Partido de la Libertad individual [P-Lib]

W

#177 Lo que me ha matado a mí es que defendáis la legalización de todas las sustancias cuando destroza la vida de millones de personas y ha destrozado y destroza a un montón de familias.

#179 Yo no tengo nada en contra de la legalización de la marihuana, pero ¿de todas las sustancias?, me parece absurdo, y más aun, con la excusa de acabar con el narcotráfico.

NocAB

Las drogas blandas deberían legalizarse y para las duras tendría que haber una legislación especial que permita a los toxicómanos acceso a ellas de una forma controlada*.

De todas formas el acceso al cannabis no tendría que ser totalmente libre, tendría que comprarse en sitios concretos, a partir de una edad y puede que incluso algún otro control como tener que sacarse una licencia...

*Me suena que ya se hacía o se quería hacer algo así.

ninjachu

#168 si también estoy de acuerdo con la exclavitud, la jornada de 24 horas y de prescindir de las vacaciones...

Mensi

#181 Claro que lo defiendo, ya que sean ilegales no ayuda nada, mas que empeorar las cosas, al fin y al cabo siempre paga el de siempre, el mas pringado.

Pero bueno si tu crees que manteniendolas en la ilegalidad y ``luchandoŽŽ contra la droga se evitaran los yonkis, todas esas familias destrozadas etc...
Pues haya tu, pero llevan años demostrado que eso solo empeora las cosas

Pd: Esto te lo dice alguien que perdio un familiar por culpa de la heroina

W

#184 Siento lo de tu familiar, pero insisto, para ganar una guerra hay que luchar hasta debilitar a más no poder al enemigo, por muy duro que sea y por mucho tiempo que tengas que invertir, si te rindes nunca conseguirás tus objetivos.

En este caso el enemigo son las drogas (las duras), porque son extremadamente nocivas para la salud y atentan contra la salud pública.

En el tema de la droga como en muchos otros pasa lo mismo, si el Estado se rinde y la legaliza ... adiós. Además, es utópico que un Estado, sea el que sea, legalice alguna sustancia que es extremadamente nociva para la salud.

Mensi

#185 Pero es que el enemigo son gobiernos, no te das cuenta que la droga es uno de los negocios mas lucrativos que existe, que siempre existe demanda y mercado.
Que manteniendolo en la ilegalidad solo se fomentara, el narcotrafico

Si uno quiere chutarse heroina o fumarla, que haga lo que quiera, pero mientras lo haga en un sitio privado no atentara contra la salud publica

Pues ahi tienes paises como Portugal, Checoslovaquia donde el consumo o posesion son legales, otros como Holanda o Dinamarca donde mas o menos esta regularizado el mercado.
Aunque en Dinamarca simplemente hayan centralizado el mercado en un punto

En serio tio, no se como no te das cuenta a dia de hoy, que la droga no se puede eliminar

Tr1p4s

#166 ¿Cerrando el cerco pero que dices? Yo he hablado del avance de los liberales en Europa que detrás de EEUU es lo más avanzado que hay tanto en materia económica como en industria, ciencia, investigación... no nombro otras partes del planeta porque siguen viviendo en dictaduras, sistemas anticuados o democracias imperfectas... pero vamos que si quieres hablamos de todos los países del mundo donde existe una presencia real de estos partidos, eh espera que casi solo son en EEUU y en Europa... ¿porqué te crees que hablo solo del avance en los países desarrollados de Europa? Porque en EEUU los partidos mayoritarios, los 2, son liberales que han existido desde hace mucho, fíjate con 200 años de democracia... y en Europa solo en los avanzados han crecido, pero vamos si la visión te parece cerrada si quieres hablamos de lo que tu quieras xd, a la vista está que estos partidos solo se dan en sociedades avanzadas, por eso en España de momento no son aún importantes...

Yo te puedo demostrar con datos y con justificación como la intervención de los estados ha generado esta crisis y como la sigue incrementando metiéndose a salvar la banca, las empresas... está mas que demostrado que cuando un estado es intervencionista la economía se hunde en proporción a la cantidad de intervención que tenga el estado en ella y el claro ejemplo es Grecia y España.

Espero que tú me digas porque la intervención del estado no ha generado esta crisis y porque si la ha generado el "capitalismo desbocado", solamente te rogaría que fuera riguroso y no sacado de un blog, que al menos lo buscases tu xd.

Cuanto más poder tiene el estado, menos libertades tenemos nosotros.

Frases de P-lib sobre el tema:

..el Estado debe ser juez y no parte, árbitro y no jugador.

…hay que separar Estado y economía, como antaño se separó Estado y religión.

Mensi

#187 Y por que separar al estado solo de la economia?¿

Tr1p4s

Yo no he dicho que sea sólo, yo mantengo mi postura de que el estado tiene que tener el menor poder posible y nunca intervenir como parte, esto así a lo mejor te suena bien (sobre todo en las drogas) pero esto en gran medida es privatizar la mayor parte de las administraciones, servicios... que esto como durante años y años han minado los del régimen suena fatal para la mayoría de gente que no sabe el porque.

Por eso en ciertas ocasiones las premisas de los liberales coinciden con la de los anarquistas, yo sigo manteniendo mi postura y creo que es actualmente la más avanzada y la que mas libertades da al ciudadano.

P

#189 Aparte de discusiones vanales..

Vamos a darle algo de interes a este hilo.

¿Que plantea tu partido sobre el sistema actual de autonomias y la reforma laboral?

¿Existe la seguridad social tal como la conocemos o propone un sistema mixto?

¿Inmigracion?

En cuanto a las drogas, ningun pais admite las drogas duras.

#186 Desde tu punto de vista que todo el que quiera chutarse heroina lo ves comprensible, pero el problema es que yo no tengo porque pagar la desintoxicacion de ningun muchacho o muchacha de 16 que lleve desde los 11, metiendose jeringillas por el brazo.

Por no decirte, ya .. que estariamos al nivel de Africa en cuanto a sida.

Y te añado ademas, Holanda como referente en el progreso de la droga, solo admite drogas suaves, las duras estan completamente prohibidas.

#186 Desgraciadamente el terrorismo en este pais tampoco se puede eliminar, y no creo que halla que aliarse con el. (guiño, guiño).

Tr1p4s

#190 No es mi partido, no se porque os habéis pensado que soy integrante. Cuando me lea todo el programa y me mire la página bien de arriba a abajo pensaré seriamente si me afilio o no como dije en #1 Pero en este momento tampoco tengo demasiado dinero aunque la cuota desgrava a la hora de hacer la renta.

Pero te diré de lo que he leído.

-Autonomías: este partido es un partido que aboga por una república federal y creo que con esto ya te lo digo todo xd.

-No es exactamente un sistema mixto, sino una sanidad y educación privada con bonos para familias con pocos recursos, recordemos que este partido liberal quiere rebajar la fiscalidad a un mínimo considerable que para que lo que pagamos actualmente en impuestos nos sea devuelto al individuo para nosotros a nuestra elección usarlos en lo que más nos convenga.

-Inmigración, mirate esta parte mejor en su programa pero vamos que como un partido liberal cree en la total libertad de movimiento de los ciudadanos entre sus fronteras, ya te digo para informarte mejor si quieres no perderás el tiempo en mirarlo.

Y bueno lo de las drogas ya repito lo que expuse de su programa y como llevarían este tema, yo soy de los que piensa que no hay mejor prohibición que la educación y la información total.

Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera...

PD: Con el sistema sanitario que propone este partido si alguien se droga por su propio interés y estando informado JAMÁS nadie va a pagarle su desintoxicación si no es con su propio dinero, no deja cabos sueltos con este tipo de "consumidores".

P

#191 ¿Bueno y el sida como lo arreglamos?

¿Clases en los colegios de si te metes heroina, saber pincharte, usar jeringillas limpias.. y no dejarlas en la playa?

Si no tiene dinero..¿No se puede desintoxicar en ningun centro no?

En caso, de enfermedades como el sida, ¿el tratamiento tampoco se lo pagamos me imagino no?

Molaria ver solares en los que no se construye nada, lleno de lapidas de yonkis.

werty

#192 El sida, que sólo se contagia a través de intercambio de jeringuillas o cómo.

A mi en el cola ya me enseñaron de lo peligroso de compartir jeringuillas, lo malo de drogarse y todo eso. Supongo que sería igual con este partido.

Siempre habrá centros de desintoxicación por ONGs.

P

#193 Hombre de las mas frecuentes que se dan, si pones en circulacion la libre exposicion de jeringillas y heroina para la poblacion.

Ya, pero si vas al cine y se dejan la jeringilla ... o si te la dejas en el coche y se pinchan tus hijos..

No se en que mundo quereis vivir, pero si es eso lo que quiere promover el partido este, ya se puede ir al cuerno.

¿Dejarian de trabajar las ONG en Africa, para trabajar en España?

Entonces, ¿lo que propone este partido es convertir este pais en Africa al cuadrado?

Tr1p4s

#194 Repito la educación e información es mucho mejor que la prohibición. El estado da total libertad en la educación moral y esa es la que da cada familia como quiera, si tu enseñas a tu hijo los problemas de las drogas no lo harán, con este sistema y con toda la información dada y los peligros que tienen (además que ciertas drogas necesitarán control para adquirirlas) solamente se drogará quien realmente quiera con todas las advertencias que se darán.

El sida contraído por inyectarse es porque la gente es subnormal y no sabe que se puede pasar así o porque está con tal mono que se la suda, por eso se informará con totalidad de lo que consumes y en que porcentaje lo lleva.

Es lo que tiene dejar la responsabilidad y libertad a cada individuo que se provoca lo que el quiera, otra cosa es que sea con conocimiento o sin él que en un sistema liberal lo que se busca es la mayor información posible y las mayores libertades individuales.

P

#195 Desde pequeño nos enseñan a que no hay que tirar basura al medio que nos rodea, y desde que somos pequeños hasta que morimos un gran porcentaje de la poblacion no lo hace.

Por mucha educacion que tu quieras impartir, estas exponiendo un altisimo nivel de riesgo de contagio y de intoxicacion a la poblacion.

El tema esta que no es lo mismo, que te eduquen a tirar la basura y no lo hagas a que te dejes las jeringillas en el parque.. donde juegan nenes a la pelota..

Vaya digo yo...

Solo hay que aplicar el sentido comun.

Ese partido empieza por la libertad de uno y comienza tocando la libertad de los demas.

Y repito ningun pais de los tipicos paraisos de las drogas, permiten drogas duras.

4tlas

#192 Cada uno se paga su tratamiento.

P

#197 Si te metes heroina, acabas siendo dependiente de ella, yonki a los pocos dias y sin trabajo y sin vida al año.

No se suelen ver mucho yonki con dinero.. y el que lo tiene acaba muerto.

Con lo cual, creo yo que para el tratamiento solo le da para la caja de madera.

4tlas

#198 Fue su elección. Podrá vivir de la caridad de quien quiera dársela, pero nadie está obligado a pagarle su tratamiento.

Vamos, maldita la gracia que me hace a mi que me sableen a impuestos para desiontoxicar yonkis. Otra cosa es que voluntariamente yo quisiera colaborar. Para eso hay ONGs y demás.

M0E

No se suelen ver mucho yonki con dinero..

¿En qué mundo? xD.

Si se convierte en un adicto, se jode. No hay más vueltas; el estado no puede protegernos de nosotros mismos.

1
P

#199

Me parece estupendo que no pueda pagarse el tratamiento y muera en la mas misera miseria.

Pero tu ves eso y yo veo, que cuando ese señor se convierta en un adicto y no tenga dinero para pagarse la siguiente dosis, raje a tu mujer cuando vuelva de trabajar, para robarle 20 miseros €uros.

MTX_Anubis

oh dios, mi partido!

Anarcoindivilualismo al poder!

4tlas

#201 No si mi mujer es libre de llevar un arma y defenderse

1
M0E

#201 La prohibición genera mucha más delincuencia. ¿Sabes, por ejemplo, cómo se financian las organizaciones terroristas? por no hablar de mafias, camellos y demás gentuza.

Eso, frente a un yonki que roba y tal.. creo q sigue siendo mucho más grave.

P

#204 La prohibicion genera delincuencia, pero deben de existir hasta unos limites.

Si abogamos por la total libertad y ninguna prohibicion este mundo seria de locos.

Porque esa libertad individual acaba traspasando la libertad del otro.

No nos tenemos que ir muy lejos...

En Estados Unidos se permiten las armas y es el pais donde mas muerte por arma se producen al cabo del año.

M0E

#205 En todos los países se "permiten" las armas, creo q te refieres a que allí hay más restricciones. Sin embargo deberías aportar datos concretos, ya que la población de EEUU es considerable, así que el que se produzca un gran número de muertes puede o no ser sintomático.

Por otro lado, la total libertad.. pero en un marco legal de estado de derecho que legisle y permita desarrollar libremente a sus ciudadanos sus actividades. No estamos hablando del salvaje oeste.

4tlas

#205 Evidentemente, tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Citando a Ayn Rand: "Ningún ser humano tiene derecho a iniciar la violencia sobre otro."

Pero por supuesto que la autodefensa es absolutamente legítima

P

#206 Por mucho que el estado legisle y ordene en un marco legal, si al salir de tu casa alguien te encañona, gracias a que esa persona solo con presentar el carnet de identidad y teniendo dinero puede comprase un revolver y te pega un tiro.

El va a la carcel y tu vas al hoyo.

Pero de poco te sirve tener el mejor sistema de justicia cuando tu estas dando de comer a los gusanos.

Vaya te mate a ti o mate a tu mujer.. no se si me explico.

Datos concretos:

A ver..

Es Estados Unidos el pais donde mas vidas se han cobrado por arma en los centros escolares.

No me voy a poner a buscar numeros, del numero de victimas totales pero creo que no te hara falta, saber que es mayor que el de cualquier otro pais.

M0E

#208 Sí sí, pero q eso pueden hacerlo ahora mismo también. Y en un sistema comunista, feudal o en uno surrealista.

De todas formas, aquí nadie está defendiendo la legislación armamentística estadounidense. Y no, no creo que sea mayor que el de cualquier otro país solo xq lo digas, demuéstramelo xd.

P

#209 Si, logicamente con la salvedad de que aqui hay mas restricciones a la "Libertad individual de posesion de armas".

Cosa que con este partido tendriamos todo lo contrario.

#209 Mo3 tu eres un tio inteligente solo con haber vivido estos 10 años, no creo que tenga que compararte la de muertos en centros escolares estadounidenses con por ejemplo, la media de asesinatos en europa en centros escolares.

Vaya..