rpv abajo
Imaginad que en la ciudad donde vivís una vez al año un montón de grupos de amigos a los que no perteneces decidieran apropiarse de una calle entera (Cortando el tráfico y llevando allí su chiringuito) durante 3 semanas y además eso fuera legal.
Y que estos grupos de amigos estuvieran allí todos los dias a todas horas, y que los fines de semana además hagan el triple de ruido hasta las 5 de la madrugada, incluido el domingo.
Además, la última de esas 3 semanas, como es la última y ya se está acabando la fiesta es como si todos los dias fueran fines de semana: todos los dias el triple de ruido y todos los dias hasta las 5 de la madrugada. Cabe añadir que esos grupos de amigos no son excepciones sino que hay cerca de 400 grupos de amigos y que cada uno corta su correspondiente calle e incluso algunos tienen derecho a cortar más de una calle y a montar la fiesta todos los dias.
Por si fuera poco que durante esas 3 semanas haya cerca de 1/4 parte de las calles de tu ciudad cortadas haciendo prácticamente imposible el moverse en coche a cualquier sitio sin tomar un desvío que vete tú a saber donde te dejará, además durante esas 3 semanas hay aglomeraciones de gente muy grandes que han venido llamadas por la fiesta y esto multiplica peligrosamente el carterismo, los atracos y el bandalismo en general.
Así veo yo las fallas de Valencia, y cada vez más. No solo me encuentro calles cortadas vaya donde vaya sino que durante 3 semanas estoy obligado a soportar los ruidos de las fallas de mi alrededor, y por si fuera poco si voy solo ya no voy tranquilo por la calle cuando son fallas porque me han robado ya 2 veces en estas fechas y he tenido que evitar varios indeseables que solo buscaban hacerme daño por diversión.
A mi me parece muy bien que se celebren fiestas mayores, pero creo que 3 putas semanas de calles cortadas y ruidos es algo desproporcionado.
Para quien no lo sepa el único dia festivo laboralmente hablando de fallas es el 19 que es el dia en que se queman las fallas por lo que al final estas fallas molestan más que se agradecen por parte de los trabajadores ya que aparte de los problemas evidentes de tráfico, quien vive con una falla debajo de su casa no puede apenas dormir y al dia siguiente tiene que ir a a trabajar si o si.
Pensandlo bien ¿que os parecería si esto sucediera en vuestra ciudad? ¿Os parece normal que unas supuestas fiestas (Que solo disfrutan unos pocos y que entorpecen mucho la vida cotidiana duren 3 semanas?
RPV: Las fallas son un coñazo, hay ruido hasta la madrugada, te cortan un montón de calles y como te descuides hasta te roban por la calle. Además son 3 putas semanas así ¿Que te parecería tener algo parecido en tu ciudad?
FAQ: