¿Qué pasará con el FC Barcelona si Cataluña se independiza?

C

#2 Nadie quiere al Barsa e la liga si cataluña si independiza. Absolutamente nadie más que el propio FC Barcelona

rusillo_

#85 Si, pero es que el Barcelona en concreto, cada vez que sale hablando su presidente o algun jefazo casi parece que es que no entiendan que fuera de cataluña deben de tener hasta mas socios que dentro de cataluña, ya no hablemos de aficionados.

Vamos, muchas veces mas que un equipo de futbol parece el ministerio de propaganda de la cataluña de narnia.

2 respuestas
S

#92 ni de coña hay más socios fuera de Cataluña.

2 respuestas
rusillo_

#93 Pues aficionados y seguidores entonces xD.

1 respuesta
S

#94 eso sí es posible.

chiptune

#92 ¿Un club que no vende sus valores y su historia por quedar bien? Me parece encomendable, especialmente hoy en dia que todo se basa en el dinero.

2 respuestas
Rayfenx

#96 el Barcelona le dio 3 medallas de oro a franco

1 respuesta
JackSparow

En una Cataluña independiente, el Barça seguirá jugando en la liga española.
Puro interés mutuo, no hace falta tener ni medio dedo de frente.

1 respuesta
chiptune

#97 No me vengas con esas, Franco hacía esas cosas constantemente, o me das una medalla o tus directivos van al calabozo. Igual que entraba en las joyerías y obligaba a los dueños a hacerle regalos a su mujer o hacia que soltaran peces un tramo más arriba del río donde estaba pescando.

El Barça siempre ha sido, como mínimo desde la época franquista, un símbolo del catalanismo, prácticamente el único sitio donde podia ir la gente y hablar o gritar abiertamente en su propia lengua sin miedo.

RusTu

#96 Qatar, cof, cof.

1 respuesta
chiptune

#100 Cosa que fue ampliamente criticada y sigue sin tener nada que ver con el tema catalanista.

2 respuestas
Rayfenx

La mayoría de los demás equipos le dieron 1 pero... Barcelona 3 porque... Les amenazaban y ahora no se las retiran porque... Les siguen amenazando

1 respuesta
chiptune

#102 Seguramente le daba especial gustillo que fueran los catalanes los que tuvieran que agachar la cabeza y entregarle sus medallicas.

No las retiran porque simplemente no están reconocidas, retirarlas significaría legitimarlas.

xPipOx

A mi lo que me preocupan son clubes como el Espanyol que nunca han querido dejar de pertenecer a España y la liga española. El Barcelona si se quiere ir tiene la puerta abierta, la putada es para los que se quieren quedar.

A

#93 los abonos de los socios no es mas del 2.5% de los ingresos del barça...

#98 el resto de equipos de la liga ven mejor tener una posibilidad extra de entrar en champions/uefa o estar en primera si no esta el barça. El resto de ligas tienen equipos grandes que pueden comprar a messi/suarez/etc a precio de saldo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#105 y los socios son la razón de la existencia de cualquier club de fútbol. Y los socios han apoyado a esta directiva en unas elecciones hace nada y la moción de censura no fue a ningún lado hace 2 semanas..o sea, los socios apoyan estas iniciativas

Y oye, el tema es bien sencillo, cuando te haces aficionado del Barça tienes que aceptar que en sus propios estatutos viene recogida la defensa del catalanismo.

1 respuesta
rusillo_

#101 Si tiene que ver con el Barcelona digo yo que tendra que ver con el catalanismo.

Pero vamos, si, los valores de siempre, la pela, anda que tardaron en salir a jugar cuando les dijeron lo de los 6 puntos xD.

Valores dice, ja ja ja, en el futbol, en uno de los grandes que gana y paga millonadas absurdas.

RusTu

#101 eso sí, y por parte de gente del club. Hasta hay una asociación de socios pro quitar esa basura de la camiseta.

1 respuesta
A

#108 tranquilo que en caso de independencia, no hace falta quitarla, se iran ellos.

#106 tal como lo dices los socios son el cancer de los equipos de futbol...

1 respuesta
ISAILOVIC

#109 ¿El cáncer por que?

¿Por que pueden decidir sobre su propio equipo y tomar las decisiones que ellos consideran adecuadas?