Partido de la Libertad individual [P-Lib]

M0E

#210 ¿Dónde lo dice?

ninjachu

#187 dos cosas te voy a decir: si tanto te gusta EEUU vete a vivir allí, yo por mi parte me quedo aquí puesto que ni de coña me gustaría ser americano, ni mucho menos su sistema ultra-capitalista.

Y la segunda:
dices... "Yo te puedo demostrar con datos y con justificación como la intervención de los estados ha generado esta crisis..."

No hay parafernalia creible con la que puedas hacerme creer el hecho de que por ejemplo unos listos se aprobecharán para vender hipotecas basura usando para ello su maravillosa capacidad libertaria (que casualidad en el país más liberal sobretodo).

Alex7

Yo pienso que cualquier partido político a parte de tener unas buenas ideas y propuestas, tiene que abogar por unos valores ya que sino, hay como cierto contenido vacío.

También hay algunas cosas que por muy de libertad que sean no se pueden evitar, como las drogas, si se permiten que sean solo las que se puedan fumar que ya inyectar suena muy fuerte y además todo esto que se permite requiere una gran vigilancia para que se pueda llevar acabo sin influir sobre libertades ajenas, por algo EEUU gasta tantísimo en seguridad (también influyen otras cosas claro). Yo creo que lo adecuado no es tirarlo todo por la ventan, sino encontrar un punto de equilibrio entre una cosa en la otra, además, este partido en España todavía anda en pañales, lo más parecido que hay ahora es el PP, que por mucho se le critique, yo creo que con Rajoy puede llegar a estar bn.

P

#211 Me he mal expresado, me refiero a la metafora de permitir las armas con drogas duras.

M0E

#212 Será xq no conoces quienes son los tipos que regulan la política monetaria y qué alcance tiene esto. ¡Qué casualidad, el sector más intervenido!

Pero no te preocupes, no te daré más parafernalia que esto, prefiero que sigas en la ignorancia y me entretengas xd.

Atheist

#185 Jjajajajaj pero míralo al neocon defendiendo la guerra contra la droga.

Hace 40 años tenía un pase, pero ahora?

Ahora que se ve el PUTO IMPERIO que se han construido los narcos, que antes se desintegrará Mejico como Estado que se acabará el narcotráfico. Méjico, Afganistán, Colombia..

Es imposible ganar una guerra tan asimétrica y dispersa.

Y es más, el estado no ES NADIE para decirme lo que puedo meterme o no, maldita sea.

"es que es muy malo para la salud y jode a miles de personas". Es su puta vida y sus decisiones, carai de dictadores ya.

Cacahuete

las drogas multiplican x10 la teoria de la evolucion, asi que las considero un avance

Mensi

#216 No tienes ni idea, hay que continuar con la guerra contra la droga.

Mira como a avanzado Colombia o Afganistan

Tr1p4s

#212 Hombre EEUU es uno de los mejores países para vivir pero vamos no tendría ningún problema en ir no soy como esos hipócritas que defienden el comunismo y en su vida irían allí porque claro está son la miseria. Yo hablo de EEUU muchas veces con envidia y otras con repudia pero porque sencillamente sea cual sea la elección los 2 partidos son liberales (con sus diferencias no solo de cada partido sino de candidato a candidato porque el siguiente no tiene nada que ver con el anterior), a mi me gustaría tener una alternativa o como en algunos países europeos una tercera fuerza que sean los liberales ya que demostrado queda que son lo más avanzado de las opciones parlamentarias.

Segundo su sistema económico es tan ultra-capitalista como aquí pero como se nota que no tienes ni idea becerras lo que oyes o te cuentan, allí sus partidos son liberales y tienen una república federal pero el capitalismo y la economía de "libre mercado" es como la de España, Alemania, Bélgica, Inglaterra... pero bueno eso ya lo aprenderás cuando te informes lo que cambia es su tipo de gobierno que cuanto más intervencionista sea más empobrece a sus ciudadanos, con impuestos, deudas y reducción del mal llamado "estado de bienestar" que es una puta falacia y si no me crees no hace falta que te diga nada ahí tienes a España y Grecia para verlo.

¿Pero en serio me dices que unos bancos den hipotecas a gente que no puede pagarlas es culpa del capitalismo? Y ya puesto la guerra de Irak es culpa del capitalismo y el Huracán Mich xdddd. En serio jachu antes de hablar de un tema del que desconoces mejor sería informarte lo más mínimo (que es lo que te pedí para que me respondieras pero veo que no te has molestado ni para eso).

Mientras sigas dando tumbos en cada respuesta y no atines a argumentar algo serás como cualquier otro que entra en el hilo y pone la primera flameada que se le venga a la cabeza, si vas a seguir en esa línea te recomendaría para no hacer el ridículo que siguieras leyendo los hilos chorras que tanto te molan y dejar estos temas a gente que se informa y no habla de lo que le cuentan los demás.

Kazjako

Tr1pas, te habla una persona que ha estado en USA en una familia con la que tenemos gran relación desde hace ya muchos años.

El sistema americano es uberubercapitalista, y ya no hablo de empresas o de gobierno, hablo de nivel personal. No sabes lo que es ir a una tienda con un americano y que se detenga a comprar lo más nimio y absurdo, el comer prácticamente todos los días fuera de casa, el desayunar en un McDonalds... Te hablaría de cientos de comentarios suyos sobre sanidad, consumismo y patriotismo(que para ser liberal no veas el culto a la bandera, al pais, es decir al estado, que le profesan), pero no se si sería útil. Es un estilo de vida tan tan falso y superficial que volví sin ganas de visitarlo nunca más. Cualquier ciudad europea, por muy consumista que sea no tiene parangón con el estilo de vida americano.

Por cierto, aún sigo esperando tu respuesta de #115

M0E


El sistema americano es uberubercapitalista, y ya no hablo de empresas o de gobierno, hablo de nivel personal. No sabes lo que es ir a una tienda con un americano y que se detenga a comprar lo más nimio y absurdo, el comer prácticamente todos los días fuera de casa, el desayunar en un McDonalds... Es un estilo de vida tan tan falso y superficial que volví sin ganas de visitarlo nunca más.

Sí, desde luego no hay nada más capitalista que desayunar en un McDonalds.

Tr1p4s

#220 VAYA ARGUMENTO DE UBERCAPITALISTA QUE DESAYUNEN EN EL MACDONALDS JAJAAJAJAJA. En serio vaya FACEPALM

Ahora te contesto a #115 xd

Es que flipo porque un partido se autogestione son unos vendidos pero que nos roben de todos los impuestos es democracia perfecta, es que con eso que dices no.

SI NO TE GUSTAN NO LOS VOTES, pero deja ya de ir llorando de su autogestión y que los va a gobernar HELLO KITTY que es un argumento tan triste como lo del Macdonalds.

Por cierto la web esa... jaja ABORTION PRO-LIFE en el país donde más libre y permisivo es el aborto, claro que se venden ya con eso dejé de leerlo... en serio vaya autofails.

Kazjako

Podéis quedaros con una frase errónea de todo el párrafo, es evidente con el desayunar en un McDonalds no es símbolo de capitalismo como tal, pero sin duda de las cosas que me pasaron allí fue de las que más se me ha quedado grabado en la mente, por ser para mí tan inusual y tan habitual y corriente para ellos.

Tr1p4s

¿Y alguien te obliga a comer en el Macdonalds? si no quieres no lo hagas... dios en serio es que a algunos directamente os has extirpado materia gris, a ver primero que no sabes ni lo que es capitalismo cuando dices que la gente va a comprar... en todo caso sería consumismo pero viendo tus respuestas ya se porque argumentas lo que argumentas.

Y os repito el mismo capitalismo de EEUU es el de España, Francia, Bielorrusia, Japón... que parece que tenéis en la cabeza pajaritos.

En serio es flipante la cantidad de tonterías que se pueden llegar a leer.

4tlas

Y los nigga comiendo en el KFC?? eso no es ubercapitalista?? xdd

M0E

#223 No creo me reía xq fuera un error en sí mismo, ya que además los McDonalds ofrecen desayunos. Ni siquiera me he reído. El problema es que la gente dice: mirales, compran tonterías, esto es el capitalismo, no hay nada más capitalista que comprar.

¿Es un estilo de vida falso y superficial? no veo xq en absoluto xd pero es q son esos clichés los q hace que se difumine el verdadero concepto. Es decir.. ¿la vida agrícola feudal era más verdadera y más profunda?

Kazjako

#222, A ver, ¿Tú que defiendes? ¿La libertad de un partido a autogestionarse? Está claro que la ley española no lo prohíbe. Yo ahí no me meto. ¿O me estás defendiendo lo positivo que es la autogestión de todos los partidos políticos? Porque yo es eso lo que te estoy argumentando en contra y tú a favor. A lo que vuelvo a repetir, no me has contestado.

#224, Cuando vayas a un país extranjero acogido por una familia, donde ellos te llevan a ver sitios, a visitar tal cosa o simplemente a ver a la familia, tú les dices, no espera yo me bajo y me voy por aquí. Yo me adapté como haría cualquiera y lo único que puedes hacer es limitarte a observar y hacer lo que veas. Y a ver, dejad de joder la marrana con lo del McDonalds que sabéis perfectamente lo que quiero decir, que parece que desvirtuáis porque sí. Yo he desayunado en un McDonalds a las 9 de la mañana después de una borrachera, pero la diferencia es que allí un día nos fuimos prácticamente toda la familia a las 9 de la mañana, por lo menos 8 de una familia a desayunar al McDonalds, como el que se hace unas tostadas. Pues qué quieres que haga, me impactó. xD

Homyu

#227 pero eso el estilo de vida americano, de las colonias si lo prefieres.

En cualquier caso no veo que hacer cola a las 9 de la mañana en el horno de pan del partido sea menos superficial y pedante.

Kazjako

#226, sólo de un americano puedes esperar una respuesta del estilo: "Compro, porque ésto ayuda a la economía". Esto es real, no recuerdo con qué producto era, creo que era una de las infinitas cosas que compran para regalarte ( o regalar en general) cuando les dices que no, una y mil veces, y al final les tocas la compresión diciéndoles en plan "que no, que no le voy a dar utilidad, que de verdad, ¿para que lo vas a comprar si no se va a usar?". Pues la respuesta le salió del alma, como la justificación a la que acude una persona que se dedica a comprar por comprar, para sentirse bien.
Ahí me quedé O_o, sinceramente ni a mi ni a mi familia, ni a la gente que conozco se le ocurriría una justificación como esa. Yo compro porque necesito algo, o porque creo que lo necesito (cosas de la publicidad), pero cuando una sociedad entra en la dinámica de necesitar comprar para que todo vaya bien, y que además sean conscientes de ello, de verdad, creo que algo falla.

Tr1p4s

Yo argumento que no es que sea mejor ni peor para los intereses de los partidos o sus posibles votantes sino de que no nos roben dinero de nuestros impuestos para dárselo a partidos que ni me importan ni apoyo.

Luego ya se verá que es lo que hace cada partido y sus fines o su gestión que por cierto nadie te obliga a votarles pero a mi si me roban de los impuestos quiera o no quiera y eso me jode bastante para pagar a los soplapollas de turno.

A lo que dices que no te he respondido no se como explicártelo otra vez, que si un partido que RECHAZA el dinero que le da el estado no creo que se vaya a mover de unos principios muy bien pensados por el dinero de financiación y ademas un partido que aboga por quitarle poderes a ellos mismos cuando gobiernen y abogar por la reducción de impuestos y el libre mercado.

Pero vamos que te repito que aunque digas eso ahora mismo pasa con los partidos actuales y con la financiación actual osea que tu teoría se va al garate y te repito EEUU con 200 años de democracia y muy pocos casos importantes de estos casos se ha dado y España con 35 años cada legislatura hemos tenido muchos más.... se nota que nuestra democracia es la perfecta.

A tu segundo reply...

Pero a ver que eso no es capitalismo, por favor documentate un poco de lo que es extrictamente el capitalismo... eso es consumismo o el estilo de vida que tenga esa familia, osea que si fueran vegetarianos ¿sería también por el capitalismo desbocado de las empresas de verduras? xDDD

Bueno pues te recomiendo que la próxima vez que vayas a América no te asustes porque suelen comer muchas Pizzas e incluso por la mañana pero a lo mejor eso se debe al fascista de Berlusconi por la regla de 3 que has hecho antes xd.

En serio si vais a dedicaros a decir que capitalistas son los EEUU con argumentos como este, deberían pasar el hilo a FEDA xd.

Atheist

#230 "En serio si vais a dedicaros a decir que capitalistas son los EEUU con argumentos como este, deberían pasar el hilo a FEDA xd. "

Tú no des ideas, so masoquista xD

P

#219

Hombre EEUU es uno de los mejores países para vivir

No se a lo que llamas vivir, pero tengo familia alli y pueden que tengan un nivel materialista mejor que aqui, mejores coches, mejores casas, pero a la hora de el dia a dia, aquello es menos vida.

Por no decir que hay estados como Arkansas que podrian ser perfectamente tercer mundistas.

B

Con la cantidad de retrasados que hay en España, la libertad les viene grande. Seremos los eternos menores de edad. Sin duda, al hombre hay que protegerlo de sí mismo y a unos más que a otros. Eso sí, me encantaría ver desde mi chalet de capitalista qué efecto tendrían todas esas medidas.

#232 La gente se cree que en todos EEUU se vive como ven en CSI las Vegas y Miami ahi a tope.

Al menos, espero que sea un partido de gente preparada, formada y con ideas buenas y claras y no un monton de perroflautas con buena intención. Eso si, hablo sin saber, ya se verá.

Tr1p4s

#232 Un país parar vivir donde hay las mayores libertades individuales, una fiscalidad baja, una sociedad avanzada... hombre si te pones a nombrar estados seguro que sacas cosas malas de muchos pero vamos que si quieres vamos a sacar defecto a defecto a cada uno de ellos. No digo que sea la perfección porque en muchísimas cosas no estoy nada de acuerdo pero un país con tantas libertades individuales y tan baja fiscalidad es lo que busco.

Yo tengo familia viviendo en California y de lo poco que he hablado con ellos se vive bastante bien en general y mira que en California hay mucha mierda que sacar xd.

Pero bueno viendo para algunos las cosas malas de países como "ir a comer hamburguesa por la mañana", entiendo porque la gente argumenta lo que argumenta xd.

#233 Es que para vivir así tienes que trabajar mucho, ser muy bueno o ser buen empresario el dinero no te lo regalan como aquí.

O

Espero sinceramente que esta mierda no salga votada, lo mejor que puedes hacer es pirarte a vivir a USA y dejar de dar por culo. Imagino que me vas a soltar que no tengo ni puta idea,y seguramente a tu lado pues de este tema no tenga ni puta idea, pero creo que cualquiera sabe leer.

Es muy bonito leerse tu programa, pero yo me quedo con el Estado intervencionista asqueroso como lo pintais en ese partido a quedarme en pelotas por no tener dinero,me parece muy bien que digas que el capitalismo favorece a todos y que legalizar las drogas acabará con la narcomafia, pero ni tú ni nadie de ese partido sois pobres y tampoco habeis visto un yonki en la vida,no sé si lo vas pillando.
Huele fatal que querais convertir el narcotráfico en un negocio legal argumentando que con eso acabaréis con el consumo...Y UNA MIERDA ¿Tú no has tenido a familiares heroinomános no? Bueno,es que por Pedralbes se estila más la farlopa por lo que sé.

Prefiero estar pagando impuestos por servicios que no voy a usar si eso me garantiza que podré usarlos todos luego a tener una puta mierda de sistema que va a garantizar, más que nunca, que el pobre va a seguir siendo pobre y que el país entero va a ser una empresa. ¿Has visto las pelis de Robocop?Pues tu partido me recuerda a la empresa de las peliculas xD

¿Privatizar servicios públicos? ¿Para que tener estudios dependa simplemente del puto dinero? ¿Para hipotecarte porque te has tenido que sacar un tumor?
En serio,para eso ya tenemos a USA y al PP de los cojones,y me la suda que tengas familia en California viviendo, también se que hay mucha gente que vive en caravanas y que por esas tierras al gobierno le debe entrar como una risa floja cuando habla de viviendas de protección oficial. Si tú quieres esa mierda para la mayoría de población sólo porque te favorece a ti,planteáte tú y los cerdos de tu partido quién manipula a quién,y quien puede ser el mayor opresor gobernando.

Tr1p4s

Bueno sin entrar en el tono agresivo que me estás hablando intentaré responderte con la educación que tu no lo has hecho.

Primero si dices que todo el mundo sabe leer por lo que veo ese no es tu caso, hablas como si fuera mi partido y yo no soy integrante solo soy un posible votante de este partido, que para empezar ya empiezas mal porque lo he reiterado varias veces y con leer mi apunte personal de #1 lo dejo más que claro.

El concepto que tienes del liberalismo es bastante corto y lo dejas claro a cada respuesta ahora mismo la fiscalidad que tenemos nos retiene así a bote pronto un 12% (tirando por lo bajo) del IRPF un 6,4% de S.S. y un 18% de IVA (a partir de Julio) y más todas las tasas e impuestos que hay que pagar para cualquier trámite de la administración al fin y al cabo nos quitan la MITAD del sueldo al mes... un partido liberal reduciría ese porcentaje a su mínimo expresión y te devolvería la libertad y el poder al individuo de hacer con ese dinero lo que quiera... si es una persona inteligente y preocupada por su salud invertirá ese dinero en un buen seguro médico si tanto le preocupa sino hará lo que el quiera en eso consiste la libertad individual que tan cortamente malentiendes.

Por cierto te recomiendo que no hables sin saber del dinero que tengo o dejo de tener porque estás bastante equivocado y tienes en mente que un liberal es un burgués acomodado y no tienes ni idea de mi estatus social.

Vuelvo a repetir y reitero que la mejor prohibición contra las drogas no es la ilegalidad es la INFORMACIÓN y EDUCACIÓN. Ya te digo que ese cliché que se droga es el pobre hace muchísimos años que pasó, el caso es que algunos siguen viviendo en el pasado por lo visto, ahora la gente con más dinero es la que más se droga... pero bueno que con una buena educación familiar y con información nadie inconscientemente se drogaría o le obligarían, es lo que tiene delegar la libertad y responsabilidad al individuo que si se equivoca es por su culpa, el estado no es quién para educar o ser el padre de nadie.

Con lo de que el país sea una empresa y lo de Robocop dejas mas que claro tu argumentación, primero te encomiendo a que busques la definición de empresa y verás que sorpresa te llevas. Con la falacia que dices:

una puta mierda de sistema que va a garantizar, más que nunca, que el pobre va a seguir siendo pobre

Supongo que te referirás al comunismo porque con un gobierno liberal está demostrado que la mayoría de los integrantes aumentan sus beneficios más, si tanto hablas de leer podrías al menos informarte un poco y dejar de hablar con lo que te cuentan o de falsos mitos.

¿Privatizar servicios públicos? Ahora mismo hay servicios públicos privatizados y nadie pone el grito en el cielo. ¿Para que tener estudios dependa simplemente del puto dinero? Si, de eso dependen y no del prestigio y de la educación que imparten, a ver si lo entiendes con todo lo que pagamos de impuestos ni una sola universidad española está entre las 50 mejores de Europa, pagamos una educación que es una basura y aún así lo defendemos es grandioso este país. ¿Para hipotecarte porque te has tenido que sacar un tumor? Te repito que sigues viviendo de falsos mitos y de tonterías que no se basan en nada, como es habitual en cada respuesta en contra del liberalismo en este hilo.

En serio,para eso ya tenemos a USA y al PP de los cojones con eso me demuestras lo que entiendes del tema, los del PP tienen de liberal lo que el PSOE de izquierdas.

Lo de la protección oficial está de puta madre que con mis impuestos tengo que pagar la casa a los demás, si tanto te gusta me pagas a mi para comprarme una casa que es que no tengo dinero...

Y para rematar:

Si tú quieres esa mierda para la mayoría de población sólo porque te favorece a ti,planteáte tú y los cerdos de tu partido quién manipula a quién,y quien puede ser el mayor opresor gobernando.

Se nota que te enteras de que va el tema, de lo que propone el partido y de la política en general antes de volver a responder te remitiera a que te informases lo más mínimo para que tu ignorancia no sea rebasada por tu estupidez. Un saludo.

elkaoD

Tr1p4s, eres afiliado, simpatizante, fundador o qué? Porque me llama profundamente la atención como partido.

Por cierto, no sé si te acuerdas de mí, del NS!

EDIT: Entiendo, posible votante. Yo estoy un poco en tu lado, pero hay MUCHÍSIMAS cosas que me tiran para atrás del partido. Aunque creo que el liberalismo político y económico es lo mejor, me parece que el ultraliberalismo económico es un perjuicio a veces (o al menos, no tengo claro que no perjudique.) Por ejemplo, un tema que he visto que tratan en la propia web, la libertad de horarios... Entiendo perfectamente la postura, pero es que el liberalismo peca excesivamente en pensar que la libertad total es igual a igualdad de oportunidades sin darse cuenta de que a veces hay que proteger al pequeño precisamente para mantener esa igualdad de oportunidades. Aquí tampoco me pronuncio mucho, porque creo que lo que precisamente tiene que hacer el pequeño es, para subsanar esa falta de igualdad de oportunidades, darle ese "valor añadido" a su empresa, pero...

Desarrollando un poco más. La base del liberalismo es la igualdad de oportunidades, y muchas veces esa igualdad de oportunidades choca con la libertad individual. Por ejemplo, el sistema de herencias, permite que los hijos de alguien rico partan desde una base mucho más alta que cualquier otra persona, rompiendo el sistema desde la base y "envenenando" el liberalismo desde su raíz.

1
Tr1p4s

#237 Si, que pasa Kaod alcalaino xd. No, no soy nada solo simplemente un futuro votante pero vamos, primero me quiero informar además de su propuesta que tipo de gente son.

Cuando me informe del todo responderé acorde pero de momento con lo que llevo leído es el partido con el programa más interesante.

elkaoD

Pues vamos, que estamos en una posición parecida. Es el primer partido político que me llama tanto la atención aunque no estoy de acuerdo al 100% con sus opiniones. De hecho, siempre he estado un poco hecho un lío con mi opinión sobre el intervencionismo del estado, estoy entre dos aguas por lo que comento en el post anterior.

De todas formas me parece gente muy cabal, esté de acuerdo o no con sus opiniones. Yo lo que he pensado es pasarme algún día por la sede si puede ser a charlar con la gente, a ver qué me comentan, para terminar de decidir.

Tr1p4s

Pues si quieres vamos un día los 2 juntitos, está en la calle Ferraz de Madrid después de hablar con ellos vamos y les pedimos el programa a los del PSOE para marcarles todos los apartados en los que han mentido y han hecho justo lo contrario xd.