Como dice el dicho estas cosas son un brindis al sol, sólo hay una forma de abordar este problema y se debería de mirar hacia Austria.
La pantomima de la ley de la oferta y la demanda que os han colado a todos, no existe ni existirá en ninguno de los ámbitos de la vida porque siempre hay alguien que domina el sector sea cual sea y es el que impone los precios. Las demás personas no van a bajar el precio por la típica frase "¿yo voy a cobrar menos que el vecino?" Además del querer ganar un dineral dando el menor palo al agua posible, que es en lo que se ha vuelto esta sociedad desde hace décadas.
La entrada en España de lobbies inmobiliarios y fondos buitres en los últimos años, con el beneplácito y dinero de por medio a los políticos, nos va a llevar a un país que ya no nos pertenezca. Nosotros no lo veremos pero en 30-40 años pasará si dejan el campo libre. Ya nos expoliaron la poca industria que había haciéndonos pobres al subsistir sólo del turismo y lo siguen haciendo con el único patrimonio que nos queda que es el suelo.
Quién diga que digo tonterías que venga a Canarias o a Baleares a las zonas costeras, plagada de chalets de alemanes. ingleses, rusos e italianos porque ningún Español puede competir con poder adquisitivo de esta gente.
Y la gente aquí midiéndose el rabo de yo me lo puedo permitir y tu eres un pobre diablo o mi colega paga 3 millones de euros por estar debajo de un estanco y así no camina para comprar tabaco. Mirándoos el ombligo no se solucionan los problemas, el único cambio posible comienza fortaleciendo el conjunto no dejando morir a la gente por el camino.