Palabrejos curiosos

Karthikeyan

Cocretas.

S

#83 Lo acepta porque su uso está muy extendido entre la gente de bajo nivel cultural (zonas rurales), puedes oirlo decir a alguien y no saber su significado, vas al diccionario de la RAE y te dice que es así en habla vulgar. El español vulgar no es el español normativo, por tanto, no te recomiendo que uses "asín", por mucho que veas que aparece en el diccionario. Un diccionario no te dice lo que está bien o lo que está mal(para eso están las gramáticas normativas), simplemente contiene las palabras que son usadas (los ejemplos que me has dado son muchísimo menos usados que asín), por los hablantes de determinada lengua.

garrijedi

lo del papo me pasó con una amiga de Burgos y fue bastante cómica la escena MUAJAJAJAJ

quien no ha oído alguna vez biciclista????

3XplOoD

pograma

Darknarf

enfrítico - denfritico - dentrifrico - dentífrico y las he escuchado peores... xD
Y jugar a la pleypasteleishon.....

justaury

Igual está repetida pero... Estógamo
Mi abuelo, que en vez de decir estómago dice eso xD Cosas de la edad, supongo.

lorgam

bujero

breixone

potorro es cachondo

ErPvT04m0

Serrina=resina
Ciertopelo=terciopelo
Carfara=cascara
Burtubus=autobus
Irbe=hierve
Aruño=arañó

Me dejo mil, es lo que tiene criarse en un barrio periférico ...............................

Añado una frase, no hay palabras raras, solo es raro el ser : " que me hacéis de creer a mi que soy tonto" estábamos cachondeandonos de el y solto eso.

aleG

Mi abuela: ''me lo veía de venir....''

PolloPDZ

prejuicio y perjuicio son palabros distintos

pToo

y la mitica frase de voy a "bajar para abajo" fu

BirK

Ralápagos / Relámpagos

My grandma always says : "Cuidado con las amotos!"

kaosMC

#92 ¿Y cuándo he dicho que decir "asín" esté bien? Simplemente he afirmado que está aceptado por la RAE, es decir, que no te inventas ninguna palabra al pronunciar "asín" ya que aparece en el diccionario de la RAE. Y de hecho, estoy en lo cierto, porque si la palabra aparece en el diccionario de la Real Academia Española, es porque esa palabra ha sido aceptada en el diccionario (sino no la habrían metido); luego ya que su uso sea por el vulgo o por la más alta clase social es otra cosa distinta.

Obviamente está claro que, al ser un vulgarismo, no estará bien visto ponerlo en un examen, por ejemplo, pero la palabra está aceptada.

Es que es lo único que dije, que la palabra asín está aceptada por la RAE y aquí estamos hablando de palabros curiosos que, obviamente, no aparecen en la RAE.

La verdad que no sé de dónde te sacaste que yo dijera que está de puta madre decir "asín"...

#99 ¿Burtubus? JAJAJAJAJA ¿Dónde coño vives, tío?

Leo cada bestialidad por aquí, que nunca he escuchado en mi vida xD.

Ah, #1, ya puestos... palabrejo no existe xD. Eso sí, palabreja sí. (Ojo, esto lo digo desde el desconocimiento y mi subjetividad, no sé si llevo razón o no, xD).

cuico

murcielago-murciegalo

ch3ris

te parece curioso? como se nota que no vives en Murcia, aqui oir hablar a la gente bien es lo curioso.

1

cinturón = cinturante

Dralions

Volante = volantón.

aleG

bueno, vivan los murcianos xDD
''no pases por bajo del perigallo''

Sputnik1

Descaramiento = descaro

S

#104 No la podrás decir/escribir en ninguna conversación/texto que no se considere de registro vulgar. Yo lo que no entiendo es por qué has dicho que desgraciadamente está aceptada. No sé que tiene de desgraciado que una palabra sea aceptada porque su uso se haya generalizado.

#112 Tú sigue diciendo así. De todas formas, no lo dice tanta tanta gente, casi te diría que los abuelos y 4 garrulillos, yo trabajo con gente que habla bastante mal y nunca les oigo decir asín, y por ejemplo la fauna reshulonah no lo dice mucho, vamos que yo sepa. Puede que el asín esté en peligro de extinción, por lo menos donde yo vivo.

kaosMC

#111 Porque teniendo otra que significa lo mismo y se escribe igual salvo una puñetera n, me parece una tontería usar otra. No le veo ninguna utilidad.

Pontifex

#111 aquí bastante gente dice asín, supongo que por influencia del valenciano, que se dice aixina

B

Héroe / Herue
Anticonceptivo / Anticomzebtibo

aleG

Recién sacada del horno señores:
''escuchantes'' cortesía de anksk8
ehh de wenro ^^

M

Ahora que me acuerdo.... Tambíen he oido decir Murciegalos XDD

ZaOSoMo

:) Quilo = Kilo

Lo gracioso es que en la rae viene de las 2 formas...

D

Si dices Arrascar te miran raro.
Si dices Arrebañar tambien.

Asco de incultos.

Aunque la que mas mola es la de Amoto.

PD: Muy buena la del potorro xd

M

EDIT

M

Llama a esos que están ahí de arriba.