Haciendo un descanso en mi día de estudio filosófico, planteo un debate sobre algo que ha ocurrido en mi entorno social, y yo, pese a tener las ideas claras, me gustaría saber vuestra opinión, ya se sabe, todo depende del cristal con el que se mire.
Resulta que hará uno o dos meses ando yendo con mi primo (recién mudado aquí) a un local donde, principalmente, se juega al billar, aunque también cuenta con la típica barra para pedir bebidas, una improvisada cena, etc, un semi-pub pero con claros rasgos de local para jugar al billar.
El pasado viernes estabamos mi primo y yo echando las partidas de todos los viernes, cuando a las 10 por ahí nos viene la chavala que atiende en barra (ya la había visto dirigirse antes a más mesas) y nos dice: Mirad, perdona que os interrumpa pero han puesto (su jefe, vamos) una nueva normativa que dice que a partir de las 22:00, los findes de semana, hay llevar vaqueros puestos si se quiere estar aquí, ya sea jugando, o tomándose algo. Sé que tú (dirigiéndose a mi primo, ya que yo llevaba vaqueros) te portas bien y ya te he visto más veces, pero no puedo andar con favoritismos, o si no me echan. Así que cuando acabes la partida, te vas a tú casa y te pones vaqueros, o abandonas el local.
A todo esto, mi primo se enfadó sobremanera, ya que tiene un físico de cintura para abajo anchote, y según él, no se puede poner vaqueros (obviamente, lo dudo mucho), y nada, se rebotó tela, salió del local con semblante serio y me estuvo esperando en la puerta mientras me esperaba a mí que me estaba tomando un red-bull en la barra, mientras hablaba con la chavala.
Me dijo que no era cosa de su jefe, y que lo había puesto porque entran muchos canis con chandal y eso visto desde fuera da mala imagen al local. Que con esta norma quizás se lo pensaran mejor antes de entrar, ya que se tienen que poner vaqueros, y quiera que no, ya hay 'reglas', y tendrían que obedecerlas. Me dijo más cosas intentando justificar la norma pero yo sabía que no estaba conforme con ella, aunque sólo me limité a escucharla, no le iba a replicar nada porque no era culpa suya y seria una tontería discutir.
Después de tomarme el redbull y cuando ya salía, me sorprendió ver en el local a canis con vaqueros, pero con sudaderas normales y muelles, pero seguían en el local a pesar de todo.
¿Qué opináis de todo esto? ¿Es razonable y lógica la norma?
Yo pienso que los mismos canis pueden entrar y liarla con vaqueros, así que le veo poco sentido a la norma. Lo lógico sería que pusieran un segurata y que actuara en consecuencia cuando viera algún altercado o a la peña molestando, etc. , y no que pongan una norma tan discriminatoria como esa, que a mi parecer, no va arreglar para nada las cosas.
Nada más, a ver que opina MVida al respecto.
Un saludo.
RPV: Léetelo si te da la gana.