Paro total indefinido en el Metro de Madrid

PruDeN

Lo mejor que ha dejado la jornada ha sido un hombrecillo en el Buenos Dias de Telemadrid, diciendo a una pobre reportera que no teneis verguenza, ni la tele ni el metro xD.

La reportera para quitarle hierro le ha preguntado, y el otro a su bola siguiendo con lo de que no teneis verguenza.

Le dice la reportera, y a donde va?

A arguelles

Y como va a hacerlo?

Pues voy a robar un tasis

Cara de la reportera para enmarcar y diciendo "no hombre no, páguelo"

KuS

#233 Ya, si eso te lo entiendo, pero parece que se use como excusa el que otros no hayan hecho nada para que Metro tuviera que estarse de brazos cruzados. Y yo no hago nada porque no trabajo en Metro xD

Pero una huelga a la japonesa no le veo utilidad en algo como Metro. ¿Cómo se haría? ¿En qué molesta a la Administración el que se trabaje más en Metro? No va a haber exceso de fabricación o similar como podría pasar en una empresa normal que "moleste" a la patronal. ¿Qué se haría? ¿Dar más servicio? ¿Como? No le veo utilidad yo en algo como Metro una huelga de sobreesfuerzo. Al igual que lo de tornos abiertos... la gran mayoría del dinero que entra en Metro es a traves de los abonos así que a menos que durara meses la huelga y la gente no se comprara el Abono transportes tampoco sería muy útil que digamos.

Y desde luego pagan los que menos tendrían que pagar pero yo tampoco veo otro método de meter presión a la CAM que cerrando el Metro.

#234 Pero precisamente estas quejas vienen porque se saltan el convenio, que es vinculante, al rebajar el sueldo. Digo yo que si no tuvieran nada que hacer, ni fuera ilegal lo que hace la CAM no harían huelga vaya.

Que nadie está de huelga, arriesgándose a lo que se arriesgan, por gusto ni a ciegas.

#237 Se trata de que al menos se negociara, no que se impusiera algo que encima es ilegal. Y no tiene porque repercutir en el usuario pero tampoco veo motivo a que tenga que repercutir en el trabajador siempre los problemas de los bancos y las administraciones.

D10X

#240 Puedes inutilizar todos los tornos y dar acceso libre, puedes evitar poner cambio o billetes en las maquinas, puedes sacar trenes como en hora punta durante toda la jornada aumentando el gasto, puedes no cerrar el metro durante todo el dia, etc ... Eso solo supone gasto para la CCAA, y solo le molesta a ella ... Madrid no se puede permitir que el metro funcione sin billetes durante una semana, y menos que circulen todos los trenes durante las 24 horas.

#242 El gasto producido por un metro es brutal, si no tienes ingresos ... :S, y si, si quieres lo haces un mes o todo el año. No estas haciendo nada ilegal, la huelga japonesa no es solo sobreesfuerzo, es no dedicarle "toda la atencion" a tu trabajo.

wiLly1

Y más ahora que la gente compra muchisimo más billetes sueltos que antes... #243 +1
Parece la gente que nunca a montado en metro, servicios minimos los que siempre hacen, si cada 2 por 3 estan haciendo huelgas.

PeLoTaSo

#242 Creo que no tenemos el mismo concepto de ilegalidad. Algo es ilegal cuando va contra las normas (la ley concretamente), si va contra las normas existe un derecho amparado en el artículo 24 de la CE que te permite acudir a los tribunales. Por lo tanto lo que ha hecho la CAM no es ilegal, entre otras cosas porque se trata de aprobar una ley, y una ley siempre va a estar por encima de cualquier convenio que exista, por lo tanto lo que hay que hacer ahora es revisar ese convenio para ajustarlo a la nueva ley, sino ese convenio es ilegal.

Imaginemos que las Cortes aprueban una ley que obliga a todas las Administraciones a poner un sueldo fijo a sus funcionarios por niveles, por lo tanto todos los funcionarios con nivel 18 cobrarán lo mismo trabajen en la administración que trabajen (esto es un ejemplo no válido). Pues si en el Ayuntamiento de Marbella tienen un convenio que dice que los de nivel 18 deben cobrar 30.000 euros al año y la nueva ley dice que 20.000 euros ese convenio deja de ser vinculante y hay que revisarlo, no tiene más misterio.

Ah respecto a las medidas a tomar, lo normal es una que beneficie a los ciudadanos y perjudique a la Administración, y aquí sólo se me ocurre una y es que se haga la vista gorda en la entrada y se cuele hasta el apuntador.

out2553

perdón por desviar el tema, pero es que siempre me lo pregunte ¿que se tiene que estudiar/tener para ser conductor de metro?

ya mas con el tema, de siempre eso de los servicios mínimos me a parecido una manera de reírse de los que hacen la huelga, me dices que es en hospitales y te digo vale por que la gente se juega el vivir o morir, ¿pero en el metro? coge el autobús o autobuses necesarios, camina como se hacia antaño etc.

#247 gracias ;)

KuS

#244 Es justo al revés, lo que más dinero mueve en Metro es el Abono Transportes. Y como digo arriba si haces una huelga de tornos abiertos no se va a notar tanto porque la mayoría de la gente no va a dejar de comprar el Abono porque normalmente lo usan para otros transportes aparte de Metro. Y encima la gente de estaciones se estaría jugando igualmente el cuello que cerrando el Metro porque entre sus obligaciones está el evitar que la gente se cuele y estarían faltando a las mismas al igual que hoy XD

Vamos que eso no es una solución. Otra cosa sería sacar más trenes como dice #243 por el gasto energético producido. Eso sí sería una solución más viable por ejemplo.

#245 Hasta donde yo sé se escudan en que esta Ley se salta el artículo 37 de la Constitución Española que dice "La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios." Como en dicho convenio vienen aprobados los sueldos son vinculantes por Ley. Y la Ley de la CAM no puede ir por encima de la CE.

#246 Tener un módulo de electricidad o electrónica, creo, como mínimo y aprobar la oposición y el curso de formación posterior.

Oboro

Si lo de negociar esta muy bien, pero en general no veo posibilidades "neutrales" de negociación cuando las 2 partes tienen intereses comunes.

Ejemplos:

Diputados: Vamos a negociar cuanto nos subimos el sueldo, si 10% o 15%, nunca van a negociar en bajarselo, si tienen que sacar pasta se la quitaran a otros.
Resultado: Tiene que venir alguien y decir: Oye recorte del 15% de vuestros sueldos de cara a la galeria.
Resultado real: Se suben el 30% y luego dicen que se bajan un 15%.


MetroMadrid: Oye que el convenio nos mejora que te cagas (firmamos),y ahora pues vamos a hacer que vaya a mejor aun. (Huelga del 2009 de Metro).

Crisis: Recortes de XXX millones a Metro de Madrid.

Opción A: Dejamos que Metro de Madrid gestione el menor presupuesto.
Opción B: Indicamos (Obligando) donde queremos que se aplique el recorte (Paro Total)

En la Opción A 100% seguro que se vería afectado el usuarío de metro, que encima de pagar más vería recortados sus servicios.

En la Opción B como tocan los sueldos para no joder con servicios al usuario se le jode con paro total.

Mi opinión quizá no sea 100% certera, pero no creo que se alejara mucho de la realidad. Nadie tira piedras sobre su propio tejado.

Afectados en ambos casos: EL QUE PAGA.

1
Soy_ZdRaVo

#245 depende de si es retroactivo o no, de todas formas si de verdad consideran que es ilegal el tribunal competente es la Audiencia Nacional, que se vayan a la AN y dejen de tocar los cojones que a muxa gente os han bajado el sueldo y no os veo mondando pollos por la calle.

wiLly1

La gente que compra metrobus que vale 9 eurazos (antes 7,40), muchas pero que muchas veces la gente compra sencillos y yo incluido (Este billete, según explicó Echeverría, afecta al 25 por ciento de los usuarios). #247

Haz calculos el 25 porciento de 2 millones.

NerfMe

Estaba hablando con mi amiga Espe esta mañana y está desolada porque, según me contaba, no ha podido coger el metro e ir al trabajo como hace cada día...

Vaya panda de caraduras. ¿Que suben dos veces al año los precios de los billetes? Culpa de la comunidad.
¿Que no se mejoran las instalaciones? Culpa de la comunidad.
Eso sí, cuando la comunidad va a meter mano (porque sino, ya te digo yo que los que acaban puteados son, como siempre, los usuarios) resulta que no, que la comunidad no tiene derecho.

Os cubrís de gloria poniendo en vuestra contra al usuario a base de putearle cada vez más y ahora, cuando os hace falta, pedís comprensión. Pues vais dados.

Mira que no me cae bien la Espe, pero hoy más que nunca espero que haga alarde de su hijoputismo y se rueden cabezas.

wiLly1

Yo estoy artito de las huelgas de metro y de las subidas de precios
ya casi no hay ahorro entre un billete sencillo y uno de diez viajes. Curiosa forma de promover el transporte público.
Sinceramente ganan más que un mileurista y los mileuristas jodidos por su culpa :\

#253 De los precios no, de la huelga si. Yo no me refiero a ellos cuando suben los precios pero si cuando hacen esta puta basura de huelga.

edittt: S E R V I C I O S M I N I M O S

S

¿Y de los precios del metro tienen la culpa también los trabajadores?, interesante.

#252

La huelga es cojonuda, molesta pero cojonuda, es la única manera de hacer fuerza y de hacer valer sus derechos, creo sinceramente que al molestaros tanto, no veis más allá del madrugon, del atasco y no intentáis siquiera "ser objetivos".

KuS

Y de que no se mejoren las instalaciones... ¡pues menudos son los taquilleros estos!

Oboro

Sisi vosotros reiros pero no va tan desencaminado el pensamiento general. Que sea equivocado y demuestre que nuestra sociedad es corta de mente, si. Pero que van a pagar los del metro, también.

Y ya lo dijeron antes, si Aguirre se bajara los pantalones lo que hará será darle votos, porque ira de salvadora y vosotros de malvados, y ya se encargará de joderos por otro lado, que si algo es esta mujer es puta-reputa.

Y aunque jamás creo que pudiera ser capaz de votarla, creo que aquí es Metro el que más ha puteado y que no son formas.

Crus

EL PAÍS

La delegación del Gobierno en Madrid anuncia que montará un operativo policial esta tarde a partir de las cuatro y media para activar la Línea 8 (rosa) del metro que va de la estación Nuevos Ministerios a la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Metro ha conseguido lo que casi nadie consigue, unir a PP y PSOE xDD

Offtopico

Vaya día hoy en Madrid. Hay que ser muy pendenciero, ruín y cobarde para joder a la población así con un paro total y avisándolo in extremis. Ya fue un puteo con el 50% de servicios, pero al menos era legal. Se anunció huelga para el 28,29,30, pero de forma parcial y asegurando servicios mínimos. He tenido la suerte de que no curraba hoy, pero como para fiarse visto lo visto. Cojo el coche en los próximos días fijo. Hay mucho hijo de perra suelto.

Como desde bien temprano me he enterado del descontrol que había, he ido a dar una vuelta a ver qué tal estaban los ánimos. El resultado es que hoy he visto a gente desmayarse, personas mayores siendo atendidos por sanitarios, gestos de egoísmo a más no poder, roces y peleas en los autobuses (autobuses que no paraban porque iban llenos), gente que se queda sin ir a su trabajo por imposibilidad total de llegar y que le descontarán eso de su sueldo (que probablemente no se puedan permitir perder), los taxistas haciendo el agosto, un calor en la calle demoledor, y la policía a tutti pleni en varias zonas porque se han calentado los ánimos.

Que sí, que es una jodienda que nos toquen los derechos, el sueldo y demás, más si cabe cuando has firmado previamente un convenio, pero si quieres hacer huelga, hazla respetando la legalidad y las consecuencias. Porque aquí todo el mundo se piensa que es único en su caso, y muchísima gente lleva jodida meses y ahora llegan varapalos para el que menos tiene culpa: el usuario de a pie.

He escuchado al portavoz de CCOO de metro de Madrid esta mañana y este tío es de pandereta. Cuando se le ha preguntado que por qué no se iban a respetar los servicios mínimos, no ha dado otra respuesta más que "Porque no se respetó la firma de su convenio" y añadía que metro se gastaba x millones en publicidad. pero hombre de Dios, ¿y ayer sí se respetaba y se dieron servicios mínimos? Que a los funcionarios les han jodido igual -casualmente habiendo firmado hace unos meses una subida salarial firmada y pactada- y les ha tocado joderse.

Que no puede ser, que se quiere usar el derecho de huelga como un chantaje a la mínima, como siempre, al igual que las aerolíneas en vacaciones cada año, o renfe en los últimos tiempos. Y como ayer más o menos pues se pudo "funcionar" por Madrid en metro, pues han decidido liarla hoy.

Sólo espero que haya consecuencias para los responsables y no se vayan de rositas, porque esto es para que se aplique, judicialmente, una situación de Laudo y que se aseguren servicios mínimos. Y el que no quiera respetarlo que se vaya a su puta casa sin su puesto de trabajo y su forma mafiosa de entender una huelga, porque están jugando con el pan de muchos que ni les va ni le viene, y no se puede consentir el joder gratuitamente al personal.

Hasta la pelotas, oiga.

5
Xoid

Hacen bien. Defienden sus derechos y su sueldo. El resto de sectores publicos deberia tomar ejemplo.

NerfMe

#253 #254 Seguro que ninguno de ellos se queja lo más mínimo si por subir X€ los precios ellos se llevan un pequeño aumento.
Pues como cada uno barre para casa y la gente está hasta los cojones de tragarse mierda de unos y de otros, apoyo 0 a todos los caraduras.

1
wiLly1

#258 como sanidad? bomberos? policias?

hP

#258 Tienes totalmente la razón, ojala sanidad, bomberos, policia hiciese lo mismo, cuantas vidas se salvarían....oh wait...

Solución? que despidan a los responsables de esta huelga sin sentido, veras como los demas trabajadores que estan en huelga, vuelve otra vez al curro.

Maiko

#257 es cierto, he visto ya un monton de ambulancias pasar una tras otra, asi que a saber que esta ocurriendo. Ahora mismo estoy viendo una cola de bastante gente en la parada del bus y al ser tantos no llegan para meterse en la sombra y alrededor no hay sombra acaso de que te vayas a otro lado. Y no es que haga mucho fresquito hoy...

Xoid

¿? Pues si a mi me bajasen un 5% el sueldo tambien me joderia, y llegaria hasta donde hubiese que llegar para defender mi sueldo y mi convenio. ¿Vosotros no?

Los del metro se han quejado....no les han hecho caso.
Se ponen de huelga pero con servicios minimos...no les hacen caso.
Se ponen de huelga total....veremos que pasa.

Y habra mas huelgas de este tipo.

N

#259 por lo que veo eres un prozp/lobby y recortes salariales, ¡animo con tu lavado cerebral!

Para todo el que no tenga la cabeza lavada o sea un lobby/politico seguro que entienden esta posición lógica, ellos no pintan con el precio del bonometro pero su salario si y ellos son meros currantes más tienen derecho a quejarse ¿o tienen que sacar la vaselina y callar como hacéis lo demás?

NerfMe

Se ponen de huelga total....veremos que pasa.

Pues con un poco de suerte, que se tomen medidas contra eso.

#254 Claro, claro.
Ellos tienen derecho a quejarse de su sueldo. Los ciudadanos que no han llegado a tiempo a trabajar, que han tenido que llevarse las ambulancias, que tienen que estar como en latas de sardinas, esos no tienen derecho a quejarse.

Y sí, soy mazo prozp, de hecho le he ofrecido el 5% del sueldo de mi familia sin rechistar...

1
GaN2

#263 a los policías, bomberos y personal sanitario también le han descontado el 5% y no hacen huelgas sin servicios mínimos, porque es una barbaridad...

michi

no os flipeis, que la huelga sea molesta o muy molesta (a mi 20 euritos en taxis) no le quita ni un apice a la razon que tienen para convocarla, ya que la bajada de sueldo que les van a meter es ilegal y ellos no son funcionarios que tengan que tragar

otra cosa es que al no respetar los servicios minimos se hayan canteado y hayan perdido el apoyo popular, pero aun respetandolo en este pais la mitad les echarian las mismas pestes a los huelguistas (aun teniendo razon) simplemente porque somos un pueblo en general bastante insolidario cuando nos tocan "algo nuestro"

por mi que sigan de huelga

Crus

Aparte es que con huelga total no consiguen nada, porque si los politicos ceden, los demas gremios haran huelga a lo bruto.

#267

Es que el tema son los servicios minimos, no que hagan huelga o no. No se puede chantajear de esa manera tan abusiba.

B

La huelga esta es una estupidez, si no quieres hacer servicios mínimos haz un 20% en vez del 50% pero no esta locura que está jodiendo a 2 millones y medio de personas que no tienen nada que ver. Y si en la estación de nosedonde sólo hay un trabajador pues que ese trabajador se quede ahí y punto, si los trenes pasan cada 15 minutos en lugar de cada 4 la gente se va a enterar igual y la huelga no se hace para que ese pobre trabajador se tome el día libre.

Espero que los que han provocado este sinsentido acaben pagando, porque manda huevos que porque te bajen un 5% el sueldo líen las que están liando, parece una rabieta de niños chicos.

Y me he leído las 9 páginas y no he visto ni un argumento convincente de por qué hacer una huelga sin servicios. Argumentos para hacer una huelga hay, pero una huelga decente que toque los cojones un poco al usuario de metro, no una que esté jodiendo como lo está haciendo esto.

Que sí, que os han bajado el sueldo un 5% y es una putada habiendo un convenio de por medio, pero hay un 20% de la población activa que no tiene trabajo, y del resto de empleados, a los funcionarios (un 20% más o menos del total) también les han bajado el sueldo. Que esto es diferente porque unos son funcioarios y tal y cual... puede, pero el resultado para los dos grupos es el mismo, una bajada de sueldo, solo que unos no han jodido a 2 millones de personas y los otros sí.

Ala que disfruten la huelga mientras dan por culo a los madrileños.

Inv_Chotera

#267
simplemente porque somos un pueblo en general bastante insolidario cuando nos tocan "algo nuestro"

Los primeros insolidarios aquí son los que se niegan a hacer servicios mínimos. "A mi me joden el sueldo y me la suda que el resto de personas no lleguen a trabajar por mi culpa"
Claro, luego los insolidarios somos los usuarios, claro claro.
Repito, un palo en las costillas le metía yo a toda esta gente.