Países Bajos prohíbe el Burka y Niqab en espacios públicos

B

#240 La primera hora es gratis... pero a partir de ahora, si quieres que te corrija o ayude con tus textos y argumentaciones, son 25€ la hora.

Contractor

#237 Si hubiera "monjas musulmanas" que llevaran Burka, no sería yo nadie quién dijera nada, puesto que forman parte de la "iglesia", aunque puede o no gustarme.

Si hubiera mujeres españolas, casadas con sus maridos católicos que llevaran burka, que tuvieran que caminar un metro por detrás etc... estaría horrorizado.

Y si la Iglesia católica tuviera en 2019 la influencia que tiene el islam sobre sus feligreses, y gobernara la santa inquisición, como la sharia en muchos países, e incluso ya en barrios de algunas ciudades europeas, yo ya estaría quemado y torturado.

El Islam aún anda en la época de la inquisición.

Queda eso sí una esperanza. Las nuevas generaciones de jóvenes musulmanes que si se integran y que disfrutan de las libertades que ofrece Europa, y que respetando sus creencias, viven en total comunión con todo el mundo.

El burka y el Niqab no pertenecen a Europa.

Prava
#237Raikkoh:

el catolicismo tambien es el medievo, las monjas que? Y ahi siguen, y nadie les dice nada...

Sigues diciendo un disparate tras otro.

Una monja no es monja porque se lo imponga su marido. Ni sus padres. Ni su cultura. Para ellas, es una forma de servir a Dios. A cambio, tienen que sacrificar la posibilidad de tener una familia.

Es la ostia que seas capaz a comparar el uso del burka / nikab / hiyab (que es una imposición, y simbolizan el sometimiento de la mujer) con lo que viene a ser una monja.

Firmado: un agnóstico.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
JackDaniels

#232 A ver si aprendes a leer. La ley no prohíbe el burka por si mismo. Prohíbe ir con la cara tapada. No te enteras ni de por donde te da el aire y te permites ir dando lecciones.

No hay un "accesorio prohibido", lo que no puedes ir es con la cara tapada sea la prenda que sea la que uses.

Es que además, en el primer post del hilo se pone muy clarito. Respétate un poco a ti mismo con lo que escribes anda.

Kayder

Yo recuerdo dos ocasiones de ver a mujeres con niqab. Habré visto más fijo pero no les presté atención.

La primera en un restaurante en Barcelona. Estaba ella con el marido comiendo allí y la mujer para comer estaba pasando un trabajo de la leche para pasar el tenedor debajo del velo, y ya para beber ni hablamos.

La segunda en una excursión en Turquía. Iba también con el marido. Hacía un calor espantoso. Él iba de manga corta todo fresco mientras ella iba toda tapada. Todos los del grupo aún siendo de diferentes países nos relacionamos, sin embargo ella iba como un mueble detrás del marido sin decir ni una palabra, y cuando el guía le preguntaba algo respondía él por ella.

No me meto en si es por elección propia o presionadas, ni si esta ley es necesaria o no, pero me dio muchísima pena en esas dos ocasiones.

B

Llamadme racista o lo que queráis, pero el tapar completamente la cara y cuerpo por una religión machista sin sentido como es el Islam pues bueno... lamentable es poco. Ojalá lo prohiban en muchos más paises.

Fox-ES

#230 usa ''y'' y no ''o'' hay que aprender a leer las conjunciones.

Ej: Va con Pedro, Juan y Jaime
Ej: Va con Pedro, Juan o Jaime.

De hecho la ley que sacaron en los Países Bajos prohíbe esa combinación de artículos o ir con un pañuelo.

#232 lo tenías bien.

NerfMe
#237Raikkoh:

El motivo no es la identificación, porque si no deberian ilegalizar un monton de accesorios faciales.

#1granaino127:

Esta ley que está en vigor desde el pasado jueves incluye una sanción de 150€ para aquellas personas que oculten su rostro totalmente con cualquier prenda

1 respuesta
Ladron

Es correcta, para quitar un posible refugio a vandalos y terroristas.

Kreat

Me parece una medida acertada, si vas por espacio público debes ser reconocible y punto, excepto celebraciones especiales que requieran de algun disfraz como los carnavales.

B

#249 "Holanda ha tardado trece años en aprobar y poner en marcha la ley que prohíbe en los espacios públicos el uso de cualquier tipo de prenda que oculte la cara, lo que incluye el burka, el niqab, los pasamontaña y los cascos integrales. "

¿Donde habla de gafas? Ademas como comentaba, puedes utilizar una prenda no que no está destinada al fin de cubrirse la cara. Por ejemplo una camiseta me dejarian meterla y en un momento dado podria servirme para cubrirme la cara, en caso que quisiera hacer algo malo, claro...

1 respuesta
Ronjoujoujou

No me parece mal a priori la medida, me parece mal que solo sea para los burkas.

En esa misma medida debe recogerse que se prohiban los crucifijos, las capas de batman que llevan las monjas, los turbantes, etc etc. Dejar lo más plano que se pueda el tema religión, entonces no caeremos en injusticias.

Pero si la cosa va de racista e islamófobos, entonces esta medida será inutil.

2 respuestas
n3krO

#253 los turbantes y crucifijos no dificultan que te identifiquen.

Llevar la cara tapada si.

NerfMe
#252Raikkoh:

¿Donde habla de gafas?

¿Necesitas clases de castellano? Dice cualquier tipo de tienda, lo que ya da a entender que no se limita a las enumeradas.

Es como si sale la noticia "El Estado va a dar paguita a cualquier tipo de persona con tarita, incluyendo a los que escriben en Media-Vida".
¿Significa eso que nos la dan sólo a nosotros? No, significa que se la dan a cualquier tarado, y que se remarca una parte afectada por ser la más significativa, llamativa o, como es este caso, una parte que normalmente ha sido excluída de este tipo de normas. No se van a poner a enumerar cada prenda, complemento o accesorio que te tapa la cara porque es ridículo e innecesario.

Fox-ES

Me reitero, en invierno literalmente van a tener que multar a todo aquel que quiera salir y a la calle. Muy listos.

#253 desde cuándo los turbantes son una prenda religiosa?

1 respuesta
actionchip

#256 Desde que existe el Sijismo

1 respuesta
Lexor
6 respuestas
Mewtwo

#258 ostia los power ranger

1 respuesta
ErChuache

#259 O ninjas que suspendieron la asignatura de camuflaje ninja.

1 respuesta
granaino127

#258 seguro que en sus países de origen se manifestarían igual... ah no, que allí acaban lapidadas porque no tienen derecho a decir nada.

Como esa abogada que está ahora en la carcel a saber por cuantos años simplemente por hablar de “derechos de la mujer” en su país.

1 respuesta
Lexor

#261 son de un partido politico holandes asi que seran holandeses, ayer fue el gay pride o antes de ayer

1 respuesta
granaino127

#262 posiblemente...

Contractor

#258 Te me adelantaste XD. Lo ví y me quedé loco. No human is free until we are all free... Sin palabras.

Fox-ES

#257 el turbante es anterior. Además en el sijismo lo tradicional es el pelo no el turbante, el turbante lo llevan porque es una forma fácil de sujetarse el pelo. Eso es una visión etnocentrista.

1 respuesta
StkR

#258 Lo gracioso es que son del partido Social-Demócrata Holandés... https://www.meneame.net/story/miembros-partido-social-democrata-ponen-niqab-revindicarlo-burka

Nos vamos a la mierda, coño. Y lo dice alguien de izquierdas que está hasta la polla del buenrollismo aka gilipollismo que va arrastrando la izquierda hace ya demasiado.

1 respuesta
Fox-ES

#266 El problema no es la ropa. Exudais populismo.
Si no molestan que hagan lo que les da la gana, si molestan a centros de reeducación/gulag lo demás mierdas del parlamentarismo.

1 respuesta
StkR

#267 vienes a decirme que exudo populismo al post siguiente de poner una imagen de las (no)muslim power rangers. Todo ok. Dejemos que denigren a mujeres por su puta religión de mierda, y todo en orden.

1 respuesta
Dieter

#258 Power Rangers Cuckgalaxy

Fox-ES

#268 No me meto en subjetitividades morales de lo que es denigrar o no, pero lo que yo proponga es que si una persona es presionada por la familia o su marido/esposa para hacer algo que no quiera el caso se estudie y o bien se le de una ayuda a la víctima para salir de ese ambiente o bien a los instigadores de ese acoso pues...

#267Fox-ES:

si molestan a centros de reeducación/gulag lo demás mierdas del parlamentarismo.

Cada uno decide que mierdas totalmente subjetivas tragarse.

1 respuesta