¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

Don_Verde

Bueno...here we go, vamos a intentar explicar mi postura de para que sirvió la huelga de ayer...comencemos...

En primer lugar, para dejar en ridículo los absurdos argumentos y soluciones de los sindicatos amarillos (CCOO y UGT). Sus propuestas sociales están por detrás de la sociedad, más que nunca, y ayer quedó bien demostrado. Solamente el anarcosindicalismo, el confederalismo sindical, ha servido de herramienta para la lucha social sin intentar imponer sus siglas o su mensaje al resto, simplemente sirviendo para lo que tiene que servir TODAS las organizaciones políticas, sindicales, etcétera, para ser una red de unión de distintas reivindicaciones. Y esa "red", llega a un acuerdo y se emplea el sindicato, y su capacidad de convocar huelga, como herramienta social y no como estructura parasitaria social. Mis felicitaciones a todas y todos los compañeros de CNT y CGT, que desde las 12 estaban al pie del cañón. Por mucho que no salgamos en los medios, por mucho que esta mañana hable Ferreras de "colapso en los sindicatos" (los amarillos cabrón, los que publicitas, los que te tocan las narices bien que no los mencionas), ayer se demostró que seguimos vivos...y tras esto, puede que más fuerte que desde hace muuuucho tiempo.

Pero eso es solo una parte parcial, la que me interesa, pero hubo mucho más. Ayer las mujeres por todo el globo, incluso en lugares donde jamás pensé ver manifestaciones numerosas (todo mi respeto a las turcas que ayer marcharon valiente pese al Sultán), expresaron algo muy sencillo. Ya basta del trato discriminatorio por sexo. En el ámbito que sea. Sin excepciones. Y todos lo hemos hecho alguna vez en la vida, no es tan difícil, es algo social y tiene muuuuuuucho tiempo, desde la división del trabajo por sexos antes incluso de la llegada de la civilización. Deshacerse completamente de esa distinción atrasada y anacrónica, de esa idea arrastrada desde nuestro comienzo como especie, no puede ser tarea fácil. Esa idea ha sido sustentada por milenios de cultura y religión y lograr reducir o erradicar algo así, no se hace en un solo día, ni en una sola generación. Ya hace bastante tiempo que no hace falta que ella cuide de los niños mientras salimos con un venablo a buscar un venado para no morir de hambre.

Entiendo el desconcierto de muchos hombres...lo he comentado, dentro de ese movimiento, como en todos, los exaltados son los que reciben los focos de los medios de comunicación, pero no dejéis que el árbol os tape el bosque o corréis el riesgo de anclaros en una postura y visión y ser arrastrados por los cambios sociales sin entenderlos. La misogínia y la creencia de ser superior "por ser hombre" en vez de "por ser más fuerte/inteligente/capaz", que no son atributos meramente sexuales, es tan real como ese movimiento feminista que lo combate. Pero ayer salieron a medir sus fuerzas contra la reacción...y es innegable que nos han sorprendido a todos, sin excepción.

Ojalá este movimiento sea, al fin, el que sirva de llama del cambio social. Otros tantos lo han intentado y fracasaron, les toca el turno a ellas, a tomar la inicitiva y luchar por un cambio social real. Para que la próxima huelga no sea de meramente una huelga general feminista de un solo día y se convierta en una huelga general revolucionaria indefinida. Que no caigan en la auto-complacencia y en el error de pensar que "ya han llegado" cuando esto es solo el comienzo. Que recuerden quienes han servido, en su lucha y en otras, y quienes las han humillado, utilizado, reído, despreciado, manipulado...

Hoy no me sale ser crítico con ellas, hoy solo me sale quitarme el sombrero y aplaudir y darle las gracias. Por expresar el descontento social, por volver a unir al confederalismo sindical con la sociedad, por hacer ver un poco más las costuras de un sistema demencial. Por todo esto y mucho más, hoy, solo os puedo dar las gracias.

5
DoRiTo

#236 Sería víctima si fuera impuesto.

Misantropia

#239 No sé si lo sabes pero la violencia no se limita única y exclusivamente al ejercicio de la violencia física.

2 respuestas
Mariox93

#237 Estoy de acuerdo contigo, supongo que como de lo que entiendo y lo que me interesa es la filosofia y demas tiro mas para ese lado, pero intento siempre ser consciente de que la biologia y la ciencia en general tienen algo y muy importante que decir, ahora bien, si me encuentro con alguien que es incapaz de salir de las ciencias naturales pues no hay mucho de lo que debatir xD

Tampoco quiero menospreciar tu conocimiento sobre las posibles evidencias que pueda llegar a darte la filosofia etc, pero si que te puedo asegurar que es mucho mas profunda y mucho mas "cientifica" de lo que se piensa la gente que no ha profundizado en el tema.

challenger

#12 Jajajajaja puto aikon.

Yo diría que más que un derecho la única ventaja es:

1- Tener Polla.

Ventajas:

A] Te hace ser más productivo al ir al baño en un abrir y cerrar de ojos, evitas las conversaciones innecesarias y no necesitas llevarte a otra trabajadora para que te acompañe.

B] No tienes la regla, tu humor va a ser el mismo sea viernes o lunes y nunca faltarás en caso de dolor agudo.

C] Comodidad everywhere, libre de accidentes e imprevistos relacionados con el flujo.

D] Cero Stress. Muchos Problemas? Bitch Please nada que una buena paja no resuelva.

E] Paciencia Infinita/Concentración, estando relajado te puedes enfocar en ese proyecto / Problema sin interrupciones, lo que conlleva a un final exitoso.

F] + Fuerza. No es un secreto que cuando la sangre se desvía a este músculo adicional se despiertan nuestros instintos ancestrales y un río químico se desprende de nuestro cerebro permitiéndonos hacer las cosas para las que fuimos diseñados por la naturaleza con mayor facilidad, más aún, aquellas relacionadas con el esfuerzo físico inmediato.

G] Eres un Crack, nos la pasamos horny por ser unos animales visuales, esto se derivado a que nuestros predecesores cazadores afinaban mucho este sentido para poder proveer a la familia de la mejor presa, esto evolucionó en que mayor excitación requiere una mayor frecuencia de orgasmos, es cuando los nervios de nuestra arma natural, envían información al cerebro a través de la médula espinal, Las células del cerebro producen dopamina, activando los centros del hipotálamo que estimulan la liberación de oxitocina, incitan a las glándulas suprarrenales a producir adrenalina, y se produce un decapéptido, la GRH (Hormona liberadora de gonadotropinas), que actúa sobre la hipófisis anterior controlando la secreción de LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona estimuladora de los folículos) que estimulan la secreción de las hormonas esteroideas gonadales (testosterona, estrógenos y progesterona). El hipotálamo (células nerviosas en el núcleo para-ventricular) estimulado por las hormonas esteroideas libera más oxitocina (retroalimentación positiva). Y VUELVE A EMPEZAR!

B

#243 En el spoiler de @DoRiTo , donde pone de ejemplo una persona (perfectamente podria ser un tio homosexual el que reclame lo mismo a su pareja, no necesariamente una tia) que quiere que su pareja se ajuste a lo que le de la puta gana, a sus gustos, y mas bien la victima seria la que recibe esas exigencias.

No estoy diciend oque su ejemplo sea veridico o no, simplemente me pongo en situacion de que alguien sea tan egocentrico de querer que su pareja, tal y como expone, curre y gane un sueldazo pero este a su merced cuando lo necesite, que tenga que tener un nivel de cultura alto, que no emita olores o que te trate con preferencia, y encima ser la victima de ello.

B

#234 Siempre me pasa lo mismo..., cuando pregunto datos concretos, se hace el silencio...

Mira, sinceramente, me da igual todo este monton de mierda (tanto machismo como hembrismo), yo solo puedo hablar por lo que veo y lo que me rodea..., y lo que veo es que no existe ningun machismo..., y muchisimo menos de un tiempo hacia aqui.

Creo que hay bastos intereses en enfrentarnos, y no creo que sean tan altas esferas como muchos creen, creo que es algo mas cotidiano como ganar votos y arrastrar a las mujeres como si fuesen un rebaño hacia el lado que convenga..., esa es la lucha.

Sin conocerte creo que deberias analizar si realmente los hombres en general te estan discriminando, creo que debes analizar si realmente eres libre, si puedes estudiar lo que te gusta (que no lo que te digan o impongan para cumplir cuotas o demostrar nada a nadie), que seas una persona individual y dejes de ser un colectivo y que por tanto te crees ideas propias en vez de repetir como loros (esto no lo digo por ti, que conste, hablo en general).

Si cuando te he preguntado en que estas siendo discriminada has tenido que pensarlo, es que no es real.

#235
La ciencia no es una de tantas herramientas, es la unica en la que se basa el progreso..., es como si me dices que la teologia es otra forma de explicar el movimiento de los planetas..., si, vale, para algunos que no les importa la realidad me vale..., pero no es REAL...

El metodo cientifico, y por tanto la ciencia es la verdad absoluta a todo..., y de hecho todo lo que no se explica por metodos cientificos solo es palabreria, que al final termina siendo aplastada cuando la ciencia llega al nivel necesario para explicarlo..., con esto tambien pasara lo mismo, en algun momento, probablemente cuando tengamos la computacion cuantica bien avanzada, se conoceran todos los factores geneticos que influyen en el genero, y se explicaran de forma cientifica todo aquello que ahora mismo nos confunde...

No obstante, el experimento de Bat'ki es irrefutable, y aunque desconocemos los mecanismos, si que se ha demostrado la evidencia..., no somos iguales y tenemos tendencias innatas. No hay mas.

Y ojo, igual ahora estas pensando que soy un machista por que le da importancia a eso..., para nada, creo y vivo en la igualdad absoluta (no voy a decir feminismo por que esa palabra esta tan destrozada que paso de usarla)..., tengo 1 hermano y 2 hermanas, algo que la mayoria de la gente que discute tan fervientemente no tiene y por tanto no comprende..., ODIARIA que nadie discriminase a mis hermanas y de hecho he luchado cuando alguien lo ha intentado (no, no era un machista, era un jodido pervertido con puesto de poder)..., asi que quien ponga en duda que una mujer es tan valida como un hombre la va a tener conmigo..., pero las evidencias son las que son..., somos distintos, pero merecemos las mismas oportunidades (que no cupos).

2 respuestas
Eckooo

Esto acaba siendo como el independentismo, se les deja hacer su paripe hasta que cruzan la raya que no tienen que cruzar y bitchslap en toda la cara.

2
OutMyAshes

Siempre me pasa lo mismo..., cuando pregunto datos concretos, se hace el silencio...

Después de un

No me voy a poner ahora a echar mierda porque paso de entrar en vuestro juego pero si quieres que te cuente movidas pregúntame por mp y cuando saque rato te cuento.

Ok, bien por ti.
Seguid jugando xd.

2 respuestas
PJay

#243 Siento que mi ejemplo de Manolo te haya confundido, pero sí lo se muchas gracias.

Que intentes ridiculizarme no cambia que la discriminación no es igual a la violencia (se manifieste esta como se manifieste). Que Manolo no sepa planchar ni fregar significa que Manolo es un poco retard. Que Manolo no QUIERA planchar ni fregar significa que Manolo es un puto vago y un poco mierder. Que Manolo no QUIERA planchar ni fregar porque PIENSE que son tareas de su mujer por el simple hecho de serlo, significa que Manolo está discriminando a su propia mujer y eso es de ser una escoria. Pero aunque lo desees fuertemente, incluso aunque cierres los ojos y aprietes los dientes hasta que se te escape un peito, sigue sin ser violencia.

1 1 respuesta
B

#249 Vale, pues dale..., para que quieres un mp..., hazlo tu directamente...

Tampoco se por que no vas a hacerlo por aqui, asi valoramos todos, a fin de cuentas se esta hablando de eso no?

1 respuesta
Syuk

Aikon se ha pasado el hilo, conseguido 5 logros y un descuento en el próximo DLC del siguiente hilo.

Chapad esto

JoramRTR

#247 nadie te va a dar datos, esto va de sentimientos.

Misantropia
#250PJay:

Que intentes ridiculizarme no cambia que la discriminación no es igual a la violencia

Ante todo que quede claro que yo no he intentado ridiculizarte en ningún momento.

La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,​ provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, o efectivamente lo realizan, afectando a sus víctimas de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

La discriminación es violencia. Por poco que te guste personalmente.

#237chocula:

Supongo que cuando hacen estudios como [1] eliminan a las feministas del estudio. Clap.
[1] G. Wang, et al., "Different impacts of resources on opposite sex ratings of physical attractiveness by males and females", Evolution and Human Behavior 39 (2018)

¿Qué quieres decirme? ¿Que tiene un origen biológico? ¿Como casa eso con tu argumento de la falta de autocrítica dentro del feminismo cuando una de las batallas más importantes que este ha dado tradicionalmente ha sido precisamente la de la emancipación económica respecto a la figura masculina? Y a mí personalmente el determinismo biológico y el darwinismo social no me interesan en absoluto.

4 respuestas
B
#254Misantropia:

La discriminación SÍ es violencia. Por poco que te guste personalmente.

Si, como una mosca a una paloma..., las 2 vuelan XDDDDDDD.

Alviro

#1 La huelga de ayer sirvió para un montón de cosas, hombre. Voy a hacer un pequeño recopilatorio.

No os ardáis eh.

Lo mejor de estas imágenes es que dejan testimonio de que el movimiento feminista es una realidad. Quizás haya sectores que estén promoviendo una ideología extremista y de formas no legítimas, eso no puede ser excusa para pormenorizar lo que ayer ocurrió. La gente está concienciada, la lucha es constante y la igualdad llega, os guste o no.

Yo personalmente me quedo con eso, con que es real. Con la evidencia de que la sociedad está poco a poco tomando conciencia. Y que los cuatro catetos que se declaran abiertamente (como siempre, en Internet) en contra de algo como esto, ven que en realidad, son ellos los que se están quedando en la cola.

Como ya dije en otro hilo, la sociedad va cambiando poco a poco.
Ya vais decidiendo si os subís o no al carro :)

1
Sabroson

Para la foto de esas 2 enseñando tetas y menudas tetas que provocan pajas tontas.

JoramRTR

#254 hay que reflexionar un poco sobre qué significa la palabra discriminación y lo que la usamos en nuestra vida diaria antes de decir que es violencia.

1 respuesta
Lexor

#249 esto es un foro publico y estas en medio de un debate publico, cerrar tu participacion con un lo hablamos por mps da la sensacion de que no tienes mucho que rascar y vas a intentar tener un dialogo sin aportar datos
por que no lo haces por via publica? para quejarte de la opinion de los demas si que la has utilizado, para demostrar que estabas en lo cierto no
#251 apuesto porque intentaria apelar a tus sentimientos para que empatizaras con el dolor y el sufrimiento que padece el mundo

1 respuesta
Misantropia

#258 Precisamente se ha llegado a esa conclusión a través de la reflexión. Lo que ocurre es que no como no la compartís no os interesa.

1 respuesta
B

#254 La discriminación positiva en una oposición de bombero o policía ¿es una violencia hacia los hombres?

Si se puede hacer su trabajo con unas marcas inferiores (ya que las mujeres pasan unas pruebas más fáciles) se está violentando a todos esos hombres que no llegan a sus marcas de hombre pero sí podrían aprobar con las que les pide a ellas.

3 1 respuesta
sephirox

#21 A tías como tú las mandaba a vivir a Afganistán para que te replantees si de verdad se hacen las víctimas. Pero claro, en otro hilo, en el que ya te di a base de bien, ya me dejaste ver que detrás de ti hay capital, el cual seguramente ni hayas ganado, por lo tanto, es evidente que no entiendas de una lucha por determinados derechos.

Esto es como ser homosexual y decir que no hay un problema de homofobia, que todo está muy bien.

1 respuesta
zErOx

¿Qué huelga?

1 respuesta
Martita-

#262
Si, sobretodo en el manifiesto de la huelga, se hablaba mucho de los derechos de las mujeres a otros paises..

Manda a las de ayer a afganistan si quieres xD.

B

#263 Esa que decían que pararía el mundo ¿vives en una cueva?

1 respuesta
PJay
#254Misantropia:

La discriminación SÍ es violencia.

Bueno si lo pones en negrita y mayúscula entonces sí que tienen que ser lo mismo.

Empiezo por lo básico, mira esta es la definición de discriminación y esta la de violencia.

Ahora un poco más avanzado pero no demasiado tampoco: la discriminación puede implicar o no violencia. Se puede excluir a un grupo social sin ejercer violencia. Espero sinceramente que así lo entiendas.

#254Misantropia:

Por poco que te guste personalmente.

Y por qué debería no gustarme personalmente que la discriminación sea lo mismo que la violencia?

1 respuesta
Misantropia

#261 No porque no es una discriminación sistemática y sistémica. Es injusto, sí, pero son medidas que se utilizan para solventar una injusticia todavía mayor. Ya cada uno verá de que lado prefiere ponerse.

2 respuestas
H

Sirvió para que ni ayer, ni hoy ni ningún día hasta la semana que viene vea redes sociales, periódicos digitales o telediarios. A mí me vale, buena huelga.

Lexor

¿Que para que sirvio la huelga? pues para muchas cosas, por ejemplo descubrir que los azotamentes o ilicidos ya estan entre nosotros

que hace uno ante esta amenaza @Dieter ?

1 respuesta
Quebrant

#183 #193 Os respondo a vosotros, pero esto va para todos.

Que la existencia del cerebro masculino como contraparte al femenino sea un constructo falso, anticientífico e inútil para explicar las diferencias entre hombres y mujeres, es algo que he estudiado y que tengo tan claro que ni siquiera merece la pena dedicarle tiempo. Pero vamos, la mera existencia de gente trans, que es socializada como el género con el que se identifica y no en base al sexo que biológicamente le ha tocado, ya es razón suficiente para entender que las variables ambientales son las relevantes aquí. No estoy utilizando un argumento de autoridad porque ni siquiera es el argumento principal que estoy esgrimiendo aquí. Lo que os estoy explicando es qué se busca desde el feminismo, partiendo de esa base. Porque aún hay gente que cree que se busca la superioridad de la mujer, o alguna gilipollez por el estilo.

Por cierto, señor del avatar de la caca. Cuando citas estudios, necesitas referencias a dichos estudios. A ser posible estudios publicados en revistas científicas de prestigio con alto factor de impacto, y no un documental guarro de youtube o el blog de tu tío.

Por ejemplo, pongamos que estás argumentando que pese a las diferencias observadas en cerebros masculinos y femeninos, sabemos que no son suficientes para categorizar los cerebros humanos en masculinos y femeninos, sino que cada cerebro es un mosaico único y hay tanta variabilidad de uno a otro que encontraríamos más diferencias haciendo comparaciones intragrupo (cerebros de mujeres con cerebros de mujeres, o de hombres con hombres) que intergrupo (comparar cerebros masculinos y femeninos en general). Pues si estuvieras argumentando esto, podrías citar este estudio http://www.pnas.org/content/112/50/15468

O este artículo

http://rstb.royalsocietypublishing.org/content/371/1688/20150451

1