#827 lo que sigue igual es la incapacidad de algunos para ver los matices que hay en todo. Vivir buscando culpables y pidiendo castigos como solución universal.
Es evidente para cualquiera con dos dedos de frente que esta situación no es que sea culpa nuestra, es que refleja debilidades y fallos en nuestra sociedad. Si nuestra sociedad y nuestra cultura fuesen tan perfectas como se pretende vender, no habria problemas de este tipo, se asimilaria a esta gente, tendrían sus oportunidades, harían su vida, y todos felices.
Pero nuestra sociedad no es perfecta y la sociedad de la que vienen menos aún. Eso no significa que seamos culpables, significa que tenemos muchos frentes abiertos por los que hay que atacar el problema. Más que nada porque pretender frenar totalmente la inmigración ilegal es una idea absurda salvo que queramos renunciar de antemano a los valores que se supone que les exigimos a los que llegan.
Además de que sin inmigración el problema seguiría existiendo porque esta gente ya está aquí, muchos ya tienen la nacionalidad española, francesa, italiana, belga... De nacimiento. Basta mirar a EEUU. El problema no es que vengan asalvajados, es que vienen de una jungla a otra jungla que permitimos que crezca en nuestro jardín, a la que ellos lógicamente tienden a considerar que es su sitio, es un entorno familiar. Luego vienen los lloros.
Y por cierto, lo que muchos no entienden es que cuando se tira de ignorancia y de xenofobia, cuando se ponen a hablar de árabes en lugar de magrebíes, cuando se habla de ponerse con la metralleta en melilla, surte el mismo efecto que con las exageraciones del feminismo de moda, que es radicalizar a la gente razonable, pero en tu contra.
Así que cuantos más racistas sin sentido, más defensores del morito sin sentido también. Es lo que pasa con la violencia y con la falta de racionalidad, que solo generan más de lo mismo. Estáis reaccionando unos contra otros, como monos tirándose zurullos, y el resto aquí viéndolos pasar sobre nuestras cabezas.