El paro en España baja en 182.600 en el tercer trimestre del año

covaga

#116 luego un inmigrante acepta el trabajo y son los primeros en decir putos xxxx vienen a robarnos los trabajos.

3 respuestas
B

#121 no, más bien en plan, "malditos empresaurios que bajan las condiciones de trabajo para explotar inmigrantes"... Cuando resulta que el inmigrante lo acepta por necesidad, mientras el español prefiere llamar a stop desahucios en lugar de ganarse su pan.

1 respuesta
chanquete

#121 Sí bueno, pues yo tengo estudios decentes para posicionarme y actualmente cobro menos de los 1000€. Habría que ver la situación de cada uno.

Lo que tengo claro es que si cobro 1500€ en el paro, no voy a irme a trabajar por 1000€ (por ejemplo).

A veces por vuestros comentarios me da la sensación de que los camareros cobran 2000€ y trabajan 40 horas semanales :D :D . Cuándo se sabe que en la mayoría de los casos mínimo están 11 horas diarias y no llegan ni a 1.000€

2 respuestas
B

#123 ¿Por qué la gente sigue relacionando estudios con salario? ¿? ¿Desde cuándo haber estudiado algo garantiza destacar en aquello que has estudiado? XD

#123chanquete:

A veces por vuestros comentarios me da la sensación de que los camareros cobran 2000€ y trabajan 40 horas semanales

Hombre, pues los hay...

2 respuestas
werty

#120 lo curioso es que subió la afiliación q la ss en casi 100k personas, eso sí que no lo entiendo. Eso quiere decir que gente que antes no contaba comi parados pero que no trabajaban ahora son considerados paradod? (160k) y que 100k encontraron trabajo o como se come esto?

#124 https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2014/11/28/salarios-espana-segun-estudios.aspx

1 respuesta
chanquete

#124 ¿Para qué estudia la gente si no es para obtener un mejor salario?.

Por ejemplo, yo quedé con unas chicas que estudiaron turismo.

Pues bien llevaba 7 años para ser recepcionista en un hotel.

¿De verdad hace falta tirarte 4 años de carrera para acabar en un hotel?. En todo caso algo de inglés, no deja de ser un trabajo que puede hacer cualquiera sin grandes estudios.

Que me parece correcto... No sé, si estudias algo que te gusta al menos poder vivir de ello.

#125 He leído algo así que hay gente que paga como autónomo los últimos años aunque estén en paro para tener más jubilación, pero no sé como funciona eso. La verdad.

1 respuesta
B
#126chanquete:

¿Para qué estudia la gente si no es para obtener un mejor salario?.

¿Para tener un papelito, creyendo que eso garantiza un mejor salario?

O me estoy inventando ahora yo que la mayoría de la gente suele decir "yo sólo quiero el papel", como dando por hecho de que van a ser super capaces luego en sus trabajos, aunque no se hayan esforzado lo más mínimo, y salgan de las carreras sin saber hacer una O con un canuto...

1 respuesta
covaga

#123 pues ya te digo que yo siendo becario cobro mas que tu. Simplemente depende si te vendes a la empresa
si llevo unos dos meses sin encontrar nada esta claro si tengo que trabajar por 800€ pues trabajaré pero eso no quiere decir que me estanque en ese trabajo.

Leoshito

#116 El sueldo más habitual en España no llega a los 1.000 euros netos al mes

Pero puta gente que no acepta sueldos de mierda y quiere comer.

Que algunos vivan bien con 0.05€ el post no significa que todo el mundo tenga que denigrarse igual.

1 respuesta
_RUGBY_

#121 les daremos una palmadita y les diremos que por 1000€ no, que por 500€, y próxima por 250€ .... Y a seguir degradando las condiciones laborales.

-tarkens-

Alguno tiene titulitis crónica xD

1
B

#129 claro, es mejor cobrar 0€ que 1000€. Dónde va a parar. Y así votas a Pablenin para ver si te regala la casa y te da una paguita por tocártelos

1 1 respuesta
Leoshito

#132 Claro, es mejor cobrar 1000€ (que no los cobra la mayoría de la población activa como ya he demostrado) que cobrar lo que debes cobrar y es muy superior (ya que tanto los beneficios de las empresas como el patrimonio de los ricos ha aumentado durante la crisis). Dónde va a parar. Y así votas al PP para ver si te colocan en algún ayuntamiento y te da algún sobrecito mientras haces cibervoluntariado y te inventas a quién vota la gente.

2
Tael

#122
Estás reconociendo implícitamente que se ofrecen sueldos de mierda para explotar a gente desesperada, lo digo porque lo tuyo en este foro es ir de adalid del libre mercado y tal.

1 respuesta
vappatixihm

Se van 7.5M de catalanes y solo baja en el paro 128.260 personas, y voy yo y me lo creo :psyduck:

2
B

#134 soy empresario y la ley me permite poner un salario mínimo, voy a poner X, y no Y, porque sé que hay gente que por X me lo hace.

Y al que no le guste que se haga empresario.

1 3 respuestas
B
#136jamolware:

Y al que no le guste que se haga empresario.

Lo llevas claro... la peña que siempre se caga en el empresario o en el jefe, no son precisamente muy de emprender, jugársela y crear empleo xD

1 2 respuestas
Tael

#136
Vas mejorando por momentos, yo que tu me miraria lo de reconocer en público que no te importa aprovecharte de la miseria de la gente para ganar dinero.

1 respuesta
B

#137 claro, quieren que la gente arriesgue su capital montando un negocio para que luego viva bien el trabajador y no el empresario. Se creen que el empresario está para hacer rico al trabajador y no así mismo. Así les va.
Pero esto es como los funcionarios, mucha bilis pero todos pueden serlo y no quieren :D

#138 Yo no me aprovecho de nadie, al que no le guste mi oferta que no la coja. Si nadie la coge, tengo que subirla, pero hay gente que la quiere así, pues bienvenido sea.
Veo que entiendes como funciona el mercado de oferta-demanda... Así os va, que no entendéis nada.

2 1 respuesta
Tael

#139

#139jamolware:

Yo no me aprovecho de nadie, al que no le guste mi oferta que no la coja. Si nadie la coge, tengo que subirla, pero hay gente que la quiere así, pues bienvenido sea.

El empresario español del siglo XIX resumido en una frase. Solo te ha faltado decir que al menos tienen para comprarse un bol de arroz.

1 respuesta
B

#140 así les pasa a muchos, que se creen que por tener una carrera y un máster el empresario va a dejar de ganar dinero para pagarle 3000€/mes :D pues sí por 1000€ salen decenas, pagará 1000€.

Hay que ser iluso para pensar que el empresario arriesga su dinero para que un obrero se forre.

Leoshito

#137 O no tienen a papá detrás para que les saque las castañas. O al primo para que les presente a unos colegas para su negocio. O han ido a un cole privado de pijos donde hacer "networking" aka enchufes.

O no tienen ni los 3k de mierda que hacen falta para abrir una SL.

O a lo mejor son los que están dando sueldo a varios de los de este foro con sus 300€ de multa mensuales.

2 respuestas
GoFoward

Soy empresario. Se que hay gente que necesita comer, asi que ofrezco un plato de arroz por 12 horas de trabajo. Si no coges mi plato de arroz eres un rojo vago de mierda.

Shikoku

#142 Asi que todo el que monta una empresa, es por enchufe.

Ya lo entiendo todo xD

1
StonyK

#116 eso tiene una sencilla explicación y es que vale más escapar haciendo 4 “ñapas”, en el sector que sea y más siendo personas >40 que tendrán su experiencia en determinadas cosas que ir a un barranco con el calor que hace aquí con una azada 8 horas a arrancar hierba y encima rabo de gato que es más duro de arrancar que Excalibur.

ky0s

Menuda mentalidad tienen algunos "emprendedores" del foro, no será muy cualificada tu "empresa". Está claro que no vas a pagar un sueldazo a un empleado sin formación, pero si algo digno y en función de los ingresos que genera.

Por suerte hay bastantes sociedades tecnológicas que se molestan en retribuir a los trabajadores en función de su aportación y en formarlos más. Me da reflujo leer a determinados sujetos :psyduck: .

1 respuesta
Prava

#97 Sí, 7 años en los que tú mismo dices que un paleta de obra se llevaba una morterada. Nuestro paro estructural no es un 7% ni borracho.

acerty

#146 Es que trabajar y cobrar mas de 1000€ debería ser penado con cárcel, putos curreles, que quieren robar al pobre empresario.

B
#142Leoshito:

O a lo mejor son los que están dando sueldo a varios de los de este foro con sus 300€ de multa mensuales.

No, si ahora será culpa de la crisis que la poli pille a fumetas con marihuana para vender...

chanquete

#136 Esto me suena al chiste de los de Seur que había gente que se quejaba por que salía en un video como trataban los paquetes.

Fui a una entrevista y era poco más de 4€ la hora y bruto (no llegaba a 5).

Si das sueldo de mierda tendrás a trabajadores de mierda. No hay más. Y el cliente que acepte lo que hay.

Por 5€ nadie se va a dejar la espalda. Unas patadas al paquete y listo XD

1 respuesta