¿Participariais en una huelga general indefinida?

eXtreM3

#115 habría que montar una asamblea apolítica con algunos estatutos básicos. No soy profesional de la política ni mucho menos, pero a bote pronto estas:

CAMBIAR LA LEY ELECTORAL, por la que los votos a un partido pequeño tengan el mismo valor que a un partido grande.

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, al menos, dejarlos como hacía varios años.

STOP A LOS CONTRATOS BASURA, por favor, basta ya, BASTA YA de explotarnos como a cerdos. Horarios desproporcionados, sueldos que no corresponden con lo que le das de beneficio a la empresa ni con tu esfuerzo, becarios por todas partes, gente en prácticas que están igual o más capacitados que la gente acomodada (cobrando mil veces menos) por todas partes...

Esto y muchas más lagunas que tenemos ahora mismo, como digo, los que entienden tendrían que sentarse y hablarlo bien.

#120 has entendido de mi respuesta lo que te ha dado la gana... pero bueno, me vale, en el fondo estamos de acuerdo.

3 respuestas
Clicspam

#121 Pero eso es lo que quieres tú, luego hay gente que quiere comunismo, otros anarquía, otros son canis que lo que quieren es armar follón por armar follón, otros son hippies y van a llevar perros que van a mearse encima de los nazis, que se van a cabrear y van a meterse de ostias con los anteriores...

...parece un buen plan.

1 respuesta
aDD

NO

mi empresa no tiene la culpa de lo que esta pasando, todo lo contrario, cuida sus trabajadores donde nunca lo habia visto.

hay otros metodos, mas directos que hacer una huelga indefinida...

1 1 respuesta
B

#121 no soy profesional de la política

se nota, por :

por la que los votos a un partido pequeño tengan el mismo valor que a un partido grande. lo que tienen más peso es en funcion de la densidad de poblacion del lugar que voten, no del partido, lo que pasa que de esto se benefician los grandes

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, al menos, dejarlos como hacía varios años. son inviables y exagerados, no se pueden mantener si queremos ser competitivos, lo que pasa que nos han malacostumbrado. Que es eso de que te paguen por echarte? donde se ha visto eso? que logica tiene?

STOP A LOS CONTRATOS BASURA cuando las cosas estan como estan ahora, la demanda de empleo sube y la oferta lo que hace es bajar las condiciones. eso si, tu nunca sabras si los sueldos no corresponden con los beneficios o la situacion de la empresa, igual es que antes eran muy grandes no lo sabes.
Luego el problema de la gente acomodada y los becarios es precisamente por culpa de los derechos de los trabajadores, que defienden a los dinosaurios a la gente que lelva muchos años trabajando y se acomoda, y no los pueden echar por las indemnizaciones que tendrian que pagarles

en fin...

2 1 respuesta
eXtreM3

#122 y como he dicho antes, disfruten lo no votado. Eso que comentas ya no es cosa de los que tienen el poder, SINO NUESTRA.

De todas formas, esto todavía es un país en el que un % altísimo de gente es gente de bien. Que haya gente anárquica es algo que no va a cambiar con el paso del tiempo ni con nada. Además es un sector marginado.

#124 te respondo tranquilamente:

  • Enhorabuena, por tener menor densidad de población mi voto vale menos. Eso es MUY justo.

  • Derechos inviables? Ay qué me lol. Unos derechos que taaaaaantos años ha costado conseguir (según tú porque son desmesurados) fuera de un plumazo sin ningún tipo de capacidad de reacción.

  • Respecto a lo último... a mí directamente ME DA PENA, no voy a discutirlo.

2 respuestas
Yuih

#123 Eso también es verdad. Mis jefes son autónomos. Recuerdo el día que hubo huelga general que incluso se ofrecieron a llevarme y traerme a casa y comentando el tema mi jefe me dijo que él no hacía huelga general precisamente porque el sentido de la huelga en ningún caso lo incluia como autónomo.

1 respuesta
OneKAME

#87 Lo primero relaja el tono, que por usar peores palabras no vas a tener mas razón. Y ahora repasemos tu mensaje.

Para empezar, el derecho de huelga es un derecho de LOS TRABAJADORES, no de los que piden trabajo (Para eso están las manifestaciones y otros mecanismos igualmente legítimos y democráticos). Por lo que emplear una huelga para pedir trabajo o medidas que fomenten el empleo es por definición una contradicción. Todo lo que no constituya un ataque frontal a los derechos de los trabajadores como una reforma o un aumento de tipos, por ejemplo, esta fuera de lugar. Si te hubieras tomado la molestia de leer el mensaje y luego comprenderlo, esta explicación sería innecesaria.

2) Reformas laborales a favor de empresarios: Aunque tengo serias dudas de que entiendas el contenido de esa reforma, puedo estar de acuerdo en el hecho de que esta reforma facilita el despido, pero parece que eso es de lo único de lo que te has enterado, porque se han introducido medidas que se aplican diariamente que permiten la negociación de condiciones fuera de convenio que permiten preservar empleos y evitar que las empresas cierren y con ellas se vayan sus empleados al paro. En los mundos de yupi, una empresa que pierde dinero mes a mes es por culpa del empresaurio que la dirige, nada que ver con la crisis galopante que azota a este país.

3) Me hace gracia que cites el tema de obras y servicios públicos, como si todo el negocio que se presta en este país fuesen subcontratas publicas, sobre este punto decirte que te faltan uno o dos hervores si piensas así. De otra parte, muchas de esas empresas que si trabajaban en la búsqueda de contratos públicos, se han encontrado con un muro a la hora de ir a cobrar, porque la administración ha sido una maquina de generar deudas incapaz de pagarlas en plazo.

Lo de irse de España yo no se lo digo a nadie, en todo caso lo has dicho tu. Sin embargo, si tienes unos estudios superiores y opciones de empleabilidad en el extranjero que no tienes en tu país, sería de genero tonto no probarse. Aunque entiendo que para gente como tu, lo mejor es esperar a que todo pase mirando las musarañas, mientras las obligaciones siguen siendo las mismas, mes a mes.

Y lo de hacerse emprendedor, pues que quieres que te diga, no es facil ni seguro. Pero hay mucha gente muy valida independientemente de su edad, que es capaz de ejercer un oficio por si mismo como autónomo y tanto es así, que muchos optan por ello. No deja de ser una opción y no significa que tengas que hacer una inversión de 30k para empezar.

Por ultimo, al "paisano" que lleva 30 años trabajando, no lo despiden porque "ya no existe el contrato indefinido" En todo caso le despiden pagandole una indemnización mucho menor que antes de la ultima reforma. Y si ese fuera el caso, sería una medida de ultima opción, porque con los mecanismos de los que disponen las empresas actualmente, cualquier negociación es mas viable que un despido.

En definitiva, todos podemos opinar, pero muchas veces veo que opináis con mas bilis que fundamentos e incluso las adornáis con todo tipo de descalificaciones gratuitas, como para querer demostrar que tenéis mas razón en lo que decís, pero francamente, currároslo un poco mas, porque mira que todo es opinable, pero sin argumentos no hay debate.

Nota de edicion: Gracias por el apunte #128

2 2 respuestas
B

#127 Por ultimo, al "paisano" que lleva 30 años trabajando, no lo despiden porque "ya no existe el contrato indefinido" En todo caso le despiden pagandole una indemnización mucho menor que antes de la ultima reforma.

mentira le pagaran todo lo trabajado hasta el 12/2/12 segun la antigua ley, 45 dias pro año trabajado con un limite de 720 dias, dos años de gratis no estan mal eh
a partir de ahi, si no se alcanzan los 720 le pagaran a 33 dias por año hasta no se que limite

#125

no es justo, pero yo no he dicho que lo sea, te he corregido

tu punto dos y tu punto tres se contradicen, joder no digas los derechos que tantos años han costado conseguir, que estas defendiendo entre otras cosas, las indemnizaciones que mantienen a gente mayor en puestos porque no les sale rentable echarlos joder

te repito, que los derechos de los trabajadores se han subido a la aprra y han sido exagerados, por mucho que hayan costado años conseguirlos

2 respuestas
Korth

#119 "El bien común siempre estará por delante del individual"

9 de cada 10 personas disfrutan de una violación en grupo, y no por ello está bien.

1 1 respuesta
eXtreM3

#128 y si ves bien que haya gente en prácticas por todas partes? Gente en prácticas que se tira un año o año y medio en una empresa porque están perfectamente capacitados para realizar un trabajo, cobrando menos de la mitad por supuesto, y siendo gente infravalorada.

A mí me parece un despropósito, y lo veo a diario en muchas empresas, cada vez más.

2 respuestas
Clicspam

#125 Me has dejado como estaba, pensando que a tu plan de ponerlos a tus pies le falta la segunda mitad, no se si es que no he visto algo o es que realmente le falta.

1 respuesta
B

#130 que no digo que este bien, que digo que es culpa de los derechos de los trabajadores que tanto defiendes, que obligan a las empresas a no poder contratar gente nueva, proque no pueden echar al que cobra el triple y hace la mitad, porque le tendrian que pagar un paston de la stia, entonces se aguantan y van tirando con becarios, gente que por las ganas si que trabaja de verdad

2 respuestas
Elinombrable

#87 El contrato indefinido nunca quiso decir perpetuo, si no que se te mantenía ahí de forma indefinida mientras fueses necesario sin una fecha (o hito) DEFINIDA de finalización. El problema es que la sobreprotección que dicho contrato te daba, hacía que cuando llevabas tantos años trabajados, a la empresa le costase tanto dinero despedirte que se volvía algo inviable o como mínimo, poco práctico salvo que no quedase más remedio.

#130 ¿Tú sabes lo que sufren hoy las empresas para ser competitivas? ¿Sabes lo difícil que es ganar proyectos? Las prácticas al menos te dan experiencia laboral, algo que hoy en día es prácticamente indispensable para optar a trabajos mayores. En época de crisis como esta, con una carencia de puestos de trabajo como la que hay, es mejor eso que nada. Te aseguro que los primeros a los que les gustaría ganar dinero y tener cientos de proyectos para poder contratar con sueldos mínimamente normales a cientos de personas teniéndolas contentas y siendo un referente, es a las propias empresas. Lamentablemente eso, a día de hoy, es casi imposible (al menos en el mercado Español).

2 1 respuesta
eXtreM3

#131 yo no soy quién para movilizar esta acción, qué me estás contando? La gente que entienda y lo convoque, son ellos los que deben hacerlo.

Yo pongo mi predisposición a ir y a realizar dicha huelga, que no es poco si lo hacemos todos.

#132 a ver, no digo que no puedas echar a un tío. Pero siendo realistas, si echas a la calle a un tío de 55 años porque uno de 20 es mucho más compentente, y no le das indemnización, ese tío qué hace?

Durante el recorrido de su vida seguramente haya sido una persona trabajadora, con unos conocimientos de su tiempo sobre la materia, y toda su experiencia. El tío tiene una familia (seguramente una esposa ama de casa que no trabaje porque sus condiciones no se lo permiten -falta de cualificación, etc.-), unos gastos que mantener. Tú de repente lo dejas en la calle, todos sabemos que ese tío va a tener prácticamente imposible encontrar un empleo de lo suyo, habrá gente mejor preparada, nadie quiere un tío tan mayor.

Qué hace ese tío con su vida? No ha podido dar más en su trabajo, ha hecho lo que siempre ha hecho, sin renovarse porque NO le hacía falta ni se le exigía. Y ahora qué? Tú lo echas tan alegremente porque, para tu empresa es mejor una persona joven y más productiva. Pero qué le pasa a él?

2 respuestas
T

#116 Por favor déjate de tonterías porque si te pones así, ¿cuantas a matado el capitalismo? según estudios cada 3 segundos se muere un niño de hambre, así que cada 3 segundos mata a un niño tu amado capitalismo, el comunismo no a matado a nadie, lo han matado criminales como Stalin, pero vamos que más a matado el capitalismo de aquí a lima y mata a cada día miles de personas.

1 respuesta
arChieSC2

#127 Empecemos por que no se quien coño eres ni quien te ha citado, pero desde luego yo no, asi que no se a que viene que me digas que si tu no has dicho esto o lo otro.

1) La reforma laboral en sí misma dado que empeora las condiciones de los obreros en su vida laboral es un ataque a estos mismos por tanto en su momento fue motivo de huelga. Del tipo de huelga de la que estamos hablando sería de una huelga política que sería inutil sin un claro elemento político el cual no está presente, por eso dudo que me hayas visto en todo el thread decir que este sería el momento.

2) Lo de irse de España no lo habrás dicho tú obvio, una vez más NO TE ESTABA QUOTEANDO A TÍ, lo dijo karlosin y por eso le digo que se vaya el, para mi no es más facil quedarme mirando para ningún sitio como tu dices, pero tampoco es facil irme a otro país aprender una nueva lengua sin conocer a nadie a buscarme la vida sin saber si me va a ir bien o mal aun que sin duda es la opción que nos están dejando.

3) Yo en ningún momento he dicho que el problema fuesen la pequeña y mediana empresa, a quien he apuntado es a las grandes empresas que se llevaban los grandes contratos, por cierto tampoco he negado que las empresas que dependían practicamente en la totalidad de las obras públicas no sean las más damnificadas por el impago del estado, porque esto es así, conozco casos concretos, asi que una vez más no se porque me citas a mi como si yo hubiera dicho eso, cosa que no he hecho.

Pero por cierto, yo estaba hablando con karlosin, es algun tipo de cuenta fake? o eres directamente su papi? XD

#129 De verdad tengo que responder a eso? U.U

#133 Nadie ha dicho que el contrato indefinido fuese contrato perpetuo, es algo que solo has dicho tú, pero ahora a las empresas les sale mucho más barato despedir a las personas y recuerdo que el gobierno decía que iba a conseguir crear más empleo con esa reforma cuando lo que conduce es explicitamente al despido

4 respuestas
B

#134 que hubiera sido listo y hubiera ahorrado. Si tiene conocimientos y es bueno, conseguira trabajo, te lo aseguro o ni siquiera lo hubieran echado. Si es un pichafloja que no hace nada, que apechugue con la vida que se ha ganado

1 1 respuesta
eXtreM3

#137 es decir, que el objetivo en la vida es trabajar para cobrar un sueldo medianamente decente, vivir como un miserable para ahorrar lo máximo para cuando te despidan con 50 años tener dinero suficiente para vivir hasta que te mueras.

Pon que el tío de mi ejemplo ha conseguido ahorrar 20.000€ (dinero al que muchísima gente ya le gustaría tener), cómo va a mantener los gastos de su familia (él y su esposa, mismamente) durante el resto de su vida con ese dinero?

2 respuestas
Elinombrable

#136 No conduce al despido. Lo que no tienes en cuenta son la cantidad de despidos que habría sin dicha reforma (a corto/medio plazo) por no poder la empresa mantener a ese personal y tampoco poder despedirlo.

B

#138 QUE TE CALLES!!! Vete a preocuparte por ser bueno en lo tuyo
vete a trabajar mucho y bien
vete a reciclarte a seguir aprendiendo e intentando mejorar
vete a intentar ascender!!!
ganaras mucha pasta y ahorraras

y entonces, dejaras de preocuparte
pero si eres un vago o un tio que se la pela todo y que con ser comercial de tienda 40 años le vale, que le importan más sus derechos que la empresa que el da de comer, entonces, preocupate

OneKAME

#136 , esta vez solo en 3 puntos y me va a sobrar porque veo que no te paras a razonar antes de escribir.

1) Me meto en la conversación, porque tus pobres argumentos iban en contra de mis razonamientos.

2) Nada crece si no come

3) Tu no has dicho nada concreto, porque a los planteamientos generalistas y demagogos les va bien la falta de información.

2 1 respuesta
Korth

#138 Tu seguridad financiera es responsabilidad tuya, el resto de los mortales no tenemos por qué ser tu póliza de seguros. 20.000€ te parece mucho dinero si eres un adolescente y nunca has trabajado, pero si despues de 30 años currando solo has ahorrado esa minucia es que no has planificado para el futuro, punto.

Lo que me faltaba ya es que alguien que no ha pensado en el futuro de su familia en tres décadas ahora tenga derecho a exigir que los demás le paguen las facturas.

#136 Es que hablas del bien común como si alguien te hubiera nombrado nuestro portavoz. Mientras tú pasas el verano ocioso y montas la pataleta porque Papá Estado no obliga a los malvados empresaurios a limpiarte las papillas del babero, yo me he ido a Holanda a trabajar de becario. No te debo nada.

#144 Plantearse mantener una familia ganando el salario mínimo ya es irresponsable de por sí, pero lo que dices no tiene ningún sentido. Si los empleados "jarrón ming" de los que hablaba #132 cobraran 640 euros, sí se podrían permitir despedirlos. Y si con 20 años de experiencia laboral sigues ganando eso, creo que te compensa más pedir la pensión por incapacidad.

#143 Y yo te he respondido que eso que estás defendiendo no es el bien común, es tu bien a expensas del de otros. Afeas a los demás que no arriesguen sus puestos de trabajo por promover TUS reivindicaciones, y luego pones excusas ("es que el idioma, es que no conozco a nadie..." ) y echas culpas fuera para justificar por qué no estás haciendo nada para mejorar tu situación.

1 2 respuestas
arChieSC2

#141 Y tus respuestas sin fundamento tampoco requieren de información alguna, la próxima vez que vengas a darme una lección intenta hacerlo con razón. En tu post anterior te has dedicado a poner palabras en mi boca que lejos de ser las mias eran de con quien discutía y vienes a decirme que no tengo argumentos, cuando quieras me muestras los tuyos.

Esperemos que no sean una repetición de cosas obvias juntadas con palabras que yo no haya dicho como intento de ataque.

#142 Lo que he dicho es que el bien común está por encima del individual, es una obviedad y una generalización nadie te dice que no y a ver si te crees que yo me estoy pasando el verano "ocioso" ya me gustaría no tener tiempo libre. Me parece perfecto que te parezca bien tener que buscarte la vida en Holanda, pero no deja de ser de las pocas opciones que te han dejado y lo que tu has decidido hacer al respecto, nadie ha dicho que tu me debas nada a mi. Esto no significa que yo no pueda rendir cuentas a quienes se supone que gobiernan "a papá estado" para forrarse ellos y sus amigotes mientras el país está como el puto culo y tú por ejemplo tengas que ir a buscar trabajo nada más y nada menos que en Holanda.

#142 Me parece que es algo objetivo el hecho de que tener que irse a otro país para encontrar trabajo pone de manifiesto que se hacen mal las cosas en este país. Reivindicar algo justo en una huelga: teniendo en cuenta que en este thread de lo que se habla es de tirar al poder político mediante la huelga indefinida sigue siendo bien común, no por esto afectarme a mi también va a dejar de ser algo mayoritario y convertirse en una particularidad mía.

1 respuesta
eXtreM3

#142 sí sí, vas a ahorrar mucho tú ahora con 640€ teniendo que pagarte todo en la vida. Suerte campeón.

2 respuestas
B

#144 si eres tan paleto de conformarte con ese puesto y tan malo como para no ascender, lo siento, pero poco se puede hacer

1 respuesta
eXtreM3

#145 por eso tú necesitas dos trabajos?

1 respuesta
B

#146 porque tengo 21 años, porque en el trabajo que me cogieron primero solo iba de 8-2 y ya que me jdia el verano, cuando me llamaron del segundo que era de tardes acepte.

Listo, que eres un listo

1 respuesta
Juasquemelol

No lo sé. Me pagais las horas que no trabaje?

eXtreM3

#147 tengo amigos ingenieros y técnicos que están cobrando 700 y 440€ al mes respectivamente (y la mayoría en paro, claro). Y es fácil, si no cogen el empleo otro lo hará.

Así estamos. Con contratos que ponen que curras 2-4 horas y en realidad, POR SUPUESTO, echas 8 o más, porque si no tienen carta blanca para despedirte. Y con ese contrato, la indemnización es ridícula, es gratis vaya.

Estás defendiendo lo indefendible, no quería atacarte, pero dices muy alegremtente lo de "y tan malo para no ascender" xDDDD, claro, todos vamos a ser jefes y vicepresidentes de las empresas en las que empiezas currando desde lo más bajo.

Sigue soñando y en tus mundos de yupi, el día que aterrices otro gallo cantará. Por mí parte espero que hayan mejorado las cosas en este país.

1 respuesta
B

#149 pero que esperas? que con 21 tenga un curro de 8 horas bien remunerado? si ni siquiera he terminado la carrera! aunque este cerca. Y que si cobras eso? sera que es lo que ofrecen y tu lo coges por que quieres!
Yo defiendo ala gente joven y no los sindicatos.
Y cada uno llegara donde se proponga o si no, muy cerca, pero desde luego hay mcho jeta que en cuanto le hacen fijo, se pone en modo vago, o cuando quieren que le despidan para cobrar. Que eso lo he visto.

Mundos de yupi ninguno, que seguramente haya trabajado mucho más que tu en la vida

1 respuesta