El parlamento europeo se niega a poner un Belén por resultar ofensivo

Mar5ca1no7

No tendrian que poner nada. Las fiestas cada uno con su dinero.

Carib

#42 Joder con las comparaciones...

Lo mismo hacer una representación con figuritas que sacrificar a alguien, pero exactamente lo mismo, vamos, no hay ninguna diferencia :person_facepalming:.

1 respuesta
Fox-ES

#62 No es una comparación, es una contradicción en el argumento "Debe mantenerse porque es una tradición". Es obvio que ser tradición no hace inamovible un evento o comportamiento y que este puede pulirse o adecuarse. Dicho esto, aquí no hay tal tradición pues nunca se ha puesto ese Belén ergo se quiere introducir una tradición nueva lo que requeriría un motivo de peso para que se introdujera y que no hubiese ningún motivo que la vetara.

1 1 respuesta
B

Soy ateo y me la sudaría mucho que pusieran un belén. Como si quieren poner una estatua de Mahoma o un Buda de madera gigante. O una estatua de un pavo... al final la religión forma parte de la cultura y el legado histórico. Las iglesias por dentro son obras arquitectónicas flipantes y si se sabe separar de la ideología que arrastran no tienen nada de malo.

Aunque veo correcto que una institución como el parlamento europeo se postule neutral y evite figuras y símbolos que puedan relacionarla con una ideología concreta por respeto a la gente que no ve todo esto de una forma tan pragmática. También hay que recordar que los extremistas no entienden de términos medios y se podría interpretar ese simple belén como una ofensa al resto de religiones. Si pones un belén cristiano, pon todas las demás figuras religiosas en el momento que se tengan que poner también o mejor no hagas nada. El parlamento es para todos, no para unos pocos.

1
Carib
#63Fox-ES:

"Debe mantenerse porque es una tradición"

Para mí este argumento tal cual está incompleto, tendría que ser "porque es una tradición y porque no hace daño a nadie".

El toreo también es una tradición, pero no me verás decir que tiene que perdurar, y de hecho quiero que desaparezca, porque sí que hace daño a alguien, se basa principalmente en la tortura y el maltrato animal.

Pero hacer una representación del nacimiento de Cristo con figuritas no hace daño a nadie, así que es por eso por lo que debería de perdurar.

Es como lo de las procesiones... Yo no creo, no soy religioso, y jamás entederé el sentimiento que sienten esas personas de ver una estatua de una virgen y ponerse a llorar o incluso a rasgarse las vestiduras por poder tocarla, pero... ¿Hacen daño a alguien? ¿Hacen algo malo o dañino o nocivo? No, pues oye, no veo porqué tendrían que prohibirse.

Para mí la diferencia radica en que si es nocivo o dañino o no.

2 respuestas
Fox-ES

#65 Son proposiciones distintas y la eurodiputada cita la versión que para ti está incompleta.

De todos modos ya he aclarado que no existe tal tradición ni existe necesidad de crearla.

1 respuesta
Carib
#66Fox-ES:

De todos modos ya he aclarado que no existe tal tradición ni existe necesidad de crearla.

Esto lo he leído después, pensaba que sí que había esa necesidad.

Si no sí, es una chorrada iniciarla.

actionchip

Pero alguna vez habían puesto un Belén en el parlamento europeo? Me parece de coña vamos xd

1
Thouy

#3 todavía tengo recuerdos de vietnam sobre un programa de nochebuena de los Morancos que giraba entorno a ese chiste de mierda

1
pardier

pueden poner un buey por el año nuevo chino

E

Muy buena noticia. Las mierdas religiosas al ámbito privado.

B

A mi siendo ateo me gustan los belenes, de ahí a querer poner uno en el parlamento europeo...

Camperito

A este ritmo le quitamos a los crios hasta las ganas de vivir ya. Los belenes ya no es tradiccion religiosa, es una tradiccion familiar para pasarlo bien con los chavales montandolo y visitando el centro de la ciudad para ver cosas bonitas. Ya que estamos, quitemos las luces de navidad, no vaya ser que resulten ofensivas. Y los regalos claro, lo mas importante

1 respuesta
garlor

muy bien por el parlamento europeo, ya que no deben haver simbolos religiosos en las instituciones publicas, con eso deberia bastar, lo de que puede ofender me parece una gilipollez

B

Pues me parece bien, pero de igual manera, deberían entonces no celebrar nada, por ser receptivo de ser ofensivo.

quiero decir, que no celebren el día de la diversidad sexual porque puede resultar ofensivo a nuestros hermanos musulmanes xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

Me parece bien.

Pero se os olvida que esto no es para y por los musulmanes. Esto es para evitar la afiliación religiosa del estado con cualquier entidad en este caso la del rubio mazado de ojos azules.

Ahora toca que los politicos casposos de Españita tomen ejemplo de como las gastan en Europa y evolucionar un poco.

1
NoRelaX

Breaking news en la UE hay más de una (1) única religión

Kenderr

#75 No creo que sea comparable celebrar una libertad individual con una religión en particular.

Otra cosa es que se celebrará una festividad en favor de la libertad de culto.

Leoshito

#65 La religión católica está en contra del aborto y del matrimonio gay, así sin pensar mucho.

Eso ya hace daño a dos colectivos muy grandes.

1 respuesta
Fox-ES

#73 ????

Ya directamente no os leéis la noticia. No tiene que ver lo que dice la noticia con lo que pones tú.

#75 El bait. XD

Y tampoco el día de la liberación de Austwitch no se vayan a ofender los nazis.

Qué yo sepa los derechos humanos como preceptos de la salud física, psicológica y social humana no tienen ideología. Otra cosa sería discutir si todos los derechos humanos son tal.

1 1 respuesta
Carib

#79 Muy bien, y por es cuando quieran meter mano en el aborto o en el matromonio gay debería de prohibírseles.

Aún así no es comparable el aborto con el belén.

2 respuestas
Fox-ES

#81 Promover ideologías contrarias a los derechos humanos a mí me parece relevante.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#81 El belén tiene menos utilidad. O ninguna.

De verdad, no sé dónde tienes la duda.

1 respuesta
SikorZ

Me parece bien, sería injusto poner a Jesús y no a los reptilianos por ejemplo. Sería muy ofensivo.

En las instituciones públicas no puede haber ideología de ningún tipo, ni religiosa, ni nacionalista, nada. Deben ser limpias y neutrales para todos.

Todo esto de las religiones me parece tan bizarro y pasado de moda.. Menos mal que les queda poquito tiempo de vida.

Carib

#82 Relevante en un contexto general desde luego, en el que ahora nos ocupa de que simplemente se quiere poner un belén en el parlamento europeo pues no lo veo.

#83 El belén tendrá menos utilidad, pero es de lo que se habla aquí, todo lo demás es mezclar churras con merinas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#85 Aquí no se habla del belén, se habla de que no está. Y ya llevamos 3 páginas de fundamentos del por qué no sirve para nada, no tiene utilidad práctica ni representa un cagado.

Además de lo hortera que es.

1 2 respuestas
B

#80 pues claro que es un bait, veo que lo has pillado xDD

D

#86 Por fin alguien lo dice. Los belenes son horteras y hasta tienen su punto rancio.

1
ReEpER

Pues normal.

Carib

#86 Se habla del belén, que se hable de que esté o de que no esté es irrelevante, se sigue hablando del belén.

Lo de ponerse a hablar de sacrificios humanos, abortos y matrimonio homosexual no tiene cabida aquí y es mezclar churras con merinas.

1 respuesta