#399 Jdr, menudo futuro más negro me estas pintando...
El caso es que muchos ingenieros, o por lo menos ingenieros industriales, entramos en la carrera pensando que cuando acabaramos, las empresas se pelearían por nosotros. De hecho fue esa la motivación inicial que tuve cuando entre.
Y ojo, eso pasaba hace 20 años, cuando no había muchos ingenieros graduados y cada vez había más ofertas debido a la industrialización pujante de esa época. Ahora por desgracia los industriales estamos en tierra de nadie. Cada año qué pasa hay más ingenierías especializadas en diversos roles, y el sentido de tener un ingeniero que sabe un poco de todo se está perdiendo.
Simplemente espero no acabar como muchos colegas de comercial técnico vendiendo humo. Sinceramente, no estoy hecho para ese tipo de trabajo. Ya me cuesta venderme a mi mismo, como para vender un producto de la empresa cual vendedor de biblias usadas de antaño, en vez de puerta por puerta, empresa por empresa.
#401 Efectivamente. Este último año he estado haciendo bastantes entrevistas, y pese a que no estoy igual de incómodo que cuando es algo social y espontáneo, ya que es algo oficial y bastante pautado, si noto que soy extremadamente rígido y me cuesta tomarme de forma distendida la entrevista. Soy muy seco, pero es que no se ser de otra manera y menos cuando se supone que es una oferta oficial de entrevista, donde la relación entre los dos debería ser estrictamente de entrevistado y entrevistador, sin risas ni bromitas varias. Pero si que he visto que hay muchos entrevistadores que tienden ha hacer las entrevistas de forma más distendida, y ahí sí me pongo nervioso y se me ven las costuras... Se me nota como pez fuera del agua completamente.
Si algo "bueno" puedo decir del curro que tengo ahora, pese a lo mecánico y aburrido que es, es que no necesito socializar con casi nadie
Algo que me pareció muy positivo cuando entré, pero supongo que eso tampoco ha facilitado que gane experiencia de trato entre trabajadores o de trabajo en grupo. Si a eso le sumas que el trabajo que hago tampoco me aporta experiencia en ningún ámbito estrictamente industrial, pues peor aún.
Por eso me hace gracia cuando la gente dice que con una carrera como la mía está ya está la cosa hecha. Cuando explico a antiguos colegas que me está costando encontrar trabajo se hacen creces. Todos me recomiendan que me vaya, pero como dije, no es tan fácil para las personas poco sociables irse al extranjero, y más si no tienes facilidad con la lengua.