A día de hoy no creo que muchos estudiantes (al menos los universitarios) estén de acuerdo con nada de lo que pasa en España. Y si lo dices en un grupo de amigos, más grande o más pequeño, lo más probable es que todos estén de acuerdo en que hay que hacer algo, que así no podemos seguir, que cómo vamos a estar dentro de unos años, y todas esas frases que todos hemos oído y dicho.
Pero a la hora de la verdad, como dice #21, al final nadie hace nada, porque todos, incluso los que siempre están de acuerdo en que hay que hacer algo y que hay que hacerlo ya, somos unos egoístas, porque no nos importa nada lo que pase de aquí a unos años si, total, ya pasará, y ya nos enfrentaremos a ello cuando no haya más remedio que hacer algo.
Y los españoles somos así en absolutamente todo, y si no todos, sí la mayoría. Hemos llegado a un punto en que con vivir cómodamente ahora nos da igual lo que nos vaya a pasar después, porque nos hemos acostumbrados a vivir cómodos en nuestras casas sin preocuparnos de nada, y sólo hay que ver a las generaciones que vienen para darse cuenta de cómo están las cosas.
Si a los estudiantes, que son los que siempre han estado saliendo, les empieza a dar todo absolutamente igual, no vamos a llegar a ningún sitio, porque estamos acomodados y parece que todo lo van a solucionar los demás por nosotros sin que tengamos que mover ni un dedo.
Y digo esto porque he visto algo parecido con el tema de bolonia en la carrera de Arquitectura, que al final los propios representantes de las distintas universidades han acabado peleándose por lo que quiere cada uno, sin tener para nada en cuenta los objetivos comunes que se habían marcado el año anterior, los estudiantes están en su mayoría desinformados y las interesa lo que va a pasar ahora que ya prácticamente no pueden hacer nada por arreglarlo, y todo porque hace dos o tres años nadie se molestó en pensar en qué era eso de bolonia, no, pensaron que como a ellos ya no les tocaba, que se encargaran los demás.