#146 Ya, ¿pero cómo consigue la gente la app? Si cercenas la entrada prioritaria de nuevos usuarios a través del market, estás creando una injusticia frente a las apps que sí permites.
No te discuto que sea su market y hagan lo que les dé la gana. Sencillamente no me parece ético aprovechar una posición de dominio para coercionar a los usuarios para que sigan en la corporatocracia.
Me atrevería a decir que cuantos más servicios alternativos salgan, más piña va a hacer el BUMMMER (en términos de Jaron Lanier: Facebook, Twitter, Google, Amazon) por cerrar filas. O sea, que pienso que crearán dos ecosistemas: el de los monopolios, y el de la disidencia.
Que los monopolios pueden decidir quién entra en sus markets: sí. Que su posición hegemónica pone en duda la neutralidad de la red: también. Que censurar en Google Play va a afectar al a instalación de apks en general: también. Que la gente es libre de instalar apks: también.
Lo que pediría es que no nos bebamos el cook aid de los 5 Grandes. Están censurando una app porque invalida su ethos; si asumimos que cualquiera puede decir lo que quiera, también asumimos que Twitter no es quién para decidir, y por lo tanto asumimos que Google tampoco puede censurarnos. Conclusión: censuramos esas apps por "libertinas" y cerramos filas en torno al establishment tecnológico.