#224 y #225 Habláis de la aplicación de la interpretación de la directiva y es como decís, claro. Pero este es un paso diferente, son cuestiones preliminares y el juez que pregunta sólo puede preguntar sobre su actuación, no sobre la actuación del tribunal belga. Si las preguntas son relativas a la actuación de un juez belga, que no está preguntando directamente, la corte se puede declarar incompetente (en esas preguntas, por ejemplo 4.1).
La jurisprudencia en este caso es que normalmente el que recibe la euro-orden hace preguntas al TJUE pero aquí se está invirtiendo, el juez que va a emitir la orden está pidiendo un guión y no es el funcionamiento normal y además el TJUE puede rechazar algunas preguntas.
Yo soy lego en la materia, os transmito la respuesta que me da [censored]. Pero vamos también comenta que no es unívoco, puede ser que el TJUE elija responder a todas las preguntas, veremos qué dicen.
#223 La euroorden es un mecanismo basado en el reconocimiento mutuo entre estados, si ese reconocimiento se rompe entonces se rompe el mecanismo. Y esta es mi opinión grosso modo, no soy jurista y no puedo entrar en los tecnicismos.