#74 bueno tampoco has currado en la URSS para saberlo, yo no le tengo aprecio ideológico precisamente pero vamos ese tópico de "curres de lo que curres cobrabas lo mismo" me suena a panfletada barata, porque me cuesta creer que precisamente ahí que tenían mimada a la ciencia fueran a pagarle lo mismo a un albañil que a un físico o incluso a alguien que trabajara en el ejercito.
Igualmente si el gobierno te cubre todo lo básico y te dan amplio acceso a la educación, sanidad, alimentacion etc... el dinero como tal pierde un poco su valor salvo fuera del país. Volviendo a lo de cobrar lo mismo a día de hoy se da la paradoja, en países como el nuestro, de que amigos que tienen sus carreras e incluso están desempeñando el curro para el que estudiaron cobran lo mismo o menos que yo en un curro random y no tienen visos de que vaya a mejorar su nomina, y encima la única solución que te dan es que te pases la vida estudiando y tengas 3457347 empleos amparado en mensajes cuquis y motivadores de mierda. Y hasta donde yo se España tiene poco o nada de comunista, lo que si reconozco es que a nivel ludico probablemente sea mas entretenido vivir en esa tensión por mayor oferta de ocio y chorradas varias, que tener todo pagado y que lo que te dejen hacer de desarrollo personal sea mas bien poco.
Pero vaya que mi principal idea aqui es que la URSS no tiene el monopolio de joder a sus habitantes a costa de intereses personales y sin ningún tipo de piedad, sus oponentes ideológicos no distaban mucho, solo que parecía mas guay y justo porque lo dicen las pelis. Es que decir "la URSS mataba" como si fuera un fenómeno meteorológico que solo se da un punto del planeta pues...solo hay que mencionar Irak, Siria o Vietnam para ver que los otros no se quedan cortos.