A partir del 21 de Diciembre Tripartito

Contractor

#30 Si no me equivoco, la parte autonómica del IRPF aquí es la más alta, o la segunda más alta, después de Andalucía (España ens roba), pero es que no me imagino tres partidos de izquierdas, ávidos de dinero... Las empresas, efectivamente, no volverán.

1 respuesta
R

El problema de la ley electoral catalana es que se beneficia demasiado a las zonas rurales, que son en un 80 % independentistas o asi. Todavia recuerdo como CiU sacó 4 escaños más que el PSC en unas elecciones donde este sacó menos votos que el PSC.

Es un sistema injusto que en Catalunya beneficia a los indepes de calle. Contra todo y contra todos. Merecemos un presidente de la Generalitat constitucionalista.

DunedainBF

#31 Algún día me tomaré el tiempo de leer sobre eso o alguien me lo explicará porque cuando habláis de "la parte autonómica del IRPF" yo no sé de qué habláis.

EDIT: Me han pasado este enlace y ya está aclarado. Y sí, en Cataluña lo tenéis peor.

1 respuesta
Contractor

#33 Por desgracia yo lo se por mi declaración de la renta. Hice la comparativa poniendo dirección de Madrid, de Valencia, y de Barcelona... Y créeme, es para llorar.

Y eso es competencia AUTONÓMICA... nada del Gobierno de España.

1 respuesta
DunedainBF

#34 Lo meto a mi saco de incongruencias del sistema autonómico actual que hacen que los españoles no seamos en la práctica idénticos en derechos y obligaciones.

arkoni

Yo siendo madrileño tributando en Barcelona, era curioso como si ponía Madrid me devolvían pasta y si ponía Barna, tenía que pagar.