Vaya día hoy en Madrid. Hay que ser muy pendenciero, ruín y cobarde para joder a la población así con un paro total y avisándolo in extremis. Ya fue un puteo con el 50% de servicios, pero al menos era legal. Se anunció huelga para el 28,29,30, pero de forma parcial y asegurando servicios mínimos. He tenido la suerte de que no curraba hoy, pero como para fiarse visto lo visto. Cojo el coche en los próximos días fijo. Hay mucho hijo de perra suelto.
Como desde bien temprano me he enterado del descontrol que había, he ido a dar una vuelta a ver qué tal estaban los ánimos. El resultado es que hoy he visto a gente desmayarse, personas mayores siendo atendidos por sanitarios, gestos de egoísmo a más no poder, roces y peleas en los autobuses (autobuses que no paraban porque iban llenos), gente que se queda sin ir a su trabajo por imposibilidad total de llegar y que le descontarán eso de su sueldo (que probablemente no se puedan permitir perder), los taxistas haciendo el agosto, un calor en la calle demoledor, y la policía a tutti pleni en varias zonas porque se han calentado los ánimos.
Que sí, que es una jodienda que nos toquen los derechos, el sueldo y demás, más si cabe cuando has firmado previamente un convenio, pero si quieres hacer huelga, hazla respetando la legalidad y las consecuencias. Porque aquí todo el mundo se piensa que es único en su caso, y muchísima gente lleva jodida meses y ahora llegan varapalos para el que menos tiene culpa: el usuario de a pie.
He escuchado al portavoz de CCOO de metro de Madrid esta mañana y este tío es de pandereta. Cuando se le ha preguntado que por qué no se iban a respetar los servicios mínimos, no ha dado otra respuesta más que "Porque no se respetó la firma de su convenio" y añadía que metro se gastaba x millones en publicidad. pero hombre de Dios, ¿y ayer sí se respetaba y se dieron servicios mínimos? Que a los funcionarios les han jodido igual -casualmente habiendo firmado hace unos meses una subida salarial firmada y pactada- y les ha tocado joderse.
Que no puede ser, que se quiere usar el derecho de huelga como un chantaje a la mínima, como siempre, al igual que las aerolíneas en vacaciones cada año, o renfe en los últimos tiempos. Y como ayer más o menos pues se pudo "funcionar" por Madrid en metro, pues han decidido liarla hoy.
Sólo espero que haya consecuencias para los responsables y no se vayan de rositas, porque esto es para que se aplique, judicialmente, una situación de Laudo y que se aseguren servicios mínimos. Y el que no quiera respetarlo que se vaya a su puta casa sin su puesto de trabajo y su forma mafiosa de entender una huelga, porque están jugando con el pan de muchos que ni les va ni le viene, y no se puede consentir el joder gratuitamente al personal.
Hasta la pelotas, oiga.