No digo que sea ni una ni otra, sera una mezcla de ambas
No, si yo obviamente tambien pienso que es una mezcla de ambas. Habia llamado la atención sobre tu comentario porque dejas entrever que podria ser única y exlucisvamente la social, te recuerdo tu comentario:
hasta que punto el ser humano actúa guiado por su propia naturaleza (si es que la hay)
Aqui dejabas claro que habia la posibilidad que el factor naturaleza podria ni existir.
todo humano debe tener los mismos derechos de base sea cual sea su sexo
Deja de mentir, ya dejó claro el tribunal constitucional que no xD.
Basicamente lo que te ha dicho #216 pensar que tienes bola de cristal para saber como se va a desarrollar algo y que es ajeno a influencias o a la realidad y va a ir y a acbar como quieras es algo mas grave que ser inocente, es mas bien ir con las orejeras de caballo palante.
#218 totalmente, y como encima no lo apoyes y lo vitorees, y tengas alguna opinión critica, ya sabes que te tachan de todo.
Y autocrítica existe, como en todos los ámbitos de la izquierda, porque si en algo destaca esta es precisamente en su continua reflexión sobre si misma.
y lo que veo es que no existe ningun machismo
Esto es exagerar, claro que hay machismo. La cuestión es cuanto, en que ambitos y a que afecta. Y el problema es el sobredimensionamiento que se hace desde esto desde hace unos 15 años hasta ahora, y que precisamente lo que intenta es, a pesar de que cada vez hay menos, dar la sensación de que es un problema que cada vez es mayor y va a mas.
Por supuesto que hay machismo y personas que lo son, mas o menos, no es un termino absoluto, hay gente un poquito machisma, otra que lo es bastante y otra que lo es mucho, cosa por otro lado totalmente logica cuando en españa tenemos gente viva que nación en los años 50, 40 y 30....
Pero la cuestión esque la personas son muy libres en España y tienen una igualdad de oportunidades sin importar el sexo estupendas, y no como nos lo intentan vender que practicamente se obliga a las mujeres a quedarse en casa limpiando.
#262 No seas demagogo sephirox, hablamos de ESPAÑA y de AHORA.
No vale extrapolar lo que estamos hablando sobre machismo y feminimo en ESPAÑA, AHORA, a otras partes del mundo o otros momentos temporales.
De hecho yo estoy de acuerdo que precisamente el movimiento feminista se deberia de concentrar en buscar una igualdad de derechos de hombres en todo el mundo, donde hay una cantidad de lugares es los que la situación de la mujer es dantesca. Pero bueno tambien igual que en otros aspectos, se entiendo que es algo complicado, tal y como esta organizado el mundo.
Pero vamos que no tienes razón, porque repito, estamos hablando de lo que estamos hablando.
#360 No lo has entendido bien, la equidad esta aún mas retorcida.
Ejemplo es, equidad esque todos cobremos iguales, y no miremos detalles como que tu trabajas jornada completa+2 horas extras al dia y yo media jornada y a casa, quiero equidad y que cobremos lo MISMO xdxd.