¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

Misantropia

Ojo que llega el vende humos profesional para capitalizar lo que hasta ayer su partido denostaba.

Albert Rivera se declara "encantado de liderar el movimiento transversal" feminista

Rivera, el feminismo te necesita :purple_heart:

2 respuestas
B

#300 Yokeses tío :joy:

1
Don_Verde

#301 Tan transversal que corre el riesgo de que lo atraviesen de lado a lado...precioso como hoy vienen todos los buitres políticos a intentar salvar los muebles...

5
Ragest

Un dia y medio despues, aun nadie ha sido capaz de contarnos cuales son esos derechos que la mujer no tiene y el hombre si.

Seguiremos informando

Misantropia

#292 ¿Pues si te parece normal y natural la discriminación por qué te molesta tanto la discriminación positiva? ¿No será porque una no se dirige contra ti y la otra sí? Vaya hombre, la coherencia. Si tú decides ponerte de lado ante las injusticias me parece estupendo, pero déjanos a los que consideramos que es algo contra lo que debemos luchar.

3 respuestas
Word-isBond

#305 Qué clase de razonamiento es ese? A alguien que le parece normal la discriminación no le molesta la discriminación positiva ni la negativa, simplemente si ve lloriqueos sobre discriminación negativa, os recuerda que también está la positiva y que de esa no os quejáis porque no conviene. Coherencia dices encima, vaya guasa gastas.

Menudo trapecista argumental estás hecho, qué maestría haciendo malabares.

1 1 respuesta
fivecopo

Para hacerse las víctimas, el hombre cobra más, el hombre tiene más libertad...
-El hombre no cobra más, las estadísticas que hicieron fue de quien ganaba menos en general, no en cada trabajo.
Los hombres eligen trabajos mejor pagados.
Hay un 70% de mujeres en Bellas Artes, (Bellas Artes no es una carrera que de mucho dinero).
Las ingenierías estan lideradas por hombres, hay más 60%.
Las mujeres en general suelen elegir trabajos peor pagados.
Si las mujeres se quejan por los salarios pues...
que...
estudien
carreras
que
les
den
mucho
$
--------------terminé------------

2
B

#287 Joder que bien lo has resumido.

1
sephirox

#301 El próximo será Santiago Abascal.

1 respuesta
Misantropia
#306Word-isBond:

A alguien que le parece normal la discriminación no le molesta la discriminación positiva ni la negativa

Lo de los animales mitológicos al subforo de Juegos, por favor. El que justifica la discriminación hacia la mujer porque no le afecta y se excusa en que es natural está frontalmente en contra de la discriminación positiva. No hace falta que vengas tú a justificar los malabares de los demás.

#309 Ese es un facha coherente. Rivera vende a su madre por un voto.

1 respuesta
Meleagant
#154Quebrant:

Por poner un ejemplo más trivial dentro de las reivindicaciones feministas. ¿Tú crees que la depilación es una decisión libre en mujeres? Sería libre si esa decisión tuviese 0 repercusiones culturales.

Claro que es libre. Nadie te obliga a depilarte.

¿Que es una cuestión estética que está vinculada a la percepción que los demás tienen de ti? Por supuesto. Pero igual que tú tienes libertad para depilarte o no, los demás tienen libertad para tener su opinión al respecto. Así funciona la libertad, amigo.

1 2 respuestas
Misantropia

#311 Como el que hasta hace unos poco años tenía la libertad de salir del armario pero por puro capricho prefería quedarse dentro ¿verdad? ¿qué culpa tienen los demás? :man_shrugging:

2 respuestas
Meleagant

#312 Exactamente igual. No había ninguna ley que se lo impidiese.

1 respuesta
Misantropia

#313 Pues ya está, la presión social son los padres y no ejerce ningún tipo de coerción sobre los individuos.

1 respuesta
balex

#312 yo con respecto a eso solo opino que lo que falta es educación de forma general. Hay que respetar las decisiones que cada persona tome sobre su propio cuerpo. Ahora también es cierto que a mí por ejemplo me atraen más las mujeres depiladas, si me viene una mujer con pelos no me sentiré tan atraído por ella pero tampoco tengo porque insultarla ni faltarle el respeto, simplemente la ignoro (al igual que ignoro a quien no vista como a mi me gusta o se peine como a mi no me gusta).

El problema es que algunos sectores intentan que (siguiendo con el ejemplo) a los hombres nos gusten de igual forma mujeres depiladas que sin depilar, y ahí ya si que no, que cada uno tenga sus gustos sin malmeterse con nadie y ea.

1 respuesta
Meleagant

#314 La presión social existe, pero es consecuencia de la libertad. Tener libertad no significa que todo vaya a ser el país de la piruleta, en muchos casos es al contrario.

Tener libertad significa tener más responsabilidad, y tener que asumir consecuencias de tus decisiones. Y si tu pareja no quiere que trabajes, tendrás que asumir que no puedes estar con él, o aceptar sus reclamaciones y asumir las consecuencias de tu decisión.

Si eliges lo segundo, no culpes a los demás.

Misantropia
#315balex:

El problema es que algunos sectores intentan que (siguiendo con el ejemplo) a los hombres nos gusten de igual forma mujeres depiladas que sin depilar

Esto que dices no tiene ningún sentido. Todavía no he visto ninguna campaña feminista que trate de imponer el gusto por las piernas sin depilar, lo único que se pretende es que cada uno tenga la libertad de elegir cómo vivir su vida.

1 respuesta
Quebrant

#311 Si reduces la libertad individual a una mera cuestión de leyes, no tienes suficiente capacidad de análisis como para abordar este tema.

1 1 respuesta
sONFIL

Lo gracioso fue todo el postureo, luego se ríen por entrar a las discotecas gratis y que los chicos tengamos que pagar

Word-isBond

#310 No puedes tan incoherente de decirme la chorrada de los animales mitológicos cuando has sido tú el que ha supuesto estar hablando con alguien así en #305

Además, tan difícil de entender es que la discriminación positiva no nos guste a todo el mundo, y queramos más honestidad cuando se quejen, haciéndolo de toda la discriminación y no sólo la que no les afecta negativamente?

No me hagas perder la ilusión.

1 respuesta
Sabroson

Piden mucha igualdad y luego perrean con el reggeton que es lo más machista que hay. TDS LCS.

U

Tormenta de datos vs. tormenta de tópicos.

LA PELÍCULA

6
Meleagant

#318 Si no te has enterado de que estamos hablando de leyes desde que se ha iniciado esta línea de debate, está claro que no tienes suficiente capacidad de análisis como para participar en él.

Si hay mujeres que sienten que las obligan a ser amas de casa lo que tienen que hacer es usar SU LIBERTAD para rechazar esa situación. No aceptarla y luego montar una manifestación para culpar a los demás de sus decisiones, o pedir al gobierno que se lo solucione.

Pero vamos, así con todo.

1 respuesta
Misantropia

#320 Pero qué me estás contando, si lo que estaba haciendo yo era aceptar sus premisas para señalar la incoherencia de su discurso. Y a mí no me cuesta entender nada, a mí no me gusta la discriminación positiva, pero no me gusta porque preferiría vivir en una sociedad en la que no fuese necesario aplicarla, pero entiendo que es un paso necesario. Luego están a los que no les gusta porque representa una amenaza para sus privilegios y en vez de luchar por la igualdad dedican todos sus esfuerzos en dinamitar las medidas que trabajan por alcanzarla.

1 respuesta
horvathzeros

La huelga era por ellas y para ellas, o eso creo. Saben que son las primeras que tienen que cambiar de mentalidad para que haya una igualdad social en la forma de pensar. Seguramente también para que el otro sexo, nosotros, las apoyemos en decisiones de ese tipo.

Si algunas reclamaban derechos, se equivocaban. Vi letreros sin sentido que no hacen ningún favor a lo que es el feminismo, la busca de igualdad social de la mujer frente al hombre. Si bien esta huelga llega en uno de los puntos donde más se acercaban, es verdad que aún no se piensa de la misma forma. Todos los datos que ponéis son cosas que se deciden, el problema es el por qué se deciden esas cosas y esa es la forma de pensar.

De hecho la discriminación positiva es comprensible hacerla por ese motivo. Por ejemplo, en mi universidad, en la ingeniería llevan años siendo ellas las responsables de los cursos en su mayoría, no porque sean mejores (algunas lo será y otras no, no se decide por eso esa designación), sino para hacer ver a la mujer que pueden elegir ese tipo de carreras y llegar a puestos referentes.

El problema por el que muchos discutís creo que es porque algunos piensan que estamos en los 80, 90 y la mujer tiene menos derechos, cuando no es así. Es más, hay varios ejemplos de derechos con discriminación positiva bastante evidentes sólo para que se vea más a la mujer.

Por cierto, hay algunos derechos en favor de la mujer que ellas mismas deberían buscar cambiarlos, que no son de discriminación positiva y que sigue haciendo que se piense de forma errónea, como el de favorecer tan fuertemente a la mujer para tener la custodia de los hijos.

PD: Las feministas deberían luchar más por eliminar el feminazismo (hembrismo), existe y sólo les perjudica...

1 respuesta
Ragest

Acabo de leer una comparacion entre salir del armario con depilarse?

Joder colega. JODER

5 1 respuesta
Quebrant

#323 Lo dicho, crees que todo el mundo parte de las mismas condiciones, están sometidos a la misma presión y todo se reduce a decisiones individuales al margen de toda variable contextual. Vaya, qué casualidad que todas las mujeres del mundo tomen las mismas decisiones individuales. Sí que han conseguido ponerse de acuerdo.

En cualquier caso, me da igual que estéis hablando de leyes, yo he venido a deciros que las leyes no garantizan la libertad individual.

1 respuesta
Meleagant
#325horvathzeros:

Por ejemplo, en mi universidad, en la ingeniería llevan años siendo ellas las responsables de los cursos en su mayoría, no porque sean mejores (algunas lo será y otras no, no se decide por eso esa designación), sino para hacer ver a la mujer que pueden elegir ese tipo de carreras y llegar a puestos referentes.

¿A qué te refieres con ser responsable de los cursos?

#327 Creo que ya he dejado muy claro mi punto de vista. Las leyes sí garantizan la libertad individual. Ahora, si vas a condicionar tus decisiones a lo que los demás puedan pensar, entonces no es falta de libertad, es otra cosa.

1 respuesta
Word-isBond

#324 La discriminación positiva no es un paso necesario para la igualdad, y discutir sobre ello con quienes hacéis como que no existe mientras aseverais el discurso no es ningún tipo de miedo a perder privilegios, si no una muestra de desconteto a la falta de honestidad que demostrais a la hora de abordar el tema.

2
Misantropia

#326

Analogía, del griego αναλογíα (ana ‘reiteración o comparación’ y logos ‘estudio’), significa comparación o relación entre varias cosas, razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos a través de la razón; señalando características generales y particulares comunes que permiten justificar la existencia de una propiedad en uno, a partir de la existencia de dicha propiedad en los otros.

No te acostarás sin saber nada nuevo.

1 respuesta