El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

T-1000

#360 Claro que esta mal, es que en cualquier país democrático de la UE esta tia no estaría en Etiopía, estaría en la carcel junto a los otros 72 esperando un juicio por intento de golpe de estado, de secesión y traición, es más, también se habría eliminado la autonomía y estaría preparado un decreto para convocar el estado de sitio y una carta a los aliados de la UE para solucitar ayuda por si hay un intento de rebelión.

Incluido la URRS tenía la pena de muerte por traición.

1 respuesta
ReEpER

vayan cerrando el hilo que ya han llegado los taliespanos.

L

#361 Turquía no es de la UE

1 respuesta
T-1000

#363 Ni la vía unilateral para la desconexión de Cataluña es democracia.

Aeran

#356 bueno , desde el momento en que juran el cargo sobre la constitución y demás y luego se la pasan por el forro no puedes esperar mucho jaja.
Lo que no entiendo es por q no los inhabilitan. Cuando perdieran el trabajo por bocazas se les iría la tonteria.

2 respuestas
T-1000

#365 Con que hagan las medidas que dije en #361 vamos sobrados.

Synobazz

#365 supongo que no escuchaste el juramento de Forcadell no?

Temil, en qualquier pais democratico primero son las personas y luego españa.

1 respuesta
T-1000

#367 Si os creeis que en otro país a los golpistas, secesionistas y traidores le van a dar una palmadita en la espalda en vez de meterlos en la carcel por esos delitos, vais apañados.

creo que en #361 me he quedado corto, es lo mínimo que debería hacer un país ante un golpe de estado.

2 respuestas
ReEpER

#368 que cojones todos al paredon y luego a una cuneta, JODER! Una grande y libre!

2 respuestas
2 comentarios moderados
DunedainBF

Cataluña se merece algo mejor que el penoso nivel democrático que muestra su Parlament desde hace unos años.

Respetar la legalidad es de primero de democracia. ¿Qué clase de país se funda saltándose leyes?

1 respuesta
Synobazz

#369 si es normal que se comporte asi, que hará cuando se vaya la gallina de los huevos de oro?

2 respuestas
ReEpER

#372 cualquier pueblo que quiere ser país, y no se llega a unos minimos acuerdos para que eso sea así o para hacerlo democraticamente, cuando se ha visto que la población lo quiere ( os recuerdo que sigue habiendo mayoria parlamentaria... ). Asi que creo que el parlament de catalunya es el unico que está haciendo las cosas democraticamente ahora mismo, españa por no hacer no tiene ni gobierno.

#370 #371 #373 yo personalmente lo notaba a faltar un poco, es adorable a su manera.

3 respuestas
DunedainBF

#374 No es competencia del Parlament, por lo que está fuera de su alcance.

Si no lo ves, prueba a imaginarte que el ayuntamiento de tu pueblo decide ser un país.

2 respuestas
Synobazz

#375 pero que pasa si quiere serlo? Lo que pasa q ningún pueblo quiere ser pais porq es inviable.

Cataluña puede ser un pais perfectamente.

ReEpER

#375 es competencia de sus ciudadanos, y el parlament es una representación de estos. Al igual que el parlamento español lo es de los españoles.

Es lo que tienen las democracias representativas.

3 respuestas
B

#374 Me hace gracia lo que no hay gobierno cuando no tenéis ni presupuestos generales para 2016 xD

1 respuesta
ReEpER

#378

Esto...

http://aplicacions.economia.gencat.cat/wpres/2016/03_projecte.htm

Se aprobaron el 24 de mayo.

1 respuesta
Ghaul

#377 Realmente seria competencia de todos los ciudadanos españoles , ya que Cataluña ahora mismo es territorio español, pese lo que os pese.

El parlamento catalán no tiene competencia para esas decisiones, lo sabe todo el mundo, incluidos los políticos independentistas. Lo que están haciendo es llamar la atención para encender otra vez las llamas, que estos últimos meses gracias a las elecciones, el independentismo quedo en un segundo plano y no puede ser.

1 respuesta
ReEpER

#380 Bueno no tiene nada malo seguir con el negacionismo.
Si realmente crees que el independentismo en catalunya quedó en segundo lugar pues bien, me parece correcto.

Quizás en españa os dejaron de publicar noticias cada dos dias pero no aquí.

Y sobre que sería compentencia de todos los españoles.... se ha pedido un referendum por activa y por pasiva al gobierno central que lo unico que ha hecho a sido:

A caso has visto algún país independizarse o pidieindo la independencia, que haya votado todo el país del que forma parte?

1 respuesta
B

#379 En aquest espai podeu trobar la informació del Projecte de pressupostos de la Generalitat de Catalunya per al 2016, que va ser aprovat pel Govern i presentat al Parlament el 24 de maig de 2016.

La CUP acorrala a Puigdemont tras tumbar los Presupuestos

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/06/07/575718a622601d51728b46cf.html

No sé si se habrá aprobado en el último mes pero creo que no, por cierto estamos. en junio de 2016 por si no. lo sabías. Hay que leerse los enlaces que pones.

1 respuesta
Ghaul

#381 No , si ya se que ahí os bombardean cada día con independentismo. Lo que pasa es que los independentistas necesitan llamar la atención en todas partes, que se hable de ellos si puede ser hasta en EEUU.

Sois muy pesados, la verdad.

ReEpER

#382 tu mismo me pones el link en el que dice:

En aquest espai podeu trobar la informació del Projecte de pressupostos de la Generalitat de Catalunya per al 2016, que va ser aprovat pel Govern i presentat al Parlament el 24 de maig de 2016.

En el caso de que un parlamento no acepte los presupuestos se sigue con los del año anterior, así que tampoco entiendo el problema.

1 respuesta
B

#384 Lo siento pero yo para debatir necesito a una persona que domine un mínimo cómo funciona un parlamento... porque sino es como discutir contra una pared.

Si los presupuestos no están aprobado por el parlamento no se pueden ejecutar, a mi lo que apruebe el gobierno me da igual. si después no salen adelante.

Lo mejor es lo de que no pasa nada porque siguen los de 2015 XD, no pasa nada por no tener gobierno porque sigue en funciones el anterior. Coño si quieres que te tomemos en serio al menos ten un poco de objetividad.

1 respuesta
ReEpER

#385 ? Creo que no es le mismo no tener los presupuestos aceptados, por discrepancias ( necesarias, en todo gobierno ), que no tener todavia un gobierno ( pese a que siga en funciones el anterior ).

Si tu ves de la misma importancia las dos cosas pues allá tu. Supongo que en las terceras elecciones ya saldrá con mayoria absoluta el PP y ya no habra nada que discutir.

DunedainBF

#377 No, reside en el congreso para todos los españoles. Tu error es ya suponer de facto que no son españoles.

Ilore

#374 " ( os recuerdo que sigue habiendo mayoria parlamentaria... )"

Pero no hay mayoria social y si esto de la independencia trata sobre "la decisión de un pueblo", en ese caso ese argumento ya no es válido para seguir adelante con esta pantomima.

Aunque fuera un 50-50 (que en la realidad no llega) sigue siendo una auténtica locura forzar una independencia, porque tendrías a toda la población dividida en un asunto MUY serio.

Es cierto que ha habido casos en los que el pueblo se ha levantado en contra de las leyes pero ten en cuenta que SIEMPRE que se ha hecho esto, ha sido mediante la violencia, porque es lo que al final queda cuando las leyes desaparecen o se desobedecen. ¿los políticos catalanes están dispuestos a llegar hasta ese punto para independizarse? ¿y la gente de a pie? Sinceramente, lo dudo mucho.

1 respuesta
DunedainBF

#388 Es una locura aunque hubiera un 90% a favor. Si hubiera este 90%, pues habría que analizarlo deternidamente en el Congreso. Pero el Parlament seguiría sin tener competencia y todo esto que están haciendo no es más que un circo lamentable donde se demuestra el pésimo nivel democrático y el talibanismo nacionalista.

T-1000

#371 Peor, han jurado la constitución y han violado su juramento.

#369 Antiguamente los intentos golpistas y de traición se pagaba con la pena capital, actualmente muchos paises siguen teniendo la pena capital para casos de traición.

Lluis Companys fue bien fusilado por golpista, traidor y secesionista , qué pena que Franco no perdiese la guerra y siguiera su mismo camino.

A los traidores, golpistas y secesionistas, a la carcel. En cualquier país democrático ya estarían encerrados.

#373 Deberíais hablar con la ONU, y contarles que vivis más oprimidos que los negros durante el aparheid, seguro que os permite independizaros a través de una resolución. Es que es increible que la ONU no haga nada mientras se violan sistemáticamente los DDHH en Cataluña.

#377 La soberanía de España es cosa de los españoles en su totalidad y eso incluye Cataluña.

Para que vosotros podais decidir habría que cambiar la constitución. Ese es el único camino democrático. Para lo demás lo que he dicho en #361, y lo mejor de todo es que es algo recogido en nuestras leyes y votadas por todos incluidos los catalanes, pero ya sabemso que la democracia a algunos le jode mogollón, ellos prefieren el golpe de estado, es lo que tiene años de adoctrinamiento, que se creen superiores en todo, incluido en las leyes y que pueden hacer lo que quiera porque si mientras el resto tiene que quedarse mirando.

1 respuesta