El otro día leía por offtopic miles de mierdas, como es habitual, sobre a qué partidos votar y todo eso. Y salió un notas diciendome que si soy facha o nosequé mierdas. Es algo a lo que estoy acostumbrado y me la trae al fresco. Yo, que creo en lo público y en la intervención del estado!! El estado somos TODOS. Porque esa es la diferencia queridos amigos. Voy a aclarar algo sobre política a algún despistado, y todo ello sin dármelas de NADA.
Votar a algo que no sea PPSOE estaría bien. Sería un avance. Más que nada para salir de una puta vez del bipartidismo. Sería un soplo de aire fresco. Pero la realidad sería que seguiríamos cometiendo el mismo error si pensamos que un partido neoliberal nos va a salvar de las crisis cíclicas que el capital tiene de manera inevitable.
Vamos a centrarnos en la falta de trabajo:
Falta trabajo ¿Por qué? Por que sobra riqueza! Curioso... curioso ver cómo necesitamos trabajo cuando hay sobreproducción de la riqueza. Esto es sencillo: El capital obtenido a través de la producción industrial de las grandes empresas es absorbido por los dueños de éstas, cosa muy obvia para un neoliberal, pero que no es tan obvia si contamos con la plusvalía.
La plusvalía es la riqueza adicional que tiene un producto cualquiera. Esa plusvalía no se da al obrero. Al trabajador se le dan X euros por X horas de trbaajo. Y ya. Mientras que esa riqueza sea exclusivamente propiedad de los propios medios de producción y no del estado, seguiremos igual. Esto suena comunista. Pero sólamente es de izquierdas, o quizás sólamente es social.
Un partido como el PSOE que tiene la poca vergüenza de llamarse de izquierdas, y que no es partidario de desprivatizar los medios de producción entonces no es de izquierdas, ni es de nada. ES NEOLIBERAL. Partidario de que la empresa privada, CUYA MISiÓN ES: Mínima inversión, máximo beneficio se quede con toda la riqueza que sea capaz de generar. Sin intervencionismo ninguno. Y por eso se dice que el Psoe, upyd, el PP y toda esa mierda, son lo mismo. No hay mucho mas. Lo del aborto, el patrioterismo y todo aditivo más es circunstancial y sin importancia: Lo que importa es cómo carajo un partido político gestiona la economía y los bienes materiales de un territorio.
Estoy suena marxista. Pero simplemente es lógico. A mi el marxismo y la gestión coherente de los RECURSOS MATERIALES me parece respetable. Lo que no tolero es el marxismo cultural, que atiende a asuntos meramente circunstanciales: Teoría de genero, queer, aborto, homosexualidad... progresia cutre. Primero hablemos de gestión económica. Luego de lo demás.