queda registrado que tu has pedido 20 y que el que se ha equivocado ha sido en vendedor. Eso si que no queda registrado por ninguna parte.

PD: de toda forma, creo que este se puede arreglar sin que alguien salga perjudicado. Hablas con el encargado para pagarle la diferencia en plazos, como si fueras repostando la semana que viene. La diferencia de precio la asume el vendedor, que no va a ser mas de un par de euros como mucho y ale.

1 2 respuestas
D10X

#194 ¿Como que no? Tienen un video para verte, y un control del gasto de cada distribuidor.

Cotejando con la hora de la camara y el gasto ya te tienen.

#195 Pues eso tampoco es correcto, a mi me ha pasado de llenar el deposito y al ir a pagar que les falle el TPV y no pueda usar la tarjeta, que encima me recriminaron que mi tarjeta estaba mal O_o, la mia y las de todos los que estábamos allí.

Yo actuando de buena fe les dije que me pasaria en esa semana a pagar, y cuando vuelvo (la gasolinera estaba en una autopista de peaje, no paso todos los dias) me dice la cajera que han estado a punto de denunciarme que he tardado mucho en pagar, y me enseña la denuncia ya redactada.

Evidentemente eso me cabreo bastante, ya que con mis datos aunque pagase me podrian denunciar si querian, asi que igual que redactaron una denuncia les tuve que exigir factura y una carta sellada aceptando el pago y que a fecha de ese dia no tenia deudas con el establecimiento.

Logicamente, a gritos, ya que de primeras se negaron y que "con romper la denuncia valia".

Joder, si no te funciona el TPV te jodes, pero no dejas que el cliente se vaya con una sonrisa para apuñalarle por la espalda.

De estas cosas se aprende, para la próxima les pido que saquen la gasolina y listo.

1 2 respuestas
TheV1ruSS

#196 en este caso, lo que se puede hacer es pasarte los datos bancarios y que le hagas una transferencia luego. Eso si, si se le jode la maquina, al menos que intenten arreglar el asunto molestando lo mínimo posible al cliente.
#198, mete de 20 euros que has pagado, cuelga la manquera, la coges otra vez y rellenas.

B

#195 Sí, pero no queda registro de si tú se lo has dicho mal o no. El problema es que el dependiente de la gasolinera no te puede reclamar nada porque la culpa ha sido suya (en este caso), como mucho te lo puede pedir por favor, que también hay que ser muy cabrón para no devolverlo porque lo tiene que poner el empleado de su bolsillo, pero no le puede denunciar por eso, le podría denunciar en el caso de repostar e irse sin pagar.

1 respuesta
B

#4 Lo tiene que demostar el denunciante no el denunciado

#1 Entro en el local pago por la cantidad que queria y fue a repostar. En este caso no estamos hablando de que #1 entro pago 20€ y metio 69€ ya que se puede meter la cantidad que le de la gana, sino que esta cantidad esta impuesta de caja.

Ni a hablar con el encargado deberias si te denuncian tienen las de perder.

#200 si fue preciso o no la precision se la deberia de pedir el que habilito el surtidor y si encima no le dan tikect ni nada.. pues ya me diras

JoNSuaN

#188 que si, que eso es todo muy logico. si dices claramente: "20€ en la 3" y te ponen 40, que se joda el gasolinero. el problema esta en que #1 dijo: "20€ en esa no, en la de atras" y el gasolinero no entendio exactamente a que surtidor se referia, por lo que #1 reposto en otro distinto que ademas estaba abierto.

insisto, si #1 hubiera sido mas preciso y precavido, esto no habria pasado.
y echarse 49 pavos de mas, no es lo mismo que pasarse 3 euros. estoy seguro de que se dio cuenta del error e intento aprovecharlo

2 1 respuesta
B

Total, no van a perder nada. Son petroliferas, por dios... que les den, deberiamos hacerles robos masivos igual que ellos lo hacen con el precio de la gasolina.

2 respuestas
TheV1ruSS

#201 supongo que sabes que el gran porcentaje de precio de la gasolina son impuestos fijados a su antojo por el estado.
#203 por desgracia la ley de Robin Hood esta desfasada, no funciona en nuestros días.

1 respuesta
B

#202 ¿El estado? ¿Esa organización que salva entidades privadas privilegiadas y mantienen una clase politica privilegiada? Que les den tambien.

Por mi, no pagueis ni impuestos. Total, los ricos llevan haciendolo años y nadie les ha dicho nada. Que mas da hacer perder un poco de dinero a una empresa multimillonaria y mucho dinero a un estado de malestar dirigido por politicos mentirosos y permitido por cada uno de vosotros. Con vuestra actitud pasota "ya lo arreglará otro".

1 1 respuesta
icetor

#196 puta gasolinera de la R5 no se si fue el gordo inutil pero no es la primera vez que no funciona la tarjeta y el tio retrasado te deja echar... a mi me metio un papel rellenado a boli en una caja roja de nestlé y me pasé al dia siguiente a pagar porque pasaba de movidas... solo pillo la R5 si es viernes o si tengo mucha prisa por llegar.

pd. la caja estaba llena de papeles hasta arriba.

Pank

#1 no he entendido lo principal cuando vas a pagar

"Le dije que en la calle 7 no, la que esta por detras. La 8"

Si vas a repostar en la calle 8 a santo de que nombras la 7? no entiendo. ¿El tio te limito la calle 7 y tu te fuise a echar a la 8? Por lo demás yo las gasolineras que conozco si echas gasolina te puedes echar todo lo que quieras hasta que llenes el deposito y una vez llenado se para si antes no has avisado o limitado tu la cantidad. Porque segun tu frase el tio te limito otra calle y tu te fuiste a echar gasolina a una que no estaba limitada.

Porque sigo sin entender donde esta la confusión.

3
Cris_Curtis

#1
Si vas a aclarar el tema con algún encargado aprendete bien el guión, él obviamente defendera a la empresa y a su empleado, así que sé convincente y metele mierda al incompetente de la manguera.

Si no resulta cuando estés dentro (importante ésto) lanza un un coctel molotov y a comar por culo!!

Por otra parte, echar 70 euros de gasofa es estar aguantando la manguerita un par de minutos, y se nota. Eso de que no te diste cuenta....

potokuz

#1 #24 si yo voy al telepizza y pido una mediana y me dan una familiar, tengo razón.

si yo voy al telepizza y pido una mediana y me llevo mi mediana mas otra mediana que estaba al lado en el mostrador, aunque haya sido sin querer, no tengo razón.

X

Bueno he ido esta mañana a hablar con el encargado y me a dicho lo siguiente

Que no me van a denunciar, que si no puedo pagarlo ahora que lo page cuando pueda o poco a poco. Que si no lo pago lo paga el empleado que causo el error.

Mi padre amablemente me a dado los 50€ y he vuelto y se los he pagado, He requerido un papel que dice que he pagado la deuda con ellos totalmente, firmado y sellado por la gasolinera.

De camino le he dejado un curriculum aprovechando mi buena bondad xD :D

Enfin. Que si no lo hubiese pagado apechuga el empleado.

Easy & Fast

2 5 respuestas
MRTNT

Ea ya podéis dejar de haceros pajas con ejemplos extraños, estaba claro que no podían culpar al usuario.

HukymaN

#201 La petrolífera no pierde, el currante que falla y ha cometido un error sí, y eso es así siempre.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Xerezano
  • JoNSuaN
  • Shikoku
  • TheV1ruSS
  • NosFeR_
  • Bl3sS