El parlamento europeo se niega a poner un Belén por resultar ofensivo

tute07011988

¿Que una institución que representa a todos no quiere adornar su sede con elementos religiosos?

OMG, nos comen los moros, SOROS, nos están invadiendo, agenda, dictadura marxista, DEP

B

A mi me ofenderia. Gracias parlamento europeo.

1 comentario moderado
tute07011988

4
arkoni

#24 La cultura occidental bebe de estas celebraciones, es nuestro pasado y es en lo que se basa hasta nuestro calendario. Que no tienen que estar en las instituciones? De acuerdo, pero que la gente se sienta ofendida por un Belén? Estamos imbéciles o que?

#25 Pero si yo no niego eso, y si te remontas seguramente podrás seguir yendo a miles de años atrás, pero hoy día celebramos estás fechas por algo, intentar quitar todo el sentido religioso me parece absurdo, por muy agnóstico que seas, y alucino más con la gente que le ofende ver un Belén vamos.

#26 Y no te niego que la religión tiene que estar fuera de las instituciones, lo que me parece de ofendiditos es ver un Belén en la plaza del pueblo y que te afecte lo más mínimo teniendo en cuenta nuestras raíces culturales. Pero vamos, es una tontería está discusión.

3 respuestas
Kenderr

#28 Pues un diorama Warhammero si que me gustaría ver en el parlamentos Europeo.

Lo del Belén me parece correcto. Se ve cuales son las preocupaciones del PP Europeo.

Misantropia

Unos se ofenden por mierdas y otros se ofenden porque alguien se ofende, y así continúa el círculo de la subnormalidad sin fin.

1
Fox-ES

#35 Me gustan lo Belenes en la plaza del pueblo en una institución política me molestan.

1 respuesta
arkoni

#38 De acuerdo estamos pues, bésame con ternura

N

#8 Sí, no es que en Europa haya protestantes ni ortodoxos ya, que no muestran iconos, es que se ha superado xD

Hay que salir más antes de decir que ellos son mejores por no ser españoles.

Ahora se llevan más los amigos imaginarios de RRSS, eso sí que es verdad.

Mirtor

#35 Si no me gusta la religión, pues intentaré quitarle el sentido religioso a las fiestas, ¿no? Luego que cada uno haga en su casa lo que quiera, y entiendo que el Belén en la plaza del pueblo es una tradición que tampoco hace daño a nadie y no me quita el sueño que esté ahí. Pero, desde luego, me molesta que esté en una institución política y, desde luego, no le veo el sentido a ponerlo en un sitio en el que no estaba antes, porque ahí la tradición no aplica, y máxime en una institución europea.

1 respuesta
Leoshito

Los cristianos son tan cortos de miras que todo lo malo que hacen lo justifican con un "pero los moros..." cuando se olvidan de que en el mundo hay decenas de religiones y ninguna tiene tampoco representación y nadie pone el grito en el cielo por ello.

Pero es lo que tiene una religión militarista cuyo máximo dogma es el "conmigo o contra mi".

Y vamos, es que son tan gilipollas que no sólo creen en ángeles, zombies, palomas violadoras y otras tonterías del estilo, sino que encima celebran como suyo ritos paganos, de esos que tanto odian porque son herejes.

#35 Siguiendo raices culturales se puede justificar la ablación, los sacrificios humanos, la esclavitud... la sociedad evoluciona. Las tradiciones son eso, tradiciones, y si una resulta que es absurda o mala, pues se elimina y punto.

¿Por qué la "sociedad occidental" es la cristiana romana y no es por ejemplo la de los moros en Iberia o la de los galos en Francia o los pictos en Escocia? ¿En qué año cortas lo que define a la "sociedad occidental"?

5 respuestas
Link34

Y así es como se informa la alt-right, no ponen un belen no porque nadie se haya cuestionado que coño pinta un belen en el parlamento europeo si no porque se niegan ya que puede ofender

Y así con todo

michi

A mi me parece ofensivo que esto sea noticia, menuda retrasada la eurodiputada, no tiene nada mejor que hacer?

arkoni

#42 En serio estás planteando un debate de porque me parece correcto tener belenes en lugar de ablaciones o sacrificios humanos? Admito que sería interesante guillotinar a algún elemento de la sociedad en la plaza mayor pero me sigo quedando con los belenes, gracias.

Que porque nos define más el cristianismo que los pictos? Pues no sé chico, mira a tu alrededor a ver qué te encuentras si hay más cristianos que gente que apoye la cultura gala, o vikinga, en serio me parece de chiste tu comentario.

#41 Como he dicho desde el principio, no se tiene que asociar ninguna religión con una institución, lo que no entiendo para nada es el motivo de que no lo hacen por si ofende a alguien, cosa que me parece muy absurda.

1 respuesta
N

#42 Soy cristiano no practicante, y estás tu precisamente para llamar corto de miras y gilipollas a millones de personas.

Luego que en MV solo hay "fachas". A ti se te ve tolerante.

M4rgarita

Pues leyendo la fuente me parece lo más normal que sea noticia.

Mirtor

#45 Pues es una institución política que representa a personas de diferentes creencias religiosas y trasfondos culturales, me parece perfectamente normal que a alguna gente no le hiciera gracia llegar un día y ver que se le está dando preferencia a una de esas creencias. Vamos, a mí me molestaría.

1 respuesta
arkoni

#48 Sigo sin entender que ofensa supone eso, pero bueno, vivimos en esta maravillosa sociedad que cualquier cosa puede ofender a otra persona.

2 respuestas
Mirtor

#49 ¿No entiendes que en una institución política pueda molestar que se muestre predilección por una creencia religiosa concreta que es sabido que no comparten todas las personas representadas en dicha institución?

1 respuesta
Word-isBond

¿Qué grado de discapacidad hay que tener para considerar capillita e indignado a quien critique que el parlamento europeo no quiere poner un belén porque pueda ofender a los demás? Más del 33% supongo.

N

#49 Un cristiano ortodoxo europeo que vea iconos en una institución que también es suya no estaría muy contento, por poner un ejemplo.

Vamos, que podría molestar a otros cristianos.

arkoni

#50 Pero que predilección? Ofende tanto como ver una referencia judía o islámica en esta o en otras fechas señaladas, a mí por lo menos me ofende 0. Pero eso no es lo importante, lo importante es no ofender a nadie en una festividad que hace absolutamente toda Europa por un mismo motivo, podemos seguir con esta tontería o decir simplemente que la religión tiene que estar separada de cualquier institución.

1 1 respuesta
B

#4 Han llegado antes los memes que los mods, flipante.

Lo raro es que con lo inútiles e improductivos que son, se coloquen los belenes.
¿No se podría destinar ese dinero a otras cosas mas importantes?

#33JRambo:

Soy ateo y me gustan los belenes al igual que a un musulmán que no sigue su propio Corán sino el impuesto radicalmente le gusta cortar cabezas a señores vestidos de mono naranja.

ErChuache

Típica excusa de la Europa pussy y quedabien.

Con lo fácil que hubiese sido responder: Somos aconfesionales, un belén aparte de un símbolo cultural es religioso, no corresponde, fin.

1 2 respuestas
Mirtor

#53 Exacto, ofende tanto como ver esas referencias, que tampoco tienen lugar. Me parece genial que a ti te dé igual, pero no a todo el mundo. Ni siquiera es que te ofenda el hecho de que aparezca un símbolo cristiano (Que razones para sentirse molesto por ello no faltan), es el simple trato diferencial. No toda Europa está celebrando el nacimiento de Cristo estas fechas, porque no toda Europa cree que eso sucediera ni toda Europa cree que sea algo digno de celebración en caso de haber sucedido. El avance de la religión en las instituciones políticas no tiene cabida en el siglo XXI, ni siquiera el simbólico.

Una cosa es que el ayuntamiento de turno lleve poniendo un Belén toda la vida y se haga por tradición, que tampoco me gusta necesariamente, pero no es el tema del hilo, y otra bien diferente es que se pida a una institución que no ha tenido nunca un determinado simbolismo religioso que lo tenga y nos parezca raro que respondan que no, que hay que respetar a la gente que no cree en ello.

#55 Que es exactamente lo que han dicho. Otra cosa es que algunos hayan desvirtuado el uso de la palabra "ofensivo" hasta tal punto que ya mejor ni usarla en contextos políticos, porque automáticamente se asume "ofensivo=pataleta infantil sin sentido".

2
Fox-ES

#55

#10Fox-ES:

Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo

Esto es lo que dijeron.

Tienen haciendo quotes a un mediavidero los del PP. Tienen la misma maña cortando donde les da la gana para que la porción de texto ponga lo que les sale de la polla.

X

Sip. Si el Belén era como el que ha puesto Bergoglio en el Vaticano puede ser demasiado ofensivo para los propios católicos

1 respuesta
Tael

#58
Esa tambien ha sido grande, ver a capillitas montando el cirio por un Belen que tiene 50 años da idea de a que niveles de fanatismo está llegando cierto sector de la derecha.

HammelSF

#20 De hecho ir al Corte Ingles en navidades convalida como misa de pascua.