¿Y que pasará con la compra de pisos?

geronimo1

Que creéis que pasará con el tema de la compra de estudios/pisos/apartamentos? Afectará mucho? Los que querían comprar tendrán liquidez aún o habrá bajada brusca? Que pensáis que pasará?

2008 me pilló peque... Invoco a los mayores para que me guíen, andaba esperando que se regularan los precios para comprar

Me sabe mal abrir esto, espero que seáis fuertes y llevéis esta mierda lo mejor posible, ánimo!

HeXaN

Es una de las mayores crisis de la época moderna así que nadie sabe qué coño va a pasar. Sólo nos queda esperar e ir adaptándonos.

3
Dralions

@k222 @s3niK

1
Kb

Yo estaba a unas 2/3 semanas de finalizacion de obra e ir a por la hipoteca

1 1 respuesta
Belerum

Vamos directos a una crisis economica igual o puede que peor que la que tuvimos con ZP. Asi que el mercado del piso, si quiere aspirar a tener clientes, deberá adaptarse al bolsillo de sus clientes (bajada de precios)

Pero tampoco os espereis bajadas espectaculares. De todos modos por otro lado el gobierno subirá mas impuestos para poder hacer frente a todo el gasto que se viene.

Asi que nos quedaremos igual los interesados. A no ser que acabemos en la calle que estaremos peor.

2
Scottie

Personalmente creo que si llegamos a abril con el mismo panorama, habrá muchos despidos, y bajará mucho el turismo para verano.

Dudo que baje la cosa mucho al igual que la crisis de 2008, pero verse afectado seguro. Lo mismo nos pasamos un año en bajadas lentas.

1 2 respuestas
Kassie

el impacto es incalculable, pero se vienen años muy duros yo diria y sin exagerar que de tiempos de post guerra

1 respuesta
SasSeR_18

#7 bueno carallo bueno

Leoshito

Estaba apunto de entrar de alquiler a un sitio y probablemente por esta mierda nos toque reconsiderarlo seriamente.

O apretarle a la casera, pero esa señora tiene como 20 viviendas en diferentes países así que se la va a soplar dejarlo cerrado y pillando polvo.

1 respuesta
zazgan

#6 mas que abril diría mayo - junio.

A china le llevó 2-3 meses con medidas mas duras y aquí aun no llegamos a lo peor.

1 respuesta
Dralions

#9 Hombre, digo yo que podrás hablar con ella para que te guarde el piso, teniendo en cuenta que ahora mismo, por no poder, ni siquiera puedes hacer una mudanza.

1 respuesta
Belerum

#6 El pico lo tendremos en mayo-junio. Se pronostica un mal verano, porque va a haber mucho control de extranjeros y de veraneantes.

1 respuesta
k222

Desde luego que bajaran los precios , ahora hay que esperar.
Pienso saldrán auténticas oportunidades dado que mucha gente por necesidad deberá vender y no abundarán los compradores, como ya paso en el 2008 los bancos van a cerrar los grifos para mucha gente.

Tranquilamente espérate entre 6-12 meses, y verás si es el momento adecuado .

Se avecinan buenos tiempos para comprar

5 1 respuesta
Belerum
#13k222:

Se avecinan buenos tiempos para comprar

Y muy malos para recaudar.

1 1 respuesta
k222

#14 desde luego

Scottie

#10 #12 Si los estúpidos que salen a la calle se mantuviesen en casa, se podría atajar en condiciones para antes de abril.

En Corea del sur, lo han controlado en 2 semanas de aislamiento y un buen protocolo de actuación. No digo tampoco que nosotros hagamos eso, y ale, aquí no ha pasado nada, pero si que ir abriendo cosas conforme pasan las semanas...

1 respuesta
Leoshito

#11 No no, si no lo va a alquilar en la puta vida (pide 3000€, nosotros le damos BASTANTE MENOS); pero en la última reunión ya fue en plan "a mi me va bien, pero a vosotros cómo os está afectando lo del virus".

Y en ese momento ibamos bien porque no se había liado como esta semana, ahora tal y como está la cosa... pues a lo mejor le pedimos otra rebaja de precio y nos manda a la mierda xD

Scottie

#1 lo que si te puedes hacer es un Excel con precio y mes, metros cuadrados, zona, estado del piso, extras.

Lo mismo esos de 80k de benalmádena y tal bajan a los 60k-70k.

Belerum
#16Scottie:

Si los estúpidos que salen a la calle

Si los estupidos que nos gobiernan no hubiesen infravalorado dia si dia tambien esta crisis sanitaria, seguramente ni la mitad de los que hay hoy en la calle estarian.

Es mas, seguramente no tendriamos medidas tan extremas porque se habria atajado mucho antes con leyes de contención de frontera. Pero es que, siguiendo la logica de Pedrosidente y sus zombies, esto seria ser racista.

Asi que mejor nos infectamos y vemos como muere gente, y la que no, vive en una extraña sicosis (donde aun no han sido capaces de adaptarse del momento "es una gripe" a "esta muriendo gente", y es normal, no hace ni una semana del cambio de opinion).

1 respuesta
killerbruf

Espero que si, los actuales no son racionales.

B

Se avecina una avalancha de pisos de langostas muertas por coronavirus, el mercado se va a ir al traste

maw1

Los precios, como las bolsas, están artificialmente sobrevalorados. Pienso que los precios bajaran dado que disminuirá la demanda (fundamentalmente por el repunte en el desempleo). ¿Sera buen momento para comprar? Pienso que si para el que tenga suerte de disponer de capital y empleo cuado termine esto.

1
McNuel

yo estaba viendo uno este sábado iba a hacer ya una segunda visita y fijar ya el precio final.. por mi parte lo he dejado para mas adelante

Centrate

ni de coña, al contrario subira

allmy

Yo tengo aprovisionado la entrada para un piso. Si la economía cae como parece, todo apunta a que con la entrada me va a dar para comprar el piso entero xD

Scottie

#19 ofú, que pereza me dais los de la política.

1 respuesta
Offtopico

Los bancos van a cerrar más la mano aún, se van a perder bastantes puestos de trabajo y se van a deber muchas letras hasta el embargo. En 2-3 años ya si eso compra.

1 respuesta
allmy

#27 Hombre, el gobierno debería poner una moratoria sobre hipotecas y créditos, de 3 meses mínimo.

1 respuesta
geronimo1

Pues justo al poner esto me ha escrito la de la inmobiliaria que no aceptan los 85.000 euros que daba por un estudio aqui en Malaga (valia 95.000 supuestamente)

Ya veremos en dos meses si les sigue pareciendo poco xDDD

2 3 respuestas
Belerum

#26 No cabe entonces la menor duda que tanto si hubiesen alertado del virus como sino los ciudadanos se habrian comportado de la misma manera.

1