‘Para’, el cortometraje sobre la violación

Laurel

El del corto no llevaba condón, igual es que se acordó de eso (?)

1 respuesta
AikonCWD
#356Dawidh:

Dónde ves que no reacciona al beso? has visto el mismo vídeo que yo?

En el video se ve exactamente lo siguiente:

  • La chica besa al chico directamente, sin preguntar si quiere un beso ni preguntar si puede besarle
  • El chico, inmóvil, le dice que no quiere subir, que está cansado y tiene cosas que hacer
  • El chico niega hasta en 3 ocasiones con la cabeza mientras se explica...
  • La chica lo vuelve a besar, de nuevo, sin preguntar nada, sin pedir permiso y sin tener el consentimiento para ello. Este beso se produce incluso interrumpiendo la explicación/negativa del hombre...

Eso es lo que sucede exactamente en el vídeo. Repito, dónde está el consentimiento ahí? Porqué te es más fácil ver la violación si intercambias los géneros?

1 respuesta
B

#361 Si que lleva, de hecho se escucha el sonido al ponerselo cuando estan todavia de pies.

1 respuesta
Laurel

#363 fail, es que he ido adelantandolo porque las partes de besuqueo/no dialogo me parecían un poco eternas.

Dawidh

#360 Era una broma, me da absolutamente igual su vida privada =)

#362 Entro al trapo, ni te preocupes. No lo sé, debe ser que soy un violador violado porq para besar no pregunto y tampoco me preguntan. Si una mujer me intenta besar y no quiero me aparto o le hago saber que no me interesa ese beso

2 respuestas
AikonCWD

#365 Genial, el primer paso es reconocerlo.

1
kaseiyo

Cambiando el genero ya la cosa cambia curioso..

1 respuesta
Dawidh

#367 Que género? que cambia? si fueran dos mujeres cambiaría algo? si fueran dos hombres? si fuera una mujer la que sigue cuando el hombre le ha dicho 10 veces que pare?
no, no cambiaría nada

1 respuesta
kaseiyo

#368 Estan forzando al chico al principio a besar a la chica y a subir al piso pero la gente solo se fija en lo que pasa despues.

Porque desde el feminismo considera siempre a la mujer como la víctima y al hombre como el asaltante.

No es casualidad que el video sea un mensaje en contra del hombre y aun así en un video propagandístico, no es todo blanco o negro como intentais verlo.

2 1 respuesta
Shaktal3

Joder, cuanto machito pelo en pecho.

1 respuesta
Dawidh

#369 what? yo estoy diciendo todo el tiempo que me da igual el género de las personas en el vídeo, y al principio igual, si fuera él el que besa a ella y ella decide subir. Lo que me parece mal es lo que pasa en la cama sea un tio y una tia, al revés o dos tías o dos tíos.

B

#365 Esta de baiteo/trolleo (quiero pensar), pero vamos, que segun lo del video no, porque ya deja caer que no todos los "para" son "para", pero segun algunos que insisten en que todo no es no, la tia si que se pasa de insistente y no acepta un no por respuesta. Me parece que en ese sentido es coherente.

El tio no niega los besos, no da un consintimiento previo pero tampoco da negativas a esa accion, es rizar el rizo para tocar los huevos. Lo que si es recriminable e inaceptable segun la ideologia y las proclamas de cierta gente es lo otro, y yo tambien me habia fijado, tambien estoy seguro que mas de una persona hubiera puesto el grito en el cielo por esa accion si la casa fuera del tio.

1 1 respuesta
kaseiyo

Si el beso hubiera sido al revés esta clarísimo que estaria el grito en el cielo pero claro es que al que fuerzan a hacer algo de lo que se niega es hombre..

1 respuesta
Dawidh

#372 Pero cuando es comparable una cosa con la otra? el chico le podría haber dicho: "lo siento pero no, otro día" y no subir. Además de estar comparando que alguien te invite a entrar en su casa y accedas a que alguien no quiera follar y le follen, si es comparable pues vale.

Y pienso lo mismo de ambos hechos cambiando el sexo de las personas por el contrario o por el mismo, pienso igual

#373 Nunca te ha besado alguien que no te esperabas y te quedas como medio parado y luego sigues el beso y lo disfrutas? de q cojones estamos hablando.

2 respuestas
Seyriuu

¿Entonces la típica escena de tío que se corre y no quiere seguir follando y tía que se enfada y monta un mundo porque ella no ha terminado hasta que fuerza al tío en contra de sus deseos a rematarle la faena... es una violación en toda regla de las mujeres hacia los hombres?

3 1 respuesta
kaseiyo

#375 no porque la víctima es hombre, lo he aprendido en este hilo.

AikonCWD
#374Dawidh:

el chico le podría haber dicho: "lo siento pero no, otro día"

El chico dice exactamente eso la primera vez y después del primer beso no consentido. Pero repito, si te ves el video sobre como funciona el consentimiento... ni el chico ni nadie tienen que expresar su negativa, está implícita.

#374Dawidh:

Nunca te ha besado alguien que no te esperabas y te quedas como medio parado y luego sigues el beso y lo disfrutas? de q cojones estamos hablando.

Nunca te ha follado alguien que no te esperabas y te quedas como medio parado y luego sigues la follada y lo disfrutas? de q cojones estamos hablando

1 respuesta
Dawidh

#377 Si cuando se están besando el chico se apartara y le dijera a ella: "para", y ella siguiera besándole mientras el le dice que pare una y otra vez, podría comprar tu argumento de mierda retorcido y pillado con pinzas para intentar conectar ambas cosas. Pero no es así, ella toma la iniciativa de besdarle y el ni se aparta ni dice que no quiera el beso asiq es un beso que quiere.

Nunca te ha follado alguien que no te esperabas y te quedas como medio parado y luego sigues la follada y lo disfrutas? de q cojones estamos hablando

Donde ves tu que una mujer diciendo "para" todo el tiempo, con cara de angustia y acabando por llorar esté disfrutando?

Y me da igual que sea hombre o mujer

2 respuestas
B

#374 Yo lo que te estoy diciendo de si "no es no", la tia tendria que haberse subido a la primera negativa despues del primer beso (los 2 besos son lo de menos para mi). Le convence tras la negativa, algo que para mi es completamente legitimo y que muchos si que hemos defendido; que no todos los no son no, lo mismo con los "para". Realmente a ese tipo de acciones se le quitan peso cundo las hace una tia, no se que hubieras dicho tu, no te conozco ni te puedo prejuzgar, pero si es algo que en general he observado. Para mi la actitud de la tia es aceptable en todo el video, pero para ciertos femenistas no deberia de serlo y nadie comenta nada.

1 respuesta
kaseiyo

#378 despues del primer beso el chico sigue negándose a subir a la casa que mas necesitas?

AikonCWD

#378 Definitivamente no te has enterado como funciona el consentimiento sexual. Y eso que lo han explicado varias veces con el video de la taza de te.

No tienes que decir "no" para evitar beberte el te.

poisoneftis

la violación más vainilla que he visto en mi vida, pero ok

3 1 respuesta
Dawidh

#379 No soy feminista ni me importa lo que opinen. Yo personalmente opino que cuando te dicen "para" reiteradamente tienes que parar, por muy cachondo que vayas o te hayan puesto. Paras

1 respuesta
B

#383 Y asi deberia de ser. Pero una cosa no quita la otra.

#382 Supongo que es que no tienes empatia segun @Kumita , vease sus mensajes. Lo mismo tambien tienes pene y no te has enterado.

2 respuestas
abath666

He simulado mejores violaciones que la del video.

5
Dawidh

#384 Pero claro que una quita la otra. Si yo le digo a una tía que no quiero subir a su casa, me besa y entonces decido subir no pasa absoutamente nada. Si yo le digo a una tia que quiero ir a su casa y cuando llego al portal le digo que ya no me apetece y ella me obliga a subir, entonces si que pasa algo.

1 respuesta
B

#386 No me has entendido, lo que te estoy diciendo es que la actitud de la tia es recriminable segun mucha gente que se ha quedado callada. La del tio tambien y mas aun, por supuesto.

1 respuesta
Dawidh

#387 Qué es lo recriminable? insistir para que alguien suba a tu casa? estamos comparando invitar a alguien a tu casa con un abuso? A mi eso no me parece recriminable, si fuera el tío el que lo hace me parecería igual de bien

Yo lo he hecho mil veces para infinitas cosas, ya no que una mujer suba a mi casa. A un compañero del curro, le dices que se venga a almozar y te dice que no, le insistes y le dices "va tio bájate!" y acaba bajando... ojo el problemón

2 respuestas
B

#388

Qué es lo recriminable? insistir para que alguien suba a tu casa?

Si, segun la ideologia y palabras de bastante gente. Ya te digo, que a ti no te estoy juzgado, lo que deberia de mirar mucha gente es su hipocresia o sus 2 varas de medir las cosas.

estamos comparando invitar a alguien a tu casa con un abuso?

No. Llevo media hora valorando las cosas por separado.

1
Shincry

#388

Estamos de acuerdo en que hoy día, poner la mano en el culo a una mujer, besarla, o algo de forma sorpresa se considera ''Abuso sexual'' ¿Sí?

¿Entonces qué es lo que pasa en el video? Ignora lo que ocurre luego, que el tio sube. Qué ocurre inicialmente.

Si no tiene más.

1 respuesta