Partido de la Libertad individual [P-Lib]

Tr1p4s

#449 Porque es ilegal, justamente por eso porque no pasa ningún proceso de fabricación... es el mejor ejemplo el de la ley seca de EEUU cuando se prohibió el alcohol que vendían las mafias era una auténtica basura (muy dañino para la salud) y además carísimo.

Pero vamos solo compara con el mercado del alcohol los mimos de productos diferentes su calidad y eso que es una droga muy dura.

#450 Es que nadie dice que tienes que pagar nada suyo, porque la sanidad que proponemos es privada cada persona se paga su seguro, por lo tanto tu no le pagas nada a nadie.

Y si la droga destruye es porque ahora es una mierda, si se liberaliza sus controles de calidad y pureza cambiarían radicalmente, pero te vuelvo a poner el ejemplo de la ley Seca no hay mejor que este.

Tu no tienes ninguna autoridad para decir que hacen otras personas libremente con su cuerpo si no te molestan a ti para nada.

2 respuestas
Kartalon

#451 Pero el alcohol a día de hoy está regulado. Hay controles sobre el mercado, está gravado, etc...

Si yo estoy de acuerdo en que la calidad a día de hoy es peor que si se regulara el consumo. ¿Pero tú estarías a favor que si cualquiera sintetiza cualquier sustancia pudiera venderla libremente sin ningún tipo de control?

2 respuestas
werty

#452 digo yo que sin control no, porque control de calidad habría. E inspecciones también. Es como si dices que cualquiera podría vender leche de rata y decir que es de vaca. Eso es mentir y está penado.

1 respuesta
Tr1p4s

#452 Si, está regulado al igual que toda la economía pero no regulado de no te dejamos vender alcohol de 90º como es el Strogg o la Absenta, según tu supuesto eso no se podría vender porque es bastante malo.

Está gravado pero no por ser un mercado de droga si no porque por a secas un producto de venta.

Si, estaría a favor de cualquier droga sea vendida, pero con información totalmente explícita, si no, es un fraude, pero si está todo claro nadie puede dictar a nadie que hacer con su cuerpo.

1 respuesta
Kartalon

#453 Claro, claro, pero es que todos controles (por parte del estado) requieren de unos recursos. Supongo que gravar con impuestos sobre el valor del producto a los mismos sería la forma más sencilla de obtener dichos recursos, ¿no?

De ahí mi duda:
1) ¿Esos controles los regularía el estado?
2) En tal caso, ¿esos controles se financiarían con impuestos sobre dichos productos?

Si es así, a mi me parece correctísimo. Pero me parece que choca un poco con ciertos aspectos de la filosofía "liberal".

#454 Vale, me parece correcto :)

Edit: #456 Ya entramos en contradicciones, no es lo mismo lo que me han dicho tus compañeros más arriba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En un sistema de distribución de corte liberal, en este caso drogas, el Estado obviamente no va a controlar la calidad de esa sustancia. Pero si te venden cocaína y no es cocaína, es un delito de estafa y si es perjudicial podría ser daños o incluso homicidio. Todo gira alrededor de que se es libre pero TOTALMENTE responsable de sus actos , no como ahora.

#455 no conozco las propuestas concretas del P-Lib, he leido su programa y tal, pero es una cuestión de coherencia, si quieren acabar con el Estado, como le van a dar funciones?

2 respuestas
PorcsByte

#451 Entiendo lo que quieres decir,y está bien razonado.
Pero no lo comparto.

Y si la droga destruye es porque ahora es una mierda, si se liberaliza sus controles de calidad y pureza cambiarían radicalmente, pero te vuelvo a poner el ejemplo de la ley Seca no hay mejor que este.

Insinuar que los efectos nocivos de las drogas desaparecerían si se garantizase su pureza así como mejorase el proceso de creación como su estado legal denota una falta total de conocimientos de medicina. Desde mi punto de vista claro está.

Y que sí, que ya sé que no tengo autoridad moral sobre los demás.

#458 Vosotros no, eso está claro.

3 respuestas
werty

#457 también mata el tabaco y el alcohol y como están aceptados, nadie pone el grito en el cielo.

1 respuesta
A

#457 No desaparecerían todos los efectos nocivos de las drogas, pero se reducirían bastante. Citando la ley seca, que tripas ya ha terminado de secar, en esa época el alcohol estaba muy mal destilado y te podía pasar cualquier cosa, a día de hoy mucho tienes que beber para que te dé cirrosis o te pilles un coma etílico. Si fumasemos hachis puro, por ejemplo, no tendríamos los mismos efectos nocivos que si lo fumamos cortado con escayola, o matarratas. Más o menos creo que la forma de llevar la legalización de las drogas es como se lleva ahora el alcohol o el tabaco, solo que sin cargarlo tantísimo a impuestos con la excusa de que son para que la SS te cure tu futuro cancer o cirrosis, ya que cada uno se paga su seguro privado y fuera.

1 respuesta
Tr1p4s

#456 No queremos acabar con el estado si no reducirlo de como es ahora un auténtico Leviathan y darle sus verdaderas y únicas funciones que son las mínimas.

#457 Yo no he insinuado que desaparezcan si no que ahora son auténtica basura porque lo mezclan con todo las mafias, no por el mero hecho de sus componentes intrínsecos.

Pero vamos que todo eso se evita legalizándolo, empresas que miren por la mejor calidad del cliente como pasa con el alcohol ahora mismo (aunque en si sea pernicioso) pero con un consumo responsable no es así.

1 respuesta
B

En conclusión : sería más barato y seguro ser cocainómano , tal y como hoy es más barato y seguro ser alcohólico.
Por un lado tendrías más problemas de adicción , pero de menor gravedad y consecuencias. Y como cada uno se pagaría de su bolsillo el dinero que costara arreglar el destrozo , no existe problema en el sistema y todos felices. Y lo digo sin ironía tr1p4s , es lo que creo que pasaría.

1 respuesta
Tr1p4s

#461 No voy a pensar que lo dices con ironía, pero hay gente totalmente obcecada por la moralidad que llega a argumentar estúpidos muy grandes.

Unos reniegan las libertades de otros a consumir con su puro y vino al lado, es algo totalmente hipócrita digno de una sociedad que no es cívica.

La civilización siempre va de la mano de la libertad, del respeto de los derechos de los demás y del principio de no agresión. El estado en gran medida se carga estos pilares y dejamos de ligarnos con la civilización.

Si el estado que debería ser la institución que vela por nuestros derechos y por los mas débiles es la que prohíbe, usa la fuerza y coarta la libertad ¿qué tipo de sociedad podemos esperar?

ISAILOVIC

#448 #450 En el momento en el que liberalizas el uso y el consumo de algo tan peligroso y tan nocivo como la droga el estado debe ser el primer responsable del uso

Es decir, no puedes dar rienda suelta al consumo de cocaina o de cualquier droga cuando es una sustancia que en si es adictiva y es nociva, esperando un consumo responsable y que no va a ocasionar ningun daño a la sociedad, porque desde el primer momento va a ocasionarlo a una gran parte de sus usuarios.

O te responsabilizas de sus consecuencias o haces como con el tabaco y el alcohol y gravarlo con impuestos.

Porque tambien por la misma regla de tres que tu aplicas yo tampoco tengo que pagar el tratamiento de cancer de alguien que trabaje en un entorno nocivo, tampoco tengo que pagar el tratamiento de alguien que ha sufrido un accidente de trabajo, tampoco tengo que pagar la hospitalizacion de alguien que haya sufrido un accidente de coche porque llevemos al extremo la libertad individual y no lleve el cinturon de seguridad (como he leido por ahi arriba)

La verdad que es un punto en el que no estoy para nada de acuerdo. Y no me refiero al tema de las drogas, sino al tema de la sanidad en general. La mayoria de la poblacion de los paises con sanidad privada matarian por una sanidad como la española, que aunque en ciertos momentos puede resultar desesperante es algo que no tocaria en la vida y de lo que tendriamos que estar orgullosos

1 respuesta
Tr1p4s

#463 ¿Entonces prohibimos el alcohol, el tabaco, los calmantes, ciertos medicamentos...? ¿No?

Es que el estado no se "tiene que responsabilizar" de nadie, no es el padre de nadie por lo tanto no tiene que dictar nada a la sociedad, si tu no eres adulto no es mi problema hay gente que si lo es.

Para eso están recogidos los derechos para que gente que no sea ni civilizada ni que respete a los demás tenga defensa, pero no por ello tenemos que pagar toda la sociedad por gente que no sepa comportarse.

Te repito que la sanidad es privada y cada uno se paga su propio seguro y los que no pueden pagárselo con un cheque sanitario de un fondo común solidario.

Pero bueno no estás de acuerdo porque quieres imponer tu moral a toda la sociedad y es ahí donde fallas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#460 Vale, minarquismo, me alegro, la verdad es que yo algo como el anarcocapitalismo no lo veo posible

ISAILOVIC

#464 Yo no pretendo imponer mi moral a toda la sociedad, de hecho como he dicho antes en el tema del consumo de drogas estoy de acuerdo con la legalizacion de drogas como la marihuana o el hachis, que dentro de tener efectos nocivos estos efectos no alcanzan ni de lejos los efectos de otras drogas mucho mas nocivas.

Lo que no se puede pretender es legalizar esas drogas y dejarlas al alcance de toda la sociedad sabiendo los efectos que tienen y despues desentenderse totalmente de estos efectos...es ahi donde veo que falla esta medida.

Porque con el alcohol y el tabaco ya he dicho anteriormente que tienen un alto impuesto que ayudan a tratar sus consecuencias (canceres, rehabilitaciones, enfermedades varias etc etc)...por lo tanto no es comparable a la legalizacion libre y total de todas las drogas.

Y tambien repito que de lo (poco) que he leido sobre este partido es el unico punto donde me parecen que resbala su programa, el dejar algo nocivo y negativo para las personas y despues desentenderse totalmente de sus consecuencias

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#466 es q el liberalismo se basa en eso, eso sera malo, pero yo no te lo voy a prohibir, si lo haces o no lo haces debe ser x tu propia voluntad. Meterse coca es malo, nadie lo discute, pero quién soy yo, o quien eres tu o quien es el "gobierno/estado" para decirle a alguien que tiene o que no tiene que hacer?

1 respuesta
Tr1p4s

#466 No, es que el caso no es que no se pueda legalizar es que no se pueden prohibir porque el estado no es quien para dictar que drogas puede tomar la gente y que drogas no.

Es que el estado no se tiene ni que meter en la moral ni en la libertad de las personas, no es desentenderse, el estado no es tu padre, el estado solamente es una institución para defender tus derechos y libertades, no para aconsejarte ni protegerte de ti mismo.

Porque con el alcohol y el tabaco ya he dicho anteriormente que tienen un alto impuesto que ayudan a tratar sus consecuencias (canceres, rehabilitaciones, enfermedades varias etc etc)...por lo tanto no es comparable a la legalizacion libre y total de todas las drogas.

Ah claro subvencionamos al tabaco luego le ponemos impuestos y después prohibimos su consumo, luego nos quejamos de que se gasta mucho en sanidad para sus tratamientos pero queremos una sanidad para todos, pero no, no es para todos es que a los que se lo provocan no tiene que ser así...

:Nonsense absoluto: (digo lo que pasa ahora con las drogas, sanidad... no que tu pienses eso)

Y te repito que cada uno se pagaría su seguro y no habría que pagar las adicciones de los que se lo han provocado, ellos mismos lo harían con su seguro.

Nadie tiene ninguna vigencia moral para prohibir e imponer nada a nadie, si la persona libremente lo ha decidido acarreará con sus consecuencias y para eso están los seguros, para asegurarte en caso de que te pase algo estar protegido, pero la gente no tiene que pagarte un seguro mucho mas caro por tus vicios.

2 respuestas
ISAILOVIC

#468 Creo que definitivamente tenemos una vision muy distinta sobre este tema, ya que las consecuencias no solo atañen a la salud del propio individuo que decide tomar esas drogas, sino que en el momento en el que X persona no puede pagar el seguro privado por X razon el problema pasa a ser de la sociedad entera, ya que es un elemento digamoslo "peligroso"

Aunque antes has hablado de cheques para personas que no puedan permitirse estos seguros privados...tengo curiosidad por este tema (como se subvenciona, como subvencionarlo en situaciones como la actual donde hay mucha gente que no puede permitirselo etc etc...)

#467 Me parece un concepto parecido al de la anarquia (salvando las grandes distancias), en el que se confia bastante en la naturaleza y sobre todo en la responsabilidad de la persona...y como la anarquia me parece bastante utopico

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#469 la diferencia es que un anarquista no acepta la propiedad , ni a una institución que imparta justicia y el liberalismo se basa en esas 2 cosas. Pero si, hay una tendencia mas radical al P-Lib que se llama anarcocapitalismo

Kartalon

#459 ¿Hachís con escayola o matarratas? O.o Lo del "matarratas en la droga" no se quien sería el primero que se lo inventó pero es una de las leyendas urbanas más extendidas xD Vamos, que se que lo pones de ejemplo y estoy de acuerdo con lo que quieres decir, pero me ha hecho gracia, :P

#469 El problema con las drogas es que no van a dejar de existir por mucho que las ilegalices. Las drogas van a estar siempre ahí. Claro que pueden ser un problema social, pero el problema no se soluciona ilegalizando las drogas; el problema se soluciona a través de la educación y la información.

La "epidemia de la heroína" sucedió en un momento en el que la heroína ya estaba plenamente ilegalizada en todo occidente. Y ha sido el mayor problema social con las drogas de nuestra historia reciente.

1 respuesta
A

#471 Sí, era como ejemplo, no sé qué le echarán a la mierda que fumo y ni quiero saberlo. Total, para lo poco que fumo no creo que me mate, más daño me hace el tabaco de toda la vida xD.

Jocanyas

#468 Tengo una duda ¿que opinais de la propiedad intelectual? Buscando en el programa lo único que he encontrado es:

El P-Lib cree que la obligatoriedad de la colegiación debe ser abolida. Mención
aparte merece la todopoderosa Sociedad General de Autores y Editores,
cuyo desprestigio social es proporcional a sus muchos abusos. El Partido
de la Libertad Individual apuesta por los registros de la propiedad
intelectual y se propone abolir cualquier obligatoriedad de registrar
obras en sociedades de autores o de hacerse socio de las mismas.

Vamos que estais en contra de obligar a los autores a asociarse a la SGAE para registrar sus obras. Hasta ahí de acuerdo.

Pero , si yo escribo un libro por ejemplo ¿donde lo registro? ¿quien defiende mi propiedad intelectual? ¿que son "los registros de la propiedad intelectual?"

Gracias de antemano.

2 respuestas
A

#473 Supongo que será como registrar una patente, o un logotipo, o algo así. Tú lo tienes registrado y no te lo pueden robar, pero no estás obligado a que te lo registre gente que lo usará para robar a tu costa.

1 respuesta
Fox-Wittmann

Algunos comentarios de por aquí me recuerdan al 15M, perroflautas (y no nos vamos a engañar 70% de esa gente son perroflautas y las cosan son como son) que no han dado ni un palo al agua en su vida, quieren una sanidad publica y gratuita del bolsillo de los demás.

Yo es que todavía de todas las campartas del 15M que e visto, ninguna dice: Queremos trabajo. La verdad es que yo ya no entiendo que es lo que quiere esta gente, (aparte de convencer a punkis, guarros, crios de 16 años y gente que va diciendo que el capitalismo va desaparecer y no hay cogido ni un libro en su vida), te vienen con videos como los de operación 20N ¿es ser el puto centro de atención y creerse los mas cool por estar en manifestaciones y en acampadas? es que enserio, no les entiendo nada y ya llega a limites de absurdez pura y dura,

A no espera, que te llegan que hay que salir a la calle a gritar por la crisis y que esto es como Egipto, Túnez y Libia, muy bien que se quejen por que el país va mal, pero fíjate si son tan retrasados mentales que comparan este puto circo con la primavera árabe, me ponen enfermo la verdad.

Y luego te vienen con lo de Gadafi cuando hace un año nadie conocía a este hombre, pero claro te vienen con el sensacionalismo occidental y ya están convencidos de todo ello.

2 respuestas
Tr1p4s

#473 Para aclarar:

La Patente es un derecho sobre objetos
La Propiedad intelectual es un derecho sobre ideas

Las patentes (como están actualmente concebidas) son monopolios coercitivos y por lo tanto no puedo como liberal estar a favor de ellos, si las patentes fuesen simples registros de derechos de propiedad sobre objetos para que no sean vulnerados no habría ningún problema, pero no estoy de acuerdo con el actual concepto de patente coercitiva, aunque este tema es muy largo de debatir.

La propiedad intelectual no puede servir para controlar una idea, las ideas son inapropiables, porque cada uno puedo descubrirla por si mismo sin necesidad de copiarla de otar persona. Nadie puede controlar lo que una persona piensa, luego no puede haber un derecho de control sobre las ideas. Que haya un archivo donde se registran ideas específicas y claras (no vale PI de la rueda, un ordenador...) no me parece mal, pero no puede evitar ni coartar las ideas de los demás, por lo tanto que tu pienses algo no te da derecho a poseerlo si va unido a un bien tangible.

Este tema perfectamente aclarado no está porque es un tema que entre liberales no hay consenso absoluto (para eso somos liberales, tenemos muchísimos puntos de vista).

#474 Si, es en ese término lo que dice el partido...

Pero yo no estuve en el congreso fundacional del partido para debatir estas cuestiones y además mas que nada es que el partido tiene 2 años de creación pero de actividad como tal 1 y llegar a temas tan concretos es complicado (el debate de los liberales sobre las patentes y propiedad intelectual es muy largo de llevar a cabo)....

Tu ejemplo es bastante bueno para resumir el concepto de la idea de propiedad intelectual, pero jamás sin coacción sobre otros individuos ni la fuerza.

2 respuestas
ISAILOVIC

#475 Osea que los defensores de la sanidad publica son perroflautas que no han dado un palo al agua en su vida

Las cosas que hay que leer en esta pagina son dignas de una revista de humor

2 1 respuesta
Fox-Wittmann

#477 No exactamente, me refiero a los del 15M especialemente a los de sol, antisistema que no se que pintaban hay, te venían con tonterías y hablando de la sanidad, patético te lo digo por que lo e visto de cerca, hasta conozco gente de aquí de mi cuidad que solo fueron allí por si se presentaban para echarles los policías y así liarla parda lanzando botellitas y demás mierdas.

Luego son los que graban y lo cuelgan cuando les lesionan y te van diciendo, oh dios mio que cruel son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, lucen la porra como la gestapo.

1 respuesta
urrako

#478 Ostia tío, menudo conocimiento tienes de los perroflautas. Deberías escribir una tesis sociológica sobre ellos.

1
B

#475 Se puede defender un modelo de estado socialdemócrata (de los de verdad,ojo) sin ser nada de eso que has mentado. Los hay bastante inteligentes y cultos que lo defienden , llámalo sofisticación intelectual errónea si quieres , pero por existir, existen.

No voy a entrar a discutirte sobre lo de la gente del movimiento 15M actual porque nada tengo que objetar. Leo entre líneas algo de rabia por tu parte por cómo la gente ahora se las da de entendida de la política cuando hace dos años no tenían ni puta idea de nada , me provocas empatía con esto , pero cuida bien los conjuntos a los que pertenece cada uno y no caigas en generalizaciones de este tipo que,por suerte,aun no son ciertas.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • M0E
  • werty
  • Soy_ZdRaVo
  • Atheist
  • PrOdyH
  • JosE_Arcadio