#427 Hola!
Creo que no has entendido lo que he querido decir con lo de las estaciones.
Tú mismo has dicho "En España hay climas muy variados, climas secos, húmedos, calor todo el daño, frío todo el año... Eso es justo lo que no me parece apropiado... ¿Por qué ciertas regiones han de tener calor o frío todo el año? ¿No es mejor que cada región tenga sus estaciones? Y que por ejemplo, las personas que les gusta el invierno y vivan en Andalucía, no tengan por qué estar amargadas durante todo el año?
Yo por variedad de climas no entiendo, que en ciertas regiones haya sol o en ciertas regiones haya lluvia... Una variedad entiendo que en toda la región hayan Estaciones. Eso es variedad. Sino dile a la gente de Galícia si para ellos es variedad el clima español. Te dirán estoy soportando tiempo gris todo el año, de qué variedad me hablas?
O preguntale a un andaluz si esto es variedad.
Y te dirá, aquí sol todo el año, de variedad mas bien poco.
"Si consigues hacer un amigo ruso, será para toda la vida"
No niego que en España hayan buenos amigos, en ningún momento me he metido con los amigos españoles...
Solo digo que amigos que conocen el verdadero significado de amistad, realmente hay muy pocos. La culpa? Yo le doy la culpa a la educación... siempre quieren que seamos los número uno en notas escolares, nos educan memorizando para que no podamos pensar por nosotros mismos, quieren que seamos los primeros en todo y las modas nos dicen con mensajes subliminales que al que es "raro, feo, no viste con ropa de moda, etc.." hay que dejarlo apartado... todo eso lleva a que solo pensemos en nosotros mismos, puedes tardar 1 año o 10 en pensar solo en ti mismo, hay personas con una fuerte personalidad y esto no les toca, pero a la mayoría de personas esto se les inculca y acaban cayendo...
El resultado? Acabas viéndote superior, desconfiando de todo el mundo y un largo etcétera... y eso consciente o inconscientemente te lleva a hacer amigos "superficiales". Estás con ellos para pasar un rato agradable bebiendo birras, salir un sábado de noche a ligar, ver una película, a no enfrentarte a la soledad, etc... Quieras o no haces amigos por allá donde vayas porque la gente es muy "abierta". Y siempre intentando no mostrar tu verdadera personalidad por miedo a ser juzgado... Eso no es una verdadera amistad, y me aseguraría el pellejo a que la mayoría de amistades de la gente son así aunque no quieran asumirlo... y luego cuando realmente están jodidos se dan cuenta de lo solos que están... Y si no, que se paren a pensar en serio y piensen si podrían ser realmente ellos mismos con ese amigo tan íntimo... Si la respuesta es sí, felicidades!! Intentalo!.
Qué pasa en Rusia? Al igual que en España una gran parte tiene amigos así, en Rusia una gran parte tiene amigos reales, (pero no descarto gente que tiene amigos superficiales). Y voy a poner también énfasis en la educación rusa.
En Rusia no te educan para ser el mejor, para sacar mejores notas, etc...sino para ser una parte de la sociedad con su personalidad, sus ideas, etc... Por lo tanto si tú eres una parte de la sociedad no puedes juzgar al otro por ser como es. Así que no se mira tanto si eres gordo, feo, alto, bajo, si
sacas buenas o malas notas, si vistes de marca, si eres "guay", se te mira como una persona dentro de una sociedad. Por lo tanto haces amigos, pero esos amigos no son solo lo que aparentan ser, sino que son ellos mismos porque no tienen miedo a serlo... ya que nadie les va a juzgar por ello.
No olvidemos que las ideas principales de Rusia eran el Comunismo, y en España recién acabamos de salir de una dictadura... Eso aunque parezca que no, influye mucho en estas cosas.
En Rusia aunque la gente sea ella misma tienen miedo a ser heridos (secuelas del Comunismo. Realmente, pueden ser ellos mismos, pueden ser amables, antipáticos, etc... Pero nunca se abren del todo a cualquiera... Al contrario que en España que son muy abiertos. Esto lo notarás solo con pisar Rusia... La gente rusa es muy suya. Pero qué pasa cuando encuentran alguien "compatible"? Empiezan a conocerse, se hacen "amigos" y poco a poco esa amistad va a algo más. Pasan tanto momentos agradables como momentos tristes juntos, (más secuelas del Comunismo, "un ruso nunca abandona a los suyos en una guerra"). Se pueden contar lo que quieran porque están casi seguros que no les van a juzgar... Puede tanto salir de fiesta, como quedarse en casa que sabe que su amigo no le va a dejar solo... ¿Cuántas veces a alguno de nosotros no nos ha pasado que mientras estábamos deprimidos nuestros amigos estaban de fiesta ligando en vez de estar con nosotros y nos hemos sentido jodidamente solos?
Al no ser la gente tan abierta, tampoco es tan hipócrita... y si tienes un amigo, tienes a una persona que realmente es ella, no alguien que se disfraza para gustarte.
Los rusos no es que tengamos mala leche, simplemente es nuestra educación, una educación que es normal que los españoles no entendáis, ya que son culturas totalmente distintas, y no esperes que nos ríamos con un chiste verde, nuestro sentido del humor, por nuestra educación va un poco más allá... tampoco esperes que un ruso quiera caerte bien, simplemente es él mismo, no finge... no finge ser simpático para gustar... Y no voy a seguir más que te estarás aburriendo.
La cultura, no niego que España sea grandísima en cultura, en ningún momento he dicho nada contrario. Simplemente digo que la cultura de España es más bien una idea, a mí no me sirve que me digas que una cultura es una historia de mezclas de razas, etc... Culturas así las hay en muchos países... Y qué? Si un país tiene muchas mezclas de razas, playa, pesca, etc... pero su gente solo se divierte viendo programas del corazón, yendo de botellón, siendo el más "guay"... etc.. ¿qué me estás contando de cultura? Lo que tiene ese país es más bien la idea de la cultura... Pero de cultura POPULAR más bien poco.
Es lo que intento decir, que la cultura es el DÍA A DÍA de las gentes, no la idea del país.
Solo te digo, que deberías pasarte por países del Este para saber lo que es cultura popular, ya no digo Rusia, sino cualquier país del Este... El día que pises un país del Este hablamos de la cultura POPULAR de España. (No estoy atacando la cultura de España, su historia, sus regiones de pesca, sus regiones de campos, etc...)
No creas que hablo desde mi ignorancia, solo conociendo lo mejor de Rusia y lo peor de España, no.
Creo que yo habré vivido una de las peores situaciones rusas actuales. Me crié en un orfanato, con palizas constantes, con sentimiento de abandono y con maltratos que un español nunca imaginaría que se le pueden hacer a un niño.. y un largo etcétera... pero no voy a seguir hablando de esto porque luego me atacan diciendo que voy llorando mis traumas por aquí.
Pero a pesar de todo mantengo mis recuerdos de fuera del orfanato... y de lo que yo he vivido, puedo decir eso.
En España? He viajado.
Asturias, Barcelona, Andalucía, Extremadura...
Y en todos los sitios me he encontrado el mismo perro con distinto collar, es decir, el mismo día a día con costumbres distintas.
Así que no solo saco lo bueno de Rusia y lo malo de España...
Rusia es un país jodidamente difícil, y como ya he comentado en mi primer post, hay mucha violencia, pobreza, hambre, prostitución, alcoholismo.. así que esto no lo dejo pasar. Pero es que en España hay lo mismo pero en menos cantidad porque el país es más pequeño...
En España cosas buenas? Pues te puedo decir muchas también...
Me gustan los atardeceres/noches del verano, los edificios tan llenos de historia y cultura, me gustan las playas, los campos, la comida, y un larguísimo etc...
Pero a la hora de hablar de cultura popular, lo siento, creo que queda mucho que mejorar, y todo es empezar por la educación.