Yo no digo que se deje de subvencionar, digo que ese dinero de subvenciones se emplee en modernizar el sector, en mejorar los metodos de producion y crear una agricultura/ganaderia/loquesea mas productiva.
Yo vivo en una zona donde hay muchisiiiiiiiiiiiiiimos cultivos (es una de las zonas donde mas cereal se produce de toda España) y te puedo asegurar que las subvenciones de estos ultimos 10-15 años han ido a parar al bolsillo de los agricultores y ganaderos los cuales siguen trabajando con el mismo tractor que hace 15 años y siguen sin haber mejorado en absoluto su sistema de produccion.
Trabajar con maquinaria desfasada tiene entre otras consecuencias:
-Mayor gasto energetico: Los tractores viejos consumen mas combustible (casi el doble que los tractores modernos) por lo tanto se gasta mas dinero en gasoil, por lo tanto es necesario subvencionar ese gasoil
-Necesidad de invertir mas tiempo: Como todos sabemos, el tiempo es dinero, emplear maquinaria antigua o desfasada hace que se tarde mas, en muchos sitios se siguen recolectando ciertos productos a mano lo cual hace que haya que pagar a jornaleros, lo cual incrementa mucho el coste de produccion.
En lineas generales lo que yo digo es que el dinero de subvenciones deberia de haberse empleado mucho mas especificamente, aqui ha habido gente que ha sembrado las tierras para cobrar las subvenciones y una vez cobradas no se ha precupado ni de recoger esa cosecha.
Os puedo asegurar que la UE ha tirado a la basura literalmente el dinero de subvenciones que ha invertido en España, todo esos millones de € deberian haber ido a modernizar el sistema productivo o bien a reestructurar el sector entero.
Siceramente pienso que ya es tarde para esto ya que los agricultores y ganaderos se han acomodado a ciertos privilegios hasta el punto de que: si no llueve piden dinero, si lluve dicen que ha llovido demsiado y que necesitan dinero, total, que quieren hacer lo que han hecho durante estos ultimos 15 años, vivir de las subvenciones de la UE y esto a mi modo de ver, es algo inadmisible.