Cataluña recibe su primer gran palo por el 'procés': 2oo empleos vuelan a Burgos
Tenía los terrenos: 5.000 m2. Tenía la ubicación: el Centro Integral de Mercancías (CIM) de El Camp, en Tarragona. Tenía la fecha de apertura: primer trimestre de 2018. Agrolab lo tenía todo en diciembre de 2016 para construir el laboratorio de analítica agraria y medioambiental más grande del sur de Europa, un proyecto que debía crear entre 160 y 200 puestos de trabajo. El lugar iba a acoger también sus oficinas centrales en España y a actuar de centro logístico para este gigante científico alemán. Pero un año y un mes más tarde, Agrolab ha decidido que no va a instalar su macro laboratorio en Cataluña. Lo ha cancelado todo y se marcha con su inversión y sus empleos a Burgos, al polígono industrial de Villalonquéjar.
Una actitud que no oculta la relevancia del hecho: la decisión de Agrolab de cancelar su macro laboratorio en Tarragona con los terrenos comprados y marcharse a Burgos es el primer golpe real a la economía catalana a raíz del 'procés'. Hasta la fecha ha habido cambios de sede social e incluso fiscal de grandes compañías como La Caixa, Gas Natural o Abertis. Pero nadie había dado el paso de coger 160 empleos y sacarlos de Cataluña sin que haya ningún motivo de peso más allá del clima político.
Empiezan los primeros golpes reales a Cataluña y a su economía. 200 Puestos de trabajo que podrían haber cubierto trabajadores catalanes y crear aun más riqueza en esta comunidad que se van a otra.
Supongo que seguirá todo igual y esto simplemente será culpa del gobierno fascista español o alguna estupidez así.
Me alegro por la gente de Burgos que supongo que los apreciarán algo más.