Paran en aduanas

chEf

Me han parado el envio en aduanas de varios reproductores mp4 desde hongkong. Mañana ire a recogerlos. ¿tengo que pagar algun impuesto? o los para por otro motivo?

SoyLoPeor

En principio lo llevas crudo, pueden cobrarte una pasta o simplemente no darte el producto, busca informacion sobre aduanas en la Comunidad de eBay.

Tig

te va a tocar pagar un pastón amigo xD

Calcula el 16% de lo que te costaron, y eso es lo que tienes que pagar. A no ser que te hayan metido drojas dentro de los reproductores, que entonces si que tendrás que pagar "un poquito" más.

chEf

en serio me dices?

Mc_KaNaN

chef, cobrar... pues... no se si es un 16% del total de la mercancia. pero lo que si que se es que un pedido que me trajeron a mi de hongkong me lo pararon en aduanas, pero con mandar la factura del producto me valio para que me lo entregaran.
No se el caso de tu paquete cual sera. Aduanas es la ostia! si estan en plan tocacojones1000 vete preparando mucha pela, si son majos, igual solo te piden q te presentes na mas....

thrazz

En serio, te van a cobrar un pastón. Una vez que te lo paran en la aduana no lo sueltan hasta que pagas los impuestos que, que yo recuerde por la última vez que me pararon algo de Hong Kong, es bastante más del 16%.

chEf

en el papeleo me poner que lleve las facturas del pago. Tendre ke imprimir la compra ke ice por ebay xD

SoyLoPeor

Leete esto http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?messageID=500003717&forumID=11

chEf

puff ke mal royo

Leopard

Yo pedí unas cosas de airsoft y me cobraron un 20% creo recordar...

Trafi

eso no te hubiera pasado si te lo envian como regalo, o si eliges otro serivico de mensajeria que no sea ups.

Tig

A cuanto asciende la broma, si se puede saber, chef?

Mc_KaNaN

UPS se encarga de todo el papeleo de Aduanas creo recordar.

PeLoTaSo

Por supuesto que es más del 16% de impuestos. 16% es el impuesto que se pone para compras dentro de Europa. Ahora bien, cuando se trata de importación desde el extranjero, y para evitar el déficit que produce la importación, lo que se hace es poner impuestos más altos de los que hay en la UE a los productos que vienen del extranjero para evitar una fuga de dinero alta, por lo tanto, si te lo han parado en aduanas sólo tienes la opción de pagar lo que te pidan que no es poco. Si te niegas a pagarlo, pues lo más probable es que lo devuelvan a Hong Kong, si no lo has pagado todavía tendrás al tio dándote por culo por los gastos de envio, etc... Si lo has pagado ya te quedas sin el producto.

Otra cosa es que en la factura venga el pago de impuestos, que en ese caso presentas la factura y tirando, pero comprar en Hong Kong pagando los aranceles no sale rentable, o al menos eso es lo que pretende el gobierno.

El Link de #8 te lo deja bien claro, más te vale no haber pagado todavía, sino entre IVA, aranceles y antidumping (en el caso de que haya) vas a pagar casi el doble :S . Antes de comprar fuera de la UE hay que informarse muy muy bien de como está el tema de aduanas, y en el caso de hacerlo, lo más recomendable es por correo ordinario certificado, y si es posible con un lacito de Feliz cumpleaños xD.

-Rock-

la UPS creo recordar que si, un colega d mi padre trabajava alli hasta hace poquisimo y un dia nos dijo lo bien q lo hacian.

pero de pagar no te salvas xico

F

Comprando en USA a veces me gravan lo que me cuesta el producto, y a veces no me gravan nada. Dependerá de si pillas a los de la aduana en la hora del café, pero vamos, es un cachondeo.

chEf

el pakete venia como regalo, pero aun asi me lo an parao

ElKedao

Yo con FedEx ningún problema al comprar una guitarra en USA, de hecho me llamaron a casa para decirme que no me preocupara que me llegaba a casa sin ningún recargo. De hecho hoy mismo me han mandado una carta con el resguardo de "pagado" de la Agencia tributaria de aranceles del artículo pagado (91€)...

Todavía me queda la duda si la tienda se ha hecho cargo de las aduanas o FedEX(cosa que me extrañaría)...en fin misterios sin resolver.

sl2

chEf

en las facturas pone:

Envio y manipulacion mediante Entrega estandar: X precio
(incluye las tarifas de manipulacion del vendedor)

PeLoTaSo

#18 Supongo que la tienda que lo envió incluiría en el precio los aranceles, IVA, etc... y Fedex lo único que ha hecho ha sido pagar las aduanas por tí. Aunque este sistema es bastante raro porque si la aduana no te para el paquete el mensajero se puede quedar todo el dinero de aranceles, y en el caso de que te lo paren nunca sabrás si te lo van a tasar como pone en la factura o te lo van a tasar más alto o no dejarlo pasar. Yo me aseguraría de que no te van a incluir ningún recargo, porque igual la empresa mensajera se lo incluye al que envió el paquete, o simplemente no te lo han parado y se lo ha inventado la empresa de mensajería, anda que no hacen chanchullos con el tema de aduanas.

Yo las veces que he comprado en el extranjero he tenido muy en cuenta el precio del producto, y sobre todo que me lo enviaran por correo, que el remitente fuera una persona física y no una empresa, y que pareciera un regalo, y nunca me han parado nada, aunque hay que tener en cuenta en que aduanas tienen máquinas RX como las de los aeropuertos donde ven el contenido del paquete, y si ven que son varios productos electrónicos, como mp3 es lógico que te lo paren, e incluso es posible que el tio de aduanas sea un cabrón y te diga que el producto está tasado a la baja y te cobre de más, anda que no hay mamoneo ahí ni nada. De todas formas llama a aduanas y pregunta que tipo de impuesto te van a aplicar y por cuanto te va a salir la broma, pero échale un 20% mínimo.

#19 El papeleo de aduanas no se incluye en ese precio segurísimo. Las empresas de mensajería cobran unos 20 euros por arreglarte el tema de aduanas, por lo tanto tienes que sumarle 20 euros a lo que te cobren en aduanas si quieres que te lo haga la empresa y no ir tú en persona. Yo de tí llamaba e intentaba sacarlo con exención de impuestos, te inventas un lio de que sois 4 hermanos y es un regalo atrasado de reyes para los 4. Le dices que no tienes factura porque al ser un regalo no te lo han enviado pero que son mp3 malillos y no superan los 40 euros, y con mucha suerte te lo darán con exención de impuestos, pero necesitas mucha mucha mucha suerte. En estos temas hay que echarle mucho morro y sobre todo hacerlo en persona para intentar dar lástima xD.

elfito

aver... cualkier cosa ke estipulado en factura entre en spain kon un valor superior a 500€ debes pagar el 16% de iva si es por debajo de ese precio no pagas nada a no ser ke te cobren algo por transporte o algo asi...

P.D: lo se de muy buena mano porke a mi me pararon en la aduana y miraron el DVD factura = 450€ ==> pase usted xD

P.D2: si viene fuera de europa te cobraran pase o no de 500€. cuanto? no lo se

#2 eso ke dices es ilegal... si no te dan el producto = robo

Txentx0

#16 te graVan??

Esos de aduanas tal vez no hayan cobrado la paga de navidad y se resarciran contigo

#21 piensa que mi ignorancia me hace elaborar cualquier hipotesis

PeLoTaSo

#21 Eso no es así, ni mucho menos. Son 42 euros sólo entre particulares. Menos de 500 euros es una burrada, donde yo trabajo enviamos y recibimos paquetes del extranjero, y varias veces nos los han parado, y siempre que el valor del producto + envio + seguro ha superado los 40€ nos ha tocado pagar aduana. Otro tema es si supera los 400 y pico que tienes que hacer un lio de cojones y pagar algo más, pero nunca me he visto en ese problema. Ah, y si no pagas aduanas el producto se queda en aduanas, y como mucho lo envían al remitente, y siempre previo pago de los gastos de envío, pero si no pagas no te lo dan, eso seguro. Y si creen que el producto es falso, no está homologado o procede de un robo (esto no se suele dar en aduanas) se queda en aduanas y no te lo dan. Tu lo puedes llamar robo, ellos lo llaman legalidad.

#22 Exacto, gravar. Bienvenido a media vida, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

chEf

lo de ragalo no cuela . Son 3 mp4 , 2 de 1gb y otro de 512mb. Con un total de unos 150€ los 3

elfito

#23 ... yo me pille un DVD grabador por 450€ en andorra cuando salieron ace 4 años casi y al pasar la aduana y enseñar el DVD dijeron: Factura?¿. Si tome. Oki todo correcto y nosotros O-o nos vamos?. SI si.. y.. preguntamos: supuestamente aparatos electronicos y demas movidas no ay ke pagar el 16%? y ellos.. NO solo cuando supere el producto los 500€ y directamente primera y Welcome to Spain

P.D: al año siguiente al ir de nuevo a andorra en las tiendas nos dijeron lo mismo y ay comercios ke "tramean" las facturas

P.D2: y me pregunto yo... 100000 lemmings pueden estar ekivocados? xDDDDDDD en serio tio ami me dijieron los mismo en andorra y en aduana

chEf

mi pedido viene de hongkong, bastante diferente a andorra, no crees?

mañana os cuento el desenlace

elfito

#26 ya lo se pero me refiero ke ni andorra ni hongkong son de la UE entonces supuestamente cobran...

Si se trae de francia etc... no te cobran nada

Por cierto ya nos diras como tiran porke = ay ke ir mirandolos... y pillarlos alli ke compralo aki por 4 veces mas

PeLoTaSo

#25, #27 Lo de Andorra es diferente, aunque no sea miembro de la CEE goza de una relación especial, se le considera miembro, por ejemplo, en las relaciones comerciales de productos manufacturados, por lo tanto, la bebida, tabaco, electrónica, etc... se considera compras dentro de la CEE y el máximo que puedes llevar (en productos industriales) son 525€, si te pasas te la clavan. Pero eso no tiene nada que ver con compras a Hong Kong, Reino Unido, EEUU, etc... Ahí TODO tiene impuestos a partir de los 40€.

He editado porque había puesto UE en lugar de CEE.

#24 Pues a esos 150€ súmales los gastos de envio, si no se los has sumado ya, el seguro del envio (si lo tiene) y sácale el 20% y eso es lo que tendrás que pagar. Yo le echo por los 30-40 euros. Pero ya te digo, tú envíales la factura e inventate algo y reza, igual te lo perdona, pero me extraña mucho eh?.

elfito

#28 ay esta la cosa no sabia ke se le "consideraba" pero aun asi no goza de lof fondos europeos ni nada ke yo tenga entendido..

de todos modos reino unido no entraria? es de la UE

PeLoTaSo

#29 Pero no de la CEE.

Andorra tiene una relación especial con la CEE porque si se le tratara como a un pais externo a la CEE acabaría en la ruina. Andorra vive del turismo y de lo que compran los turistas, y si todo lo que pasara por las fronteras de España o Francia tuviera que pagar aranceles no venderían ni pipas. Eso sin contar que Andorra pertenece, de una forma indirecta, a España y Francia, por lo tanto es una especie de comunidad superautónoma de ambos paises.

Reino Unido es de los peores sitios para comprar. Encima de que el precio de las cosas es bastante más alto que en España, además si las envían a España te meten un sablazo, dudo que nadie inteligente compre en UK a no ser que encuentre un chollo.