El paro cae en España por debajo del 15% tras una década

Aguiluxo

El paro cae en España por debajo del 15% tras una década

El dato lo ha impulsado la creación de 183.900 empleos, lo que lleva el número de parados a 3.326.000

El paro en España cayó en el tercer trimestre por debajo del 15% por primera vez desde finales de 2008, hace una década, hasta el 14,55%. El tirón del sector servicios por el periodo estival -el dato mide de julio a septiembre- explica una vez más las cifras, según se desprende delos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, publicada este jueves.

Con todo, aún hay 3.326.000 parados, tras un descenso de 164.100 desempleados. El dato lo ha impulsado la creación de 183.900 empleos, hasta los 19,52 millones de trabajadores, otro número en máximos desde 2008.

Servicios impulsa el dato ( como no podía ser de otra manera ... )

https://www.lavanguardia.com/economia/20181025/452535875606/epa-paro-empleo-trabajo-espana-octubre.html


Culpa de Perrito también?

Grande mi Españita

Narop

me ha encantando el pokemon ahi, muy patriótico :D

wizar5

Gracias pedrito, tu belleza nos guia

Chewirl

Los buenos camareros y dobla ropas de Europa.

sephirox

Grande Pedro Sánchez y su comunismo, sacándonos del paro y subiendo los sueldos.

MegalomaniaC

Y de esos 3.3 millones, cuántos hay en B?

Me ha venido una chavala de Málaga a la empresa, con 27 años aun no se creía que le habían hecho un contrato y lleva trabajando desde los 19.

1 respuesta
DoRiTo

Según la teoría del mundo mágico esto significa que los sueldos subirán.

1 respuesta
tsukiyomi

La herencia recibida xddddddddddddddddddnope

No sé por qué el PP sigue existiendo, bueno sí, a base de mentiras

sacnoth

El triunfo de Rajoy.

2 respuestas
AikonCWD

Esta noticia acerca VOX a la presidencia.

Hiervan

Gran trabajo por parte del PSOE y Podemos, la subida del SMI el año que viene ya se va notando. Dónde están los alt-right del foro diciendo que se va a destruir empleo sólo con su propuesta?? que yo los vea jajaja ;P

Onehit

En tan solo 3 meses Pedro Sánchez ha levantado a España

Mamadla haters

1 respuesta
B

A partid de aquí para abajo hasta navidad y luego batacazo.

1 respuesta
B

#9 de Fátima Bañez.

Mafioso14

#6 Yo estoy igual y estoy flipando de cosas como coger una baja y seguir cobrando y esas cosas. Yo no me las creía..

Chewirl

#12 Cuando lo hace Trump dicen que es por cosas que dejó Obama, así que ahora debe ser por cosas que dejó Rajoy.

1 respuesta
MaTrIx

Gracias perro Sánchez por tanto

vinilester

El hilo pide a gritos coger uno de los tantos hilos del gobierno anterior con exactamente el mismo tipo de noticia, y ver el tamaño de las varas de medir que se vienen.

Los medios funcionan muy similar: La primera EPA de Sánchez: el peor verano para el empleo desde 2016 en términos de ocupación
https://www.elmundo.es/economia/2018/10/25/5bd0b199ca47413b418b45c4.html

3 respuestas
Contractor

#18 A eso venía yo. Se confirma la desaceleración en la creación de empleo. Pero nada, a subir impuestos, que eso ayuda!

B

Yo estoy flipando con coger vacaciones y que me.paguen, e incluso que el jefe me obligue a cogerlas!

yooyoyo

#18 Como si fuese diferente xD

Misma mierda, misma precariedad, mismo empleo camareril.

Christian2

#1

Si no elimino los memes que hago al final es por algo xd

Con tema de la noticia, sí, habremos logrado reducir el paro por debajo del 15% en julio-septiembre (periodo de mayor actividad laboral en España), pero creo que todos sabemos las condiciones de los nuevos trabajadores y la emigración de jovenes con estudios.

Como siempre, las estadísticas del empleo y sus conclusiones a cogerlas con pinzas

nervlos

#18 Es que algo huele mal... esta noticia del 2 de sept del País España pierde 203.000 empleos en el peor agosto en una década donde el paro es 3,18 millones y ahora el paro baja pero de forma porcentual respecto al número de trabajadores activos, pero no en número de parados (que no desempleados) "3.326.000 parados" en la noticia de hoy

1 respuesta
CAFE-OLE

#7
los sueldos subiran cuando estemos por el 8% o debajo

3 respuestas
thecaballero

Best camareros EUW

1 respuesta
JackDaniels

#25 Pues esto no es coña, al menos de los sitios donde yo estado.

Aguiluxo

#24 o sea nunca

B

#24 nunca porque ya se encargan de meter más inmigración.

vinilester

#23 Pues si hasta El Pais lo dice... pues si, algo huele mal.

Personalmente no quiero entrar mucho en el tema. Solo decir que si lo del PP era todo un puro espejismo y que la realidad es que el pais se mantenia con un hilo de vida gracias a asfixiar al trabajador y que tarde o temprano el hilo iba a romper, con estos tengo claro que el hilo va a romper mas pronto que tarde.

Lo dicho, no quiero entrar mucho mas porque luego viene la discusion de las causas y las soluciones, y pasooooooooo

CollinSZ

pues menos mal ya iba siendo hora... pero por cadiz poco se ha notado...