Soy de donde ha pasado esto, y cuando lo ves en la tele todas las semanas nunca te afecta tanto como cuando sabes que el hecho lo han cometido personas con las que te cruzas todos los días, y el lugar lo transitas los fines de semana. Cuando pasas por allí y sabes que donde tu estás pisando lo han pateado la cabeza a una niña que podía haber sido mi prima pequeña.
Creo que a todos cuando vemos algo así nos dan ganas de tomarnos la justicia de nuestra mano, pero si eso se permitiese no llegaríamos a ninguna parte, y estaríamos fomentando un comportamiento igual o mas asqueroso que el que pretendemos vengar.
Los medios de comunicación no han tenido miramientos en compartir en fb repetidamente el vídeo de las menores completo a caras descubiertas, y me parece gravísimo. No solo se hace mucho daño a la persona que ha sufrido la humillación y las lesiones, a sus padres, a su familia, sino que se está incentivando que dentro de unas semanas algún inteligente pille a las desgraciadas estas por la calle y les de una somanta palos y les haga daño de verdad. Compartir ese vídeo debe ser delito.
No es la forma. Aunque a todos nos dan ganas, desde fuera no se debe permitir, porque no estamos solucionando nada, y no estamos siendo mejores.
De hecho ayer yo sentada en mi instituto oías a todos comentando el vídeo y viéndolo, y estuvo la policía, supongo que interrogando gente o algo así. Es horrible. Lo que debería suceder es que cuando estén en clase estás eengendras, aparezca la guardia civil, y les dejen pasearse por los pasillos para que todo el mundo los vea, y entren a la clase y les digan tú y tú, nos vamos. Y las engrilleten. Para que se caguen encima del miedo y de la vergüenza. Para que todos vean lo que pasa si haces esto. Y que haya un juicio y el juez les meta un puro de losque no se recuerden.
Endurecen medidas. Mucho. Aunque sean menores. Es la única forma de que disminuyan estos casos.
Yo personalmente estoy super compungida. Me parece tremendo ese tipo de violencia en gente tan joven. Y por lo que parece y se oye en el vídeo, ellas también andaban tomándose la justicia por su mano.. y así estamos.