El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

B

A ver hay una cosa que tenemos que tener clara quienes apostamos por la independencia, no podemos contar con nadie aparte de con el pueblo catalán. Ni los españoles ni su gobierno nos van a dejar decidir NUNCA nuestro futuro y lo mismo pasa con la UE que tampoco va a dejar que sus intenciones económicas se cuestionen, os recuerdo que tanto España como la UE no son democráticas y no permiten que los pueblos ejerzan una sobernia real.

Tenemos que seguir convenciendo cada vez a mas catalanes de que la única solución para cambiar las cosas es la independencia, mostrarle las evidencias de que España es reaccionaria y carca mientras Cataluña quiere avanzar por un camino mas progresista.

Como va a dejar una organización criminal legitimada por el pueblo español que un país como Cataluña desarrolle una democracia que podría ser ejemplo para los Españoles? Pobre España condenada.

2 respuestas
DunedainBF

#191 Comprendo. Ni España ni EU son democracias.

#391esnoob:

Cataluña desarrolle una democracia que podría ser ejemplo para los Españoles

Insisto, respetar las leyes es la base de la democracía, asi que el Parlament solo es un ejemplo de circo y manipulación cultural y social.

2 respuestas
crasten

la constitución también garantiza trabajo y casa....

1 respuesta
T-1000

#392 mal quoque.

#391 Me has convencido, realizar un golpe de estado es democracia. Toma ya!

Pero por favor sigue contando el cuento de lo maravillosos que será Cataluña independiente.

Y por favor corre a la ONU a denunciar a la UE y España por no ser democrática, es que son regímenes totalitarios, a lo mejor así hace una resolución y así conseguis la independencia, que te recuerdo que vivis más oprimidos que los judios durantes la segunda guerra mundial.

Y hablando de organizaciones criminales, qué pasa con CDC?

#393 Qué lo diga no significa que tengan que regartelo, eso si el artículo 30 nos lo pasamos por el forro de los %&$

1 respuesta
crasten

#394 regalar no , pero si te as quedado sin curro... vendes tu casa y tener que seguir pagandola..^^

no se el articulo 30

pd: no se pa que me meto aqui xd

pAcI

#392

Las leyes estan hechas para servir al pueblo y no al revés. Cuando las leyes oprimen al pueblo y no sirver al pueblo dejan de tener sentido.

Habláis de las democracias y las leyes como si fuesen sagradas, cuando más de uno de vosotros debe saltarse estas ultimas mas de una vez a la torera.

Os recuerdo que la democracia viene de la época griega, que ha ido mutando y cambiando con el paso del tiempo , que han sido eliminadas y reestablecidas y que nada es perfecto y solo el uso de ella puede hacer q esta madure.

Nuestra democracia es muy reciente e inmadura, democracias más antiguas (inglesa x ejemplo) han demostrado ser mucho más maduras y tener políticas menos imperialistas.

2 respuestas
D

#390 no no, me estás llamando traidor a mi, y no he jurado ni la bandera y menos la constitución. No te digo dond em epaso el libreto de la constitución, porque te da un ictus.

1 respuesta
DunedainBF

#396 Lo que deja de tener sentido es hacer leyes para ignorarlas cuando consideras que deben ser ignoradas.

Las leyes se cumplen o se cambian, democráticamente.

1 respuesta
pAcI

#398

Eso esta claro, pero hace tiempo que el pueblo catalan pide revisar, cambiar y discutir las leyes para actualizar la democracia y hacerla mas justa. Pero a llegado 1 punto dond la gente considera q esto es un pais de pandereta dnd no hay manera de mejorar las cosas. Asi que simplemente deciden que quieren hacer las cosas a su manera.

2 respuestas
DunedainBF

#399 No se puede pedir democracia, saltándose la democracia.
No se puede fundar una democracia, saltándose la democracia.

1 respuesta
T-1000

#397 Me parece bien, espero que cunado violen tus derechos y libertades recogidos en ese libreto, no te importe, ya que según tu, no tienen valided para tí.

#396 Te recuerdo que la democracia debe estar regida por unas leyes para que no haya abusos .

#399 Lo que pide Cataluña es que se revise y se cambien las leyes para salir beneficiados mientras joden al resto de España y como no cedemos a sus chantajes sistemáticos, se inventan ese camino para intentarlo de otra forma.

1 respuesta
pAcI

#400

No se puede pedir democracia , saltandose la democracia

Eso suena más a una dictadura que a una democracia. Donde esta la democracia cuando el pueblo no puede decidir ni cambiar las cosas? Donde esta la democracia cuando se prohibe hacer referendums?

No me hagais reir que estoy currando y se me nota demasiado.

1 respuesta
D

#401 oh, eso ya lo hacen, cada día, y no solo a mi, a todos. No te veo soltar tu ira redneck contra esos casos =D

1 respuesta
DunedainBF

#402 La competencia para lo que quieres hacer reside en Las Cortes y en la constitución aprobada en 1978 con más de un 90% de votos en Cataluña.

T-1000

#403 Lo sé, es sabido que a los catalanes se les tortura sistemáticamente, se cuenta que lo pasais peor que los chinos en manos del escuadrón 731.

2 respuestas
D

#405 ?¿?

De donde eres?
Manzanas traigo

pAcI

#405

Tu nos torturas sistematicamente con tus respuestas estupidas.

2 respuestas
DunedainBF

El Constitucional suspende la resolución de la vía unilateral de independencia
http://politica.elpais.com/politica/2016/08/01/actualidad/1470037373_913485.html

1 respuesta
T-1000

#407 denúncialo a la ONU.

El Tribunal Constitucional suspende la declaración de ruptura del Parlamento de Cataluña

Los once magistrados que conforman el Tribunal Constitucional (TC) han acordado este lunes suspender la resolución por la que la semana pasada el Parlamento de Cataluña dio inicio al proceso de secesión y han dado el primer paso para adoptar, si se diera el caso, las medidas solicitadas por el Gobierno como la imposición de multas o la apertura de un procedimiento penal contra los responsables de la iniciativa parlamentaria.

Von_Valiar

Los que hablais de que son representantes del pueblo y pueden hacer una DUI, esto es lo mismo que decir que mi comunidad de vecinos puede ser un estado independiente por que asi lo hemos votado en en una reunion. O que directamente los miembros de mi familia hemos decidido crear un estado en nuestro sotano.

STAN

http://www.abc.es/espana/abci-tribunal-constitucional-suspende-declaracion-ruptura-parlamento-cataluna-201608011425_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_channel=abc_es&ns_source=fb&ns_fee=0&ns_linkname=cm_general

Ahora un poquito de aplicar la Constitución, mano dura.

pAcI

#408 # 409

Pero es que os pilla por sorpresa? :__DDDDD vaya tela... Esto seguira adelante y se ira poniendo cada vez más feo y tenso. Más radicales se volverán los polos... y así hasta q llegue a mal puerto ... La imagen que daís al mundo va quedar muy comprometida. A ver si sacais tanques y haceis un intento de Estado de queda en Catalunya. Será muy gracioso.

1 respuesta
T-1000

#412 Perdona pero los que intenta el golpe de estado son una minoría de catalanes, por lo tal, los únicos que estais dando una imagen lamentable sois vosotros a todo el mundo. Si España esta dando una imagen lamentable es porque no esta tomando las medidas contra el golpe de estado. Esto ocurre en un país democrático de la UE y las medidas expuestas en #361 se quedan cortas. Ningún país del mundo se queda quieto ante un intento de golpe de estado, secesión y traición como este.

Además los estados de sitio están recogidos por nuestras leyes votadas democráticamente entre todos los españoles, incluso la UE lo avala en ciertos casos como este.

Lo único gracioso es ver como os creéis que vuestras votaciones y referéndum con una validad parecida la que puedo hacer yo con mis amigos sirven para algo a nivel nacional o internacional. xDDDDDDD Y lo mejor es que os creéis que estáis por encima de las leyes.

Ahora bien si te crees que el estado de sitio, por intentar hacer un golpe de estado, esta mal, puedes ir corriendo a la ONU, llorarle un poco y contarle lo oprimido que estas, que lo pasáis peor que los chinos bajo el mando del escuadrón 731, seguro que la ONU ante tal infamia, hace una resolución que os da la independencia en el acto. Por el genocidio que estais sufriendo.

1 respuesta
pAcI

#413

Por si tus estudios de leyes internacionales no llegaron a eso... un golpe de estado se da de manera violenta. Como lo que se intento en Turquía.

Pero bueno ya lo dice la cancion... la abuela fuma...

1 respuesta
T-1000

#414 Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder de ideología diferente, o no, a la del gobierno al que se destituye, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

No sabes ni que es democracia, ni que es un golpe de estado. Ahora entiendo muchas cosas.

Contra los golpistas, secesionistas y traidores, se le aplica las leyes democráticas que el pueblo español ha votado.

1 respuesta
pAcI

#415

con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

El estado Catalan tb votó.
Y si no aceptais los resultados ni que estas se realicen... Es que simplemente no digais q esto es una democracia.

1 respuesta
T-1000

#416 Claro amigo, porque con votar ya hay democracia verdad?

Lo dicho, no sabes lo que es la democracia, ni un golpe de estado, y eso no es lo grave, sino que encima os creeis que estáis por encima de las leyes y que podéis hacer lo que queáais.

Aceptaremos las votaciones de todos españoles que son los que tienen la soberanía para decidir sobre este país. Que esa soberanía nacio del sufragio universal (voto) y son propias de un estado de derecho, las cuales vosotros no respetais por lo tal, lo que haceis, no es una democracia.

M4v3rikj3j3

Como esta el clan de Tordesillas, cuidado que clonan a Franco como sigan así por cataluña xD

Que la unidad de España aparece en la constitucion, el derecho a casa y aun trabajo digno...ya tal.

spoiler
1 respuesta
T-1000

#418 y el 30, no se te olvide el 30 . Oh wait...

pAcI

http://www.periodistillas.com/2012/10/la-constitucion-una-puta-barata-para.html