El Papa podría quedarse en su casa

RePuWoMaN

#73 Pues he de decirte mi querido ignorante de la vida, que si sentiste placer al escupir sobre tal obra de arte es porque eres un inculto, entre otras cosas.

La capilla sixtina no representa esa religion que tanto asco parece darte, es una obra de arte magnifica que tal vez te gustara si te parases a contemplarla objetivamente.

Yo no soy creyente, pero no me molesta para nada haber sido bautizada ni haber tomado la comunion, no me hace ningun mal, y en su dia hasta me hacia ilusion.
Con el tiempo creces y tus ideas cambian, pero como he dicho antes, has de ser objetivo. Hoy dia miro las iglesias y catedrales como obras de arte.
Lo que representan no me molesta, simplemente ignoro si dentro se celebra una misa o no.

Cuanta ignorancia hay por el mundo.....

w4r

Estoy totalmente de acuerdo contigo Shock, yo soy de Alicante y tambien nos estan taladrando la cabeza sobre todo en mi colegio, nuestra profesora de religion nos llama ignorantes en nuestras narices por no creer, nos habla de que sin moral cristiana el mundo no sabe donde va.
Y encima en Valencia se estan gastando un grandisimo dineral, para ver al Papa, y esque no se trata solo de dinero, esque va a haber un despilfarro increible por ejemplo del agua, si habeis visto las noticias, habreis visto todos los miles de grifos que se han puesto a disposicion de los peregrinos.
Otro caso son los que alquilan sus apartamentos por un dinero aproximado de 6.000€, que salen en el telediario con cara seria de profesionalidad, y no deberian mas que darle verguenza joder. Yo creo que la policia deberia tomar partido en estos casos, la mayoria de estos alquileres van a ser ilegales y va a haber dinero negro por medio pero de una manera increible.

C3RV3R4

QUE SE SEPA:

  1. Hace más de un año el Gobierno de España, para intentar disminuir la gran deuda de la Seguridad Social, repartió entre las Autonomías una enorme cantidad de millones de euros. La Comunidad Valenciana, una vez recibido esos fondos, decidió que con ellos podía hacer "lo que estimara más urgente", no dio ni un céntimo a la Sanidad y consideró prioritario los preparativos para la Visita del Papa a Valencia y la celebración de la Copa de América. El resultado es que en Valencia, si a uno le sacan sangre, no pueden entregarle después una tirita, porque no hay dinero para ese derroche, mientras que se han invertido millones en preparativos de celebraciones, la primera la del Papa.
  1. Para que el Papa duerma una noche en Valencia se ha construido, dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que han costado una fortuna y que sólo van a servir para una vez. Al mismo tiempo se han construido estancias para todos los obispos, dicen que en número de 85, que van a acompañar al Papa.
  1. Como preparativos de seguridad se ha decidido que las líneas de metro que pasan justamente por debajo del itinerario del Santo Padre sean cerradas y vigiladas después de un profundo examen por colocación de hipotéticas bombas. Es mucha casualidad que al día siguiente de la primera inspección haya habido un accidente que ha causado 42 muertos.
  1. Durante la estancia papal serán desactivadas las antenas repetidoras de los teléfonos móviles, para minimizar atentados, no colapsar las líneas y facilitar comunicaciones, dejando a medio millón de usuarios son cobertura.
  1. En todo el Centro de Valencia, y en las cercanías del recorrido triunfal, la policía, copiando a la policía norteamericana de Bush, ha visitado casa por casa pidiendo a los vecinos que hagan de espías y que comuniquen inmediatamente si han observado a alguna persona desconocida que haya alquilado recientemente pisos, por la sospecha de que pudieran ser terroristas que preparasen un atentado.
  1. Como se calculan para los días próximos unas temperaturas de 40 grados se han acondicionado, en todos los lugares en los que el Papa descienda de su papamóvil, sofisticados sistemas ocultos que crean miniclimas para rebajar la temperatura a unos 24 grados, con un coste aún no comunicado.
  1. Dada la descomunal aglomeración de gente que está prevista, y la ingesta abundantísima de líquidos, se van a proporcionar al público gratuitamente las botellas de agua que precisen, como medida muy previsora. Curiosamente, en los hospitales de Valencia, si un enfermo desea beber ha de comprarse la botella de agua en los expendedores de los pasillos a precio de un euro.
  1. Valencia se ha inundado de decenas de miles de urinarios-cagaderos que bordean las avenidas de mayor aglomeración de gente. El terrible calor, y la fealdad de dichas cabinas, dan una nota maloliente a la ciudad desde hace semanas, pero la pregunta es cuánto ha costado importar esos artilugios y qué va a hacerse después con ellos.
  1. Para hacer una misa con 3.000 concelebrantes se ha levantado un gran túmulo con un altar de 2.500 metros cuadrados en el espacio del antiguo río, convertido desde la Democracia en lugar de esparcimiento y paseo, pero con la gravedad de que para realizar tal obra ha sido preciso talar árboles, algunos muy antiguos, que daban sombra a los que corrían practicando deporte o simplemente paseando. También se ha levantado una costosa cruz luminosa de 35 metros de alto que será desmontada en cuestión de horas después de la visita.
  1. Los desgraciados vecinos que vivan en el centro, o en calles adyacentes al recorrido papal, tienen ya prohibido aparcar sus coches en dichas calles y han sido invitados a llevarlos a las afueras. Al mismo tiempo, los vecinos propietarios de garajes tendrán prohibido sacarlos al exterior, y no sólo eso, sino que tendrán que demostrar a la policía documentalmente que dichos vehículos les pertenecen.
  1. El gasto en jardinería del Ayuntamiento de Valencia, que es famoso por lo costoso (sólo el largo Puente de las Flores, hecho de jardines que se cambian por completo con cada estación del año, ya se lleva cantidades de dinero capaces de hacer rico a los concesionarios) se ha incrementado enormemente al cambiar las flores perecederas de los jardines por compuestos de colores amarillo y blanco, los colores del Vaticano.
  1. Como el servicio de taxis y autobuses quedará anulado, los enfermos crónicos que precisan atención ambulatoria en hospitales, por radioterapìa, quimioterapia y otras terapias, están padeciendo una angustia añadida para la que aún no se les ha dado solución.
  1. Desde hace casi un mes importantísimos puentes que atraviesan el antiguo cauce del río están cortados al tráfico por exageradas medidas de seguridad, causando un tremendo trastorno a los ciudadanos.
  1. El Ayuntamiento ha publicado un bando invitando a la población a que engalane sus balcones con banderas papales o el lema "Valencia te espera". A fecha del día 4 hay poquísimas, y un tercio de colgaduras indican "Jo no t'espere". Con seguridad, en la televisión no saldrá nada de esto.
  1. Para mantener el orden durante la visita, o no se sabe para qué, se han retraído de otras ciudades españolas 5.000 policías de uniforme.
  1. Como rechazo a toda esta serie de gastos fastuosos, impropios de una religión que en sus orígenes pregonaba la humildad y rechazaba la ostentación, se han producido algunos fenómenos de rebeldía. Por ejemplo, las largas colas, vigiladas por un ejército de municipales, por cierto, que se han formado en puntos donde los ciudadanos que lo deseaban firmaban un documento de apostasía, dirigido a la Iglesia y al Ministerio de Justicia, solicitando ser borrados de la lista de "católicos oficiales", pues por el simple hecho de haber sido bautizados sin su autorización cuando eran niños ahora multitud de españoles aparecen catalogados como católicos en las estadísticas, como por haber comprado una vez en El Corte Inglés aparecen como clientes permanentes y reciben publicidad. Al mismo tiempo, como acto muy pacíficamente agresivo, están proliferando los ciudadanos vestidos con camisetas negras en las que, en letras blancas, se lee la provocadora frase "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Rita es la alcaldesa, conocida por determinadas y muy lícitas tendencias personales.
  1. Muchos propietarios de pisos con vistas al recorrido del papamóvil o a los lugares de la misa sí van a ganar muy lícito dinero y todo lo anterior les preocupa muy poco. Son los que están alquilando para unas horas sus balcones o pisos a precio hasta de 18.000 euros, como puede verse en fotos o anuncios publicados ya por la prensa.

QUE SE SEPA. NADA DE ESTO SE VA A DECIR EN TELEVISIÓN NI EN PRENSA, PARA NO MOLESTAR O PARA NO PASAR EL QUE LO DICE POR PERSONA DE IZQUIERDAS, DESAGRADABLE, IMPÍA, MALVADA, ATEA, PERVERTIDORA Y DESAGRADECIDA.

C3RV3R4

#90 Si, si que apestan, con 40 grados y parece ke no los limpian xD

Shock

Bueno, ya estoy cercado en mi casa y no puedo coger el coche ni el metro para ir a ningún sitio.

Si quiero salir a cualquier lado lo tengo que hacer andando y Valencia tampoco es que sea una enorme ciudad como Madrid, pero no es precisamente pequeña.

Me han avisado que habrá un francotirador en la terraza de nuestro edificio y que nadie estará autorizado a subir a la misma en las horas que el Papa pase por nuestra calle.

Pues nada, a callarse y a apechugar.

Susanna

un francotirador?? ...

joer.. como se pasa la gente, no?.. amos a mi tampoco me hace ni pizca gracia q venga... mas q nada porq io este finde trabajo y tengo q depender de buses y no me apetece llegar a las tantas de mi casa solo porq el tio pase por las carreteras y corten el trafico.. pero de ahi a lo otro.. joer...

-GirlS

Me parece muy bien que el papa venga a España; me parece perfecto que el que se hace llamar "enviado de Dios" sirva de excusa para realizar un encuentro de familiar ; me parece genial que los creyentes se reunan y compartan su fe. Pero lo que no está bien es que el máximo exponente de dicha fe se dedique a juzgar a todos lo que no son sus seguidores.

La Iglesia pretende acaparar a la mayor masa de personas posibles y volver,como en épocas pasadas, a ser el poder supremo. Con sus ideales y sus buenas enseñanzas creen educar corectamente al mundo y acabar así con los males que nos sigues. Pues permitamen decirles que están equivocados, la religión no es más que un pilar que sirve para agarrarse a aquellos que temen a la muerte y no saben como enfrentarse a ella. Con ello no quiero desprestigiar a los creyentes, por supuesto, los respesto y además, creo que sus razones tendrán para creer en eso. Libres son ellos.

Pero ya está bien que este señor se dedique a recorrerse medio mundo predicando valores y mejor destinara parte de su patrimonio y bienes a esos sectores empobrecidos del planeta, dejando de esa manera de arrebatarle el dinero a otros pobres creyentes que "ciegos" donan sus pocos ahorros.

Comparto con #1, esta representación católica cree tener el derecho de juzgar a sus no seguidores, en lugar de dedicarse a predicar su religión : AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS, SER TOLERANTES, ETC.

Peyru

#98 bueno , pues vete a ayudarles tu, creo q la iglesia hace 1 poquito mas que tu en ese respecto

no claro no kieres desprestigiar a los clientes.....pff solo los llams marionetas etc etc, tu a tu bola

yo creo q mejor te van tus :
Posts en el foro .: 28
Visitas .: 7657

:D

-GirlS

#99 No son marionetas de la fe, son marionetas de la Iglesia, que no los guía sino que los lleva a donde ellos quieren ;).

Peyru

claro claro, peor en ningun momento quieres desprestigiarles... por dios... no se quien te ha metido eso en el coco, pero vaya como generalizas nena.

overking

#1 Luego de Valencia quiero que vaya a Somalia, le mire a los ojos a un niño que muere de hambre, y le diga que coma fe católica.

me ha llenado tio

Peyru

si , y luego te visitara ati, y te sodomizara, porke los curas son unos violadores, y luego iniciara una cruzada contrra tu pueblo , porke son unos asesinos...mucho bocazas en este post

mikimoto

Llego ahora mismo de la zona 0, es decir, la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En fin, esto es inexplicable, las calles vacías, ni un puto coche, hay menos tráfico que cualquier dia del año.

He cenado en el centro comercial Aqua Multiespacio (es decir, aquí: http://img146.imageshack.us/img146/5660/pict00165qe.jpg ) y estaba absolutamente vacío.

Dónde coño está el millón y medio de pregrinos que se iba a dejar la pasta, y que iba a hacer que todo el gasto absurdo que se está haciendo valiera la pena?

En fin, fotos curiosas de la zona:

http://img81.imageshack.us/img81/522/pict00260bq.jpg

Esta, aun que parezca mentira, es de UN HOTEL NORMAL Y CORRIENTE!
http://img225.imageshack.us/img225/2734/pict00202qh.jpg

Y esta del Palau de les Arts, que, aprovechando que hay más policía en la ciudad que en todo el resto de Europa, he aprovechado para sacar la cámara con tranquilidad y montarla en el trípode, sin que apareciera un habitante del barrio de la Plata con intención de quedarse con ella:

http://img83.imageshack.us/img83/3127/untitled26ex.jpg

Y sobre la visita del papa, en fin, por mi, si quiere venir me parece muy bién, ahora, como cualquier otro líder de cualquier otro movimiento.

Es decir, ni engalanamiento de edificios públicos con la bandera del Vaticano, ni pago con dinero público de todo el montaje que necesiten.
Lo que les haga falta que se lo paguen, ni que esto fuera un estado católico...

superconejo

ale, acaban de regalarle un cáliz de oro al colega, no se podrá quejar de que no intentamos quedar bien xD

Aeron

Jode que calor vais a dar con el Papa coño

El dia del orgullo gay no se llena esto de post diciendo que los julapas se podrian quedar jugando al teto en su kelo en vez de guarrear de confetti todas las putas calles y cortar la calle

Y el dinero que se destina a la cabalgata/desfile/lo que sea de estos tambien daria de comer a un pueblo senegales durante 2 años

Asi que o respetais la libertad de culto con lo que conlleva u os jodeis y os vais a otro pais, hay aproximadamente 151 a vuestra disposicion donde no os tendreis que preocupar de estas cosas, os recomiendo Sierra Leona o Liberia donde el dictador de turno os dira a quien creer

Pd.: Si pretendeis que se respeten a otros colectivos gays/lesbianas/inmigrantes, deberiais por empezar respetando vosotros al resto, cristianos/PIJOS... etc

Pd2.: No pasare de nuevo por el hilo, decir lo que querais

RePuWoMaN

#106 Hablas de respeto, y tu eres el primero que escupes tu opinion y dices que no piensas pasar mas por aqui, sera que te molesta la opinion de los demas....

B

#104 "Dónde coño está el millón y medio de pregrinos que se iba a dejar la pasta, y que iba a hacer que todo el gasto absurdo que se está haciendo valiera la pena?"

Muy inteligente poner una foto de noche y preguntar que dónde están los peregrinos, que deben estar acostados desde las 9 tras un inocente vaso de leche. Y eso los que hayan ido ya, porque la mayoría habrá salido esta mañana temprano hacia allá.

También aclárate de si al final los lloros son por haber demasiada gente o por no ver a nadie.

#107 Lo que acabas de decir se puede decir a cada persona de este hilo que no respeta la visita del Papa a Valencia, siendo que además éstos sí que han sido los primeros en faltar. Nadie ha abierto hilo para cagarse en los que se quejen de la visita del Papa, y sí para cagarse en los peregrinos.

Desde luego alguno no se merece la ciudad que tiene. La próxima vez mandáis el Papa a Zaragoza, que aquí lo aprovecharemos mejor. De paso también mandáis los proyectos de grandes construcciones emblemáticas que os caen por ser el enchufe del PP y su principal plan para el desarrollo del litoral, y así no os "acosarán" con tantas competiciones y visitas con repercusión mundial (4000 periodistas que van a nombrar "Valencia" desde la misma ciudad, y decenas de miles desde fuera de ella). No os merecéis lo que tenéis.

Yorka_95

Iglesia = Secta

Peyru

#107 repu. en este post falta respeto , hacia la iglesia y sus miembros, fieles , pero en ningun momento te he visto decir a esa gente , nada al respecto, parece ser q a unos se lo permites y a otros no, eso si es sectarismo

mikimoto

#108
Las fotos no pretendían demostrar ninguna cantidad de gente, solo eran informativas de la zona, pero es que anoche no había ni dios, hay más urinarios públicos que personas!

A mi el Papa no me hace ninguna falta en mi ciudad, pero como ya he dicho, si quiere venir que venga, ningún problema. Simplemente desde el punto de vista puramente egoista, espero que el gasto descomunal que se ha hecho para que este señor esté muy agusto en la ciudad, se recupere exprimiendo a los peregrinos, cosa que de momento, no parece que vaya a suceder.

Y sobre las inversiones que conseguimos por enchufe pepero, ni tan siquiera cuando Aznar era presidente el estado central se gastó un puto duro aquí.

Todas las obras construidas en los últimos años han sido pagadas a base de deuda contraida por la Generalitat Valenciana, con lo cual ahora mismo tenemos a la Generalitat a punto de quebrar, gastando el dinero en chorradas absurdas como el puto Àgora de la CAC, o la visita papal esta, mientras los hospitales están en condiciones lamentables. No hablo del metro que todos conoceis ya perfectamente su estado.

Cosas de ser "el levante feliz", cornudo y apaleado, y es que, como ya dice el refrán valenciano "Qui no plora no mama".

EmiLioK

Desde luego Mordor xD. Cuando se hizo la Cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica aquí en Salamanca la verdad es que fue un poco problemático respecto a las líneas de autobús que pasaban por la zona restringida -esto era lo que me transtornaba un poco a mí xD- y sí, se notó -una ciudad pequeña, es obvio- pero por mí podrían hacer otras tres o cuatro.

O es igual que los que se quejan de soterramientos, obras, y demás. Dejad que Gallardón venga a mí xDD.

PD: Para mí los progres -como Pedro Zerolo- pierden todo el respeto cuando critican, se burlan, se descojonan públicamente de la Iglesia pero protegen al Islam. Hay que tener güebos.

B

#111 "Y sobre las inversiones que conseguimos por enchufe pepero, ni tan siquiera cuando Aznar era presidente el estado central se gastó un puto duro aquí."

Dos cosillas.

  • ¿Qué es eso del "estado central"?
  • Decir que el PP no se gastó un puto duro ahí es una absoluta falta de respeto (por no decir insulto) a todas las comunidades autónomas con una falta de desarrollo impresionante gracias a que los esfuerzos se centran más en las que pueden atraer más turismo y población.

"Cosas de ser "el levante feliz", cornudo y apaleado,"

Pues ponte tú a cultivar los campos y deja el turismo, los parques temáticos y las universidades megachachis para el interior. Vaya con el "pijo pobre".

mikimoto

#114

Vale, me he equivocado, en lugar de "estado central", quería decir, obviamente, "gobierno central".

Y es que no, por mucho que os hayan vendido la cabra, el gobierno no se ha gastado un puto duro aquí, todo ha sido pagado con deuda de la Generalitat Valenciana.

  • Terra Mítica (Generalitat)
    -Obras del puerto (Generalitat + Ayuntamiento con crédito del ICO avalado por el estado)
    -Ciutat de les Arts i les Ciències (Generalitat)
    -Ciutat de la Llum (Generalitat)
    -Ampliaciones de la UPV (Ya que hablas de universidades, principlamente la UPV se autofinancia, el resto de su presupuesto sale del presupuesto de educación de la Generalitat)

En fin, si eres capaz de decirme una sola obra que cueste más de 20 millones de € pagada por el estado durante los últimos 10 años te lo agradeceré.

Yo solo conozco un caso, la ampliación de los aeropuertos de El Altet y Manises, pagadas por AENA.

Vamos, todo esto queda muy claro al ver la balanza fiscal valenciana:
http://img81.imageshack.us/img81/7963/lvg200601170141lbg002jpg5956sk.jpg

Lo que es una falta de respeto es, encima de que somos los eternos olvidados en inversiones faraónicas que a Fomento no le tiembla nunca el pulso para aprobar en Madrid, encima se nos diga que somos unos "privilegiados".

B

#115 "Y es que no, por mucho que os hayan vendido la cabra, el gobierno no se ha gastado un puto duro aquí, todo ha sido pagado con deuda de la Generalitat Valenciana."

Pero tío, cuando ves que cada nacionalista dice lo mismo de su comunidad, que "todo es pagado con el dinero de los ciudadanos", no eres capaz de darle vueltas objetivamente?

En serio, si no queríais el Papa, mandadlo para Aragón. La diferencia es que nosotros no vamos a ir allí a lloriquear y sabotear, como sí que tenéis pensado hacer vosotros con la expo y el tema del agua. Y sí, lo ha dicho el gobierno de tu comunidad.

mikimoto

#116
Bien, repito, si lo que digo es mentira, dime si eres capaz algo sobre alguna obra pagada por el estado que sea realmente cara.

El AVE, punto y final, pero llegará dentro de mil años, y la obra cara dentro de la ciudad, es decir, la estación, será pagada, como no, por la Generalitat, cosa que no puedes decir de la estación de Delicias.

Mientras en Madrid proyectan su 4º o 5º anillo de circunvalación, nosotros nos morimos de asco con la chapuza de la V30, cuyo ingeniero que la diseñó debería estar en la puta cárcel, obviamente, a Barcelona se le hicieron unas rondas en zanja a la altura del puerto de puta madre.

Creo que contra esto no hay discusión posible.

Ah, a mi no me hables de la política hídrica de la Generalitat Valenciana, que soy el primero que los querría enviar a la mierda.

Yo de saboteos no he oído nada, solo de recursos contra el estatuto de Aragón, pero vamos, que yo soy el primero crítico con la Generalitat Valenciana.

B

El día en que salgas de Valencia se te debería caer la cara de vergüenza. Deja de ponerte de pobre, de atrasado. Valencia es una de las ciudades más punteras de España, y eso es gracias a todos los españoles. Vale ya de vender que no eres como Madrid (la capital nada menos).

Y a la Generalidad valenciana la criticas porque está el PP en el poder, por nada más.

"Yo de saboteos no he oído nada, solo de recursos contra el estatuto de Aragón"

Antiaragonés, opresor, fascista. Basta de denegar nuestros derechos históricos, de pisar nuestra libertad, de escupir en nuestra identidad nacional!

mikimoto

#118
Yo no digo que la mía sea una comunidad pobre, solo digo que lo que se ha conseguido aquí, no ha sido precisamente por favoritismos del Estado, discurso que ya estoy hasta los cojones de escuchar, se ha conseguido a base de deuda que mis nietos seguirán pagando cuando yo muera. Ni de lejos gracias al favoritismo pepero.

Y no, soy crítico con la Generalitat Valenciana por que su política de inversiones de castillos en el aire, y venta de humo en cantidades industriales me parece un puto desastre, entre otras cosas, aunque te parezca mentira, soy capaz de ver más allá de los debates PP-PSOE.

Capimouse

Peyru: no llevas razón en lo que dices, ahí queda eso..

Usuarios habituales

  • Shock
  • mikimoto
  • Peyru
  • RePuWoMaN
  • mnbvc
  • Er_nan0
  • 3eat1e