El parlamento europeo se niega a poner un Belén por resultar ofensivo

Carcinoma

#120 Ni Jesús nació el 24 de diciembre, ni Jesús nació en Belén, ni por supuesto Jesús es hijo de ningún dios. Fíjate si hay mentiras en esta gilipollez que estás tratando de promocionar a toda costa. Y quieres que los demás comulguen.

A lo mejor sí que has pasado demasiado tiempo entre moros, como dices, y has acabado perdiendo un poco de contacto con la realidad.

2 1 respuesta
B

#121 vale no nació, en Belén. Dónde nació? Me creeré lo que dice un usuario bilioso que se llama Carcinoma antes que todo lo que me digan los estudiosos en la materia.

Me da igual la fecha en la que naciera, en nuestra tradición es el 25 y listo. Algo más?

2 respuestas
Carcinoma

#122 Pues por fin cierras el círculo de la comparación que proponía -y bien que te ha costado- con lo de las luchas de gladiadores: que las tradiciones no son ninguna imposición divina, que se modelan a nuestro antojo dependiendo del contexto, y que en el contexto científico actual estas payasadas ya no tienen ningún tipo de cabida en instituciones públicas.

Por cierto, pregúntate por qué a Jesús se le llama "de Nazaret". Hoy te dejo con muchas cosas en las que pensar.

Kenderr

#108 Es religioso. Y si es Cultural, hay salas de museos y centros culturales para estas cosas.

Se ve a la lengua los tintes ideológicos.

S

#115 #119 Pero ese argumento de "diselo a los muertos por las cruzadas" es engañoso y tramposo.

Es como decir que el fútbol es malo y hay que acabar con él a toda costa porque hay ultras que se matan entre ellos y destrozan ciudades. No, hay que acabar con los violentos que usan la excusa que les convenga para hacer el animal.

El nacimiento de Jesus y el Belén no tienen nada que ver con las cruzadas ni con asesinar a gente en guerras. Que unos locos con ansias belicosas lo hayan tergiversado y convertido en excusa para matar no convierte la raíz del asunto, la celebración del nacimiento de Jesus, en malo. De hecho incluso ya luego de mayor, el propio mensaje de Cristo es lo más contrario posible a todas las matanzas y guerras que se han librado en Su nombre.

Sin embargo matar gladiadores y soltar gente a los leones en el circo es de propia naturaleza violenta: es directamente asesinar a seres humanos. Es bastante obvio por qué es una práctica que había que suprimir.

1 2 respuestas
SikorZ

#125 Ya lo dije en mis anteriores posts, no hay lugar en instituciones públicas para ideologías identitarias y la religión es una de ellas (y de las más peligrosas, además)

Y no me hagas criticar la religión porque encima me caerá punish por no decir algo políticamente correcto xD.

Ronjoujoujou

#111 En ningún sitio (o casi ningún sitio) de Europa se celebra la semana santa con tanta caspocidad y fervor religioso como aquí.

Si no exijo su cese y me ves rajar de la semana santa es por que gracias a esa semanita dónde los de la religión del rubio cachas y ojos azules me da una semana libre y me puedo ir de España a que me de el aire por ahí xD.

Si no, a tope a que la quiiten.

1 respuesta
Carcinoma

#125 Es obvio para ti más de dos mil años después, no para un romano para el que la vida de un esclavo valía lo mismo que la de un saco de lechugas. Quizá para los humanos de dentro de dos mil años el hecho de que los antiguos creyeran que dios tuvo un hijo era propio de trogloditas. Bueno, en realidad bastantes humanos de ahora ya lo pensamos.

2 1 respuesta
S

#128 Pero estamos en 2020 con la moralidad de 2020. Y en 2020 y con la moralidad y ética de 2020 es malo y hay que erradicar prácticas violentas como la de asesinar a luchadores en un circo para regocijo de la masas.
Pero sin embargo me parece inofensivo representar con figuritas el nacimiento de un bebé que cuando creció le mandó un mensaje al mundo de "Amáos los unos a los otros" y que, además, es uno de los pilares de nuestra civilización.

1 1 respuesta
B

Todavía no ha salido Franco. Me doy con un canto en los dientes.

1 1 respuesta
SikorZ
#129SilverDick:

Pero sin embargo me parece inofensivo representar con figuritas el nacimiento de un bebé que cuando creció le mandó un mensaje al mundo de "Amáos los unos a los otros" y que, además, es uno de los pilares de nuestra civilización.

Lo mismo se dice del corán y su mensaje de paz y aquí estamos. Por desgracia las religiones no son inocuas como crees, están basadas en irracionalidad y por lo tanto cada persona crea su versión sobre una fábula que ya de por sí es irracional, de aquellas aguas estos lodos.

No puede haber simbologia identitaria en ninguna institucion publica, eso si que es inocuo.

Denian
#116JRambo:

Entiendo que como dices que no debe existir muestra de religión en espacios públicos vas por ahí tirando de los hiyabs a las musulmanas.

No, igual que no vamos tirando de los crucifijos de las cristianas, por que cada persona puede ejercer su libertad religiosa. Pero aqui hablamos de poner simbologia religiosa en instituciones publicas, si no ves la diferencia pues haztelo mirar. Si ponen simbologia islamista en ayuntamientos, colegios,parlamentos, etc... pues entonces nos enfadaremos.

Fox-ES

#85 Es propaganda para la Iglesia Católica que tiene una ideología contra los DDHH, es relevante.

#90 Voy a ponerme a repartir panfletos de Mein Kampf en la puerta de los colegios y si me dicen algo diré que me están prohibiendo regalar libros a los niños.

''Se habla del libro, que se hable de que lo reparta o no es irrelevante, se sigue hablando del libro.

Lo de ponerse a hablar de genocidio, guerra y autoritarismo no tiene cabida aquí y es mezclar churras con merinas''

Por cierto, me gustaría saber cuantos de los que usan esa expresión saben distinguir una churra de una merina. XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#122 Que tu tradición viene de otras tradiciones paganas.

Puestos así, quiero que vuelva los saturnales. O me ofendeis.

ReEpER

#127 En casi todo el mundo se celebra easter y sigues teniendo dias off, sin tener a idiotas paseando santos con capuchas.

2 respuestas
B

#135 me ofende que llames idiotas a gente que pasea santos con capuchas. Y jamás pasee a uno ni fui a verlos en persona. Respeta.

1 respuesta
Polak

Y cual es el problema? No en todos los sitios se pone belén. A ver si ahora te vas fuera y te vas a ofender por no tener tus tradiciones.
Como los reyes o papa noel, hay cosas que solo se hacen aquí en España y en Europa no lo hacen nadie, hasta se mofan de ello

Qué somos, musulmanes o algo?

1 respuesta
B

Leyendo esto otra vez... ¿No os resulta un poco quijotesca o propia de Paco Martínez Soria la actitud de la eurodiputada española en cuestión?

La tía llegó a Bruselas pensando que iba a ver belenes y a escuchar por megafonía Campana sobre campana mientras le ofrecían turrón de yema por los pasillos, ¿o qué?

1 respuesta
Xetroz

#5 Y aún así resultaría más barato que las 6 piedras que puso la Colau por 338.000 pavazos xD

1 respuesta
SikorZ

#135 Bueno, hay que tener respeto hacia la gente, hay otra gente que cree en repúblicas imaginarias y seguro que también pedirán respeto ¿no?

#138 Políticos españoles, no saben ni por donde les da el aire xD

ReEpER

#136 Me parecen igual de idiotas que los que se pegan latigazos en la espalda, o los que se ponen a hacer cosas en nombre de ala.

Me importa bien poco que te ofenda. Realmente me da igual ofender o no ofender con mis comentarios. Si te molesta ya sabes ignore y para alante.

#137 buen try, la diferencia es que tener un proyecto para crear una republica se hace en teoria para conseguir una mejor sociedad o almenos aspirar a ello. Creo que ni en tu cabeza son cosas comparables.

2 respuestas
Polak

#141 no se a que coño te refieres. Pero bueno...

Yo cuando llegue hace 22 años aquí, no me ofendida que no se celebrase Papá Noel e hiciesen reyes. Que fuese el único de mis amigos recibiendo regalos el 25, y el único en no recibirlos el día de reyes.

No es tan difícil de comprender que en un puto país que no es el tuyo, no tengan un belén por Navidad ni adoren a la virgen como unos borregos.

B

#141 me ofende que te importe bien poco que me ofenda. Deberías hacértelo ver, tanta ofensa a los demás no es buena. Trata bien al prójimo y recibirás de él lo mismo.

1 1 respuesta
B

#139 No salvaría ni a uno de la guillotina....

1 respuesta
B

#130 ya te estás guisando el siguiente hombre de paja? Bien traído

1 respuesta
ReEpER

#145 Es lo que se lleva por aquí.

Xetroz

#144 si es que en el arte de malversar y robar nuestros políticos, sean del partido que sean, son unos auténticos fieras. Y lo peor de todo es que ya estamos acostumbrados y nos parece lo normal ya.

En fin, el pan de cada día amigo.

1 1 respuesta
B

#147 Cuando hasta la Casa Real está metida en chanchullos solo puedo pensar que el país necesita un borrón y cuenta nueva. Estamos acostumbrados sí, pero no por eso menos asqueados de ver lo que hacen con nuestro dinero.

1
PiPePiTo

"Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento Europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo".

Puede resultar ofensivo el recordar que el parlamento europeo no debe identificarse con ningún símbolo religioso, pero más ofensivo resulta el hecho de que cueste entender esta simple tonteria.

Ronjoujoujou

#143 La ofensa de mi ofensa es tu defensa.

1 respuesta