#121 Sigues sin contraargumentar ni demostrar que sea una opinión y no un hecho.
¿Dónde hay un juicio de valor?
¿Si consideras que el rey es igual a ti porque defiendes que tenga mayores privilegios? De facto reconoces su superioridad y por ello favoreces sus privilegios. De hecho, estás a favor de ser su súbdito como ya has dicho y cuya definición ya he puesto con implicaciones claras.
¿Cómo se le llama a alguien que le gusta que un representante de la soberanía nacional lo sea independientemente de que lo quiera o no el pueblo que conforma la nación como representante? Porque a mí las únicas palabras que me vienen a la mente son súbdito o vasallo, tal vez, el más moderno Tío Tom.
¿Qué tendrá que ver la monarquía con la unidad de España? Si de hecho la monarquía es un foco enorme de atomización del Estado.
Lo que defiendes es un régimen anacrónico donde parte de la soberanía Nacional no es tal pues es personal (familiar) y no representa a la nación.
En resumen, si defiendes a la monarquía asumes que miembros primogénitos de cierta familia son intrinsecamente superiores y deben gozar de privilegios. No es una opinión, forma parte de la ideología por eso lo de ''intrínseco'', es como ser comunista y contrario a la propiedad privada y a favor de crear un Estado previo al comunismo, son propiedades intrínsecas del sistema sociopolítico que se defiende. Hay otros users republicanos y que son españolistas, ergo no me vale eso de que para ser lo segundo debes de apoyar la monarquía.
No creo que sea el único hombre libre. Yo creo que hay bastante gente en el foro con voluntad de no ser ni siervo ni esclavo. De nuevo, un lindo hombre de paja asumiendo lo que yo no he dicho.