Paro total indefinido en el Metro de Madrid

m0i

- Metro confirma oficialmente que las instalaciones están cerradas y recomiendan usar transporte alternativo. La empresa no sabe si hoy podrá volver a abrir.

  • En las coches de Canillejas, los trabajadores comentan que no ha salido ni un tren y que el metro está cerrado para los viajeros


Estacion de Sol cerrada.

S

#92 Que hijos de puta espero que rueden cabezas por esto.

_kRuStY_

Esto es una puta verguenza...que se pueda reventar una ciudad de esta manera...al final siempre pagan los mismos...

Espero que esto tenga sus consecuencias, me parece perfecto su derecho a la huelga y todo lo que tu quieras, pero los demas ciudadanos tambien tenemos derechos de servicios minimos y no perderlo por una panda de mierdas.

ReMaTxEs

A la calle había que mandarlas, perfecto que hagan huelga, ya que es su derecho, pero si quieres tener derechos debes cumplir con tus deberes, y uno de ello son los servicios mínimos....

sergiovk

Y a mi me han partido el dia por la mitad, valientes hijos de la gran puta.

KuS

Flipo con la gente que se sorprende hoy con el "¿no hay metro?" en los diarios digitales. De verdad, ¿la peña en que mundo vive? xD

Y sobre las barbaridades que soltaron anoche algunos... lamentables es poco. Si tan listo es el universitario respecto al borrico de la FP o el borrico sin estudios que se saque la oposición para Metro... sobre todo si tan sencilla es esta oye XD Que no voy a ser quién te diga que es complicada, porque no me lo parece, pero ahí está para quien la quiera... que se presente el universitario y no llore porque quien lo haga de con un buen trabajo. O que trabaje de basurero que también se cobra una pasta. O muchos otros trabajos que no necesitan estudios y están bien pagados. Vaya subnormalidad de país tenemos con la puta titulitis.

Y dejar de comparar esto con una huelga en Sanidad o de la Policía. Si cierra Metro existe Cercanías, existe la EMT y existen los coches privados cosa que no ocurre con otros "servicios". Metro no es un servicio mágico que llega a sitios donde no llega nada más como para decir "no puedo llegar a mi trabajo". Claro que puedes, madruga más. Levántate a la hora que se levanta un metrero por un día a ver que te parece la calle a las 5 de la mañana.

¿Que resulta incómodo? Acabáramos. Es una huelga coño, claro que es incómodo. Y sí, por desgracia lo es para la gente que no tiene culpa del tema y eso es lo que más ha jodido a los metreros a la hora de hacerla, pero la huelga es el único modo que tienen los trabajadores de hacerse oir de verdad en esta democracia en la que solo ejerces la misma cada 4 años.

4
kOnOrZ

Y los servicios mínimos? o también nos tenemos que quedar sin servicios mínimos?

No puedes dejar un transporte público tan usado y masificado como es el Metro sin servicios mínimos. Para colmo la web de la EMT está saturada y no funciona, los teléfonos de información también tienen las bases de datos saturadas.

Así da gusto, puta mierda de ciudad coño.

P

Menudo paseíto rico rico me he tenido que dar esta mañana hasta Av América de 40 minutos. Y porque estamos en verando y hace una mañana la mar de agradable, que si está lloviendo o estamos en invierno a 5º va a ir a currar su puta madre.

KuS

#97 Los servicios mínimos han sido puestos a dedo y sin intención ninguna de negociar los mismos por el Consorcio de Transportes, es decir, por la Comunidad de Madrid... que es parte del "litigio". Es como si en tu oficina (por ejemplo) vais a la huelga y te dice el jefe de la empresa "vale, haced huelga pero la mitad tenéis que venir a trabajar". Dime tú donde coño está la huelga ahí si la mitad de la plantilla ha de presentarse a trabajar. Hasta en época de gripe hay más bajas seguro.

Y sí, que es una putada para la gente que coge el Metro para currar o simplemente por cogerlo pero la única manera de demostrar algo de fuerza para defender sus derechos que tienen los trabajadores es esta. Ayer había huelga igualmente, con 50% de servicios mínimos también, y mucha gente ni se dió cuenta de que había huelga. Hoy, con las puertas cerradas, sí se nota que la hay.

Y sí, los servicios públicos de esta ciudad son de risa... pero eh, que voten a Gallardón otra vez los que lo hagan que así lo mismo hace otro túnel majo entre X e Y xD

kOnOrZ

Si si te entiendo, pero es que me ha jodido bien bien xD

Yo ayer no cogí el metro porque estos días estoy trabajando desde casa, pero hoy tenía una reunión en la oficina y al llegar al metro y verlo "cerrado" (la puerta estaba cerrada, pero se podía abrir) y al entrar y ver lo de la huelga... en fin, cara de tonto es poco la que se me ha quedado.

Para colmo desde donde vivo hasta donde tengo que ir no es que tenga precisamente una buena combinación de buses, fácilmente podría tardar 2 horas y más con los atascos que hay por la calle Alcalá y demás a estas horas y hoy concretamente. Podría coger un taxi pero me niego a pagar 30 o 40 pavos que me saldría casi seguro entre ida y vuelta (o más).

En fin, asqueadito estoy, y mira que siempre he defendido el transporte público en Madrid, aunque sólo se salve por el Metro, pero esta se la guardo...

Kartalon

#96 ¿Y los que tenemos un billete de tren y uno de avión y para llegar de la estación de tren a la terminal del aeropuerto necesitamos el metro? ¿Cómo "madrugamos más"?

Porque como la huelga siga el jueves a mi me han jodido pero bien.

Dirás: coge un autobús o un taxi. Pero para coger ambas cosas las cosas están complicadas, los taxis son mucho más caros y aunque voy con un margen de tres horas desde la llegada del tren a la salida del avión, con gente esperando una hora hoy para coger un mísero taxi, no las tengo todas conmigo.

Solo espero que para el jueves ya se haya acabado esta locura. O sino me voy a reír de tu "madruga más" levantándome a las 5 para coger un tren y no llegando a coger un avión a las 12.

PD: También hay que decir que es de vergüenza que ahora mismo esté caída la página de la EMT y que ni la EMT ni taxis según parece hayan reforzado sus servicios. Y el gobierno de Madrid callado como una puta, porque yo no he visto todavía a nadie hablar para decir que medidas van a tomar para solucionar esto.

Soltrac

Ahhhhhh jodeos, aquí no hay metro!!!!!!

:no:

Fox-Wittmann

Que tristeza.

oigan me quejo por todo.

KuS

#101 Hombre, que lo de "madruga más" es una forma de hablar. Está claro que va a crear inconvenientes a todo el mundo, tanto el que lo usa para trabajar, como para ir a ver un Museo o en tu caso enlazar un tren y un avión por ejemplo. Pero, ¿qué quieres que te diga? Es una putada enorme para ti, desde luego, como para todos. Pero es la única manera real de hacer fuerza por parte de los trabajadores de Metro para defender que no les roben una parte del jornal por las buenas.

Para mañana el tema va a estar igual a menos que el Gobierno recule, al menos de primeras... y habrá que ver si no se alarga a más días porque ya se amenazó con hacerla indefinida.

La medida de la Comunidad la ha dicho el Consejero hace un rato: expedientes a todo quisqui, de intentar solucionar las quejas que motivan esta huelga nada. Como siempre con este Gobierno en esta Comunidad: Traga.

Por cierto, en tu caso yo me cogería un tren hasta la estación más cercana al aeropuerto posible y desde ahí un taxi o bus si hay. No es cómodo, no es barato, pero es una solución. Con 3 horas deberías poder de sobra digo yo.

ReMaTxEs

Un huelga consiste en protestar no haciendo tu trabajo, pero en determinados empleos se exige que se cumplan unos servicios mínimos, ya que se asume que esos servicios son indispensables para la sociedad.

Vamos, tengo yo que pillar un avión para un viaje y lo pierdo xq estos impresentables no hacen su trabajo y les meto fuego.

Oboro

Esto es indignante. Puedo llegar a entender que cada uno luche por lo suyo y que cuando te lo quiten te cabrees, pero no es normal lo que nos han hecho a los usuarios del metro que por PELOTAS tenemos que cojerlo para ir a currar, y que encima pagamos un pastizal al mes.

Si pagamos este dineral y se incumplen los minimos, al menos espero que se tomen medidas. Porque a ellos les recortarán lo que les digan (cosa que veo mal), pero no despedirán a ninguno. Pero seguro que entre la huelga de metro de esta semana y la pasada de renfe, a alguno se lo llevan por delante en su empresa, y aunque no se lo lleven, tratar como animales al usuario que religiosamente paga (ayer en la linea 6 ibamos como sardinas en lata y el aire acondicionado estaba apagado, por la huelga, y tuve que ir a dos taquillas a que me cambiaran el mensual y estuvieron haciendome esperar 5 minutos poniendose de brazos cruzados, por la huelga).

En fin esto es indignante y aquí por mucho que te rebajen, sino quieres seguir renuncias, pero lógicamente si te toca ir a currar los servicios mínimos y no vas, a la puta calle.

O sino que deje cualquiera de ir a currar un dia porque le tocan el sueldo o el puesto, a ver que pasa.

Aprovecho para decir que los sindicatos por mi parte se podrian ir a tomar por el culo, porque no valen para nada mas que para no currar, y los pagamos todos los trabajadores, la mayoria sin sentirse identificados con ellos.

EDIT: Leyendo un poco más quisiera decir que un rabo no se notó ayer la huelga de servicios mínimos del 50%, y que hay muchas maneras de putear al gobierno no necesariamente jodiendo al usuario.

George-Bush

Este medio dia me toca irme de Moncloa a Callao y de Callao a Moncloa a pata a 30 putos grados que hace, genial. (Si, de lineas de autobuses no tengo ni guarra, nunca los pillo)

Bañador + chanclas + gafas de sol + nestea, al menos me voy a poner moreno.

KuS

#106 ¿Me estás diciendo en serio lo de "por mucho que te rebajen, si no quieres seguir renuncias"? ¿En serio? ¿Esa es la solución? ¿Traga con lo que te quieran clavar o pírate?

Madre mía, así nos va en este país.

3
Kartalon

#104 Si me parece muy bien que protesten por su trabajo, pero que lo hagan bien, procurando no joder al ciudadano. Ya sea informando con antelación de la duración de la huelga, manteniendo unos servicios mínimos o lo que sea.

Porque yo si pierdo ese avión perderé probablemente más dinero que los trabajadores en estos días de huelga sin apoyarla y, porque espero que para entonces esto se haya resuelto parcial o totalmente, porque como dice #105 si ese día pierdo el avión empezaré tirando contenedores en llamas por las escaleras de las estaciones de metro. (Vamos RusTu y yo, y #105 sabe que somos perfectamente capaces :| )

"Desde el Ayuntamiento informan de que en las paradas de autobús cercanas a Principe Pío se están formando colas de viajeros de entre 150 y 200 personas. Tanto en la Avenida de Valladolid (hacia Ciudad Universitaria) como en la Cuesta de San Vicente, (en sentido inverso)."

Seguro que más de uno no podrá llegar hoy a tiempo a un examen por esta parada. Un año más estudiando por la huelga. Vale que no son situaciones de vida o muerte pero coño...

PD: Por si acaso para el jueves esto sigue jodido, ¿alguien sabe alternativas para ir de Chamartín a la T4 en unas dos horas?

Tressilian

Menuda panda de hijos de puta. Menudo lio han montado en Madrid.

George-Bush

#109 Me veo que al final pierden los nervios. En una huelga de autobuses de majadahonda o las rozas no recuerdo ya, se montaron tantas colas, se cancelaron tantos trayectos y se ignoraron los servicios minimos de forma tan descarada que los autobuseros que protestaban acabaron cobrando. Despues de aquello aceptaron el trato y se acabo la huelga casualmente.

Me voy a moncloa a ver si hay suerte!

Kartalon

#111 Es que es lo que deberíais hacer los madrileños coño, ir a donde están encerrados los representantes sindicales de los trabajadores del metro con bates y antorchas. Todo sea para que el jueves todo funcione con normalidad xD

m0i

#110 Esa es la actitud, llamar hijos de puta a unos trabajadores que solo estan exigiendo sus derechos. Pero vamos es la tonica general, no somos capaces entre trabajadores a ayudarnos, pero eso si, esta tarde todos a ver a egpaña !

Tressilian

#113 Hay formas y formas de exigir los derechos.

Los trabajadores del Metro CERRANDO el Metro, sin servicios minimos y estan jodiendo a 3 millones de personas que viven en Madrid ciudad o que trabajamos aquí.

Pero tienes razón, dejemosles que nos jodan por 150 euros al año (10 euros al mes).

En fin.

KuS

#109 Hombre, la huelga lleva anunciada un par de semanas ya, desde que se sabe que el recorte iba a extenderse a Metro. Y desde que se anunció se dijo que 29 y 30 no iban a respetarse los servicios mínimos por ser estos como son. Así que información había :/

#111 Por desgracia sí, acabará habiendo palos. No contra Espe o Socavón por hacer pagar a los trabajadores los tejemanejes propios o de sus amigos de la banca, si no entre curritos que mola más...

#114 El problema no son esos 150€ al año si no como los quitan: saltándose a la torera un convenio firmado. Igual que este año quitan 150 si les apetece el año que viene quitan otros 150, y al siguiente que sean 300 y así menos gasto... y oye, ¿Y si quitamos 400? Total, podemos hacer lo que queramos. Pues no mira, no.

PiTaGoRaS

Va, los madrileños contad experiencias para el salseo, hombre!

Oboro

#108 Te estoy diciendo que tienes esa opción, a la gente que le larguen o descuenten parte del sueldo por llegar tarde a su trabajo gracias a estos impresentables sindicalistas que hacen piquetes y no dejan currar a los demás no tienen esa opción.

No es ni tragar ni no tragar, es la cuestión de que un tio tiene un trabajo fijo y el 60% de los usuarios de metro tienen trabajos bastante peor pagados (y creeme que los del metro no cobran mal) y encima de pagar un dineral cada mes van a tener que buscarse la vida estos dias para ir a currar y apechugar con lo que les pase

Ah y por cierto, ayer en metro no daban justificantes de retraso, al igual que no hacian ni el huevo, y hoy los peor parados son los guardias de seguridad, que están currando y aguantando al personal que seguramente acaben saliendo a palos (al pasar por 7 estaciones de metro andando lo he visto varias veces)

EDIT: Y lo de que información habia, yo ayer al acostarme miré la página de metro y decían servicios minimos, no ponia nada de paro total, asi que información NO HABIA.

Esta mañana sigue sin poner nada de paro general en la página de metro. Y aparte las webs de servicios alternativos colapsadas, asi que la información mucha gente se la ha encontrado al llegar al metro/renfe.

George-Bush

#112 Pero kartalon, con los progresista y respetuoso que es usted, siempre de lado del oprimido, no me puedo creer que incites a la exaltacion y a la violencia contra el proletariado exigiendo sus derechos laborales...

O es porque te afecta y ya cambian las cosas... xD

#116 Yo luego comento que voy ya para alla y me temo lo peor... por si aka llevo algo de pasta x si veo un taxi.

O

Menudos piezones que van a caer con todo este follon no? goes TVE !

m0i

#114 ¿150€ al año? La proxima vez que hables informate anda, que entre el otro post y esto solamente demuestras tu gran conocimiento sobre lo sucedido.

Hay formas y formas de exigir los derechos.
<-- Si sabes alguna otra forma, ya sabes, haberte acercado anoche a la asamblea y haber propuesto tu solucion. Bueno, todavia estas a tiempo, a las 12 hay otra reunion.

#117 Y lo de que información habia, yo ayer al acostarme miré la página de metro y decían servicios minimos, no ponia nada de paro total, asi que información NO HABIA.

Curiosamente existen periodicos, pero bah ¿Para que? ¿Verdad?