Cada mes me quitan 3xx euros de mi nómina para el IRPF.
Teniendo en cuenta que hago teletrabajo (trabajo para una empresa en el Pais Vasco desde hace 6 años, los dos últimos con teletrabajo), yo diría que ese dinero que me retienen al mes lo recoge la hacienda foral del Pais Vasco, vamos, me extrañaría mucho que se hayan puesto a mirar si yo llevo todo el 2011 empadronado en Barcelona, y que por lo tanto ese dinero se lo tienen que dar a la hacienda general del Estado.
Ahora hago la declaración de la renta en Barcelona, es decir, en España, y relleno en la declaración los datos de retención que me pasa mi empresa en el documento 10-T, pero no hay forma de indicar que dicha retención me la realizan en el Pais Vasco, asi que lo pongo como si fuera el Estado el que me ha hecho esa retención.
Ya está hecha la jugada. El Pais Vasco se lleva 3xxx euros por mi trabajo. Luego lo declaras en España y el estado me da unos 400 euros por el dinero que el pais vasco se ha llevado de mi trabajo. En total, creo que sale más de 4000 euros que roba el pais vasco al resto del estado (sí, a los de Barcelona también). ¿Seré yo el único caso? ¿Y que hago? ¿Me puede llegar a denunciar Hacienda por declarar una retención que no me han hecho ellos? ¿Llamo a Hacienda y se lo comento? ¿Tengo yo que organizar como se cobran los impuestos en este pais? ¿Ya se aclararán ellos?