Para que quedarse en España?

Miami-1991

Recientemente he conseguido unas cuantas entrevistas en Finlandia con un salario muy superior al que cobro ahora en España, trabajando como programador obviamente.He estado 5 años de semi esclavitud en este país por un cuenco de arroz y espero que nunca mas.

En general no me gusta el estilo de vida que hay aquí (soy un nerd de cojones y un país como este yo no encajo claramente) al igual que otros España es el paraíso para mi es la ruina en pais... pero en fin.

En mi opinión, muchos prefieren vivir en semi esclavitud por que son conformistas y no quieren aprender un idioma con lo que ello corresponde., también el tema familiar y las amistades (yo como no tengo pues eso da igual)

¿En fin que pensáis?

EDIT: para los comentarios negativos que os veo venir, es simplemente una opinión personal , hay mucha gente que le gusta España e incluso extranjeros que se quieren venir aquí , pero otros no lo vemos

1
Chewirl

Según lo que has dicho, vete.

1 respuesta
Dieter

Te envidio, de veras, me gustaria ver de primera mano la caida total de la socialdemocracia nordica.

Si tienes la opción de pirarte, vete.

7 1 respuesta
Miami-1991

#2 Lo hare

AS7UR

Estas tardando.

KullThran

good bye

D

yo siempre lo digo, quien se pueda permitir ir a otro país para ganarse la vida, que ni se lo piense 2 veces.

toda mi familia menos mi hermana viven en Londres y están encantados, yo ire el proximo año y lo único que me gusta de España, es la simplicidad de la vida a diario. por lo demás está todo perdido y no le veo futuro a la juventud de aquí, normal que también se marchen al terminar sus carreras.

1
Leoshito

Pirate y no mires atrás.

Gandalf fue sabio:

Envidia sana de lo que comentas.

1 respuesta
Cukie

Yo en Agosto me voy a Alemamia con contrato de formacion dual y luego puest fijo en la empresa. Ni lo he dudado vamos xD llevo desde enero estudiando Aleman en un curso intensivo (la empresa me exije conseguir el B1 mínimo antes de julio). Mi idea es quedarme allí a vivir, y opino que nadie debería desaprovechar una oportunidad como la mia si se le presenta.

En españa es una mierda los sueldos y los trabajos.

1 1 respuesta
Milky

Mi familia ha encontrado ganarse la vida en España, c'est la vie

Chewirl

#8 Bueno depende como se mire, Gandalf en realidad vivía ya en el "paraíso" y fue enviado para arreglar la mierda, se dejó la vida en hacerlo y se le recompensó con una segunda oportunidad, los que huyeron fueron otros, él lucho por hacer todo lo que estaba a su alcance.

7
SmashingP

Los primeros años es muy bonito y de pm, pero todos mis amigos y familiares que llevan ya más de 5 años en el extranjero les encantaría poder volver, siguen estando bien, pero no dejan de estar lejos de los suyos y siempre vas a ser un extranjero en el país que toque. Ventajas y desventajas, lo que no puede ser es que este país sea una pm y sin oportunidades para la gente bien formada.

6 3 respuestas
eXtreM3

#12 si dice que no tiene amigos ni familia, para qué va a volver?

2 respuestas
y34hl0ve

Nos preguntas algo a lo que te respondes tu solo, no entiendo nada.

1
Fyn4r

Pienso que hagas lo que quieras, también te digo que menos mal que en el norte pagan bien porque si no iba a aguantar viviendo allí quien yo me se xD

Leoshito

#12 Cuando les toque cobrar 800€ y la gente se pase un año haciéndoles puyitas por haberse ido ya se les quitarán las ganas de volver.

1 respuesta
Fit1

Eso debió pensar Willy Tolerdo

Miami-1991

#13 familia tengo, amigos no...me exprese bastante mal

SmashingP

#13 a lo mejor para disfrutar un poco del sol xD. Con algún familiar tendrá algo de contacto (que ni me importa xD), y si aquí no tiene amigos no se como los va a hacer fuera :psyduck:

#16 precisamente por eso no vuelven, porque aquí no tienen futuro ni se les reconoce el valor que aportan.

RocKO

Si eres un nerd, lo serás aquí y allí, al menos cobrarás más. QUE TE PIRES!

Horribeler

Pues bien, yo me iría. El idioma es una putada pero bueno, a lo mejor se liga más que aquí.

punishermlp

pues que te vayas ya no? no veo el objetivo de este hilo

B

#1 Vete. Lo que yo no entiendo es estar en un país que no te gusta ni te atrae su forma de vivir.

manurivas

Oye que lo de soltar cuatro chorradas y el "es mi opinion ehhh respeto tios" no cuela tolai

Aracnea

Yo llevo en Londres 6 meses currando en una tienda de ropa y ahora mismo una de las cosas mas en contra de volver a España es la politica, aquí puedo vivir y aprender una forma de vida distinta, aunque la familia y los amigos están lejos, pero estoy cansao de ese país de pandereta

A algunos les parecerá una chorrada pero si los políticos se ríen de mí por lo menos que lo hagan en inglés y aprendo idioma :)

2
Aracnea

Doble post, no puedo editar desde el móvil :(

Respecto a tu circunstancia que te irías trabajando de lo tuyo no dudes y vete, el clima en el norte también es jodido a niveles psicológicos, pero si no sales de la cueva no te va a pesar mucho, sal pitando de España

B

Yo a Finlandia iría agustísimo uno, dos o tres años. Más no se si podría.

http://www.biginfinland.com/horas-de-sol-finlandia-laponia/

En Helsinki este año ha habido 50 horas de sol total, y en Jyväskylä (unos 270km al norte de la capital de Finlandia) ha tenido 18 horas de sol durante todo el invierno. - See more at: http://www.biginfinland.com/horas-de-sol-finlandia-laponia/#sthash.HQD2gSRY.dpuf

Pero por supuesto. Ves. Disfruta de un sueldo digno y que les den por el puto culo a los esclavistas que hay por aquí.

FouxTer

Para morir de hambre si no tienes enchufe

1
T

#9 Puesto de qué?

angel222

Si es por la juventud del país no os vayáis, porque todo occidente está más o menos igual xD. Veo al creador del post diciendo que es un nerd y que España no es país de nerds, y me dirá que Inglaterra sí no? Menudo topicazo, como se nota que no has estado allí viviendo xD. En Inglaterra son más fiesteros que aquí de hecho (el término hooligan viene de allí), pufff, las universidades son fiesta tras fiesta, y son más serias y más prestigiosas (depende también de a cual vayas).

Si te vas por cobrar más o intentar buscar trabajo (porque aquí hay mucho paro y mucha miseria), adelante, pero no todos los que se van triunfan, muchos acaban volviendo habiendo hecho trabajos que aquí ni aceptarían.

1 1 respuesta