Reparte las tareas del hogar. La basura, los platos, la ropa, la limpieza, etc...todo lo que puedan hacer los dos, una semana (o dos, o un mes, ya esto a elegir) lo hace uno y luego el otro. Si hay cosas que se pueden repartir, también: Por ejemplo, mi novia sale antes y pone la lavadora, yo me levanto después y la pongo en el tendedero cuando la lavadora termina. O la comida, si uno pica los vegetales el otro pone el fogón o va lavando lo que se ensucia, hacer la compra, traer y descargar las cosas ... etc.
Luego si hay cosas que solo tú puedes hacer (tipo bricolaje) o que solo ella puede hacer, pues esas cosas también cuentan. A lo mejor te tiras montando el mueble del Ikea una tarde, pues igual esa tarde te puedes salvar de la cocina, o si una tarde que a ti te viene mal ella trae la compra, ese día la puedes organizar tú y poner la lavadora.
Luego está un tema importante: ¿cómo se pagan los gastos en casa? alquiler, servicios, etc... ¿a medias, todo tú, todo ella, 60/40, ...? también es importante que incluyas eso en la decisión de cómo dividir las cosas. A lo mejor (no lo sé) ella paga todo (o un buen pico) y tiene la expectativa de que tú te encargues del mantenimiento de la casa.
En #29 dices que tienes dos trabajos, cocinas, montas las cosas de bricolaje, ¿qué hace ella? Como no lo sé y por ponerme en la calle del medio, te diría que le propongas la repartición de las tareas cuando ninguno de los dos esté "chinao" con hacerlas. Por ejemplo, no lo propongas justo después que te diga de hacer X cosa. Igual quieres empezar tomando la iniciativa; después de hacer la división de tareas, empiezas tú esa semana. Así no parece como que le estás cargando el muerto.
Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que haya proporcionalidad en la carga de trabajo de cada uno. Si los trabajan por igual fuera, pues igual en la casa. Si tú tienes dos trabajos para mantenerle a ella el delirio de ser instagrammer, igual no quieres repartir en casa las mismas cargas. Te tienes que sentir cómodo con la repartición y ella igual, las puyitas vienen de que alguien no se siente cómodo por lo que sea.
Otra opción, si lo de arriba no te funciona o si estás seguro de que tú pones más trabajo es mandar todo a tomar por culamen. Si las cosas son así ahora y no las puedes cambiar, imagínate 20 o 30 años más así.
¡Saludos y suerte!