El parlamento europeo se niega a poner un Belén por resultar ofensivo

AS7UR

Pues yo voy a poner 3, uno para mi, otro para su puta madre y otro para la tontalculo esa de Igualdad, con el angel, el burro con una tranca mas grande que Baltasar, y la unica mujer, Maria, en la cocina del puto Belen mientras Jose y los Reyes beben y beben y vuelven a beber.

B

#150 xDD. Y ha llegado el que faltaba, el gran @Parserito ya tardaba en aparecer. De momento no me ha ofendido, pero quizá el hecho de que no lo intente puede que me ofenda.

Soy_ZdRaVo

Que algo sea aconfesional debe chocar mucho en un país con el catolicismo institucionalizado xd

PiPePiTo

Tan cristianos no sereis si no vais al menos una vez en la vida a sacrificar a vuestro primogénito por Dios.

Carib
#133Fox-ES:

Es propaganda para la Iglesia Católica que tiene una ideología contra los DDHH, es relevante.

Venga ya xDDDDDDDD

Estas cosas no os las podéis creer ni los que las decís.

¿Entonces todas las familias españolas que pondrán un belén en su casa estos días están haciendo propaganda de una ideología contraria a los derechos humanos?

Si es que te tienes que reír.

#133Fox-ES:

Voy a ponerme a repartir panfletos de Mein Kampf

Hasta aquí, he leído hasta aquí, si vais a seguir con comparaciones chorras totalmente sacadas de contexto hacedle perder el tiempo a otro.

2 respuestas
B
#155Carib:

¿Entonces todas las familias españolas que pondrán un belén en su casa estos días están haciendo propaganda de una ideología contraria a los derechos humanos?

La clave está en el "en su casa"

Fox-ES

#155 La Iglesia Católica está en contra del aborto, el uso del condón y los homosexuales ergo directamente en contra de los DDHH. Es objetivo.

Qué se ponga un Belén en la sede europea infiere a que la UE avala la Iglesia Católica ergo es propaganda. Algo que no pasa si lo tienes en la plaza del pueblo o en tu casa.

Y es tú argumento palabra por palabra pero cambiando Belén por Mein Kampf. Es lo que se conoce como una estructura falaz donde no das puntos a favor en ninguna proposición simplemente das por hecho que tus tesis son ciertas.
Y ya se te ha dicho que no se está comparando nada. Simplemente se te está demostrando que esa forma de argumentar es errónea.

1 1 respuesta
Carib
#157Fox-ES:

Y es tú argumento palabra por palabra pero cambiando Belén por Mein Kampf.

Claro, porque un belén con el Mein Kampf son perfectamente comparables y por lo tanto perfectamente intercambiables, claro... Lo dicho, si es que te tienes que reír.

Y toda la gente que está montando belenes en sus casas estos días simplemente por tradición todo gente que defiende ideologías contrarias a los DDHH, para que te rías al doble :joy:.

1 respuesta
Fox-ES

#158 Y es tú argumento palabra por palabra pero cambiando Belén por Mein Kampf. Es lo que se conoce como una estructura falaz donde no das puntos a favor en ninguna proposición simplemente das por hecho que tus tesis son ciertas.
Y ya se te ha dicho que no se está comparando nada. Simplemente se te está demostrando que esa forma de argumentar es errónea.

Qué se ponga un Belén en la sede europea infiere a que la UE avala la Iglesia Católica ergo es propaganda. Algo que no pasa si lo tienes en la plaza del pueblo o en tu casa.

2 respuestas
rob198

Está bien leer la noticia y ver el vídeo.

Es curioso que en esta institución que todos los días se conmemora algo, parece que lo único que molesta conmemorar es el día de la Navidad

Habría que ver si se da cabida a otras celebraciones o representaciones religiosas y culturales, porque en ese caso me parece que hace un planteamiento bastante razonable.

Europa hunde sus raíces en la tradición cristiana y el proyecto europeo se basa en el humanismo cristiano, por lo tanto, no podemos consentir que haya que pedir perdón por decir que venimos de una tradición cristiana

Aquí me parece que tiene bastante razón. Luego habla de que no es incompatible la laicidad con reconocer esas raíces.

Por lo demás, quien se ofenda por un belén tiene un problema.

También sois libres de seguir repitiendo mentiras sobre la Navidad, el cristianismo etc.

#42 Leo creo que tienes una idea del cristianismo muy equivocada <3 (posiblemente en parte debido al mal ejemplo de malos cristianos).

2 respuestas
B

#159 ya salió hitler perdiste el argumento. Godwin wins

1 respuesta
Fox-ES

#160 No ponen nada de ninguna religión. Esa fue la primera respuesta que dan.

Por lo demás, quien se ofenda por un belén tiene un problema.

No me ofende el Belén, me ofende donde pretendía ponerlo. Si ponen un Belén que pongan también unas estatuas de Marx y Bakunin para conmemorar la internacional.

¿No entendéis que rompe el principio de parcialidad?

#161 ¿Dónde?

1 respuesta
Larkos

Las expresiones religiosas en sus respectivos templos y casas de sus creyentes gracias.

rob198

#162 Ve el vídeo y relee mi post y te queda respondido. Pillín, que no me respondiste en el otro hilo xd.

1 respuesta
Carib

#159 No ha nada más falaz que tus comparaciones, así que por ahí no vayas.

1 respuesta
Fox-ES

#165 Y ya se te ha dicho que no se está comparando nada. Simplemente se te está demostrando que esa forma de argumentar es errónea.

(Por favor quotea donde comparo una cosa con otra. Ejemplificar la invalidez de un argumento no es una comparación.)

#164

Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo

Esto es lo que le contestaron, es lo que pone en el artículo. ¿Qué otro hilo?

2 respuestas
rob198

#166 Le dan los dos motivos, no sé si ligando el segundo al primero. Si no admiten otras representaciones religiosas, es lógico que no admitan esta tampoco.

Pero ella habla de "sectores y efemérides" que sí se admiten, y estaría bien saber a cuáles se refiere.

Edit: que a priori me ha parecido fuera de lugar lo del belén, pero depende de este punto.

Lo otro: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/comer-una-vez-al-dia-es-insano-665577/2#51

B

Enga pero si se lleva el belen el resto que se lleve las de sus religiones, aunque sean inventadas que sea eso la meca del marketing sectario.

Los adoradores de Rambo: Los kamula, en Papúa-Nueva Guinea, recibieron la visita de un antropólogo que al parecer era un adicto al cine de Sylvester Stallone. Por ello, solía mostrar imágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los kamula adoran a Rambo.

5 1 respuesta
hombremono

#168 hostias, esa si que no me la esperaba

1 comentario moderado
Fox-ES

#170 Ya me he marchado al estercolero donde nací (España). De hecho estoy en el mismo cuarto donde la matrona me sacó del coño de mi madre.

Y me ofende tanto el Belén en la sede de la UE como que dejen a los islamistas estar a sus anchas.

Kaiserlau

Aquí les ponen el belen y la bandera de españa y se van a la cama con el combo identitario.

G

#170 Me la suda lo que te ofenda o no. Y me la suda que seas ateo, musulmán o seguidor de Ishtar.

A Rezar a su puta casa y a poner símbolos religiosos, en sus lugares de culto o en su puta casa.

Fácil y sencillo.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#170 Si no te ofende un belén móntalo en tu casa. La buena malabar para ir de un extremo a otro.

Y espero que supriman la semana santa, solo si dejan los días festivos. Si no, que la dejen.

X

#173 Si me la suda que te la sude, lo que me importa es que no los pongan por miedo a ofender. Ese es el problema, no el que no los pongan.

3 respuestas
Carib

#166 Las pones a un nivel similar al considerarlas intercambiables, si ni eso vas a admitir pues hasta aquí, sigue pensando que poner un belén es comparable a repartir el Mein Kampf y que todos los españoles que estos días ponen belenes en sus casas por pura tradición es porque hacen apología de ir contra los derechos humanos, me la suda.

1 respuesta
Link34

#175 Es que no los han puesto por no ofender, no los han puesto porque no vienen a puto cuento de nada y es que ese es el problema de que os informais por titulares de tweets de cuentas de desgraciados ideológicos y medios a sueldo y os la cuelan una tras otra

3 1 respuesta
G

#175 Tendría que leer la contestación que le dio el Parlamento.

Como comprenderás no me voy a fiar de las declaraciones de una pirada religiosa pepera ni de un medio como el ABC

Asumiendo que fuese ofender en base a musulmanes, ateos o budistas a quien les pudiese molestar. Lo veo lógico que actúen así como institución, otro debate es la piel fina que tenga la gente y que la institución sea laica en todas sus manifestación y con el resto de religiones.

Leoshito

#160 Sin duda yo no tengo problema con la parte "espiritual" del cristianismo. Pero sí con el cristianismo como institución.

Es algo que solía decir mucho mi abuelo y yo lo tengo grabado para siempre: "yo soy cristiano pero no me gustan los curas".

2 respuestas
X

#177 Pues no sé, tampoco me he puesto a leer la noticia, si no lo ponen porque nunca se puso y no les sale del rabo me parece genial, yo tampoco lo pongo en mi casa.
Dejando eso a parte no estás tú para criticar por dónde se informa la gente, ni si alguien es o no manipulado por los medios o se la cuelan por todos los lados,cuando te he visto hasta defender a los presos de ETA.
#179 El cristianismo no es una institución, sí lo es el catolicismo, el protestantismo, etc.