Paro total indefinido en el Metro de Madrid

squ4r3

menos mal que no tengo nada que hacer hoy xDDDD

1 comentario moderado
Kartalon

#115 Pues yo tenía entendido que la huelga duraría hasta el 30 y con servicios mínimos (o eso ponía y sigue poniendo en la web de metro) y ahora me encuentro con un paro total e indefinido.

#118 Veo que has entendido el " Todo sea para que el jueves todo funcione con normalidad xD" :3

De todas formas de esto también tiene gran parte de la culpa el gobierno de Madrid, pero es por cambiar la tónica. Si quieres hablamos de la mierda de gestión que está haciendo el gobierno de Madrid y el ayuntamiento de esta huelga.

Porque los responsables de procurar el bienestar de los ciudadanos son estos, no los trabajadores del metro. Y no veo al gobierno y ayuntamiento preocupados por informar, por ofrecer alternativas y por procurar suplir las carencias que ofrece esta huelga.

Qué menos que poner una subcontrata de autobuses enlazando los principales nexos de transporte de Madrid (aeropuerto, estaciones de trenes y estaciones de autobuses). Que Madrid es uno de los principales ejes de las comunicaciones de este país no porque a muchos nos guste pasar por esta ciudad gratuitamente.

KuS

#117 ¿Y porque cobren más que los que cogen el Metro ya no pueden hacer huelga? No entiendo esa clase de lógica. ¿Por tener un buen trabajo ya no tienes derecho a defenderlo para que siga siendo bueno?

Que sí, que es una putada para la gente que coge el Metro pero algunos no parecéis entender que esto no es una huelga contra la gente que coge el Metro si no contra la gente que está robando dinero por las buenas a los trabajadores del mismo.

#122 Te repito que no es porque se quiten 150 o 200€ si no porque se saltan a la torera un convenio colectivo firmado hace un año a la hora de retirar esas cantidades de los sueldos. Unilateralmente se pasan el convenio por el forro de las pelotas y quitan dinero a los trabajadores, sean 100€ o los que sean. Un convenio, por cierto, en el cual ya se renunciaron a ciertas cosas para que no se tocaran los sueldos.

Vamos, que la queja viene porque es un robo en toda regla, no por la cantidad del mismo.

#123 La web de Metro depende de la patronal con lo que van a decir lo que les conviene... los trabajadores ya te digo que desde el primer día dijeron que si seguía el tema el 29 y el 30 no habría servicios mínimos.

mTh

Esto es lo de siempre...

Hay ciertos colectivos que tienen más poder con las huelgas que otros, en general los relacionados con el transporte, mientras que la mayoría si nos ponemos en huelga, pues no pasa nada de nada. Es como cuando los pilotos de avión se ponen en huelga porque siempre les parece poco lo que cobran de forma completamente injustificada...... pero claro, como sin pilotos de avión se causa un caos tremendo, pues siempre se concede, aunque pidan la luna.

Me encantaría que un dia se pusieran los médicos en huelga, de verdad, no de coña, porque los servicios mínimos son finos, que andan bastante más jodidos con los recortes, y que me vengan los que defienden a esta gente con "Es que estan luchando por sus derechos".

#124

Hay que joderse. Los paros en la empresa joden principalmente a la empresa, que es a la que se quiere presionar, por si se os había olvidado, los paros en los servicios joden principalmente a los usuarios, que al final, como siempre, son los que pagan el pato.

m0i

#122 xDDDDDD

El descuento de 150€ es mensual, asi que el que no sabe leer precisamente no soy yo. Lo dicho informate anda xD

Por cierto, difruta de tu premio por insultarme ^^

Tressilian

#123 Es culpa del gobierno de Madrid el rebajar a todos los empleados publicos un 5%?

Porque Metro es una empresa publica.

PrinceValium

Sabéis si se unirán los afinadores de piano?

H

Si se hace huelga porque se hace huelga, y si no se hace huelga es porque Zapatero tiene comprado los sindicatos...

Una cosa está clara leyendo los comentarios del personal...a los españoles no les hacen falta políticos que les jodan, ya se joden ellos solitos.

3
Soy_ZdRaVo

#128 si y los sexadores de pollos marchan por la gran vía destrozando todo

Kartalon

#124 Pues la culpa también es de la patronal.

#127 El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (propietario de Metro) depende del gobierno de la comunidad, pero vamos, tú mismo. Aunque no fuera así tanto el ayuntamiento como el gobierno de la comunidad tienen la responsabilidad de minimizar el impacto de la huelga sobre los ciudadanos, ¿o no? ¿O ahora esa responsabilidad es sólo de los huelguistas? Ah, claro, que como esta vez no es ZP...

(Aunque ZP también podría ponerse las pilas, que si algo así pasa en Madrid afecta a todo el país, por desgracia para muchos.)

Oboro

#124 y cuando se pasaron por el forro el convenio para que les subieran el 15% y hubo huelgas también hasta que se lo subieron? De eso no hablamos?

Y no estoy diciendo que tengan o no derecho a hacer huelga, tienen toda la del mundo. Y yo tengo derecho a que me den los servicios mínimos como pocos, que para eso pago. Es simple y llano.

Ellos argumentan que si no se respeta el convenio no respetan los mínimos, y yo me quejo de que si pago por adelantado un servicio como mínimo exijo lo básico (que en metro creo que es el 50%, en renfe el 80%).

Estoy cansado de que una semana tenga huelga de renfe, la siguiente de metro y sino boicots en la linea 6,y sino huelga encubierta, asi siempre, la cosa es no dar un servicio decente. En mayo venian los convoyes nuevos de la circular, aun los esperamos y la cosa es siempre ir como sardinas la mayoria de los casos sin aire acondicionado. Ahora bien, la culpa siempre es de los demás, y siempre pagan los mismos.

Tressilian

#126 desde cuando soplapollas es un insulto:

RAE:

soplapollas.

  1. com. Persona tonta o estúpida.

Tonto no lo tomaria yo como un insulto, pero vamos. It's up the moderation.

Ethanh4nt

me gustaria ver a todos los medicos de este pais haciendo huelga, vereis q pronto se le quitaria tanta tonteria a la gente

PrinceValium

#133 Lo más absurdo que leo des de la alineación planetaria de flipada del psoe xD

S

#122

¿Cobran 3000 euros al año?

KuS

#125 ¿Y por trabajar en servicios ya no deben hacer huelga para defender sus trabajos? Si está claro que los que más pagan el pato, al menos justo los días de huelgas, son los usuarios pero ¿qué otro modo hay de defender lo que es tuyo? Los trabajadores tenemos la herramienta de la huelga y los metreros están haciendo uso de ella. ¿Que jode a la gente que no tiene nada que ver? Es lo que pasa con las huelgas, es una putada desde luego pero es lo que hay por desgracia :/

Por cierto, una vez más, no comparemos esto con Sanidad por ejemplo porque para empezar ellos son empleados públicos, funcionarios, y los metreros no. Además de que Metro no es el único medio de transporte existente en Madrid y Sanidad solo hay una y uno es fundamental para, al menos, seguir con vida y el otro todavía no XD

#127 Sí. ¿Por qué hay que rebajar sueldos de trabajadores que no son empleados públicos aunque la empresa lo sea? ¿Con qué derecho? ¿Seguro que no hay modo de recortar gastos en otros sitios que robándoles a los curritos su jornal? Porque se me ocurren varios...

#131 ZP se ha puesto las pilas esta vez... Renfe va a reforzar su servicio (Renfe depende del Gobierno Central para quien no lo sepa).

#132 Vete al Consorcio y reclama que te devuelvan el importe de tu Abono Transporte. Aunque ya te digo yo lo que te van a decir: no tienes derecho a ello porque tienes un título de viajes ilimitados que no conlleva derecho a reclamación por faltas en el servicio.

Y la culpa de la mierda de trenes de la Linea6 y derivada te voy a decir de quién es, aunque lo mismo te sorprende que no sea de los que trabajan en Metro: del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Son ellos los que ponen los medios, si no estás conforme con el precio que pagas y el servicio que recibes... a ellos las quejas. Que aquí todo el mundo pone reclamaciones porque el taquillero de turno no le ha sonreído al cambiarle el Abono pero luego contra los de arriba no va nadie.

ReMaTxEs

El fuego purificador es la solución

Crus

¿qué otro modo hay de defender lo que es tuyo?

Te digo una, con una huega como la del Lunes prolongada durante varios dias. Pero siempre con servicios minimos.

El daño que hace esta el huelga total es incalculable.

m0i

#137 ¿Estas insinuando que los taquilleros (jefes de vestibulo) no son los culpables del mal servicio de Metro? Madre del amor hermoso.

KuS

#139 Ya se vió ayer para que sirve una huelga donde la mitad de la plantilla ha de ir a trabajar: de nada. Hubo gente que ni sabía que había huelga. Si entre la huelga de ayer y la reducción de servicio de Julio/Agosto no había practicamente diferencia por favor...

Lo de los servicios mínimos es una patochada española. En una huelga de transporte ha de dejar de haber transporte. En una de panaderos no tiene que haber pan del día. Y en una de basureros nada de recogida. En una de camioneros no tiene que haber reparto. Así debería ser siempre porque si no las huelgas no sirven de nada.

#140 Siempre. Hasta cuando hacen huelga los conductores la culpa de los taquilleros. Menudos cabrones que están ahí con sus PSPs y sus portátiles oyendo música y me hacen esperar 5 segundos para cambiarme el abono anual... grrrrrr...

Crus

#141

Coño, ¿y si con la huelga de hoy no pasa nada, entonces los de metro cogeran metralletas y goma2 para infiltrarse en el ayuntamiento y la comunidad?

Las cosas no se hacen asi. Nadie que no sea metrero defiende ni puede justificar la huelga total. y Eso que es facil que cualquier gremio se solidarice con el tema del 5%, pero una huelga total es algo muy grave e irresponsable.

Esto es puro chantajismo.

KuS

#142 No, para nada van a liarse a tiros. El golpe en la mesa más fuerte que pueden dar es este y lo están dando. ¿Que no sirve para nada? Veremos que pasa con 3 o 4 días de Madrid sin Metro... o un par de semanas.

Y que nadie se ponga de su lado importa más o menos un comino. Está claro que la gente solo le importa lo suyo y, como esto le impide llegar cómodo al trabajo, no va a hacer otra cosa que no sea criticar a los insolidarios esos que no quieren dejar que les roben como si nada. Menudos son. Y si nadie del gremio se solidariza es porque los únicos pringados a los que les han clavado esta rebaja de sueldo es a los metreros. Ni a RENFE, ni a AENA, ni a la EMT. Solo a Metro. Por eso los demás están calladitos como putas, no sea que se vuelva en contra suya.

¿Chantajismo? Esto es una huelga. Como las de toda la vida. Como las de cualquier otra empresa, gremio o servicio. Todas las huelgas con "chantajes" si es que te apetece usar esa palabra, pero creo que no viene a cuento usarla la verdad.

athons

Y yo que tenia que ir a rehabilitación para rehabilitar mi pierna malita... joder...

ReMaTxEs

KuS una huelga es para protestar por tu situación contra tu empresa, jefe, gobierno o lo que sea, pero no para dar x culo intencionadamente al resto. Te lo repito, una ciudad como Madrid sin metro se colpasa, de hay que se exijan unos servicios mínimos, aunque sea un puto metro cada 1520 minutos.

Lo dicho, el fuego es la solución.

Crus

#143

Claro que si, huelga hasta que Madrid se hunda.

:palm:

XaPu69

Oye, algun jurista de paloh de estos que pululan por MV. ¿Como era aquello.... ? Servicios minimos obligatorios por ley.

Si, eso. Hablemos sobre eso.

KuS

#145 La huelga va contra el Gobierno de la CAM, no se pretende dar por culo a nadie aunque se sepa que vaya a haber contratiempos para la gente por las características de Metro.

Lo de servicios mínimos está muy bien si no fuera porque los que ha clavado el Consorcio son del 50%. Con ese servicio la huelga ni se notaría, por eso no se respetan. Si hubieran negociado unos servicios mínimos más realistas a lo que ha de ser una huelga en el transporte otro gallo habría cantado... pero ni preguntaron. Dijeron: media plantilla a trabajar en día de huelga. Pues eso ni huelga ni pollas.

Ya lo he dicho antes, con esos servicios mínimos poca diferencia habría entre un día de huelga y un día de Agosto normal y corriente. Eso ni es huelga ni es nada.

#146 No, pero sí huelga hasta que el Gobierno de una Comunidad no robe a sus habitantes... al menos no tan descaradamente o no a los que tengan ganas de defender lo suyo.

#147 De paso que nos comenten como va el tema de saltarse los convenios colectivos unilateralmente por parte de un Gobierno.

m0i

Cuidado con Crus, que esta picado por que los jovenes sin estudios cobran mas que el. Tantos años estudiando para que un paleto gane mas que tu, yo en el fondo te entiendo.

Urien

Me estan haciendo polvo, ultima semana del master en la moraleja y no puedo ir cogiendo 30 autobuses, me mudo de piso el Jueves y voy a tener que pagar un taxi... mpfff.

Al menos al curro no llegaré muy tarde.