¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

OutMyAshes

Bueno, seguid con lo vuestro que nosotres seguiremos con los nuestro.
Fin, pero que sepáis que esto va a seguir y es una pena que os amargue tanto el tema, peor para vosotros desde luego.

1 4 respuestas
Shaktal3

#210 Ah, que depilarse las piernas es higiene, ok.

1 respuesta
chocula

#201 Sé que no descubro nada, pero esas cuestiones se suelen dejar de lado en las charlas feministas de a pie. La atención sobre el modelo de masculinidad se suele apuntar sobre el poder y la violencia, sí. Pero nunca he oído hablar sobre lo que implicaría una desviación hacia un modelo restrictivo de esta masculinidad, porque entonces es a las mujeres a las que les toca hacer autocrítica y reflexionar sobre por qué valoran el poder y el éxito laboral como factores clave en la evaluación de su atractivo.

En paralelo; las sufragistas lucharon por el derecho al voto en una etapa en la que EEUU estaba involucrada en numerosos conflictos militares, y sin embargo no se optó por una emancipación responsable participando en las obligaciones con la nación y entrando al draft como los hombres.

1 respuesta
casimedia

Lo acabas de decir. Para ser supremos a nosotros por ley.

B

#212 no te depiles las piernas si no quieres, nadie te obliga. Es como si te quejaras del que nació guapo física y estéticamente porque tú saliste un orco. Es lo que hay, algunos tendrán que cuidarse más que otros

1 respuesta
B

#211 Que va a seguir..., o no..., de hecho lo que va a conseguir el hembrismo es un rebote del machismo de tres pares de cojones..., lamentablemente, por que el objetivo ya se habia alcanzado..., pero claro, en el momento que un tren de mercancias pasa la linea no es dificil pararlo..., asi que lo mas probable es que se estrelle...

Este mismo hilo hace 5 años habria sido unanime a favor de los derechos de la mujer..., hoy en dia es un clamor que han perdido el rumbo, que solo se mueven por inetereses economicos y que los que siguen empujando no son feministas, no buscan igualdades, buscan privilegios...

Asi que lo siento por todos, por que no lo olvides, vamos a perder todos.

1 1 respuesta
Mariox93

#208 Al igual que tu tienes esos experimentos a los cuales no les quito ni les doy ningún valor por que no estoy en condiciones de hacerlo mas que nada, también te puedo poner yo ensayos y libros que van en la dirección opuesta

A lo mejor alguno de mis mensajes anteriores ha sido engreído, solo quería plantear el debate, no estoy de acuerdo contigo en que esta solucionado, que para mi es verdaderamente importante, ¿en que medida el ser humano actúa y se guía por La naturaleza o por las estructuras creadas por si mismo?

Decir que es una u otra y en que medida me parece pretencioso, aunque yo lo he hecho y pido disculpas, por que no tengo, ni creo que nadie tenga, el conocimiento para afirmar una u otra cosa, mas cuando hay intelectuales que han dedicado su vida a esto debatiendo sobre el tema y no llegando a nada.

Dejo un debate que tiene que ver bastante con el tema y que me pareció muy interesante por si a alguien le interesa.

2 respuestas
Exor720

#211 Es frustrante ver como una masa de población defendió ayer mitos, falsedades e ideas políticas.

OutMyAshes

#216 mv y derechos de la mujer es algo que jamás funcionó, ni ahora ni hace 15 años.
Por suerte fuera de esta cueva no es así y a la experiencia de ayer me remito: Hombres de todas las edades, familias al completo, no sé.

1 respuesta
soNNN1c

Creo que no he dado tantas manitas seguidas a @AikonCWD en mi vida.

michi

Como qué no se consiguió nada? Ayer batimos el record de bilis en el foro.

JoramRTR

#211 has puesto nosotres de forma intencionada?

Ilore
#211OutMyAshes:

Bueno, seguid con lo vuestro que nosotres seguiremos con los nuestro.
Fin, pero que sepáis que esto va a seguir y es una pena que os amargue tanto el tema, peor para vosotros desde luego.

Claro que si, no dejes que la realidad destroce tus ideales. Si los datos están en tu contra, ignóralos y sigue adelante. ¡bien hecho!

1
Shaktal3

#215 Me has contestado alubias a patatas.

1 respuesta
B

#217 Pero si aqui no hay debate, hay ciencia..., estais hablando de algo que ya se ha experimentado..., leete lo que he puesto en #179

No es cuestion de opiniones, es cuestion de demostrar dichas opiniones..., a muchos no os basta con hechos basados en la experiencia, asi que hay que poner evidencias y experimentos cientificos...

Esos experimentos que si hubiesen salido en el otro sentido se habrian encargado de publicar en cada medio simplemente por que sigue la tendencia de lo que se quiere imponer..., como no ha sido asi, pues mejor silenciarlo.

1 1 respuesta
B

#138 esq estas intentado luchar contra la biologia, que sentido tiene eso. Aunque se igualaran las abjas para hombres y mujeres als mujeres siguen siendo las unicas en poderse quedar embarazadas y por eso durante un tiempo van a dejar su trabajo perjudicandoles en su carrera. Que coño pretendes hacer ahi???

yooyoyo

#26 Osea que el te da datos de desigualdad a favor de la mujer, con estadísticas y hechos probados y tu le hablas de datos basados en las decisiones individuales de cada uno.

Por eso mismo lo de ayer fue una pantomima.

3
Misantropia
#213chocula:

porque entonces es a las mujeres a las que les toca hacer autocrítica y reflexionar sobre por qué valoran el poder y el éxito laboral como factores clave en la evaluación de su atractivo.

Perdona, pero estás haciendo uso de una generalización injusta para darle peso a tu argumento. Las mujeres que buscan un macho alfa que las mantenga serán lo que tú quieras, pero ni son mayoría ni son feministas. Si en algo ha incidido el feminismo es precisamente en la importancia de la autosuficiencia y la necesidad de la no subordinación a la figura masculina en pos de la emancipación. No verás a ninguna mujer feminista, de verdad, defender esto que estás diciendo. Y autocrítica existe, como en todos los ámbitos de la izquierda, porque si en algo destaca esta es precisamente en su continua reflexión sobre si misma. Y la figura de la mujer alienada es algo que siempre se ha contemplado desde el feminismo.

2 1 respuesta
B

Yo puedo ver desigualdad en gente de 30 y pico 40 años para arriba, criados en una educacion arcaica puramente de genero, donde los tios tienen que ser machos alfas que deben mantener su familia a toda costa a base de estar empleado y ganar pasta mientras que la mujer debe mantener la casa y/o hijos. Son dos caras de la misma mierda de realidad, y ninguna de ellas es mejor que la otra.

Ahora bien, la realidad actual, comparada con la de nuestros padres y abuelos es bien distinta, y si bien podemos encontrar estas mierdas (y otras iguales pero invertidas, donde la mujer es la que lleva el cotarro y el hombre la sigue) no conozco, al menos alguien de mi edad, que sea tan corto de miras de seguir ese patron anticuado.

Aqui podemos coger datos del indice de mortalidad por sexos, de suicidios y de curros de maximo riesgo donde los tios ganan por goleada, y nadie dice que l amujer tenga la culpa porque no las sale del coño eliminar sus "privilegios" y no echar CV en la mina o en el andamio.

La unica diferencia palpable desde hace miles de años es la de clases, la diferencia entre gente rica y gente pobre, la unica que no tiene vuelta de hoja y claramente hay que erradicar, y eso nos afecta a todos.

B

#219 No se si eres mujer..., ¿lo eres?

Dime, en que te sientes discriminada respecto al hombre.

2 respuestas
Exor720

Ha tenido mayor peso argumentativo el hecho de que ayer salieran ciudadanos a las calles a defender cosas que se les escapan influenciados por x que la realidad en sí misma.

Shaktal3

#230 Te quedan bien el avatar y el nick.

DoRiTo

Ha servido para culpar a la sociedad de que Manolo no sabe cocinar y que Manolo no plancha y que Manolo gana más.
Si no te gusta Manolo DEJALE y buscate a otro.

Es la interminable busqueda del "hombre pero":

spoiler

que por supuesto se merecen porque con 10 años le decían que iba a ser una princesa.

1 respuesta
OutMyAshes

#230 Sí, soy mujer.
No me voy a poner ahora a echar mierda porque paso de entrar en vuestro juego pero si quieres que te cuente movidas pregúntame por mp y cuando saque rato te cuento.
Y no hablo del tema brecha salarial, hablo de muchas cosas y sobre todo a nivel de pensamiento.

1 respuesta
Mariox93

#225 La ciencia es una herramienta que tiene el ser humano para conocer el mundo que le rodea, una de tantas, ser fundamentalista tanto de un lado como de otro (aqui hago autocritica por que me cuesta en ocasiones no serlo, aunque me doy cuenta a tiempo) me parece un error brutal si quieres tratar de entender lo mejor posible la realidad que nos rodea, en cualquier caso si quieres creer que la ciencia es capaz de explicar en su totalidad el comportamiento humano estas en todo tu derecho, aunque te recomiendo que no descartes las demas herramientas con las que contamos y menos antes de conocerlas. Puesto que eso que tu dices que ya esta explicado y que no hay debate es, de hecho, uno de los debates principales en este ambito, hay miles de charlas entre biologos y filosofos etc tal vez el problema es que hablan lenguajes diferentes y no son capaces de entenderse, en fin, por mi parte no me voy a cerrar a nada.

Dicho esto, me he encontrado con muchos fundamentalistas en mi vida y se cuando no se va a poder ni siquiera debatir del tema por que eso es precisamente lo que tiene un fundamentalista, aunque sea el mas instruido en su campo.

1 respuesta
Misantropia

#233 Lo que estás haciendo se llama culpar a la víctima y es propio de maltratos abusivos. Tú mismo con tu mecanismo.

1 2 respuestas
chocula

#217 Es un tema muy complicado. La ciencia (ciencia natural –biología– y ciencias sociales –psicología, antropología, sociología–) tiene una capacidad limitada de acceso al hecho empírico de la conducta humana con un aislamiento de variables que permita elucidar conclusiones inapelables. Por su parte, los experimentos con niños <1 año aportan, al menos ciertos indicios de que hay influencia intrínseca a la biología. La hipótesis de constructivismo social es razonable, pero hasta el momento, (al menos a mí) no han sido capaces de aportarme evidencias.

#228 Supongo que cuando hacen estudios como [1] eliminan a las feministas del estudio. Clap.
[1] G. Wang, et al., "Different impacts of resources on opposite sex ratings of physical attractiveness by males and females", Evolution and Human Behavior 39 (2018)

1 2 respuestas
evening0

Nadie a hablado de los micromachismos ? cuando se acaben tenemos los nanomachismos y si no algo más pequeño que las subvenciones hay que cobrarlas.

El chiringuito y las buenas pagas con los temas de género en un país como España son muy jugosas y hay que seguir con el tema, toque o no toque.

1 respuesta
PJay

#236 Es que porque Manolo no sepa planchar ni fregar no significa que además te apalice.

Porque aunque lo desees con mucha fuerza la discriminación no implica necesariamente violencia, y esto es precisamente lo que se quiere vender: que las mujeres viven un apartheid en España.

1 respuesta
Shaktal3

#238 A tí te dejamos empezar por los megamachismos, que ya se ve que te cuesta.

1 respuesta