Pais Vasco expolia 4000 euros a España

rabadisto

Cada mes me quitan 3xx euros de mi nómina para el IRPF.
Teniendo en cuenta que hago teletrabajo (trabajo para una empresa en el Pais Vasco desde hace 6 años, los dos últimos con teletrabajo), yo diría que ese dinero que me retienen al mes lo recoge la hacienda foral del Pais Vasco, vamos, me extrañaría mucho que se hayan puesto a mirar si yo llevo todo el 2011 empadronado en Barcelona, y que por lo tanto ese dinero se lo tienen que dar a la hacienda general del Estado.

Ahora hago la declaración de la renta en Barcelona, es decir, en España, y relleno en la declaración los datos de retención que me pasa mi empresa en el documento 10-T, pero no hay forma de indicar que dicha retención me la realizan en el Pais Vasco, asi que lo pongo como si fuera el Estado el que me ha hecho esa retención.

Ya está hecha la jugada. El Pais Vasco se lleva 3xxx euros por mi trabajo. Luego lo declaras en España y el estado me da unos 400 euros por el dinero que el pais vasco se ha llevado de mi trabajo. En total, creo que sale más de 4000 euros que roba el pais vasco al resto del estado (sí, a los de Barcelona también). ¿Seré yo el único caso? ¿Y que hago? ¿Me puede llegar a denunciar Hacienda por declarar una retención que no me han hecho ellos? ¿Llamo a Hacienda y se lo comento? ¿Tengo yo que organizar como se cobran los impuestos en este pais? ¿Ya se aclararán ellos?

KuS

¿4.000 €? Ponen bote y sobran 2.000

Para todo lo demás canta conmigo: au au autoonomiiiasss au au! autonomiiiiiiiiiiias!!!!

4
nixonE1

#1 Es Hacienda, tranquilo que no se les pasa nada. (A menos que seas politico, banquero o ubermillonario)

1
Dieter

#1 mala suerte raba es lo que tiene un sistema fiscal injusto y paralelo :D

1
allmy

#1 Es que yo hago teletrabajo para una empresa china y mi nómina paga impuestos en china. Normal, yo, legalmente trabajo en china. Y aquí pues tengo que hacer también la declaración de la renta.

Los fueros están por razones históricas.

pd: lo del trabajo en china es una ficción para ilustrar lo que quiero decir xD

3 respuestas
Fyn4r

#5 ahora entiendo por que sabes tanto de seguridad informática

2
L4Ur1T4

Ahora hago la declaración de la renta en Barcelona, es decir, en España,

what?

Hacienda es Hacienda en todos lados, no? xD esas cosas no sabía

1 respuesta
wolpek

#1 Euskadi
No es un país.

1 1 respuesta
rabadisto

#5 Menuda chorrada, intenta comprar un producto en china, por ejemplo, y al meterlo en españa tendrás que ir a aduanas a pagar el IVA. Realmente, tú puedes pedir que no te retengan nada al mes, que prefieras pagarlo todo de una vez en la declaración de la renta. Pero habitualmente se hace así para facilitar el trámite y que no te pillen en bragas en junio con una deuda adquirida con Hacienda que luego quizá no puedas pagar por que te hayas gastado ese dinero.

Y si es como dices, entonces se confirma el expolio, ¿no? No me creo que esto pueda funcionar así...

#7 No, en Pais Vasco se hace la campaña por su parte. El concierto económico y esas cosas ¿Ahora te enteras?

#8 Pais Vasco es nombre oficial y mis apellidos vascos me dan legitimidad para llamar a mi comunidad de origen como me sude el cimbrel.

#10 Perdona :_

2 respuestas
L4Ur1T4

Tío, relájate, menudos humos...

Pues esperate que te venga alguien a trollear en vez de a comentar normal, a ver como te pones...

1 respuesta
allmy

#9 El concierto económico beneficia mucho a euskadi, o país vasco (traducción mal hecha, por cierto), como prefieras; sin embargo entiendo que esto a veces genere situaciones legales con hacienda que sean un tanto especiales, y que en ocasiones perjudicará a otras provincias como Cantabria. Aun siendo así, el dinero que euskadi da al estado es mucho más, que el que recibe de él. Yo creo que el problema es que no se ha tenido en cuenta situaciones como la tuya, con teletrabajo.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#1 Ostia!!!! 4000€, ahora mismo le envío el link de este hilo a Rajoy, ya no tiene que subir el IVA!!!!!

Z

Deja la empresa y vete a una de España

rabadisto

#11 Dudo que mi caso sea algo excepcional. O sea, mi caso concreto, puede, pero que se dan casos similares no me extrañaría. Por ejemplo, el tema del IVA:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/21/el-regimen-foral-del-pais-vasco-le-cuesta-al-resto-de-regiones-1800-millones-en-iva-98391/

1 respuesta
PUTO_JEFE

¿Y que más da ?

Si lo tributas en Barcelona, tampoco llegaría el dinero a España.... (Guiño guiño...)

allmy

#14 El esquema que hacienda tiene del trabajo es que si trabajas en euskadi, vives en euskadi, y si trabajas en madrid, vives en madrid. El teletrabajo es todavía algo un tanto excepcional. Creo que por ahí van los tiros.

Ese artículo que pasas está muy distorsionado. El dinero que los régimenes forales pagan al estado se negocia cada X tiempo, así que puede haber desajustes. Respecto a lo del IVA, en el artículo no se explica todo, porque este CREO que no se paga en una sentada, si no que se distribuye.

A ver si viene alguien y nos lo explica todo mejor :P

1 respuesta
GamA

#5 Perogrullada incoming

Yo trabajo para una empresa de USA dando soporte a otra de USA y aunque mi dirección es de allí de cara a la segunda empresa, yo cobro aquí, pagando impuestos de aquí y todo de aquí...

No tiene pies ni cabeza eso que dices.

1 respuesta
allmy

#17 Si trabajas en otro país, pagas impuestos (seguridad social y esas cosas) en el país que trabajas no?

vinilester

#1 Ahora hago la declaración de la renta en Barcelona, es decir, en España,

Y el Pais Vasco que es...? Zimbabwe?

1 respuesta
daxete

Hola me llamo Estado de Autonomías y esto es jackass.

9
rabadisto

#16 La declaración de la renta tienes la obligación de hacerla allí donde hayas estado empadronado más de 6 meses. De dónde cobres no se dice nada.

1 respuesta
makkki

Losh chuchesh!

DaMMiT

mentira, el país vasco con el concierto económico lo único que hace es frenar una sangría como la que sufre catalunya, pero aún así aporta más de lo que recibe.

gracias al concierto económico no nos roban tanto como a los catalanes, pero aún así seguimos aportando más a la caja de lo que recibimos.

1 respuesta
allmy

#21 Pero cuando de tu nómina quitan el porcentaje correspondiente a la seguridad social, eso se paga donde trabajas, no? Igual estoy metiendo la pata xDDDDD

1 respuesta
rabadisto

#19 No, pero en el Pais Vasco se hace la declaración de la renta en el Pais Vasco (hacienda foral) y en Barcelona se hace en España, o hacienda general de estado, si prefieres.

1 respuesta
KONRA

#1 siento decirtelo, pero estas pagando el impuesto revolucionario aunque no lo sepas.

1
rabadisto

#24 ¡Pues ahí está el tema!!! Que automáticamente el dinero de mi sueldo cada mes se va al pais vasco, pero si la declaración luego te toca hacerla en españa pues creado el problema.

2 respuestas
allmy

#27 Y no puedes incluir eso cuando declaras a hacienda? Como quien declara tener seguro sanitario privado por ejemplo.

#29 Hombre, es claramente una situación rara que lo mismo no está recogida en ningún sitio. Tampoco seamos así...

1 respuesta
Intriga

#1 Primero, el trabajo te lo da una empresa vasca.

Segundo, si no te gusta mudate o deja el trabajo

tercero,

#28 la forma de decirlo, es para ponerse de mucha formas, que el pais vasco le "expolia" ...vamos, de chiste.

1 respuesta
vinilester

#25 Si, bueno. Eso no te lo voy a discutir porque no estoy muy puesto en el tema. Pero eso no quita lo de que el Pais Vasco es España.

Mete mano y que devuelvan eso xD