#166 ¿Cerrando el cerco pero que dices? Yo he hablado del avance de los liberales en Europa que detrás de EEUU es lo más avanzado que hay tanto en materia económica como en industria, ciencia, investigación... no nombro otras partes del planeta porque siguen viviendo en dictaduras, sistemas anticuados o democracias imperfectas... pero vamos que si quieres hablamos de todos los países del mundo donde existe una presencia real de estos partidos, eh espera que casi solo son en EEUU y en Europa... ¿porqué te crees que hablo solo del avance en los países desarrollados de Europa? Porque en EEUU los partidos mayoritarios, los 2, son liberales que han existido desde hace mucho, fíjate con 200 años de democracia... y en Europa solo en los avanzados han crecido, pero vamos si la visión te parece cerrada si quieres hablamos de lo que tu quieras xd, a la vista está que estos partidos solo se dan en sociedades avanzadas, por eso en España de momento no son aún importantes...
Yo te puedo demostrar con datos y con justificación como la intervención de los estados ha generado esta crisis y como la sigue incrementando metiéndose a salvar la banca, las empresas... está mas que demostrado que cuando un estado es intervencionista la economía se hunde en proporción a la cantidad de intervención que tenga el estado en ella y el claro ejemplo es Grecia y España.
Espero que tú me digas porque la intervención del estado no ha generado esta crisis y porque si la ha generado el "capitalismo desbocado", solamente te rogaría que fuera riguroso y no sacado de un blog, que al menos lo buscases tu xd.
Cuanto más poder tiene el estado, menos libertades tenemos nosotros.
Frases de P-lib sobre el tema:
..el Estado debe ser juez y no parte, árbitro y no jugador.
…hay que separar Estado y economía, como antaño se separó Estado y religión.