#30 Si no me equivoco, la parte autonómica del IRPF aquí es la más alta, o la segunda más alta, después de Andalucía (España ens roba), pero es que no me imagino tres partidos de izquierdas, ávidos de dinero... Las empresas, efectivamente, no volverán.
El problema de la ley electoral catalana es que se beneficia demasiado a las zonas rurales, que son en un 80 % independentistas o asi. Todavia recuerdo como CiU sacó 4 escaños más que el PSC en unas elecciones donde este sacó menos votos que el PSC.
Es un sistema injusto que en Catalunya beneficia a los indepes de calle. Contra todo y contra todos. Merecemos un presidente de la Generalitat constitucionalista.
#31 Algún día me tomaré el tiempo de leer sobre eso o alguien me lo explicará porque cuando habláis de "la parte autonómica del IRPF" yo no sé de qué habláis.
EDIT: Me han pasado este enlace y ya está aclarado. Y sí, en Cataluña lo tenéis peor.
#33 Por desgracia yo lo se por mi declaración de la renta. Hice la comparativa poniendo dirección de Madrid, de Valencia, y de Barcelona... Y créeme, es para llorar.
Y eso es competencia AUTONÓMICA... nada del Gobierno de España.
#34 Lo meto a mi saco de incongruencias del sistema autonómico actual que hacen que los españoles no seamos en la práctica idénticos en derechos y obligaciones.