‘Para’, el cortometraje sobre la violación que quiere sacudir conciencias
Kira Miró y Alejo Sauras protagonizan un corto de Samuel Miró que indaga sobre los límites del consentimiento sexual
El caso de ‘La Manada’ ha abierto el debate sobre cómo la justicia y la sociedad abordan las relaciones sexuales no consentidas. El actor Samuel Miró se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir un corto que pretende remover conciencias sobre lo que debería considerarse una violación: el cortometraje Para protagonizado por Kira Miró y Alejo Sauras, que puede verse en Vimeo.
La idea original del corto nació a raíz de una experiencia personal de Samuel Miró tras una ruptura de pareja. “Cuando conocí a otra chica al cabo de un tiempo, estaba con ella en la cama y yo quise parar porque me acordé de mi exnovia y me sentí mal. Le dije que parara pero ella no lo hizo”, cuenta Miró, y añade que consiguió zafarse de la chica.
http://www.lavanguardia.com/cultura/20180606/444145095688/corto-violacion-samuel-miro.html
¿ Violación ? Si o no? Lo hace bien la chica de invitar al chico a casa ( SABIENDO LO QUE HAY ) y luego .... ?