Paranoya sobre las "verdades absolutas"

RAE

EN DIOS X SUPUESto xk....k habia antes del bing bang? NADA??? que es esa nada?

pfff

en cuanto a lo que decia es lo basixo de la logica, combinacinal o secuencial. Asi k me vere la peli xro la matematica como lenguaje k , y k es kreado x el hombre, solo se ha desarrollado para dar sentido a la misma, para descifrar cosas sobre ella k no se sbian. Tantisimos comportamientos matematicos k respondian a formulas k fueron descubriendose con el tiempo

bytter

no esta probada pero se deduce, se ha calculado q todas las galaxias se estas expandiendo y hacen referencia a un solo punto, el centro de ese punto puede ser (supuestamente) el punto de creacion (big Bang)
y perdona.. pero las matematicas si son exactas, es la unica ciencia exacta q existe.
ya sea 1 2 3 o miles de soluciones posibles, las matematicas si son exactas.

Eristoff

Yo quiero hechos no "suposiciones"! Mientras exista margen posible de error, no me vale esa afirmacion.

Dios existe tanto o mas que el big bang!

AnTiChRiSt

pero estamos hablando de MATEMATICAS!? o de verdades absolutas de la vida del ser humano?

en ke kedamos?

porke las matematicas ke son? son necesidades del ser humano, necesidades o comodidades?

:S

bytter

si alguien conociese a la perfeccion la composicion y comportamiento de la materia, asi como la posicion de todos los atomos del universo, con ecuaciones matematicas se podria predecir tanto el pasado como el futuro, se podria demostrar la creacion del universo, al igual q la destruccion de este, yu todo "simplemente" sabiendo la composicion, posicionamiento, funcinamiento de la materia y con matematicas.

Todo repito TODo en el universo es electromagnetismo, simple llanamente eso carga + carga - y posiblemenet otras muxas q desconocemos, y todo esto se atrae y repele formando asi los atomos, la materia y el universo...

Eristoff

Por cierto, y no quiero empezar a hablar en idomas raros.. Si conocieras las matematicas del kaos verias que no son ciencia exacta.

Las matematicas como ciencia exacta que tu conoces son las clasicas, muy muy basicas...

Y aun asi me puedes dar el valor exacto del numero PI ?

No verdad?

bytter

todas las matematicas q conoces, tanto las avanzadas como las mas simples, todos se pueden reducir al + y al -, incluso mas aun, todo se puede resumir a la suma + , ya q la resta simplemente es la suma de un numero positivo o negarivo, con otro negativo.

WEno, me ha gustado bastante este post, un saludo a todos y me voy a dormir, q tengo q estudaira mañana ar un examen de teoria atomica y comportamiento atomico.

PD: esto me ha ayudado a refrescar las ideas xD

Un saludo y buenas noches.

-rabocop-

pues yo tengo mañana examen de matematica discreta y te aseguro que al menos las respuestas de mi examen no seran exactas xd

apho

Os recomiendo que volvais a leer este post cuando vayais fumados...voy fumado y estoy flipando...estos posts son los que molan...XD

B

?

Un triangulo tiene 3 angulos

Esto es un axioma (concepto que se define por si mismo, tri-angulo), el cual pensar su contrario es inconcebible.

Lo mismo en la suma de sus angulos, que son 180º

Las partes son mas pequeñas que el total de estas
A=A
etc...

ESO son verdades absolutas

Quereis cosas que tomamos por verdades pero que solo lo son porque siempre (hasta ahora) han pasado asi?
-Mañana saldra el Sol
-Mañana seguiremos vivos todos
etc...

Que posiblidad hay que mañana no salga el Sol, o que nos caiga un Meteorito gigante?
1/ (pon lo que quieras, menos infinito claro, sino daria 0 la division).

Pero la posiblidad, esta ahi

Que mañana un triangulo no tenga 3 angulos, o que su suma no de 180º, es inconcebible.

Gracias, gracias

Soltrac

Yo siempre he pensado que una verdad absoluta deja de ser absoluta en cuanto existe una sola persona que se lo cuestiona. Se convierte en verdad relativa o error.

Pongamos el 2+2=4.

"2 más 2 es igual a 4" significa que si juntamos 2 unidades de una cosa con 2 unidades de otra obtenemos 4 partes. Esto no siempre se cumple, por ejemplo en física nuclear.

Ahora ampliemos el problema. Estamos cuestionando si la verdad absoluta no existe. Si nos cuestionamos el mismo problema, obtenemos una verdad relativa o un error. Por lo tanto, podemos deducir que la verdad absoluta no existe.

Es una teoría que yo tengo, no le intenteis dar muchas vueltas pq seguramente no tenga sentido :)

rusillo_

lo que ocurre es que mucha gente se cree que su opinion es la verdad absoluta, y partiendo de esa base, si no opinas eso estas equivocado, por ej. Thami opina que los EEUU son malos, pero confunde el termino opinion personal y verdad absoluta, por supuesto, esto es un simple ejemplo, muy simplificado, el problema reside en que es propio del hombre, creer que siempre lleva la razon y que "su" verdad, es la verdad absoluta.

Strangelove

Deberiais leer a Descartes.

Thami

#42, no juegues con mis palabras!

como estan diciendo por ahi .... con el lenguaje no se puede llegar a verdades absolutas, solo puedes hacer entender e interpretar lo que se te pasa por la mente.
Al igual que pasa al intentar expresar un sentimiento, el propio lenguaje lo estropeo al intentar expresarlo.

Yo creo que solo existen verdades relativas porque todos no tenemos los mismos conceptos en la cabeza ni nuestra forma de razonar, analizar y sintetizar conceptos es igual, debido a una cultura y un cociente intelectual que como personas nos separa inevitablemente en la sociedad; verdades que partiendo de una experiencia y un conjunto de conocimientos pues llegamos a una conclusion sobre algo, tan valida como la de cualquier otro, pero siempre teniendo el conocimiento mas exacto sobre el asunto y analizando la fuente de informacion, ya que puedes ser superdotado pero ser la fuente de informacion una mentira, lo cual entra ya en juego tu cultura, tus conceptos y conocimientos ya adquiridos, y tu capacidad de relacionar conceptos que se situan en un espacio-tiempo.

Por ejemplo cuando ocurre un suceso, un accidente...
No es lo mismo leerlo en un periodico, que te lo diga un amigo, que verlo en las noticias, que haberlo visto en persona (in situ)...
Al leerlo en un periodico al ser un texto escrito esta abierto a libres interpretaciones, ya que a la hora de leer nosotros asimilamos unos conocimientos partiendo ya de la fuente de una 3º persona que ya ha echo de la informacion su propia interpretacion, y a la vez que estamos leyendolo razonamos partiendo de conocimientos y conceptos ya adquiridos de las cosas y realizamos una interpretacion que puede o no variar aun mas la informacion.
Y asi pasa con todas las fuentes...

Ademas aqui entra en juego mucho la psicologia de las personas, un matematico puede afirmar un echo matematico pero no puede abarcarlo a todos los campos de la vida del ser humano porque existen conceptos variables para ciertas cosas y por supuesto para cada una de las personas.
Esto de lo que estoy tratando es la causa principal de las disputas entre seres humanos al intentar creer que tus palabras son verdadades absolutas, y no es mas que verdades relativas a las que se ha llegado a traves de una cultura y un razonamiento sobre conceptos, el problema viene cuando te das cuenta que al discutir sobre un asunto no tienes la capacidad de hacer ver con quien discutes que es ignorante de su propia ignorancia.

Para terminar diria que para poder aportar verdades absolutas un ser humano tendria que estudiar todos los campos de la vida humana: psicologia, matematicas, filosofia... para poder tener la capacidad y el mayor grado de veracidad de verdades absolutas para tener ademas la capacidad de poder aplicarla a los distintos campos, junto con el mayor del cociente intelectual que pueda desarrollar esta persona para poder tener un razonamiento de conceptos mas rapido y eficaz.
Un ejemplo... las matematicas no son ciencias exactas por que a la hora de la verdad la naturaleza, la realidad es inprevisible al entrar muchos factores en juego.
2+2=4 no siempre se cumple, si yo cojo 2 gotas de agua y otras 2, el resultado es una gran gota de agua.
Sin embargo al entrar en el campo de la fisica atomica diriamos que si juntamos dos atomos por un lado y dos atomos por otro si tendriamos 4 atomos, ¿cual es la diferencia entre un atomo y una gota de agua que hace que las matematicas en este caso no funcionen? Pues entra en juego conocimientos de fisica, quimica... conocimientos y experiencias que si no las adquieres no puedes tener la capacidad de poder opinar sobre ello, ya que una persona que sepa un poco sobre fisica nuclear sabra que la velocidad de la suma produce distintos efectos en la materia. Todos sabes que pasa si el nucleo es afectado en ciertos elementos quimicos.

Y si ya hablamos de las religiones y la politica... ya entra hay prejuicios y una falta de sentido comun que es lo que no nos lleva a la evolucion como especie y si nos va a llevar a nuestra destruccion y nos llega a demostrar lo animales que somos y la falta de valores que teneis. Yo ateo y apolitico, sin partidismos ni prejuicios y mas fresco que un refresco! : d

¿que opinas ahora de mi rusillo?

cASKU

follatelas.

rusillo_

opino que no juego con tus palabras, que solo puse un ejemplo resumido, y en resumidas cuentas es lo que has puesto en mil y un post y que por muy buena que sea la teoria en la practica ni tu ni yo ni mucha gente aplicamos lo de verdades relativas y demas.

La segunda cosa que opino es que me estoy saliendo del tema xD.

_Melk0r_

A mi solo me gustaría puntualizar como, en las propias matemáticas, una ciencia por la que intentamos guiarnos en la vida, una ciencia que consideramos exacta, y un largo etc.. se puede demostrar mediante ellas mismas que 1 +1 != 2. Podeis buscarlo en internet pero se puede demostrar mediante las mismas matemáticas.

Respecto al tema, creo que solo hay una verdad absoluta, pero que nunca la descubriremos. Es decir, para mi, para él, y para todo el mundo, no habrá jamás algo de lo que estar seguros siempre, una verdad absoluta, aunque tengo fé en que la haya.

Thami

#46

hombre, las cosas no son tan simples, yo no soy el que digo que EE.UU. es malo a secas... yo doy mis argumentos con mi conociento de las cosas. Mi aparente prepotencia que hace que parezca que me creo que mis verdades son absolutas es que veo que sois ignorantes de vuestra propia ignorancia.

No me podeis excusar a EE.UU. en sus ambiciones belicas y petroliferas, destructivas del mundo y de los valores del antiguo contienente sirviendoos de excusas de que que en el siglo XV España invadia paises ilegalmente igual que lo hace EE.UU. ahora, eso que me decis es un insulto a mi inteligencia, a la evolucion del ser humano y a las civilizaciones del s. XXI, ya que ahora hay tratados firmados y hay declaraciones sobre derechos humanos que prohiben no solo las invasiones, sino tambien los maltratos a los presos, maltratos a la poblacion civil, utilizacion de basura nuclear en su su municion, invasion de un pais sin aprobamiento de ninguna nacion, subida al poder ilegalmente a cargo de presidente ( encima siendo dislexico y haciendonos creer que es él el que lleva el pais...) y miles y miles de cosas mas, mas hipocritas como EE.UU. no hay nadie que intentan aparentar ser un pais libre y modelo de democracia, defensor de los valores de la libertad cuando eran ellos los propios que entrenaron y regalaron arsenal militar a los talibanes, y ahora luchan por la aparente defensa de la democracia y de los valores de libertad y se cuelan en Irak con MENTIRAS para aparentemente juzgar a Sadam por matar a 130-140 personas cuando ellos han destruido un radio de 50 km en bagdad matando a todo lo que cojio por delante, y ser juzgado Sadam por un comite que el mismo EE.UU. ha impuesto.

¿Tambien soy aqui un demagogo o un extremista radical pro-arabe como me habeis llamado?....

Mirense este documental de Irak porque es excelente para entender la problematica de Occidente y los paises arabes:
http://www.emwreloaded.com/main.php?m=ficha&id=22461

...bueno para no desviar mas el tema xdd miren aqui para mas informacion:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=220869

Thami

#47 chapó!